Autor Tema: Bola remolque  (Leído 361 veces)

Sesancar12

• Visitante
Bola remolque
« en: 15 de Junio de 2017, 11:53:40 am »
Hola, estoy planteándome instalar bola de remolque. Alguien la ha montado en Opel, más que nada por no tener problemas de garantía. Cuanto os ha costado?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

freber

• Visitante
Re:Bola remolque
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2017, 12:27:22 pm »
Hola,

Yo la puse en taller Opel del concesionario donde compré el coche y me costó 650 € (enganche desmontable vertical con piña de 13 pines y montaje). En este hilo puedes ver como queda http://clubzafira.com/index.php/topic,66210.msg911434.html#msg911434

Saludos,

« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2017, 14:52:44 pm »
Hola,

Yo la puse en taller Opel del concesionario donde compré el coche y me costó 650 € (enganche desmontable vertical con piña de 13 pines y montaje). En este hilo puedes ver como queda http://clubzafira.com/index.php/topic,66210.msg911434.html#msg911434

Saludos,

¿Te habilitaron los 13 pines?

A la Hija alguna vez lo habré comentado, lo puse de fábrica para evitarme problemas y solo me pusieron 7 en vez de os trece, lo que me ocasionó un inconveniente importante

rui sousa

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2017, 19:56:31 pm »
Hola,

En Opel (Portugal) la vertical desmontable con 13 Pinos 800€!!!
Pero la instalación eléctrica les dio un bel curro. Y los 12V en los Pinos 9 y 10 no están incluidos.

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2017, 20:41:00 pm »
Gracias rui, 7 polos pues, como en la B <locoloco

Gracias a ti lo solucioné en la B, si compro una C, ya se a quien preguntar de nuevo >:D

rui sousa

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2017, 00:00:35 am »
De nada.

Tengo idea de abrir un hilo próprio pero aprovecho aquí.
Il kit eléctrico original nos es solo enchufado en el REC (así se llamaba en la B) pero tienen que passar un cable hacia delante donde están los fusibles bajo el volante para coger 12v bajo llave (!?) y el canbus.
Detecta quando está enchufado con un microinterruptor que es accionado por la piña del remolque, el mío quedaba un poco curto y tuve que inventar un poco. Pero al primer intento no funcionaba porque se en el conce se habían olvidado de activar las funciones en la centralita.
Para los remolques con luces de led (o portabicis) de puede anular la detección de bombillas quemadas.

Saludos

Rui

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Sesancar12

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2017, 10:49:44 am »
Gracias por las respuestas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

freber

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2017, 11:06:23 am »
¿Te habilitaron los 13 pines?

A la Hija alguna vez lo habré comentado, lo puse de fábrica para evitarme problemas y solo me pusieron 7 en vez de os trece, lo que me ocasionó un inconveniente importante

Hola, sí tengo los pines 9 y 10 con 12 V.

Cuando les dije de poner el enganche insistí mucho en la piña de 13 pines y que el 9 y 10 funcionasen correctamente. No hay problema, me dijeron, en el taller están acostumbrados a montar ganchos.

Pues cuando fui a buscar el coche no lo comprobé y luego cuando me acordé lo miré en casa y efectivamente el 9 y 10 tenían... 0 V  SoO. Llamada y viaje al concesionario y me lo solucionaron, pero iluso de mí, me fie de ellos, y pasados un par de meses dije: eh...voy a comprobar esto, y el 9 y el 10 tenían 12 V permanentes, cuando uno de ellos debe desconectar con la llave de contacto. SoO

Así que me puse de nuevo en contacto con ellos y les envié un e-mail con imagen del manual del enganche y el esquema de conexiones para decirles que el pin 10 debería ir bajo llave y que lo quería así, y les dije que por favor si podrían hacerlo en otro taller de la marca que me quedaba más cerca y accedieron.

Vamos, que fue toda una odisea para realizar bien una instalación eléctrica de un enganche. Y eso que los caravanistas (también soy freber en un foro de camping) insistimos mucho cuando encargamos la instalación de un enganche con piña de 13 pines y luego hacen lo que quieren.

Saludos,

« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2017, 20:24:04 pm »
 O0 ºWº
Ya te he encontrado en el otro foro  >:D