siempre pasa lo mismo con los consumos de los automaticos,en el catalogo pone que gasta un litro mas que los manuales ,"""pero a los 100"",las pruebas de consumo las hacen a esa velocidad ,y hace unos años cuando los coches, el que mas tenia,tenia 5 velocidades,pero hoy no es asi,la mayoria tienen 6 velocidades con lo cual se baja mucho las revoluciones y en los circuitos de pruebas que son totalmente llanos a menor revoluciones menor consumo.a la hora de hacer las pruebas entre ambos cambios pues esta claro que el manual va a poner la sexta velocidad,mientras que el automatico va a ir en quinta velocidad.por lo menos el mio a 100 no consigo que ponga la sexta(en llano,para abajo algunas veces,si juego con el acelerador) por lo que en quinta llevo mas revoluciones que el manual,,pero esa prueba echa a 120km.los numeros cambian.siempre tiene esa pega del consumo los coches automaticos.a mi personalmente el consumo mixto digamos 40%ciudad,60%carretera,me sale entre 7--8 litros por los tickets del gasoil,que lo veo mas fiables,que el BC .no lo veo mal consumo para ser automatico.perdonad el ladrillo pero me repatea el tema de los automaticos con los consumos,me suena mas a analfabetismo sobre el cambio que el echo de un litro mas.saludos a los foreros