Autor Tema: vaya lío con la lucecita, el EGR, los tubos del FAP,.....  (Leído 301 veces)

dido73

• Visitante
vaya lío con la lucecita, el EGR, los tubos del FAP,.....
« en: 05 de Agosto de 2016, 10:58:59 am »
Hola a todos, tengo un Opel Zafira 1.9 cdti 120 desde hace algo más de 10 años. Empecé en el foro del Clubzafira casi desde que este nació, antes os leía mucho  y participaba de vez en cuando pero la verdad es que ahora tengo muy poco tiempo. he visto que el foro ha avanzado mucho y hay hasta una "zona VIP"Bueno, al lío, sé que sobre esto hay mucho escrito y he buscado por el foro y por internet y al final no me acabo de aclarar a ver si alguno me podéis ayudar a saber lo que le pasa a mi Zafi. desde hace una año y medio más o menos siempre cuando arranco el coche y empiezo a andar, al pasar de 2.000-2500 vueltas se enciende sistematicamente el piloto amarillo de la llave, el de avería. el coche funciona bien, con toda su potencia y no parece tener ningún comportamiento extraño. haciendo la prueba de los pedales me sale el código ECN 190 158.
En otros mensajes decís que son los tubos del FAP pero si fuera así por lo que he leído no haría la limpieza y sí la hace, cada cierto tiempo el motor empieza a sonar más bronco y el consumo al relentí sube mucho. Cuando pasa eso salgo a carretera para que se limpie y ya está. hace un mes lo hizo.
Por otro lado mi mecánico (no es de la opel es un taller normal) lo metió en la máquina (como él dice) y me comenta que es el EGR y que no pasa nada (por eso llevo así más de año y medio) y que tenemos tres opciones, dejarlo como está, arreglarlo o dejarlo así y anular el chivato reprogramando la centralita (y ya de paso le mete más caballos me dijo).

la verdad es que no sé qué hacer por que no tengo claro que sea el EGR por lo que he visto el código sería otro. Además no noto nada raro en el coche anda igual consume creo que igual (aunque esto no lo sé a ciencia cierta) y quizás lo único es que a veces me da la sensación de que el motor se oye un poco más fuerte. Además, me ha pasado la ITV sin problemas con ese fallo y la emisión de gases fue normal.

Como hago muy pocos kilómetros (el último año 8500) por ahora no lo he arreglado pero no sé qué hacer.
a ver si me podéis decir algo y perdón por la extensión,  :8( O0 O0