Autor Tema: COTINILLAS DE TECHO ZAFIRA B NO FUNCIONAN LA PARTE TRASERA  (Leído 457 veces)

legionariodos

• Visitante
COTINILLAS DE TECHO ZAFIRA B NO FUNCIONAN LA PARTE TRASERA
« en: 27 de Junio de 2016, 10:34:21 am »
Buenos dias a todo el foro del Club. Despues de algun tiempo sin entrar por el foro, pero siguiendolo aunque de forma menos habitual hoy lanzo esta pregunta para haber si alguiente tiene mas ideas que yo al respecto.
  Las cortinillas traseras del techo panoramico han saltado de repente y se han quedado recogidas, las delanteras funciona perfectamente, he revisado las traseras para ver si habia algo roto a primera vista, pero todo esta bien es algo interior del motor o ejes que las accionan y habia pensado en repararlas de algun modo de forma manual tirando de ellas y sujetandolas con algun tipo de cierre, pero no lo veo muy claro, haber si hay alguien por el foro con mas ideas y podemos hacer algun brico al respecto, gracias, anticipadas y de seguro que hay alguien con este problema y podemos idear alguna cosilla, espero respuestas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Ds Ds Ds

Toni

• Visitante
Re:COTINILLAS DE TECHO ZAFIRA B NO FUNCIONAN LA PARTE TRASERA
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2016, 10:39:06 am »
Esto del techo es una full, a mi me pasó lo mismo con las de delante, no te molestes, no se pueden arreglar, las sujeciones son de plástico y del mismo calor del techo se terminan rompiendo. Al final las pude sujetar poniendo la pieza rota de forma torcida para que se quedara cogida y parece que aguanta.

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2016, 11:22:10 am »
 ºWº AmmA seguiremos pensando, je,je,je,

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2016, 19:54:09 pm »
Hay varios foreros con las cortinillas rotas de la misma manera, no se si había uno que hizo un brico, pero no estoy seguro y la pieza no la venden suelta, hay que cambiar el techo completo, o sea una pasta. :8(

Yo la que prove cuando me fui a comprar la mía, tenia techo pero no me gusto mucho y me eche para atrás, menos mal.  O0

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2016, 08:18:18 am »
NO HAY IDEAS POR EL FOROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO So.. So.. So..

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2016, 09:40:32 am »
El mío tenía las de atrás así y el otro día cascaron las delanteras...

En mi opinión la mejor solución sería encontrar una manera de hacer el techo manual que creo haber leído que en algunas Opel hacían.
Si te fijas en tu cortina suelta el problema es una tontería, como por el centro van los cajones y no hay espacio, el carril que tira la cortina va por fuera y lo que se estropea es el mecanismo que hace que la cortina vaya centrada al empujar.

Como solución de emergencia puedes replegarlas o extenderalas poco a poco con ayuda de alguien y quitar el fusible. Yo las de atrás las llevo enrolladas sobre la barra y muy tirantes, visualmente queda perfecto pero vamos que es una chapuza porque están las las cuatro siempre abiertas.

Creo que un forero lo arregló y funcionan con algún tipo de adhesivo epoxi, no sé si estará en la zona vip.   

pao

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2016, 13:39:05 pm »
Yo las tengo rotas y lo único que puedes hacer es pegarlas con los tites o algún pegamento que pege rápido par que no se pege el soporte al raíl si lo miras verás lo que corre por el raíl en opel son muchísimos euros

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2016, 15:36:51 pm »
Gracias compañeros, por vuestras opiniones y explicaciones, como tengo unos dias de vacaciones, me voy ha comer el "coco" <locoloco haber que se me ocurre, un saludo  ºWº ºWº

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2016, 20:14:00 pm »
Ok, eso esta muy bien, pero si consigues solucionarlo no te olvides de hacer un brico, a mas de uno le vendrá muy bien.  O0

Suerte.  O0

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2016, 09:48:07 am »
He estado investigando y creo que la solución para hacerlo manual es la que puso un forero tiempo atrás, recuerdo que utilizaba la expresión "cáncamo" que no había oído por eso me acuerdo.

Las cortinillas en realidad van enrolladas, con los dos rollos de cada lado juntos entre las dos ventanas.
Si se han salido del carril y están replegadas se puede estirar de ellas sin problema y luego vuelven a su posición también sin problema. Sería sólo cuestión de buscar un sistema para sujetarlas en sus extremos que se puede obtener de las cortinillas traseras de algunos coches (p.e algunos Scenic o los CMax)

Sólo me queda la duda de si según se despliegan electricamente las ventanas el rollo hace algo para evitar estar tan tenso al llegar al extremo.

Slds

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2016, 11:32:44 am »
si, asi, seria, pero ya lo he intentado y ha pesar de no funcionar en la parte trasera si las estiras manualmente y las fijas atras cuando le das al botos para accionar las delanteras pegan un tiron las traseras que no veas, es decir, si funcionan para reoger pero no no para sacarlas, no se si me explico, una *** soberana L--i L--i

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2016, 11:47:59 am »
A mi es que me han dejado de funcionar recientemente las delanteras también. Quiero decir que yo ya tengo las cuatro sueltas, pero claro puede ser que estén de algún modo "interconectados" el rollo delantero y el trasero, probaré a ver

legionariodos

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2016, 12:06:26 pm »
 O0 O0 yo he pensado que el motor manda corriente a ambas cortinilllas delanteras y traseras, logicamente, en mi caso, seria desconectar la fase en el motor que manda corriente a las de atras con ,lo cual ya no funcionarian ni de coña, pero si las delanteras, en tu caso, desconctalo totalmente y ha pensar como hacerlas manuales, <locoloco <locoloco