Autor Tema: Consumo cambio automático  (Leído 1257 veces)

pacman

• Visitante
Consumo cambio automático
« en: 11 de Enero de 2008, 14:54:34 pm »
Hola, estaoy valorando la compra de un Zafira automático, en principio pensaba en el 1.8 easytronic, pero he buscado en el foro y veo que se reportan consumos medios de 12l a los 100, ¿realmente consume tanto?, me parece exagerado

Por eso estaba pensando también en el diesel auqnue el cambio dsea de convertidor y en ciudad gaste lo suyo pero se compensa algo con carretera, ¿no?, a su vez dudo entre el 120 y el 150cv

A ver si me podéis dar consumos reales en ciudad y autopista

Por cierto, donde se pueden consultar los precios oficiales de Opel?, en su web no aparecen

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Consumo cambio automático
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2008, 15:24:43 pm »
En ciudad, la mia casi llega a los 10. Pero con la media entre la ciudad y un poco de carretera, está sobre los 8,00 litros a los 100. En carretera se queda en 6,2 cuando hago un viaje. Mira en mi perfil.

TRULY

« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2008, 16:08:59 pm »
No creo que el consumo medio sea de 12 litros, lo que si puede ser es que en ciudad en momentos puntuales consuma 12 e incluso alguno mas, pero la media probablemente ronde sobre los 10,5 aproximadamente con un uso mixto, carretera 30%, autovia 40%,  ciudad 30%. Hoy en dia los cambios automaticos no son como antaño, es decir ahora mismo no les afecta tantisimo la transmision al consumo, hasta tal punto que difieren en decimas de litro con respecto a sus homologos manuales. Saludos y si te gusta el cochel, compratelo que tengo entendido que una vez que te compras un automatico, no quieres ver un manual ni en fotos ¿no es asi Angel?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2008, 16:37:30 pm »
¿no es asi Angel?
Efectivamente  O0

333josecarlos

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2008, 01:27:00 am »
siempre pasa lo mismo con los consumos de los automaticos,en el catalogo pone que gasta un litro mas que los manuales ,"""pero a los 100"",las pruebas de consumo las hacen a esa velocidad ,y hace unos años cuando los coches, el que mas tenia,tenia 5 velocidades,pero hoy no es asi,la mayoria tienen 6 velocidades con lo cual se baja mucho las revoluciones y en los circuitos de pruebas que son totalmente llanos a menor revoluciones menor consumo.a la hora de hacer las pruebas entre ambos cambios pues esta claro que el manual va a poner la sexta velocidad,mientras que el automatico va a ir en quinta velocidad.por lo menos el mio a 100 no consigo que ponga la sexta(en llano,para abajo algunas veces,si juego con el acelerador) por lo que en quinta llevo mas revoluciones que el manual,,pero esa prueba echa a 120km.los numeros cambian.siempre tiene esa pega del consumo los coches automaticos.a mi personalmente el consumo mixto digamos 40%ciudad,60%carretera,me sale entre 7--8 litros por los tickets del gasoil,que lo veo mas fiables,que el  BC .no lo veo mal consumo para ser automatico.perdonad el ladrillo pero me repatea el tema de los automaticos con los consumos,me suena mas a analfabetismo sobre el cambio que el echo de un litro mas.saludos a los foreros

TRULY

« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2008, 01:40:46 am »
no jose carlos, las pruebas no las hacen como tu dices, las pruebas las hacen en un banco de rodillos (peor aun) que se supone que intentan reproducir lo mas fielmente un uso normal del  coche poniendola a varias velocidades y con varios cambios de marchas. Es decir que hay tramos en los que va a 100 y otros a 70 y otros a 30 como si fuera en una ciudad arranca y para. Los consumos homologados de los fabricantes siempre van a diferor del orden de 0,5 a 1,5 l/100 mas de lo que ellos homologan, es decir que si en los manuales pone que tu coche tiene un consumo medio de 6,8 l/100, calculale que lo cierto será de 7,5 a 8. saludos

333josecarlos

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2008, 01:52:12 am »
hace varios años tuve la oportunidad de visitar la factoria de GM de zaragoza,fue cuando empezaron a fabricar los tigra asi que date cuenta el pilon de años,entoces alli comprobaban o por lo menos eso nos dijeron,que simplemnte eran comprobaciones del consumo en una pista al lado de la carpa de carga del tren.seguro que ahora lo hacen como dices,en los camiones para la revision del tacografo antes ponias un disco,te dabas un paseo por el pueblo y listo,el taller se quedaba con el disco para justificar el calibreje,que dios sabe como salia.ahora...súbase usted en los rulos esos y a correr.sea cual sea el sistema para el consumo no creo que alla la diferencia que ponen,haciendo vida con el coche claro.saludos

cachirulo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2008, 02:11:12 am »

En mi caso Autom. 1.9 CDTI 120 cv.

Actualmente con 11.000 km marca consumo medio de 9.0 litros a los 100

Decirte que hasta los 7.000 km marcaba 10.0 litros o 10 litros y algo pero el 80% era por ciudad. Desde entonces y hasta los 11.000 km actuales 80% o 85% por autopista.

Es más, en mi caso, de lo que dice el fabricante, pero somos dos conductores (mi mujer y un servidor) con conducciones distintas. Yo la cogo los fines de semana y jodo las medias.

Tiene 5 meses y anteriormente siempre tuve cambio manual. Desde luego que nunca más compraría uno manual. Automatico de ahora en adelante.

Además siempre puedes cambiar a mano.

Personalmente recomiendo el cambio automatico.

pacman

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2008, 11:04:47 am »
Gracias a todos por la información

La duda no es entre manual y automático, yo estoy convencido del automático y sólo quiero el automático, la duda es si vale la pena el 1.8 de gasolina con el pilotado easytronic o el diesel con el de convertidor. También estoy evaluando el corolla verso 1.8 MMT y el Picasso 2.0 HDI CMP y me da la impresión de que estos dos últimos gastan menos que sus equivalentes en el Zafira. Lo que pasa es que el motor del zafira me parece mejor en diesel y me atrae bastante el sport switch y el completo equipamiento que puede llevar. Además el cambio de convertidor es más confortable pero no tan efectivo como uno pilotado o uno de doble embrague como el DSG del toruran por ej.

cachirulo

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2008, 11:31:22 am »

Es que el DSG es la o***a.

jeiperman

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2008, 12:21:03 pm »
Despues de 36.000 Km. el ordenador marca un consumo de 7,1 l./100. 70% de km. en autovía y 30% de Km. en ciudad. Conducción siempre tranquila sin grandes aceleraciones ni frenadas. No me parece un consumo excesivo para un coche de ese peso y altura. :) :)

TRULY

« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2008, 01:42:14 am »

La duda no es entre manual y automático, yo estoy convencido del automático y sólo quiero el automático, la duda es si vale la pena el 1.8 de gasolina con el pilotado easytronic o el diesel con el de convertidor. También estoy evaluando el corolla verso 1.8 MMT y el Picasso 2.0 HDI CMP y me da la impresión de que estos dos últimos gastan menos que sus equivalentes en el Zafira. Lo que pasa es que el motor del zafira me parece mejor en diesel y me atrae bastante el sport switch y el completo equipamiento que puede llevar. Además el cambio de convertidor es más confortable pero no tan efectivo como uno pilotado o uno de doble embrague como el DSG del toruran por ej.
ahi ya tienes que decidir tu por el tema precios y kilometraje anual que hagas. No te va a gastar lo mismo la gasolina que la diesel

pacman

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2008, 09:35:55 am »
Pues ese me parece un consumo muy bueno, sí

Ahora planteo otra dua en otro mensaje sobre el sport switch y la suspensión ids

Despues de 36.000 Km. el ordenador marca un consumo de 7,1 l./100. 70% de km. en autovía y 30% de Km. en ciudad. Conducción siempre tranquila sin grandes aceleraciones ni frenadas. No me parece un consumo excesivo para un coche de ese peso y altura. :) :)

Sardi

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2008, 12:47:43 pm »

Yo por lo que leí en su dia del Picasso CMP es que te enamora o estas hasta los ****** de él. Y que normalmente ocurre lo segundo porque en ciertas situaciones no hace lo correcto. Aunque para mas informacion metete en algun foro de las Picasso y ves lo que comentan sus usuarios, que al final son los que mas experiencia tienen

cdelavega

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2008, 13:36:36 pm »
En mi caso:
Gasolina 2.200 cc, 150cv, 4 velocidades Automática, actualmente 35.000 kms
Si circulo mucho por Madrid sin salir a carretera: consumo medio 11 litros aprox.
Si circulo por carretera/autopista respetando limites de velocidad, entre 7 y 8 litros
Consumo anual: en 2006: 9,9 l/100 y en 2007: 9,8 l/100
 :)

pacman

• Visitante
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2008, 09:10:47 am »
Por cierto, otra duda del cambio automático, ¿Que tal se porta el cambio a la hora de iniciar la marcha (en un stop, etc.)?, ¿hay mucho resbalamiento o sale bien?

cdelavega

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2008, 10:41:14 am »
El cambio automatico lo controlas con el acelerador.
Si en un stop hundes el pie en el acelerador... 'sale echando leches' y si tienes puesta la tecla de sport: 'ni te cuento'

Ahora no tengo sonido, pero pienso que este será un buen ejemplo

http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=527397

pacman

• Visitante
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2008, 10:46:13 am »
Ya me imagino, hace poco estuve en Amsterdam y fuí en un par de mercedes clase E automáticos y es lo que hacían, darle fuerte en las salidas

A ver si alguien lo puede confirmar con los diesel porque en el gasolina supongo que te sale mejor

El cambio automatico lo controlas con el acelerador.
Si en un stop hundes el pie en el acelerador... 'sale echando leches' y si tienes puesta la tecla de sport: 'ni te cuento'

cachirulo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2008, 23:07:17 pm »
   Confirmo lo que te dice cdlavega. La mia es de 120 cv de Gasoil y sale muy bién ten en cuenta que no levantas el pie para nada, cambia y apenas lo notas no baja de vueltas. Si te parece poco tienes el botón Sport, que acentúa todo esto (Yo solo lo he tocado un par de veces).

pacman

• Visitante
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2008, 00:49:06 am »
De maravilla, gracias por la info.

Confirmo lo que te dice cdlavega. La mia es de 120 cv de Gasoil y sale muy bién ten en cuenta que no levantas el pie para nada, cambia y apenas lo motas no baja de vueltas. Si te parece poco tienes el botón Sport, que acentúa todo esto (Yo solo lo he tocado un par de veces).

333josecarlos

• Visitante
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2008, 10:57:11 am »
requeteconfirmo lo de salida,la mia es tambien 120cv y ademas le engancho una caravana hobby 560 que es una señora caravana en cuando a peso y dimensiones,y sale de maravilla.no te cuento en un atasco si encima es cuesta arriba.antes o despues terminaria por quemar el embregue.y no se si es cierto pero alguna vez he leido que en el automatico la primera es mas corta que en los manuales,por lo cual mejor para la salida,quizas salgas un poco mas despacio,pero precisamente para eso le pusieron la primera a las cajas de cambios para comenzar el movimiento

pacman

• Visitante
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2008, 09:58:53 am »
¿Alguno con el CDTi de 150cv automático puede confirmar que tal sale de parado?