Autor Tema: Llevar bicicletas con el adaptador Flex Fix  (Leído 2791 veces)

riohenares

  • Visitante
Llevar bicicletas con el adaptador Flex Fix
« en: 07 de Agosto de 2016, 20:34:22 pm »
Buenas tardes ¿sabéis si es obligatorio para conducir llevando las bicicletas en el adaptador flex fix añadir además esa placa cuadrada que llevan algunos vehículos cuando cargan con objetos que salen por fuera de sus dimensiones?

Me refiero a la placa cuadrada con rayas blancas y rojas en diagonal.

W16Engine

  • Visitante
Re:Llevar bicicletas con el adaptador Flex Fix
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2016, 22:08:46 pm »
Es la placa V20.

Saludos.

SrLander

  • Visitante
Re:Llevar bicicletas con el adaptador Flex Fix
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2016, 22:59:14 pm »
Hola compañero.
Sí que es obligatoria. Si te la saltas algún dia puntual probablemente no te pillen, pero no lo hagas por norma. Las "recetas" son más de 100 €, creo que comentó algún compañero.
Saludos.

montegro

  • Visitante
Re:Llevar bicicletas con el adaptador Flex Fix
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2016, 23:24:58 pm »
O a lo mejor ese día "puntual" es cuando te pillan

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Llevar bicicletas con el adaptador Flex Fix
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2016, 23:37:39 pm »
Compañero riohenares obligatorio noooooo , LO SIGUIENTE ..... Es más obligatorio que llevar el recibo del seguro o el recibo del impuesto de circulación como que lo tienes pagado ... Ya que los de verde lo saben enseguida si te paran , así que como dicen los compañeros , cada vez que salgas con las bicis en el Flex fix ya sabes la placa V20 también .



riohenares

  • Visitante
Re:Llevar bicicletas con el adaptador Flex Fix
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2016, 10:11:28 am »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Yo me lo intuía porque en el Decathlon me fijé que al lado de los adaptadores para poner bicicletas sobre el maletero del coche vendían la mencionada placa. Pero tenia dudas de si al ser el flex fix un accesorio homologado no haría falta llevarla. Pues tendré que acercarme a una casa de recambios de coche a comprarla.

Sercesval

  • Visitante
Re:Llevar bicicletas con el adaptador Flex Fix
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2016, 22:14:53 pm »
El día antes de entregarme el coche, dio la casualidad que coincidí en el trabajo con 2 guardias civiles muy majos ellos y me confirmaron que de todas todas había que poner la placa V20.
Creo que incluso podría acarrear puntos no señalizar la carga exterior.
Explicación de esto: en ficha técnica tenemos una longitud total del vehículo y en cualquiera de los supuestos que se exceda esa longitud (por carga o sea cuales fueren las razones), ese exceso ha de ir señalizado para suplir catadióptricos, paragolpes, etc.

riohenares

  • Visitante
Re:Llevar bicicletas con el adaptador Flex Fix
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2016, 11:44:54 am »
Pues entonces esta claro que debo hacerme con una antes de sacarla a la calle con bicis.

jp16

  • Visitante
Re:Llevar bicicletas con el adaptador Flex Fix
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2016, 23:56:49 pm »
A otro que me has sacado de dudas. La recogeré en 1 semana y ni acordarme de la placa.
Menos mal que me ha dado por leeros un ratillo

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk


pekarting

  • Visitante
Re:Llevar bicicletas con el adaptador Flex Fix
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2016, 10:39:09 am »
Hola a todos, creo que había otro topic por ahí que hablan de esto y había quien decía que con el FlexFix de serie no hacía falta porqué lleva luces y matrícula extra detrás, pero sí que sería necesario con la ampliación de FlexFix, ya que sobresale de las luces y la matrícula.

Yo personalmente la tengo pero no la llevo, porqué mata la esencia del FlexFix, que es la simplicidad y poder montarlo y cargar una bici en menos de 2 minutos (cronometrado). Para colgar la placa hay que hacer algun brico, con gomas elásticas o algo que la sujete a la bici, poner alguna protección detrás de la placa para que no te ralle la bici... En fin, un engorro.  El día que tenga que poner la ampliación de FlexFix me lo miraré.

Creo que sería muy interesante compartir por aquí cómo colgáis la V20, fotos de como queda puesta, etc. Seguro que hay soluciones la mar de originales.

Gracias!

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Llevar bicicletas con el adaptador Flex Fix
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2016, 10:55:06 am »
Yo no tengo el sistema FlexFix para las bicis , pero si lo tuviera me compraría así la placa V20  con los orificios para pasar las gomas de sujeción y la parte de atrás alcolchada ...




pekarting

  • Visitante
Re:Llevar bicicletas con el adaptador Flex Fix
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2016, 09:44:51 am »
Buenas,  ha sido justo comentarlo y precisamente el domingo tuve que llevar 3 bicis.
Solución fácil y rápida,  al estilo que comenta luitorr pero tuve que agujerear la placa porque se serie los agujeros eran muy pequeños. Y de momento no puese ninguna protección porque la bici que iba detrás era vieja y no me importaba si se llevaba algún rasguño.



Saludos,

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Llevar bicicletas con el adaptador Flex Fix
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2016, 09:52:11 am »
Que cargado vas @Pekarting , que bien organizado lo llevas todo y así te queda perfecto la señalización , me alegro compañero que te sirviera de ayuda mi comentario !!

pekarting

  • Visitante
Re:Llevar bicicletas con el adaptador Flex Fix
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2016, 10:09:51 am »
Sí, muchas gracias luitorr. El paquetón gris y azul del maletero es el remolque para tirar de los peques con la bici.  Ya ves,  bici en familia gracias a la ZT! :-)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Sercesval

  • Visitante
Re:Llevar bicicletas con el adaptador Flex Fix
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2016, 16:53:36 pm »
Ya os enseñaré yo mi engendro con la placa V-10.
Pero, una curiosidad, si alguno sois habituales bikers de MTB, ¿habéis probado a enganchar una MTB de doble suspensión en el primer soporte? Porque en mi caso (tengo una Orbea Alma) hará mes y medio cargué las 4 bicicletas y en el primer soporte no podía meter una doble y me tocó meter la mía porque sí que podía coger la tija del cuadro. Con los otros brazos no hay problema al cogerse a la parte superior del cuadro.

Sercesval

  • Visitante
Re:Llevar bicicletas con el adaptador Flex Fix
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2016, 16:54:40 pm »
De normal, cuando llevo sólo mi bicicleta, la pongo en el soporte más externo de los 2 que van integrados y es súper rápido de montar. Pero con 4 la cosa cambia.

pekarting

  • Visitante
Re:Llevar bicicletas con el adaptador Flex Fix
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2016, 11:30:46 am »
Hola,

@Sercesval, la mía es rígida. Supongo que dependiendo de la forma del cuadro hay que hacerlo de una forma u otra. Yo la primera bici la pongo con el soporte a las 2h de la U invertida, para que nos entendamos, como a 45º, y la bici la coge por el tubo inferior del cuadro y por debajo. Entiendo que así podrías coger cualquier bici.

@todos, recomendar el uso sistemático de la llave para bloquear la rosca. El otro día tuve un susto en una gasolinera. Un minuto más y me levantan la bici mientras estaba pagando, y eso que había alguien dentro del coche (pero como suele pasar en estos casos, ni se enteró). El tipejo ya había abierto la correa de una rueda cuando salí... Menos mal que lo pillé a tiempo. Ahora tal como cargo, cierro. Nunca se sabe, incluso quizás en un semáforo puedes tener una mala experiencia.

Saludos,

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Llevar bicicletas con el adaptador Flex Fix
« Respuesta #17 en: 17 de Agosto de 2016, 13:30:39 pm »
Joer , que mala experiencia compañero con el HdP que quiso robarte la bici , no le partiste las piernas para que se le quite las ganas de ir jodiendo o robando al vecino   !!

Sercesval

  • Visitante
Re:Llevar bicicletas con el adaptador Flex Fix
« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2016, 10:49:04 am »
Joer , que mala experiencia compañero con el HdP que quiso robarte la bici , no le partiste las piernas para que se le quite las ganas de ir jodiendo o robando al vecino   !!
Pekarting, pedazo de "hijo de su madre"...!!! Y en medio de una gasolinera, con testigos...Ya no hay vergüenza.

pekarting

  • Visitante
Re:Llevar bicicletas con el adaptador Flex Fix
« Respuesta #19 en: 18 de Agosto de 2016, 15:04:40 pm »
Joer , que mala experiencia compañero con el HdP que quiso robarte la bici , no le partiste las piernas para que se le quite las ganas de ir jodiendo o robando al vecino   !!
Pekarting, pedazo de "hijo de su madre"...!!! Y en medio de una gasolinera, con testigos...Ya no hay vergüenza.

Ya ves, de hecho justo cuando salía de pagar me avisó un hombre de que alguien me estaba "tocando" el coche por detrás...

Sercesval

  • Visitante
Re:Llevar bicicletas con el adaptador Flex Fix
« Respuesta #20 en: 18 de Agosto de 2016, 19:19:41 pm »
Hola,

@Sercesval, la mía es rígida. Supongo que dependiendo de la forma del cuadro hay que hacerlo de una forma u otra. Yo la primera bici la pongo con el soporte a las 2h de la U invertida, para que nos entendamos, como a 45º, y la bici la coge por el tubo inferior del cuadro y por debajo. Entiendo que así podrías coger cualquier bici.

@todos, recomendar el uso sistemático de la llave para bloquear la rosca. El otro día tuve un susto en una gasolinera. Un minuto más y me levantan la bici mientras estaba pagando, y eso que había alguien dentro del coche (pero como suele pasar en estos casos, ni se enteró). El tipejo ya había abierto la correa de una rueda cuando salí... Menos mal que lo pillé a tiempo. Ahora tal como cargo, cierro. Nunca se sabe, incluso quizás en un semáforo puedes tener una mala experiencia.

Saludos,
En relación a tu apunte sobre coger una MTB doble con la primera abrazadera, sigo viéndolo muy difícil. Porque, por ejemplo en mi caso, estoy sopesando la opción de cambiarme mi Orbea Alma por una Orbea Occam (se admiten sugerencias, jejeje) y veo que no podría cogerse ni por la zona de la tija (por las articulaciones) ni por debajo del cuadro (muy grueso y con el pedalier de por medio) Vosotros me diréis.

pekarting

  • Visitante
Re:Llevar bicicletas con el adaptador Flex Fix
« Respuesta #21 en: 19 de Agosto de 2016, 20:37:07 pm »
Hola,

@Sercesval, la mía es rígida. Supongo que dependiendo de la forma del cuadro hay que hacerlo de una forma u otra. Yo la primera bici la pongo con el soporte a las 2h de la U invertida, para que nos entendamos, como a 45º, y la bici la coge por el tubo inferior del cuadro y por debajo. Entiendo que así podrías coger cualquier bici.

@todos, recomendar el uso sistemático de la llave para bloquear la rosca. El otro día tuve un susto en una gasolinera. Un minuto más y me levantan la bici mientras estaba pagando, y eso que había alguien dentro del coche (pero como suele pasar en estos casos, ni se enteró). El tipejo ya había abierto la correa de una rueda cuando salí... Menos mal que lo pillé a tiempo. Ahora tal como cargo, cierro. Nunca se sabe, incluso quizás en un semáforo puedes tener una mala experiencia.

Saludos,
En relación a tu apunte sobre coger una MTB doble con la primera abrazadera, sigo viéndolo muy difícil. Porque, por ejemplo en mi caso, estoy sopesando la opción de cambiarme mi Orbea Alma por una Orbea Occam (se admiten sugerencias, jejeje) y veo que no podría cogerse ni por la zona de la tija (por las articulaciones) ni por debajo del cuadro (muy grueso y con el pedalier de por medio) Vosotros me diréis.
Pues ya te haré una foto de como cuelgo yo.

Para que nos  entendamos,  es esta foto la abrazadera le quedaría en el tubo inferior por donde la 'B'  o la 'E'  de ORBEA.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Sercesval

  • Visitante
Re:Llevar bicicletas con el adaptador Flex Fix
« Respuesta #22 en: 20 de Agosto de 2016, 12:19:45 pm »
Lo probaré así cuando me toque. Que me va "picando el gusanillo" ya de hacerme con la Occam. Pero tengo que "engañar" a la mujer...!!! Jejeje.

trantor26

  • Visitante
Re:Llevar bicicletas con el adaptador Flex Fix
« Respuesta #23 en: 21 de Agosto de 2016, 21:40:29 pm »
¿Alguien con conocimiento técnico podría aclarar si es obligatoria llevar el v20? Me explico...

Nuestras Zafis, con flexfix de serie, vienen con dicho accesorio en ficha técnica,. Dicho accesorio abierto, biene con matrícula y luces, con lo que considero que lo que esta encima de dicho accesorio está dentro de lo permitido.. Las bicis bien puestas sobre ella, no sobresalen ni a los lados, ni por detrás de la matrícula,así que no creo que te puedan multar por ello. Es como el que lleva una pickup con la carga dentro, no sé si me explico.

Otra cosa sería, si ponemos la ampliación de dos bicicletas más...

Sercesval

  • Visitante
Re:Llevar bicicletas con el adaptador Flex Fix
« Respuesta #24 en: 22 de Agosto de 2016, 11:45:09 am »
Lo explico yo en uno de mis comentarios, expuesto algo más arriba.