por fin
zafi arreglada y en casa os resumo la aventura.
después de estar en un atasco mas de una hora para, arranca, para, arranca... se paga el motor a relentí, pienso que se ha calado, vuelvo a arrancar y al estar 5 ó 6 segundos al relentí se apaga el motor solo, y me lo hace constantemente, si acelero y me pongo en marcha va bien pero en cuanto llego a un semáforo y lo dejo al relentí se apaga el motor, miro el código de averia y sale P0001 ( valvula presión gasoil siempre abierta).
después de varios arranques del motor dice que ya vale y no arrancó mas, error ( ahora no recuerdo el código) pero era bomba combustible no aprendió que gasoil inyectar.
total grua y a taller en taller me dicen que es valvula presión gasoil averiada ya me lo imaginaba por que era el codigo que me dio el opcom, y que la centralita se a desconfigurado y que hay que llevarlo a la Opel

aquí es donde me empiezan a temblar las canillas..... ( como ya comente antes estaba de vacaciones en chipiona y yo vivo en Madrid) en la Opel de jerez de la frontera me intentan reprogramar la centralita mientras reciben la valvula para cambiarla y la puñetera no se deja

y que si no pueden reprogramar pues abria que cambiarla

(en este momento es cuando empiezo a notar descomposición de la barriga) 1200 € de la centralita mas reprogramarla mas lo que cueste la valvula unos 150€ y la mano de obra

, como podréis entender fin de vacaciones con diarrea y volviendo a casa sin mi zafi, menos mal por el seguro que me puso vehiculo para volver vehiculo para la semana que han tardado en arreglarla y tren para ir a recojerla.
al final... la centralita no se dejaba reprogramar a causa de la valvula al detectar averia, en cuanto cambiaron la valvula la puñetera centralita ya dio via libre a ser reprogramada.
total 350€ de valvula nueva, reprogramación de centralita y mano de obra, ahora de momento va fina fina. ah se me olvidada en el precio también entro unas alfombrillas nuevas que ya tenían un agujero del tacon del zapato de acelerador. de la diarrea ya mejor...

después de estar pensando que el palo seria de 1800€ mas o menos a 350€ se me curo al instante.