Autor Tema: VIBRACIÓN EMBRAGUE  (Leído 1169 veces)

nokito

• Visitante
VIBRACIÓN EMBRAGUE
« en: 09 de Enero de 2008, 19:04:42 pm »
De momento una de las cosas que mas mosqueado me tiene es la vibración pero con el embrague pisado a fondo, ya que en el concesionario me dijeron que era normal al ser hidraulico, Y QUE CON EL TIEMPO DESAPARECE (NO ME CREO NADA, IRÁ A MÁS); y después de mucho buscar, se habla de vibración en la parte alta del embrague o cuando se posa el pie sobre éste, pero cuando está pisado a fondo es como si te martillearan el pie, es mas depende de como lo pise vibra o no, es decir, si lo piso con inercia hacia el centro del vehiculo no vibra.

LE OCURRE A ALGUIEN?

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
Re: VIBRACIÓN EMBRAGUE
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2008, 20:47:03 pm »
He tenido algun que otro problema con el embrague, pero ninguno como el que comentas :-\

charrito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2008, 00:15:09 am »
He tenido algun que otro problema con el embrague, pero ninguno como el que comentas :-\
Que problema fue?

en rampa marcha atras quizas....
saludos

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2008, 00:23:55 am »
a mi me vibra, pero solo cuando apollo el pie, o no piso bien el embrague

Xavi*

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2008, 09:22:57 am »
Hola,cuando apoyo el pie en el embrague si que percibo una ligera vibracion,como si fuesen producidas por las mismas vibraciones del motor,pero al pisar a fondo y durante el recorrido del pedal pues na de na.

jgastrilla

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2008, 09:31:57 am »
Te doy un consejo que llevo 3 embragues.Lo primero pide probar otra Zafira con las mismas caracteristicas que las tuyas, si te dan largas en el conce llama a atencion al cliente y les informas d elo que t ocurre y lo q han hecho.Y si no te quieren cambiar el embrague pide cita con el delegado de zona.al pisar embrague es normal que haga un clink lo q no es normal que vibre pero tambien decirte que si apuras la marcha y cambias rapido notaras un zimbreo en el pie eso si te lo digo que he probado ya varios embragues ya que a mi la primera marcha me entraba al 6 intento.ahora mismo alguna vez se queda la 1 encasquillada pero luego entra nada que ver con lo q me pasaba.
Espero que t sirva de ayuda.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2008, 09:37:55 am »
Hola nokito.  Coge el pedal con la mano y sacúdelo hacia los lados, a ver si tiene holgura.  Si solo es esto no creo que tenga importancia, pero si está bien, habría que pensar en un problema interno del embrague o de su bombín hidráulico.  Desgraciadamente en el Zafi cualquiera de las dos cosas implica el desmontaje de la caja de cambios, así que duro con la garantía porque es una reparación cara.

También puede fallar la bomba de embrague, pero los síntomas no parece que sean de eso, aunque si así fuera, este elemento sí está fuera de la caja de cambios, con lo que su sustitución sería más sencilla.

Que salga todo bien.  Un saludo.

nokito

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2008, 10:08:55 am »
Compré el vehiculo al jefe de ventas de la zona Norte, cuando llevé el coche para que mirasen varias cosas entre ellas y la más molesta la vibración del embrague cuando está pisado a fondo (y si el calzado tiene suela fina <cabreado). Me dejó su vehículo, un Antara (valla trull de todo-terreno, poco espacio interior y la caja de cambios una patata, me recordó a los golf antiguos, muy blanda pero no sabes que marcha metes), la parte alta del embrague vibraba mucho más, pero a fondo apenas se notaba la vibración.

En el mío, noto un pequeño martilleo, pero al estar presionando con el pie "con fuerza" más se nota, eso si, si en los últimos 5-10 cm. de recorrido hasta el fondo piso con inercia al centro del car, no vibra nada.

Respecto a la primera marcha, me cuesta meterla si el coche no está prácticamente parado.

Luego probaré si el pedal tiene holgura, pero en principio no me ha parecido apreciar nada tanto en la parte alta como al fondo.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2008, 11:45:44 am »
Que problema fue?

en rampa marcha atras quizas....
saludos

No no, tema de marchas que no entraban bien y una vibración en el pedal cuando pongo el pie encima, pero ya esta resuelto ;)

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2008, 14:22:11 pm »
Si se apoya ligeramente el pie en el pedal del embrague sí se nota vibración, esto es normal.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2008, 14:33:57 pm »
Si se apoya ligeramente el pie en el pedal del embrague sí se nota vibración, esto es normal.

Sisi eso si. ;)

Molecula

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2008, 15:26:56 pm »
Nasss he abierto un hilo y este este es el mismo, el nerviosismo no me ha dejado pensar y buscar problemas al respecto.
Entones CABEZANET dices que es normal las vibraciones al posar el pie en el empbrague, a mi parece que me vibra al compas del relentin.. no se. Ademas cuando voy en tercera sin acelerar corre que se las pela, tb es normal? quizas tenga algo que ver una cosa con la otra...

Gracias

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2008, 15:48:39 pm »
El que notes un poco de vibracion es normal por el tema del embraque hidrahulico, ya que la vibracion del motor diesel se trasmite por el mismo liquido hidrahulico..
Es mentira que con el tiempo se va lo que ocurre es que tu te acostumbras y ya no lo percibes solo cuando cambias a un coche que lleva el embraque por cable es cuando lo notas.

Molecula

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2008, 16:23:48 pm »
Gracias por la respuesta, espero llegarme al concesionario y proba otra, espero que no tengan problema, para ver si es asi que es normal, cuando lo haga o con lo que me digan os cuento.

Gracias de nuevo

zaficor

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2008, 22:41:11 pm »
Hola Molecula,
paisano a mí me pasa lo mismo que comentas de que se embala sola en tercera y sin acelerar, no sé porqué narices le pasa esto, en ningun coche que he probado hasta ahora lo ha hecho, solo la Zafira.

Molecula

• Visitante
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2008, 10:56:11 am »
Nassss, me comentan que por el tema de diesel y la fuerza que tiene, que intenta no calarse, yo tb es que llevo los coches muy bajitos de vueltas. No se. el viernes espero ir a Opel y comentarselo tb, ya te comento.

by3

zaficor

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2008, 15:56:46 pm »
Eso mismo me pasa a mí, Molecula, los llevo mas bien bajos de vueltas por lo general.}
Aunque he tenido otros coches diesel (aunque no tan potentes) y ninguno hacía nada parecido.

chicmart

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2008, 12:28:34 pm »
A mí me resalta el embrague una exageración, sólo me lo hace en subidas, cuando arranco en 1º marcha o marcha atrás me vibra muchísimo parece que se desmonte el coche. En el concesionario después de probarla me han dicho que no se puede hacer nada al respecto, ya que en plano y en bajada va perfecto, eso no hay duda por que yo ya se lo confirmé. Al parecer es un embrague hidraúlico con doble disco con huecos entrelazados, para buscar una mayor comodidad en concordancia con la caja de cambios y claro en subidas tiene que soportar el peso compensándolo con cierta vibración. No sé si me están vendiendo una moto CBR 1000 o qué. Lo cierto que en conducción normal y en plano va perfecta con todas las marchas, no tengo ninguna queja. ¿Alguien me puede orientar que es lo que tengo que hacer al respecto? Gracias.

Molecula

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2008, 12:38:08 pm »
hola, Me comentan que es normal el que se lance, claro hasta que llega a cierta velocidad que ya ve  que no se cala.

Las vibraciones del Embrague, quees normal, al ser hidraulico e ir en movimiento, estaslijeras vibraciones es normal.

Por lo demas todo bien, bueno me han tenido que reiniciar el ordenador que no marcaba correctamente lo que me quedaba en "Alcance".

Una cosilla, el relentin os sube y baja? llegando a consumir 1 con algo o 2L/100.

Gracias.

zaficor

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2008, 17:23:06 pm »
El aumentar el consumo al ralentí es debido a que está haciendo una limpieza del filtro antipartículas, así que no debes alarmarte por ello. A mí también me extrañaba.

Molecula

• Visitante
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2008, 12:31:36 pm »
Zaficor cada cuanto se te lanza la limpieza del filtro? En mi caso me lo limpio al pard dias otra vez salto, una semana normal y ahora me ha saltado otra vez. Es eso normal? Demasiado parece no?

Un saludo.

nokito

• Visitante
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2008, 18:04:03 pm »
Zaficor cada cuanto se te lanza la limpieza del filtro? En mi caso me lo limpio al pard dias otra vez salto, una semana normal y ahora me ha saltado otra vez. Es eso normal? Demasiado parece no?

Un saludo.
Hecha un vistazo sobre la limpieza del filtro FAP, hay muchos comentarios y explicaciones.
Dependiendo si ruedas más por ciudad te hará limpieza con más frecuencia. Yo prácticamente circulo por ciudad y recorridos cortos y me viene a hacer 1 limpieza por depósito aproximadamente (sin encenderse el chivato, sólo se me encendió una vez al principio). En los primeros km. el filtro se limpiará con mas frecuencia hasta que queme bien la parafina de las piezas. Si paras el coche sin haber terminado la limpieza te la volverá a hacer cuando pueda.