Autor Tema: zafira 1.7cdti 110cv averia p001 se paraba en relenti SOLUCIONADO  (Leído 1064 veces)

chipionero

• Visitante
zafira 1.7cdti 110cv averia p001 se paraba en relenti SOLUCIONADO
« en: 28 de Julio de 2016, 21:41:04 pm »
Estoy con los webs.. de corbata, os cuento vivoven madrid y me voy de vacaciones a cadiz, en una caravana de una hora de arrancar y parar, se para el coche salta error p001 (sensor valvula presion de gasoil), el coche arranca pero al estar en relenti 5 ó 6 segundos se apagaba, despues de varios arranques se apaga y ya no queria arrancar total grua y a taller, el de taller despues de meter el ordenador da error (la bomba no ha aprendido gestion de combustible)me dice que hay que reprogramar centralita y que hay que llevarlo a la opel :8(, nuevamente grua y a la opel de jerez de la frontera, 3dias han tardado en la opel para darme el susto.......hay que cambiarla valvula de presion de gasoil.......350 euros, la centralita no se deja reprogramar, que puede ser por la valvula, que una vez que la cambien lo intentaran de nuevo, si continua igual pues a cambiarla otros 1300euros com mano de obra....y la familia y yo tirados en cadiz, menos mal que el seguro no pone vehiculo para volver a madrid, y la zafi se queda en cadiz, temblando estoy del zablazo que me van a meter los de opel.   @_@ como es posible que no puedan reprogramar la centralita, hay posibilidad que un sensor averiado no la deje? O mevestan tomamdo el pelo para sacarme los cuartos de una centralita nueva?

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:zafira 1.7cdti 110cv averia p001 se paraba en relenti ahora no arranca
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2016, 22:14:39 pm »
Pues si que es raro, raro, tu seguro te la puede traer con grua a Madrid, traetela YA

Que poco me fio de esa opel, a ver si alguno de esa zona dan referencias de como son, efectivamente, nuestro ralenti van inestables por la valvula o regulador alta presion de la bomba, pero que tampoco es muy dificil de cambiar y vale unos 150 euros, pero es cambiar y listo, no hace falta reprogramar nada, por clubastrah alguno ha cambiado la válvula el mismo por el ralenti inestable http://clubastrah.net/Thread-Ralenti-inestable-en-Astra-1-7-ecoflex?page=2&highlight=ralenti+inestable

algoig

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2016, 23:19:40 pm »
La leche, que ***.

Como te dice javi, yo mandaria el coche de vuelta a concesionario de confianza. Hay mucho picaro suelto

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2016, 00:13:14 am »
La leche, que ***.

Como te dice javi, yo mandaria el coche de vuelta a concesionario de confianza. Hay mucho picaro suelto

Ya te digo y más si saben que eres de Madrid y les vas a pagar todo lo que les salga a ellos de las 00 porque si no se queda el coche allí tirado  SoO

chipionero

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2016, 01:19:56 am »
Mirare en el seguro si me cubren el traslado a madrid como os decia es que ya ni arranca es lo que me mosquea, si solo fuera relentí inestable.... L'' jolin que la termine de pagar en abril........... ||O

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2016, 10:41:52 am »
Mal seguro será si no te cubre el traslado a MAdrid, a un taller que tú elijas.

Si lo tienes y es de confianza, adelante. En caso contrario contacta con PABLO, de PERFEC CAR. Sé que está en Agosto con el taller abierto hasta final de mes.

Ya nos cuentas  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2016, 10:42:52 am »
El ralenti inestable es por la valvula de la bomba de alta presion, que no va bien, pero si se fastidia, es muy posible que corte y no hay injección  L--i en el hilo que te puse de clubastrah, pusieron incluso imagenes donde va ubicada  ;)

Por cierto si os fijais por ese hilo me vereis con algún comentario mio  So..

chipionero

• Visitante
zafira 1.7cdti 110cv averia p001 se paraba en relenti SOLUCIONADO
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2016, 00:26:05 am »
por fin
zafi arreglada y en casa os resumo la aventura.

después de estar en un atasco mas de una hora para, arranca, para, arranca... se paga el motor a relentí, pienso que se ha calado, vuelvo a arrancar y al estar 5 ó 6 segundos al relentí se apaga el motor solo, y me lo hace constantemente, si acelero y me pongo en marcha va bien pero en cuanto llego a un semáforo y lo dejo al relentí se apaga el motor, miro el código de averia y sale P0001 ( valvula presión gasoil siempre abierta).
después de varios arranques del motor dice que ya vale y no arrancó mas, error ( ahora no recuerdo el código) pero era  bomba combustible no aprendió que gasoil inyectar.
total grua y a taller en taller me dicen que es valvula presión gasoil averiada ya me lo imaginaba por que era el codigo que me dio el opcom, y que la centralita se a desconfigurado y que hay que llevarlo a la Opel  SoO aquí es donde me empiezan a temblar las canillas..... ( como ya comente antes estaba de vacaciones en chipiona y yo vivo en Madrid) en la Opel de jerez de la frontera me intentan reprogramar la centralita mientras reciben la valvula para cambiarla y la puñetera no se deja  Noo y que si no pueden reprogramar pues abria que cambiarla ee (en este momento es cuando empiezo a notar descomposición de la barriga) 1200 € de la centralita mas reprogramarla mas lo que cueste la valvula unos 150€ y la mano de obra  <mazo,  como podréis entender fin de vacaciones con diarrea y volviendo a casa sin mi zafi, menos mal por el seguro que me puso vehiculo para volver vehiculo para la semana que han tardado en arreglarla y tren para ir a recojerla.
al final... la centralita no se dejaba reprogramar a causa de la valvula al detectar averia, en cuanto cambiaron la valvula la puñetera centralita ya dio via libre a ser reprogramada.
 total 350€ de valvula nueva, reprogramación de centralita y mano de obra, ahora de momento va fina fina. ah se me olvidada en el precio también entro unas alfombrillas nuevas que ya tenían un agujero del tacon del zapato de acelerador. de la diarrea ya mejor... .::. después de estar pensando que el palo seria de 1800€ mas o menos a 350€ se me curo al instante.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:zafira 1.7cdti 110cv averia p001 se paraba en relenti SOLUCIONADO
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2016, 10:29:13 am »
Menos mal que se cortó la diarrea )))..., bromas aparte, me alegro que esté resuelto y que la facturas tuviera tal "descuento".

Un saludo  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2016, 11:41:18 am »
Sigo diciendo que no hacia falta reprogramar nada, cambiar la válvula y listo, si en clubastrah la han cambiado varios y no han reprogramado absolutamente nada  L--i

algoig

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2016, 17:37:05 pm »
Eso de la valvula es fallo congenito de este motor, deberian de repararlo sin coste, le pasa a muchisimos.

La mia de vez en cuando tambien fluctua el ralenti, cuando la viene en gana

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2016, 21:42:30 pm »
La mia también, pero no pienso gastarme los 150 euros de la pieza, hasta que no falle totalmente y la montare yo  ;)

TRULY

« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2016, 09:10:57 am »
Esta bien, 150 de pieza (que ya está bien) y 200 más de mano de obra...

Viva el vino ¡¡

Enviado desde mi zapatofono de 1967