Autor Tema: error p0100 síntoma 52 flujo de aire no en margen nominal  (Leído 1277 veces)

dbsalberto

• Visitante
error p0100 síntoma 52 flujo de aire no en margen nominal
« en: 18 de Julio de 2016, 22:03:12 pm »
Hola. Cuando llevaba 100km de viaje me salto el piloto del coche con la llave inglesa. Pare y con la prueba de los pedales indicaba ecn010052. Afortunadamente pude pasar por un taller opel donde me atendieron de inmediato. El mecánico me dijo que tuvo q limpiar un sensor y poner un filtro pero me enseñó una pieza que al parecer había que cambiar por seguridad. Alguien conoce la avería? Que hay que hacer para que no vuelva a pasar?

El error según el mecánico era p0100 síntoma 52. Circuito del caudalimetro de flujo de aire no en el margen nominal

Saludos

Re:error p0100 síntoma 52 flujo de aire no en margen nominal
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2016, 17:43:48 pm »
Supongo que el sensor sería el caudalímetro y el filtro ¿el del aire?

Sobre la pieza sin más información ni idea de cuál puede ser ....

dbsalberto

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2016, 19:07:22 pm »
Si creo que es ese. Como lo localizó y donde va situado el filtro del aire?

« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2016, 23:02:15 pm »
Tanto el filtro como el caudalímetro los tienes a tu izquierda cuando abres el capó.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2016, 23:57:07 pm »
Eres vip y tienes mi motor http://clubzafira.com/index.php/topic,39391.0.html dale un vistazoson las dos últimas imagenes del tutorial

dbsalberto

• Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2016, 17:55:36 pm »
Gracias por vuestras respuestas.

El mecánico  que me atendió me dijo que el problema estaba en la pieza que adjunto en la foto que parece  que es el caudalimetro....limpio el sensor y puso un filtro que improviso pues no tenia y después de 700 km sin problemas. La cuestión es si dentro de ese caudalimetro va algún filtro 'como es debido' que tenga que poner quitando ese que improvisó  el mecánico y si podéis poner una foto o referencia lo agradecería para saber que tengo que comprar

Saludos

DRAGOFIRA

• Visitante
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2016, 20:55:08 pm »
Dentro no va ningún filtro, si no un hilo o filamento (sensor) que da información a la centralita de gestion del motor de la temperatura y humedad del aire que entra de manera que produzca una mezcla mas rica o pobre  de combustible, quiza no sea la explicación  valida mas exacta o tecnica pero no creo que vaya muy desencaminado, si no da una buena lectura  este filamento es muy delicado y hay que limpiarlo con un spray limpia contactos.
Adjunto foto del situación filtro del aire

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2016, 21:26:41 pm »
Exacto así es, no lleva ningún filtro interior el caudalimetro, solo el filamento y se limpia con spray limpia contactos de residuo 0,0.  O0

dbsalberto

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2016, 01:31:13 am »
Gracias por las respuestas, ya entiendo lo que hizo entonces! Limpió el sensor, y cambio el filtro, aunque según me dijo no tenia filtros asi que puso un filtro no original por dicirlo de algun modo. Abriré el porta filtros y lo mirare a ver que puso.
Alguna foto de como es el filtro o referencia para comprarlo?

Saludos y gracias de nuevo por las respuestas

DRAGOFIRA

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2016, 11:19:24 am »
Tienes varias Webs de recambios en las que pones tu modelo exacto de coche motor cilindrada etc y ellas mismas te exponen productos de distintas marcas a elegir en la seccion del producto que buscas, esta que te pongo en el enlace a continuacion es tan solo una de ellas.
https://www.oscaro.es/filtro-de-aire-opel-zafira-b-family-1-7-cdti-16v-110-cv-8-45782-2466-gt
Comprueba que sea tu modelo de Zafira exacto, si no cambialo en el configurador de la misma pagina. ;)

dbsalberto

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2016, 15:56:59 pm »
Estupendo! Muchas gracias, ya me he encargado uno y cuando llegue lo cambio. Saludos y gracias de nuevo!

dbsalberto

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2016, 20:33:33 pm »
Hola, ya he recibido el filtro pero antes de ponerlo, una duda. He visto que trae como una lamina de corcho blanco encima. Esa lamina va con el filtro o hay que quitarla para instalarlo porque sea una protección o algo asi? Adjunto foto del fltro que he comprado. La lamina va pegada en varios puntos al filtro.
No puedo compararlo con el viejo ya que el mecanico que me lo reparó de urgencia no tenia repuesto y el que puso fue uno hecho a proposito.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2016, 00:45:40 am »
Eso lo puedes tirar , que sólo es parte del embalaje dbsalberto !!

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2016, 01:28:56 am »
Que no, que en los ecoflex llevamos ese prefiltro, debes dejarlo si encima va pegado  ee

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2016, 07:58:16 am »
Como te dice Javier, no lo quites. Yo también en mis dos anteriores Fiat lo llevaba (el más viejo un TD de precámaras,  y el más nuevo un JTD). Está ahí para retener algo más, y no es un obstáculo a la entrada de aire..., salvo que te metas por caminos de tierra y no lo cambies nunca, claro.  O0

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #15 en: 04 de Agosto de 2016, 08:16:07 am »
Pues no lo quites entonces , pero yo nunca lo he puesto en mi anterior Astra H , eso si todos los años filtro del aire y del polen nuevo ...ya que yo voy al monte  cada 15 días y por lo que cuestan tampoco me voy a complicar la vida .

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #16 en: 04 de Agosto de 2016, 16:57:40 pm »
http://clubzafira.com/index.php/topic,39391.msg686137.html#msg686137 mirate mi tutorial comento lo del prefiltro, adrilore dijo que tambien se le llama vellón, el trabaja en Mann haciendo filtros  >:D

dbsalberto

• Visitante
« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2016, 17:14:22 pm »
Pues al abrir el portafiltros para poner el nuevo, resulta que aparece uno nuevecito, con lo que el mecanico si que instaló uno original y nuevo, no entiendo a que vino la pelicula de que me iba a "fabricar" uno de emergencia para salir del paso.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2016, 22:16:31 pm »
Hay cada peliculero  ee en esta vida hay de "to"

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2016, 22:20:18 pm »
Hay gente que se piensa que sabe hacer relojes de madera , que funcionan y todoooo ...

dbsalberto

• Visitante
« Respuesta #20 en: 05 de Agosto de 2016, 09:20:32 am »
Imagino que te vende la moto porque como estas pillado, para venderte que te hace un favor grandisimo  y luego crujirte. Cierto es que tampoco se pasaron mucho con la dolorosa, aunque un filtro de 8 pavos me lo cobro a 20 que por otroo lado es normal en cualquier concesionario opel.....