Autor Tema: Parachoques delantero  (Leído 1670 veces)

Bertutys

  • Visitante
Parachoques delantero
« en: 03 de Agosto de 2016, 22:58:00 pm »
Buenas gente.Pues eso hoy me he dispuesto a desmontar el parachoques de la zafi ya que el anterior dueño se ve que tuvo un golpe y l taller al que la llevo los muy listos pusieron el parachoques pero el refuerzo que esta detras estaba tocado,se notaba al abrir el capo ya q estaba oegado al ventilador,y me he decidido a cambiar los faros tambien  ya que estaban cn las patillas rotas y amarillentos a mas no poder.
Bueno pues cn el refuerzo nuevo y los faros me dispongo a ponerlo y mi sorpresa ha sido que el golpe fue mas de lo que oarecia,hasta tal punto que el soporte en el que va atornillado el refuerzo,en el lado derecho ,estaba muy abollado y me ha tocado enderezarlo como he podido y he podido poner 2 de las tres tuercas q lleva en ese lado(casi una hora enderezando para que el tornillo casara con el agujero)la verdad es que ne ha quedado de lujo.
Y mi pregunta es(y perdonar por la chapa que os he dado pero queria poneros en situacion),ese soporte se puede comprar o coger de desguace y ponerlo o es parte del chasis?,me ha kedado de lujo la verdad pero soy muy perfeccionista cn el coche y me gusta que todo este como tiene que estar.
Gracias de antemano por la ayuda xavales!

Bertutys

  • Visitante
Re:Parachoques delantero
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2016, 23:09:17 pm »
Si alguien tiene un esquema de esa parte del coche seria bienvenido

dmb

  • Visitante
Re:Parachoques delantero
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2016, 05:53:34 am »
Seguro que en la Opel lo venden, no creo que valga gran cosa

Bertutys

  • Visitante
Re:Parachoques delantero
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2016, 17:40:12 pm »
si el rollo no es encontrarlo es saber si ese soporte es parte del chasis o no,porque si es un soporte y no forma parte de todo el chasis sin problema por eso queria saber si alguien lo sabia...

cocofanio

  • Visitante
Re:Parachoques delantero
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2016, 18:52:25 pm »
Carroceria
http://nemiga.com/es/cat_spares/epc/opel/t98/a3/2/
Parachoques delantero
http://nemiga.com/es/cat_spares/epc/opel/t98/b1/
Partes internas delanteras
http://nemiga.com/es/cat_spares/epc/opel/t98/a2/1/

Creo que lo que buscas es esto:


Sigue mirando esquemas y referencias, que hay para aburrirse en esa pagina  O0

Bertutys

  • Visitante
Re:Parachoques delantero
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2016, 19:33:57 pm »
Gracias cocofanio gran ayuda! ºWº ya te contare haver q veo mil gracias otra vez!

Bertutys

  • Visitante
Re:Parachoques delantero
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2016, 14:52:15 pm »
bueno pues muy a pesar es parte del chasis la pieza que digo....me he ido a un desguace a verlo y efectivamente,en verdad va soldada,pero bueno la verdad es que solo con dos tornillos me ha quedado bastante bien porque el echo es que no se notaba pero me daba miedo que tuviera un golpe no muy fuerte delante y acabara tocando ventilador,radiador,etc.Que tocarlo con un golpe fuerte nlo va a hacer igual pero asi me quito de que en uno no muy fuerte sea mas grave la cosa.
Gracias cocofanio por el aporte de la pagina me ayudo bastante. O0

cocofanio

  • Visitante
Re:Parachoques delantero
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2016, 03:31:19 am »
podrias poner una foto? es para ver de qué pieza se trata

Bertutys

  • Visitante
Re:Parachoques delantero
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2016, 10:12:18 am »
Pues la verdad que no puedo pirque esta montado ya pero t explico x el esquema de arriba cual es.Seria la pieza 18 q va soldada a la viga de atras,pues bien esa pieza es la que he tenido q enderezar como he podido porqur no esta suelta va soldada al chasis por eso no hay numero de referencia porque no se vende suelta y la unica solucion seria q me la dejaran como estaba con un trinquete o cortar una de desguace y soldarla pero no se si me merece la pena porque la verdad sq se ha quedado bien pero claro sienpre estas cn el run run de que eso no deberia estar asi...
Gracias cocofanio por el interes!

Bertutys

  • Visitante
Re:Parachoques delantero
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2016, 16:55:08 pm »
Tengo que decir que no es un golpe la mar de exagerado,el larguero(lo que es la punta en la que van los esparragos para atornillar el refuerzo)es el que estaba tocado,en plan metido un poco para dentro, lo consegui traer como dije anteriormente,pero es que seamos sinceros,merece la pena que la meta en bancada?,xq sera caro.El unico que no consegui traer fue el esparrago que va en medio porque hacia el bollo hacia dentro y claro...como lo traigo?,los otros si a base de grifa y enroscar la tuerca y traermelos a base de carraca.tendria que haber echo fotos... ||O

cocofanio

  • Visitante
Re:Parachoques delantero
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2016, 12:39:08 pm »
Vale, ahora lo pillo.. <locoloco
Esa pieza es para soldar, pero en los despieces no lo pone.
Si lo has solucionado pues mejor.  [plas]

Bertutys

  • Visitante
Re:Parachoques delantero
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2016, 12:54:16 pm »
gracias cocofanio la verdad es que quedo de lujo.gracias otra vez por la ayuda!