Autor Tema: Testigo EOBD encendido y codigo ECN227956  (Leído 281 veces)

Davixin

• Visitante
Testigo EOBD encendido y codigo ECN227956
« en: 18 de Julio de 2016, 20:45:21 pm »
Hola a todos, despues de un tiempo sin entrar (eso quiere decir que mi zafirilla iba bien) me veo obligado a entrar para pedir vuestra opinión al problema que me ha surjido.
El finde pasado, circulando por la autopista se me encendió el tstigo EOBD, aunque el coche funcionaba en principio bien.
Al parking le hice la prueba de pedales y me salieron dos: ECN038008 (referente a calentadores, que no se si po eso en marcha va a generar avería) y ECN227956.
Tras leer varios hilos y ver que hacía referencia a posible tubo de vacío roto, EGR o colector de admisión he visto que un tubito de vacío en forma de ")"que une dos tuos metálicos, que está parcialmente rajado en el lado derecho del motor viéndolo de frente. ¿créeis que puede ser la causa?
Tengo hora en el taller pasado mañana, pero despues de hacerle distribución hace un mes... si me puedo ahorrar la visita... casi que mejor... Mañana buscaré algun tipo de tubo similar que soporte temperaturas y probaré a ver...

Adjunto unas fotos para pedir vuestro opinión... o almenos intento subirlas... je je je... q complicado...

Gracias a todos de antemano. O0

analantres

• Visitante
Re:Testigo EOBD encendido y codigo ECN227956
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2016, 20:53:46 pm »
Como el cambio te supone poco tiempo y dinero, yo empezaría por cambiar el tubo.

« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2016, 21:15:18 pm »
Y por si no es eso, aquí tienes para leer >:D

Davixin

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2016, 07:05:47 am »
Buenos, pues he cambiado el tubito y el testigo no se apaga. He probado a desconectar la batería y todo por si acaso haciendo un "reset" pasaba la avería a esporádica y desaparecía el testigo... pero nada... cosas de no tener el OPCOM ese...
Me tocará ir ésta tarde a la opel y comentarles lo que he hecho y que pasen máquina para ver si era de eso o si hay alguna otra cosa más...
Gracias por los comentarios y ya os hiré contando como he quedado el tema...

Davixin

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2016, 07:07:54 am »
Pues nada... al final en la opel me han dicho que válvula EGR y calentadores... en fin, un dineral...  ||O
Que la EGR sí o sí estaba fastidiada y que los calentadores si quería esperar a cambiarlos era decisión mía, pero que no sólo se utilizaban para arrancar, también actuan durante la fase de regeneración del FAP y pueden generar otros problemas a la larga y tal... ee
En otras fechas habría mirado yo de cambiar la EGR, pues he visto algun video por la red, y los calentadores ya más adelante... me compraba un opcom y borraba las averías y probaba... pero justo antes de un viaje largo en vacaciones... prefiero no arriesgar...
Saludos a todos.