Autor Tema: Luces interiores sólo funciona maletero  (Leído 1217 veces)

barbarito

• Visitante
Luces interiores sólo funciona maletero
« en: 06 de Julio de 2016, 20:58:05 pm »
Resulta que he intentado cambiar las luces interiores por unas de LED y algo ha pasado que la he liado, ahora sólo se enciende la del maletero.
Alguien me podría decir como arreglarlo o donde está la caja de fusibles que manejan las luces interiores? Intento volver a poner la bombilla que llevaba pero tampoco va.
Sólo he tocado la luz del asiento trasero detrás del copiloto el resto ni las he abierto

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Luitorr

• Zafirero Supremo
Re:Luces interiores sólo funciona maletero
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2016, 21:48:45 pm »
Hola barbarito ,
Tienes 3 cajas de fusibles , una en el compartimiento del motor , otra en el tablero de instrumentos o guantera y la última en el compartimiento de carga ...
Descargate el manual del propietario desde la app myopel y así lo tienes a mano siempre que te pueda hacer falta

barbarito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2016, 22:26:23 pm »
He estado mirando por el foro y alguien que le paso dice que es el número 20 de la caja del maletero, la he abierto y resulta que hay 3 fusibles que pone 20, los tendré que sacar y comprobar uno a uno supongo a ver si encuentro el tester y lo pruebo

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2016, 22:38:57 pm »
El n° 20 dice el manual que es de la persiana solar , de la caja de fusibles del compartimiento de carga ( maletero )

toli74

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: tourer 2.0 130cv 6v
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
  • 3.-BRICOS: no
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2016, 23:46:00 pm »
Es el fusible nº20 de la guantera interior.Y es de 10a
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160706/a6b49e5a7c823f2c1b849f8170b1a83c.jpg

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2016, 23:51:28 pm »
Como dijiste el n°20 de la caja de fusibles del maletero .
El n° 20 de la guantera interior es del módulo de control de la carrocería , lo has probado ya ?

toli74

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: tourer 2.0 130cv 6v
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
  • 3.-BRICOS: no
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2016, 23:53:53 pm »
Si si.Almenos en mi zafi.
Tambien he descubierto debajo de la guantera derecha abajo,unos conectores.
Alguien sabe para que son?

barbarito

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2016, 00:00:02 am »
Ufff menudo lío, he mirado en el manual para que son todos los fusibles y en ninguno pone iluminación interior ni nada parecido.
Creo que me tocará ir probándolos a ver cuál no funciona.
Se supone que para probarlos con un tester no hace falta sacarlos no? En el modo continuidad tocando en la parte de arriba se supone que los puedo mirar no? Soy un poco negado para estas cosas jaja

barbarito

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2016, 00:01:31 am »
Es el fusible nº20 de la guantera interior.Y es de 10a
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160706/a6b49e5a7c823f2c1b849f8170b1a83c.jpg
No lo había visto muchas gracias mañana lo probaré!

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2016, 00:03:31 am »
Si , lo de la guantera interior de la derecha es para las ZT con el volante a la derecha .

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2016, 07:44:58 am »
A mi me paso lo mismo en la mia, que es modelo B. Cada vez que intentaba poner luces de led, parece que hacia corto, pero al de media hora mas o menos, funcionaban bien con las bombillas normales. El asunto ahora, es que desde entonces, cuando se abre cualquier puerta, no se me encienden las luces, pero dandole a los interruptores de dentro, se encienden todas. Al abrir el porton del maletero, se me encienden como siempre las del maletero, pero las de las puertas, nada..
Esto lo tengo en tareas pendientes, como otras cosas mas.

barbarito

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2016, 18:59:32 pm »
Ya he cambiado el fusible y funcionan, es el 20 de debajo del volante.
El problema es que ahora cambiando las de lectura de encima de las cabezas del conductor he puesto un LED al revés y ha salido un pelín de humo y ahora funciona las dos de atrás la del maletero también y la que va en medio entre las dos de lectura.
Estas dos que no van hacen como amago de encenderse (se iluminan un momento pero muy poquito) y no se porque es, entiendo que la que he metido al revés se haya roto pero la otra ni idea, voy a ver si cambio alguna por una de atrás a ver que pasa ya os contare

barbarito

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2016, 19:40:39 pm »
Menudo lío llevo, no hay ninguna bombilla fundida pero las de lectura de alante no se encienden y las de detrás del piloto y copiloto sólo se encienden al abrir las puertas o desde el botón que las enciende todas pero si le doy al botón que llevan no se encienden.
No entiendo cuál es el problema

He hecho un vídeo en el que al final se ve como se intentan encender las de lectura

https://youtu.be/K4YYF31a4UY

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2016, 20:15:27 pm »
Que bombillas de led  has comprado o kit de led ?

barbarito

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2016, 20:24:12 pm »
Ha sido un kit de eBay, se supone que son para zafira c

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2016, 23:43:53 pm »
O.k , tienes varios hilos abiertos respecto a los kits de led ... pregunta alguno que lo haya cambiado , si le pasó lo mismo .
Yo las quería cambiar , pero como en todo me gusta informarme bien primero , más que nada para no liarla parda ... estos coches con tanta electrónica hay que tener mucha precaución !!

barbarito

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2016, 00:16:18 am »
Acabo de bajar al coche dispuesto a pelearme con las luces y cuál ha sido mi sorpresa al ver que ahora todo funciona perfectamente sin haber tocado nada, ya avisaré si me dan algún problema estos días y sino los dan ya pasaré el Link de donde las he comprado.
Gracias por preocuparos!

Aquí os dejo el video con todo funcionando sólo me ha faltado tocar las de los pasajeros de atrás pero también funcionan

https://youtu.be/ELSSc42FhXI

PD: el kit que he comprado es este
Mira esto en eBay http://www.ebay.co.uk/itm/181236699584

Las luces que vienen son 4 de las del fondo del todo y 2 de las de abajo a la izquierda.
Las que vienen 4 por un lado son más finas y por el otro un poco más gordas y la manera de ponerlas para los asientos de los pasajeros de atrás es la parte gorda mirando hacia la parte trasera del vehículo
En los asientos de alante van 3 luces, en medio he montado la 'redonda' (no se si tiene dirección, yo la he visto igual por los dos lados y me ha funcionado a la primera)
Y en los de los laterales he montado las mismas que para los asientos traseros y las he puesto con la parte gorda mirando hacia la ventanilla del conductor la del conductor y hacia la del copiloto la del copiloto.
En el maletero he montado la otra 'redonda' y otra vez me ha funcionado a la primera así que no se decir dirección de montaje.

Espero os ayude a alguno pero si preferís esperar unos días para ver si me dan problemas os informaré por aqui

barbarito

• Visitante
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2016, 20:44:36 pm »
Si a alguien le interesa ya llevan unas semanas las luces puestas y sin problemas

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2016, 23:21:08 pm »
Hola barbarito , acabo de ver el vídeo y veo que ya lo tienes controlado ...
Una pregunta las bombillas led que  has puesto son de 6000K o de mas ?
También van incluidas las de los parasoles en el Kit , pero los que tenemos la ZT con techo panorámico no llevamos luz en los parasoles .

barbarito

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 de Julio de 2016, 07:21:38 am »
Deje el enlace por ahí arriba no se de cuantos k son pero se ven blancas e iluminan bien y vienen las justas para los que llevamos el techo panorámico no me sobró ninguna

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #20 en: 27 de Julio de 2016, 09:04:02 am »
Si , le di un vistazo ... Pero en la foto parece que lleva las led para los plafones de la matrícula también .

barbarito

• Visitante
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2016, 10:08:37 am »
Si , le di un vistazo ... Pero en la foto parece que lleva las led para los plafones de la matrícula también .

De esa foto vienen 4 de los de atrás del todo y 2 de los grandes que hay abajo a la izquierda

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2016, 10:41:41 am »
O.k @barbarito lo tengo en cuenta , llevo otros kit en seguimiento ... Veré al final por cual me decido !!
Gracias por la información ...

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2016, 17:19:07 pm »
Al final he comprado este kit ... ya contaré cuando me lleguen que pintan tienen los led de 7500 K  !!

barbarito

• Visitante
« Respuesta #24 en: 30 de Julio de 2016, 20:03:16 pm »
Tiene buena pinta también, ya dirás que bombillas te vienen