Autor Tema: historia de mi zafi, con 210.000km, averias repuestos etc..  (Leído 3689 veces)

chipionero

  • Visitante
historia de mi zafi, con 210.000km, averias repuestos etc..
« en: 19 de Agosto de 2016, 12:00:20 pm »
como mi safi ya paso los 200.000 km es una 1.7cdti 110cv ecoflex energy, os cuento los gastos aprox. que he tenido.
1.- cierre de puerta trasera, no bloqueaba al cerrar coche ( lo averió mi hija de un portazo) me lo cambiaron en garantia. primera revision oficial 120€

2.- cambio de ruedas traseras a los 4 años ( la de fabrica), las siguientes me han durado un año taqueadas por la parte interna por desgaste de amortiguadores. de las delanteras lleva ya 4 cambios. a 140€ el par aprox. total 980€

3.- 7 cambios de aceite con filtro incluido a 60€ que me cobra el taller: 420€

4.- 2º revision oficial 150€

5.- 4 calentadores  se han ido fundiendo cada uno a su aire, puse los beru y de momento bien; a 15€ cada uno; total 60€ no hay mano de obra los use yo.

6.- pastillas de freno lleva 2 cambios delante 1 detrás y discos freno delante; pastillas 40€ aprox discos 90€ sin mano de obra, los puse yo,total 210€

7.- cambio correa distribución a los 150.000km 190€
8.- cambio amortiguadores los 4, traseros 80€ traseros 110€ aprox. sin mano de obra ( los puse yo) 190€

9.- avería válvula de presión de gasoil, reparado en opel + cambio bateria que estaba en las ultimas 350€ la avería 90€ la batería total: 440€

10-. filtros aire, habitáculo, gasoil, pues varios aquí me pierdo un poco pero mas o menos 120€

total que entre mantenimiento y avería en 210.000km me he gastado en la zafi 2.880€ en 6 años, y parece que he tenido suerte de momento con el tema averías.

ahora me esta empezando a sonar a ruido hamaca en la delantera derecha, otra cosita a añadir cunado vea de donde proviene...........continuara..... Loo:

que tal las vuestras?

analantres

  • Visitante
Re:historia de mi zafi, con 210.000km, averias repuestos etc..
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2016, 14:49:29 pm »
Todo lo que comentas, prácticamente, se reduce a puro mantenimiento. Más de uno hubiera firmado este historial. Que tengas suerte y sigas gastando sólo en eso  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:historia de mi zafi, con 210.000km, averias repuestos etc..
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2016, 15:06:27 pm »
Todo lo que comentas, prácticamente, se reduce a puro mantenimiento. Más de uno hubiera firmado este historial. Que tengas suerte y sigas gastando sólo en eso  O0
+1

Nano70

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 494
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
Re:historia de mi zafi, con 210.000km, averias repuestos etc..
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2016, 15:07:41 pm »
La distribuicion se la hiciste tu?????por el importe lo digo....

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:historia de mi zafi, con 210.000km, averias repuestos etc..
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2016, 17:04:12 pm »
Que me salga a mi así de buena, pero voy por el mismo camino, 7 años ya y llevo los cuatro calentadores, las ruedas delanteras primeras se fueron con 38000 kms por el paralelo y un juego trasero, eso sí solo tengo 87000 kms

Los mantenimientos me los hago yo (menos el primero que me sablearon bien en la opel por estar en garantia), llevo un cambio de pastillas delanteras que se las puse yo, le puse TRW y poco más  L--i

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:historia de mi zafi, con 210.000km, averias repuestos etc..
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2016, 19:02:35 pm »
Que me salga a mi así de buena, pero voy por el mismo camino, 7 años ya y llevo los cuatro calentadores, las ruedas delanteras primeras se fueron con 38000 kms por el paralelo y un juego trasero, eso sí solo tengo 87000 kms

Los mantenimientos me los hago yo (menos el primero que me sablearon bien en la opel por estar en garantia), llevo un cambio de pastillas delanteras que se las puse yo, le puse TRW y poco más  L--i
T_T

TRULY

Re:historia de mi zafi, con 210.000km, averias repuestos etc..
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2016, 20:14:51 pm »
Todo lo que comentas, prácticamente, se reduce a puro mantenimiento. Más de uno hubiera firmado este historial. Que tengas suerte y sigas gastando sólo en eso  O0
+1
+46

Eso es todo más o menos normal. Casi prefiero no pensar en el dinero que me he gastado yo y no en averías en año o año y medio (y no cuento la gasolina que sólo en 60.000 a 10L a los 100 son unos 7.000 euros)

Enviado desde mi zapatofono de 1967


chipionero

  • Visitante
Re:historia de mi zafi, con 210.000km, averias repuestos etc..
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2016, 02:16:03 am »
la distribución fue en en taller de un amigo por eso lo del precio, en gasoil me resulta difícil calcular por que en 6 años cambio mucho el precio de 0.97€ litro que pago ahora a 1.20€ litro  que he llegado a pagar hace un par de años.

rover45

  • Visitante
Re:historia de mi zafi, con 210.000km, averias repuestos etc..
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2016, 14:08:16 pm »
Pues te ha salido, "buena", yo tampoco me puedo quejar, en 7 años y 4 meses y 150000km, averías, el famoso corte del tubo del sensor de la presión de fap, 5 euros un trozo de tubo y el radiador, que a los 130000 km, y aunque le he observado y no se le fue el tornillo nunca, termino de joderlo el roce con el radiador de la admisión y ya digo que no se le fueron lo tornillos, 130 euros.

Por lo demás mantenimiento, una distribución, un juego de amortiguadores, unas pastillas delanteras, para las próximas hay que cambiar también los discos y pronto las pastillas traseras, acabo de ponerle la segunda batería, limpieza de egr y mariposa de admisión, acabo de ponerle 4 ruedas nuevas, ha gastado "5 juegos de ruedas delanteras" incluidas las que trae y solo 2 traseras, delante gasta que da gusto y detras se las tengo que cambiar por precaución, se estropean y no se gastan, las ultimas han durado 80000km y estaban a la mitad y poco menos por dentro, pero vamos. Aceites, filtros, etc, hay un OPCOM, muy importante.

Como lo tengo todo apuntado, haciendo el mantenimiento yo, salvo las dos primeras revisiones en la opel, incluyendo seguro, itv, impuestos, etc. total ha dia de hoy 10161 euros y en gasoil 12875 Euros.

En resumen estoy contento, 150 euros en averias en 7 años. Pa darse con un canto en los dientes, cierto es que si la hubiera llevado al taller serian 500 pero aun así.

Saludos.

chipionero

  • Visitante
Re:historia de mi zafi, con 210.000km, averias repuestos etc..
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2016, 22:00:53 pm »
añado a gasto las bietelas de la barra de torsión delanteras 30€ las dos, era los que producía el sonido a hamaca en la zona delantera he tardado 30min en cambiar las dos, con una llave fija 17mm para bloquear la rotula y la carrañaca con vaso de 19mm, fácil fácil. otro ahorro mas de gasto de taller y se acabaron los ruidos.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:historia de mi zafi, con 210.000km, averias repuestos etc..
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2016, 08:39:42 am »
añado a gasto las bietelas de la barra de torsión delanteras 30€ las dos, era los que producía el sonido a hamaca en la zona delantera he tardado 30min en cambiar las dos, con una llave fija 17mm para bloquear la rotula y la carrañaca con vaso de 19mm, fácil fácil. otro ahorro mas de gasto de taller y se acabaron los ruidos.
Hola a todos:

Lo del ruido de "hamaca"..., ¿es con el volante giradop a un tope? A mi con el calor, al llegar casi el volante al tope de la izquierda (entre el tope y algo menos), hace un "ñec ñec", que se percibe tanto dentro como fuera del coche (fuera con el motor parado).

Si podéis orientarme...

Un saludo a todos  O0

chipionero

  • Visitante
Re:historia de mi zafi, con 210.000km, averias repuestos etc..
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2016, 12:39:37 pm »
a mi me lo hacia en marcha al girar a derecha sonaba como un colchón de muelles viejo y me lo hacia mas por la tarde cuando hace mas calor ( por la mañana casi no se notaba)cosa de los plásticos y las dilataciones por que aunque no te lo creas la bieleta es de plástico con rotula metálica. en parado no hacia ruido. la rotula de abajo de la bieleta ( tiene 2) estaba con mucha holgura y el protector de goma roto.
 A sido mano de santo el cambio, lo he probado esta mañana al venir al trabajo ( 45km) y como cuando lo saque del concesionario, bueno no, venia histérico con un ruido de metal contra metal en la parte trasera  <locoloco , era de un par de herramientas que deje sueltas por el maletero  <cabreado , es que a mi los ruiditos .......

añado a los gastos 45€ de unos deriva-brisas Heko para las 4 puertas. es es un no parar...esto es un antojito  So...

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:historia de mi zafi, con 210.000km, averias repuestos etc..
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2016, 18:30:09 pm »
Anda que si sumo yo los antojitos... mira mis bricos en mi firma  ee

chipionero

  • Visitante
Re:historia de mi zafi, con 210.000km, averias repuestos etc..
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2016, 00:33:48 am »
ya veo que te has entretenido también con tu zafi.

chipionero

  • Visitante
Re:historia de mi zafi, con 210.000km, averias repuestos etc..
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2016, 20:50:51 pm »
bueno hoy murió la batería( 4 años a durado), 9 voltios marcaba esta mañana,yo ya la venia observando por que cada dia cogia menos carga y en arranque tenia mucha caída de voltaje, así que pinzas del vecino ( muy amable el) y a buscar una batería en domingo menos mal que encontré el alcampo de Getafe abierto y pille una de 72amp por 78€

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:historia de mi zafi, con 210.000km, averias repuestos etc..
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2016, 22:56:14 pm »
Anda que no jode estas cosas cuándo ocurren un domingo , pero también decir que cuando instalas una batería nueva da un gustazo como arranca de fina  ...

chipionero

  • Visitante
Re:historia de mi zafi, con 210.000km, averias repuestos etc..
« Respuesta #16 en: 29 de Agosto de 2016, 01:05:15 am »
pues si fina fina. y la cartera a final de mes después de las vacaciones mas fina aun.  ee

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:historia de mi zafi, con 210.000km, averias repuestos etc..
« Respuesta #17 en: 29 de Agosto de 2016, 07:20:11 am »
Tampoco a sido para tanto , si hubieras ido a la casa te estarías acordando para lo que queda de año ... o si tuvieras una batería de las de S&S eso si te deja fina la cartera !!!

chipionero

  • Visitante
Re:historia de mi zafi, con 210.000km, averias repuestos etc..
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2016, 17:31:33 pm »
ahora va mi mujer y pierde su llave del coche  X'-X , como lo utilizamos los dos pues me toca buscar llave nueva.... 100 euritos en el centro comercial sector 3 de getafe. llave plegable con mando original programada. me sorprendio la cantidad de tipos de llaves de coches que tienen. es una cerrajeria que esta dentro del centro comercial unas chicas muy amables ya con la llave preparada fue hasta el coche para codificar el mando y probar que funcionara bien.

chipionero

  • Visitante
Re:historia de mi zafi, con 210.000km, averias repuestos etc..
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2017, 17:13:04 pm »
ahora me toca cambio de tacos de motor... ya le puse en central anterior 39 euros el izquierdo 38 euros y esta semana le cambiare el derecho 50euros y el de la caja de cambios 35 euros.. solo pongo el precio por pieza ya que se los cambio yo en casa son muy facil de cambiar , los dos cambiados tenían goma rajada. y todavía noto vibración en el volanta y no es de los neumáticos ya que son nuevos y los delanteros los lleve a reequilibrar pensando que me los habían dejado mal en feuvert. pero el chico me enseño que estaban a 0/0.

manolete

  • Visitante
Re:historia de mi zafi, con 210.000km, averias repuestos etc..
« Respuesta #20 en: 31 de Julio de 2018, 14:05:09 pm »
Chipionero donde compraste las bieletas?

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:historia de mi zafi, con 210.000km, averias repuestos etc..
« Respuesta #21 en: 01 de Agosto de 2018, 20:50:25 pm »
Chipionero donde compraste las bieletas?
Hola a todos:

Pues... Mister Auto, Oscaro, Recambios Express, Recambios via web..., ¿quieres más?

Aparte de aquí, a Nico, el colaborador de Opel con el foro.

Ale, saluditos  O0

chipionero

  • Visitante
Re:historia de mi zafi, con 210.000km, averias repuestos etc..
« Respuesta #22 en: 05 de Agosto de 2018, 18:08:42 pm »
yo las compre en mi tienda de recambios de mi zona