¿Te habilitaron los 13 pines?
A la Hija alguna vez lo habré comentado, lo puse de fábrica para evitarme problemas y solo me pusieron 7 en vez de os trece, lo que me ocasionó un inconveniente importante
Hola, sí tengo los pines 9 y 10 con 12 V.
Cuando les dije de poner el enganche insistí mucho en la piña de 13 pines y que el 9 y 10 funcionasen correctamente. No hay problema, me dijeron, en el taller están acostumbrados a montar ganchos.
Pues cuando fui a buscar el coche no lo comprobé y luego cuando me acordé lo miré en casa y efectivamente el 9 y 10 tenían... 0 V

. Llamada y viaje al concesionario y me lo solucionaron, pero iluso de mí, me fie de ellos, y pasados un par de meses dije: eh...voy a comprobar esto, y el 9 y el 10 tenían 12 V permanentes, cuando uno de ellos debe desconectar con la llave de contacto.
Así que me puse de nuevo en contacto con ellos y les envié un e-mail con imagen del manual del enganche y el esquema de conexiones para decirles que el pin 10 debería ir bajo llave y que lo quería así, y les dije que por favor si podrían hacerlo en otro taller de la marca que me quedaba más cerca y accedieron.
Vamos, que fue toda una odisea para realizar bien una instalación eléctrica de un enganche. Y eso que los caravanistas (también soy freber en un foro de camping) insistimos mucho cuando encargamos la instalación de un enganche con piña de 13 pines y luego hacen lo que quieren.
Saludos,