Autor Tema: REPRO 2.0 CDTI 165 CV  (Leído 9659 veces)

Speci

  • Visitante
Re:REPRO 2.0 CDTI 165 CV
« Respuesta #50 en: 23 de Diciembre de 2016, 20:20:31 pm »
Alguien la hizo en algún lugar de estos , que opiniones tenéis ?

jeg

  • Visitante
Re:REPRO 2.0 CDTI 165 CV
« Respuesta #51 en: 24 de Diciembre de 2016, 09:39:47 am »
Hola

¿Nadie ha probado el IPF de EDS?

http://www.eds-motorsport.de/Tuning/Opel/Zafira/Zafira-C/2-0L-Diesel-A20DT-H-L/Opel-Zafira-C-A20DT-H-L-IPF-Online-Tuning-System-11858-11859-12180.html

Con esto uno mismo puede cambiar el mapeo con diferentes niveles de potencia o cargar el de serie cuando le apetezca...

Un saludo

Speci

  • Visitante
Re:REPRO 2.0 CDTI 165 CV
« Respuesta #52 en: 24 de Diciembre de 2016, 13:49:03 pm »
He hablado con catsport, me han dicho que hay que abrir la centralita , no se puede hacer a través del puerto, un pensáis es aconsejable abrir la centralita, se darian cuenta en el taller?

bilbosport

  • Visitante
Re:REPRO 2.0 CDTI 165 CV
« Respuesta #53 en: 25 de Diciembre de 2016, 11:32:00 am »
Hola de nuevo.

Acabo de recoger mi zafi de hacerle la repro. 

La verdad que el hombre entiende muchísimo del tema y me ha dado mucha confianza además de la persona que me lo ha recomendado.

Las primeras sensaciones son muy buenas, tira más en bajos y no se queda muerta como pasaba antes a bajas revoluciones.

Igualmente me ha comentado que la centralita al ser de nueva generación y modificar parámetros de va a ir ajustando sola durante 2 o 3 semanas y que cada día que la coja iré notando una mejoría constante.

Ya os iré contando cómo va evolucionando el tema y estoy dispuesto a responder las dudas que tengáis que tener.

También me ha comentado que debería bajar algo el consumo de combustible y la potencia se ha quedado en 200cv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada dia tengo mas ganas de hacer algo yo tb pk me desespera su lentitud. Se queda muerta y cuando va cargada ya ni te cuento.
Tenia planeado algo a medida como lo tuya para hace un par de meses pero lo he atrasado pk ahora ando peleandome con opel por unas vibraciones al acelerar. Me creo k sea el bimasa pero dicen k no k es un taco de no se que. Esta semana saldre de dudas...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


fermin7691

  • Visitante
Re:REPRO 2.0 CDTI 165 CV
« Respuesta #54 en: 25 de Diciembre de 2016, 16:26:15 pm »
Speci, el que te ha comentado lo de desmontar la centralita tiene razón.

La tuvieron que desmontar del coche  para poder desbloquearla ya que la nuestra tiene "anti-tunning" una vez desbloqueada sí que se puede hacer la repro mediante el puerto OBD.

Doy fe de ello.

Ahora noto que en bajos va más alegre, pero todavía no ha acabado de soltarse.... todavía quedan unos kms para que acabe de ajustarse..

Os iré contando el resto de los días cómo va evolucionando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miguelang611

  • Visitante
Re:REPRO 2.0 CDTI 165 CV
« Respuesta #55 en: 25 de Diciembre de 2016, 16:27:54 pm »
Hola a todos!!!
Por lo que he podido leer el motor 2.0 CDTI 130 y 165 don idénticos físicamente, tanto a nivel de inyectores, turbo y por supuesto, bloque motor... Por lo visto, los motores de 130 y 165 son idénticos mecánicamente... Pero con distinta electrónica.
SSin embargo, cuando la gente reprograma los 130 llegan a los 190 y los 165 a los 200, lo que me lleva a pensar que son los mismos, solo que los mejores motores y más holgados van para la electrónica del 165 y el resto para el 130.
También he leído que el 110 es idéntico, pero de ese hay menos información...
Los que ya la habéis hecho, donde ha sido exactamente? Cúanto OS ha costado? ¿Tenéis gráfica de potencia del banco?
Gracias a todos!!
¿Algun 130 por aquí?
Salu2!!
PD: ¿Os han comentado algo de adelantar mantenimientos por el tema repro? Yo he leído y suelen aconsejar adelantarlos un poco... Por ejemplo, si la marca dice cada 30k o 2 años, cada 20k o 1 año y algo...

Speci

  • Visitante
Re:REPRO 2.0 CDTI 165 CV
« Respuesta #56 en: 25 de Diciembre de 2016, 16:45:52 pm »
Speci, el que te ha comentado lo de desmontar la centralita tiene razón.

La tuvieron que desmontar del coche  para poder desbloquearla ya que la nuestra tiene "anti-tunning" una vez desbloqueada sí que se puede hacer la repro mediante el puerto OBD.

Doy fe de ello.

Ahora noto que en bajos va más alegre, pero todavía no ha acabado de soltarse.... todavía quedan unos kms para que acabe de ajustarse..

Os iré contando el resto de los días cómo va evolucionando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad que nose que hacer estoy esperando presupuestos , pero todos andan más o menos igual  sobre los 400€ + iva

Pillaban22

  • Visitante
Re:REPRO 2.0 CDTI 165 CV
« Respuesta #57 en: 25 de Diciembre de 2016, 20:23:28 pm »
TLR SPORT  explico mi experiencia, corta pero que puede valer.
El segundo coche que hay en casa es un Seat León TDI de 90CV y el miércoles decidí ir a TLR y hacerle una reprogramacion de la centralita, el resultado es espectacular, de 90CV pasa a tener 120CV, eso es lo de menos para mi la verdad, lo mejor es que cuando antes el coche en marchas bajas iba forzado ahora va suelto muy suelto y lógicamente si le pides te da.
Os pongo un ejemplo en mi zona hay un vial de circulación  con una fuerte subida donde yendo a 120KM/h acababa en 105KM/h  y teniendo que bajar una marcha en ocasiones ahora 140-145 y no pierde si me apuras va a más.
Són coches muy distintos y los bloques de VAG por lo que leí son los mismos para los modelos cambiando turbos y la programación de la electrónica con lo cual ofrecen más juego a la hora de programar.
En la Zafira ojalá fuese así.
Yo tengo la 1.4 turbo y cuando finalice la garantía igual me lo planteo.

Por cierto respecto a los consumos no puedo por ahora decir nada estoy agotando el deposito y en cuanto llene controlare a ver si es cierto que se reduce el consumo con la Repro

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:REPRO 2.0 CDTI 165 CV
« Respuesta #58 en: 25 de Diciembre de 2016, 20:40:37 pm »


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


fer87

  • Visitante
Re:REPRO 2.0 CDTI 165 CV
« Respuesta #59 en: 26 de Diciembre de 2016, 04:27:57 am »
En cuanto a rendimiento, claro que es bueno hacerla, se deben sentir bastante bien esos 200CV aprox, aunque en lo personal nunca lo he hecho. Quizás un poco de miedo (o estoy exagerando?), pero prefiero las cosas como vienen de fábrica. No es para meterle miedo a nadie, son simplemente pensamientos propios, no me disgusta verlo en otros autos.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:REPRO 2.0 CDTI 165 CV
« Respuesta #60 en: 26 de Diciembre de 2016, 20:12:49 pm »
Hola a todos,

Yo la hice en TLR SPORT en la central de cerca de Madrid. Mi 1.7 CDT de unos teóricos 110 cv. (din), y de 280,8 Nm a 2.200 rpm., según su banco depotencia llega a los 158 cv (din) y un par de 343 Nm a 3.230 rpm.

Lo que buscaba y noto es el par. Ahora la curva indica lo que aprecio:bastante máspar motor a menos revoluciones. Lo que se hizo fue lo que denominan "Stage 1"..., me aconsejaron eso, aunque hay trasposibles repros más extremas que, sinceramente, no creo que vayan con este coche.

Os adjunto gráfica.

Esto es otro tema que en otros hilos se ha comentado: lo que pueden hacer con el banco de potencia..., frenarlo para dar a entender que tienes menos, "suavizarlo" para lo contrario..., ¿quién lo hace honestamente?..., creo que esto es un poco por un lado, "dogma de fé", y por otro, el haber leído y leído opiniones por el foro, elegir a algún  preparador y...

Por otro lado, sobre el MANTENIMIENTO:

He leído de cambiar el embrague por uno reforzado..., cuando me toque hacerlos lo tendréen cuenta. No voy "apretando" el motor, casi todo mis recorridos son de carretera, con lo cual no creo que deba peocuparme en exceso por un mantenimiento especial, cuando por ejemplo, le cambi el aceite anualmente..., y vengo a hacer 8-10 mil kms.

Un saludo  O0


soysatan

  • Visitante
Re:REPRO 2.0 CDTI 165 CV
« Respuesta #61 en: 01 de Enero de 2017, 12:56:36 pm »
Sabéis si hay repro tambien para la ZT automatica de 165???
Oara los que lo habeis cambiado en madrid, que precios andan rondando??y que suelen tardar en hacerlo??.

Muchas graciassss

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:REPRO 2.0 CDTI 165 CV
« Respuesta #62 en: 01 de Enero de 2017, 18:20:55 pm »
Sabéis si hay repro tambien para la ZT automatica de 165???
Oara los que lo habeis cambiado en madrid, que precios andan rondando??y que suelen tardar en hacerlo??.

Muchas graciassss
Supongo que el cambio no interfiere en poder hacer la repro...
El precio que tuve fué una oferta del 20% sobre lo publicado en la Web, y creo que de Mayo pasado a hoy, no han variado los precios.
Sopesé que lo hiciera unapersona que colabora con el foro, peo tenía que mandar la centralita (después de desmontarla yo), por mensajero, volver a montarla..., y sobre todo, que si algo no me gustaba ¿que iba a hacer?
Un abrazo,

soysatan

  • Visitante
Re:REPRO 2.0 CDTI 165 CV
« Respuesta #63 en: 01 de Enero de 2017, 23:38:41 pm »
Yo de hacerlo lo llevaria a madrid y que lo hagan alli, para luego probarla por si huebiera algun problema

Pillaban22

  • Visitante
Re:REPRO 2.0 CDTI 165 CV
« Respuesta #64 en: 02 de Enero de 2017, 21:08:20 pm »
[2/1 14:09] José: buenos días y Feliz año.
Te voy a hacer una consulta....cuanto costaría la Repro para una Opel Zafira Tourer 1.4 Turbo. Gasolina.
Es comprada de Junio 2016.
En principio quiero saber cuanto me cambiaría el coche en CV y par no se si lo haría ya porque tengo 5 años por delante de garantía oficial y en este coche tengo entendido que habría que desmontar la centralita
[2/1 15:55] Tlr Sport: Te lo veo porque esa zafira aun no me la se,hay pocas,te digo algo en cuanto encuentre la La zafira se deberia dejar hacer sin desmontar la centralita y el precio es de 360€,ganan unos 26cv,se les nota bien a esos coches
[2/1 17:10] José: El problema que se me plantea es la dichosa garantía y las posibles actualizaciones que saque la marca y que me obligue a ir a meter dicha actualización........eso ya me anula la reprogramacion
 Tu que me aconsejas......

Pillaban22

  • Visitante
Re:REPRO 2.0 CDTI 165 CV
« Respuesta #65 en: 02 de Enero de 2017, 21:45:00 pm »
Bueno esto fue lo que me dijeron acerca de mi modelo concreto 1.4 Turbo

Sercesval

  • Visitante
Re:REPRO 2.0 CDTI 165 CV
« Respuesta #66 en: 03 de Enero de 2017, 11:29:26 am »
A mí todo esto que estoy leyendo me parece muy bien. Pero, ¿alguien ha pensando en cómo afectaría al desgaste de neumáticos, bomba de inyección, inyectores, etc.? Porque si hay más par y, por ende, más potencia, habrá componentes que se fatiguen y por tanto se desgasten antes, ¿no creéis? Por no hablar que NO me creo que los consumos incluso lleguen a disminuir.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:REPRO 2.0 CDTI 165 CV
« Respuesta #67 en: 03 de Enero de 2017, 12:10:02 pm »
Yo se la hice la repro al Astra H que tenía antes , yo no note que los consumos bajaran y no creo que vuelva a repetir experiencia en otro de mis coches !!!

Sercesval

  • Visitante
Re:REPRO 2.0 CDTI 165 CV
« Respuesta #68 en: 04 de Enero de 2017, 11:05:49 am »
Yo se la hice la repro al Astra H que tenía antes , yo no note que los consumos bajaran y no creo que vuelva a repetir experiencia en otro de mis coches !!!
A tu Astra H?? Y qué motor era?? Porque yo tengo el 1.7 CDTI de 100 CV de febrero del 2006 que ahora lo está gastando mi mujer ahora (está descansando desde que tenemos el ZT) y va bastante bien para los kilómetros que va teniendo que ya son 315.000.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:REPRO 2.0 CDTI 165 CV
« Respuesta #69 en: 04 de Enero de 2017, 12:21:08 pm »
Si , el Astra H acabado Cosmo 1.7 diesel de 100 CV (126cv) con la repro que entregué al comprar la Zafira Tourer y un par de averías que empezaban a sonar ...  si no aún estaría disfrutando de el y porque también se nos quedaba pequeño en los viajes  familiares ( el maletero ) sobre todo !!

natura

  • Visitante
Re:REPRO 2.0 CDTI 165 CV
« Respuesta #70 en: 05 de Marzo de 2019, 01:23:43 am »
Hola, estoy considerando hacerle una repro a mi Zafira Tourer 2.0 CDTI 165 cv del 2012. He leído con mucho interés todo lo que se comenta más arriba.

Como comentáis más arriba, yo también me doy cuenta de que este motor en bajas revoluciones tiene poca fuerza. Hay que subir a 1500-1700 rpm para que el coche salga con fuerza. Para mi esta circunstancia es importante. Y para solucionarlo he pensado en hacerle una repro stage 1 en BR Performance Madrid. El coche pasaría de 165 cv a 205 cv y el par motor subiría 80 Nm, desde 350 a 430 Nm.

Me he informado al respecto y parece ser que las repros bien hechas respetan las emisiones, con lo que de momento son indetectables en la ITV.

Estaría encantado de leer las experiencias de otros zafireros con las repros.

Gracias y saludos

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:REPRO 2.0 CDTI 165 CV
« Respuesta #71 en: 05 de Marzo de 2019, 11:40:55 am »
Hola, estoy considerando hacerle una repro a mi Zafira Tourer 2.0 CDTI 165 cv del 2012. He leído con mucho interés todo lo que se comenta más arriba.

Como comentáis más arriba, yo también me doy cuenta de que este motor en bajas revoluciones tiene poca fuerza. Hay que subir a 1500-1700 rpm para que el coche salga con fuerza. Para mi esta circunstancia es importante. Y para solucionarlo he pensado en hacerle una repro stage 1 en BR Performance Madrid. El coche pasaría de 165 cv a 205 cv y el par motor subiría 80 Nm, desde 350 a 430 Nm.

Me he informado al respecto y parece ser que las repros bien hechas respetan las emisiones, con lo que de momento son indetectables en la ITV.

Estaría encantado de leer las experiencias de otros zafireros con las repros.

Gracias y saludos
Hola a todos:

Yo s ela hice en TLR a mi Zafira, que tiene un 1.7 de 110 cv., y en cuanto a emisiones, en la ITV arrojó 0,08 de opacidad (límite según la cifra de la placa de características 50,00).

Si lo quieres por par motor (motivo por el cual yo lo hice), no me lo pensaría. Eso sí, cambia el aceite cada año independientemente del kilometraje y ojo, en 5ª y 6ª no aproveches tooooooodo el par motor para aumentar de velocidad. Me explico, si vas en 5ª a 60 y (por decir ¿vale?), a 1250 rpm, no "tires" del par motor pisando. Cambia a 4ª, coge velocidad y luego pasa a 5ª.

Esto es por el cambio. No sé si llevará tu Zafira el famoso cambio M32, que dió problemas de los piñones de 6ª e incluso 5ª hasta 2011 (incluido). En 2012 GM hizo una modificación (piñones más grandes, "tapa" del extremo de la caja con más acanaladuras para que aceite pasara mejor, etc.), pero aunque lleve ésta caja, u otra, hay que tener eso en cuenta..., las cajas se diseñan para unas codiciones "x", entre esas "x" está el par motor máximo que puede soportar.

Un saludo  O0

natura

  • Visitante
Re:REPRO 2.0 CDTI 165 CV
« Respuesta #72 en: 05 de Marzo de 2019, 22:08:26 pm »
Gracias por responder.

El caso es que me he estado informando a fondo del tema y desde el punto de vista mecánico no hay duda. Repro si o si. Está claro. Pero al parecer desde un punto de vista legal, aunque nadie lo hace, hay que informar a la compañía de seguros de los cambios de potencia del vehículo y que industria te homologue esos cambios. Por eso me parece que voy a abandonar la idea.

Saludos

manic

  • Visitante
Re:REPRO 2.0 CDTI 165 CV
« Respuesta #73 en: 06 de Marzo de 2019, 12:55:47 pm »
Nunca entendere esto. Si quieres un coche de 200 cv, como te compras uno de 130? Y luego a "jugar" a los ingenieros.

Os habeis comprado una zafira, no un porsche ni un GTI

Me parece peligrosisimo. No todo lo que mueve un coche es motor y turbo. Hay mas cosas, y estan pensadas y dimensionadas para la potencia que tiene el coche de fabrica.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:REPRO 2.0 CDTI 165 CV
« Respuesta #74 en: 10 de Marzo de 2019, 20:25:17 pm »
Nunca entendere esto. Si quieres un coche de 200 cv, como te compras uno de 130? Y luego a "jugar" a los ingenieros.

Os habeis comprado una zafira, no un porsche ni un GTI

Me parece peligrosisimo. No todo lo que mueve un coche es motor y turbo. Hay mas cosas, y estan pensadas y dimensionadas para la potencia que tiene el coche de fabrica.
Hola a todos:

Mira si no lo entiendes, tal vez necesites leer mas, o pensar más ampliamente, por ejemplo que puedes tener un coche como un 1.7 110 cv por "accidente" colmo es mi caso. Y no, si quieres saberlo lee por el foro que ya lo dije hace tiempo.

El sistema de frenado de la 110 cv., es el mismo (excluyendo los OPC), que en el resto de más potencia...., amortiguadores y muelles, lo mismo..., dimensiones de cubiertas (y sino, mira la propia marca cómo, en este tema, dependiendo del equipo, montaba diversas diferencias).

Y no te cuento más por falta de tiempo.

Un saludo