Autor Tema: Consejo cambio de pastillas de freno  (Leído 883 veces)

jeal36

• Visitante
Consejo cambio de pastillas de freno
« en: 03 de Julio de 2016, 18:51:07 pm »
Hola, quería vuestro consejo sobre si merece cambiar las pastillas delanteras de freno o no según la maquina de Opel, me explico, pasé la tercera revisión a finales de marzo de y me dijeron que las pastillas delanteras estaban al 30% de su vida útil, el coche va bien y frena bien, me dijeron que para agosto o septiembre se las cambiase, me podeis decir si es aconsejable o mejor esperar un poco mas, le hago una media de unos 2000 km mensuales.  Gracias

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Consejo cambio de pastillas de freno
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2016, 20:25:11 pm »
Las pastillas delanteras llevan testigo sonoro, en el momento que empiece a chirriar, te toca cambiar y eso puede ser en julio, la semana que viene o en septiembre, depende de tu forma de conducción  L--i

« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2016, 21:23:40 pm »
A ver, lo primero lo que dice JaverBriz.
Lo segundo, al ritmo que llevas te quedan 6 revisiones para que esten para cambiarlas:
Llevas 3 revisiones y las pastillas están al 30%, luego te queda el 60%, o sea el doble de las revisiones que llevas: 6 más.
Y aún te quedaría un margen del 10%.

¿No te querrán sacarlos cuartos? <mazo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2016, 20:45:28 pm »
Yo creo que aguantas hasta la siguiente revisión de marzo: si en 3  revisiones has consumido un 70% opino como Manel que tienes margen y ya te dirán en marzo por dónde van. Si al final se te gastan más rápido que hasta ahora, ya te avisará el chirrido que te dice Javier y te tocará acercarte a cambiarlas. Por mi propia experiencia, cada vez que he cambiado pastillas, las nuevas nunca han frenado igual que las originales, así que yo me esperaría todo lo posible mientras l coche siga frenando bien... So..

jeal36

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2016, 22:15:02 pm »
 ºWº a todos.Os haré caso que para eso tenéis experiencia. Un saludo

algoig

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2016, 22:45:15 pm »
Yo las acabo de cambiar, hacia un año que me dijeron que les quedaba un 20% y me han aguantado un año, ya estaban apuntito

jeal36

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2016, 07:01:01 am »
Ok, gracias y cuánto si no es mucho preguntar te han cobrado por el cambio. Un saludo

algoig

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2016, 17:47:47 pm »
Pastillas 80 € -30%=56€
Mano obra 42€-15%=21,42€

Es en una revision con cambio de ruedas tambien.

jeal36

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2016, 12:30:59 pm »
 ºWº

franbmx

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2016, 13:29:58 pm »
Ojo con las pastillas que en muchos sitios hacen la pua y te encasquetan unas nuevas estando bien aun para vastante tiempo ... por cierto yo me cambie las mias al otro coche de casa por 20€..

romeo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2016, 21:12:13 pm »
En Oscaro compré yo las Bosch Premium por menos de 30€ y los discos por menos de 100€, unos Brembo vmax (o algo así).

Bertutys

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2016, 00:02:34 am »
Como dice el compañero FRAN por 20 o 30 euros t las cambias tu y os aseguro que es la mayor tonteria del mundo.Eso si yo me compre un reposicionador de pistones que viene con varios adaptadores para todas las marcas y los 30 mejores invertidos de mi vida.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2016, 10:07:12 am »
Hola a todos:

Algo más carasque el resto, pero incluso en Amazon las encuentras, y frenando igual o mejor, te quitas el polvillo asqueroso negor, con las ATE "ceramic"

http://www.frenos-ate.es/www/ate_es_es/themes/10_products/10_friction-parts/productinfo_ceramic_breakpads_es.html

Un saludo,

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2016, 09:41:42 am »
Como dice el compañero FRAN por 20 o 30 euros t las cambias tu y os aseguro que es la mayor tonteria del mundo.Eso si yo me compre un reposicionador de pistones que viene con varios adaptadores para todas las marcas y los 30 mejores invertidos de mi vida.
Para las pastillas delanteras no hace falta ese útil, con empujar con un destornillador el piston retrocede, pero para las pastillas traseras si es recomendable tener ese útil (yo lo tengo) ya que hay que presionar y girar a la vez, si no el piston no retrocede

https://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-opel-zafira-b-1-7-cdti-monospace-16v-fap-110-cv-10017-30416-2466-gt menuda diferencia de precios de las ate normal a las ate ceramic, 18 me costaron a mi las bosch delanteras

Bertutys

• Visitante
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2016, 10:02:52 am »
Cierto javier gracias por la aclaracion compañero. ;)

Pillaban22

• Visitante
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2016, 11:19:53 am »
Para las pastillas delanteras no hace falta ese útil, con empujar con un destornillador el piston retrocede, pero para las pastillas traseras si es recomendable tener ese útil (yo lo tengo) ya que hay que presionar y girar a la vez, si no el piston no retrocede

https://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-opel-zafira-b-1-7-cdti-monospace-16v-fap-110-cv-10017-30416-2466-gt menuda diferencia de precios de las ate normal a las ate ceramic, 18 me costaron a mi las bosch delanteras
Ten en cuenta que el compuesto es cerámico. Me explico unas pastillas por lo general de compuesto cerámico suelen ser más blandas y si abusas mucho de ellas se las comen los discos pero tienen sus ventajas como por ejemplo el desgaste del disco es muchísimo menor que con pastillas de compuesto normal que son muchísimo más abrasivas con los discos y los deforman más.
Lógicamente el precio es más caro.
Yo en el Seat León le cambie pastillas y discos y metí pastillas cerámicas, suelen utilizarse mucho en coches deportivos ya que la mordida es mayor a la hora de frenar, y os puedo decir que cada pastilla andaba cerca de los 55€ es decir un dineral pero.......llevan montadas 2-3 años y los discos como el primer día le pasas el dedo y no tienen desgaste y las pastillas les debe de faltar mínimo un 80% o 75% de vida útil.
Con esto lo que quiero decir es que a la hora de gastar un dineral tienes que sopesar si cada 5 años quieres cambiar discos o alargar la vida de estos unos 3-4 años más gastando un poco más en pastillas de freno buenas. Luego también va a influir la forma de conducir si eres muy agresivo estas pastillas cerámicas igual cada 4 años o menos las tendrás que cambiar lógicamente

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2016, 11:30:00 am »

Ten en cuenta que el compuesto es cerámico. Me explico unas pastillas por lo general de compuesto cerámico suelen ser más blandas y si abusas mucho de ellas se las comen los discos pero tienen sus ventajas como por ejemplo el desgaste del disco es muchísimo menor que con pastillas de compuesto normal que son muchísimo más abrasivas con los discos y los deforman más.
Lógicamente el precio es más caro.
Yo en el Seat León le cambie pastillas y discos y metí pastillas cerámicas, suelen utilizarse mucho en coches deportivos ya que la mordida es mayor a la hora de frenar, y os puedo decir que cada pastilla andaba cerca de los 55€ es decir un dineral pero.......llevan montadas 2-3 años y los discos como el primer día le pasas el dedo y no tienen desgaste y las pastillas les debe de faltar mínimo un 80% o 75% de vida útil.
Con esto lo que quiero decir es que a la hora de gastar un dineral tienes que sopesar si cada 5 años quieres cambiar discos o alargar la vida de estos unos 3-4 años más gastando un poco más en pastillas de freno buenas. Luego también va a influir la forma de conducir si eres muy agresivo estas pastillas cerámicas igual cada 4 años o menos las tendrás que cambiar lógicamente

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
+1
Y no solo depende de cómo circules..., lo hagas como lo hagas, estos coches rondan los 1600 y pico kilos. A poco que cargues, o que vayan cuatro o cinco personas..., vamos, que no es lo mismo frenar un Leon, un Megane, un C4 con el conductor solo, que una Zafira en iguales condiciones.

Cuando vuelva a cambiar, no lo dudo (máxime cuando ya en mi Multipla lo tuve y pude comprobar la diferencia, a mejor).

Un saludo,

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2016, 19:20:52 pm »
No hay problema pillaban22, se supone, aunque a mi siempre me ha parecido exagerado, que cada vez que se cambie pastillas se deberia cambiar los discos, cuando note la rebaba del disco los cambio yo mismo y listo y por el precio de las ceramic tendre discos y pastillas y todo nuevecito  ;)

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2016, 20:16:51 pm »
No hay problema pillaban22, se supone, aunque a mi siempre me ha parecido exagerado, que cada vez que se cambie pastillas se deberia cambiar los discos, cuando note la rebaba del disco los cambio yo mismo y listo y por el precio de las ceramic tendre discos y pastillas y todo nuevecito  ;)
Para gustos los colores  O0  [plas]

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2017, 18:45:05 pm »
Pues ya esta hecho. Llevaba tiempo pensando en como estarian las pastillas de freno, pues desde que compre la Zafira hace 10 años y con 139.000km, todavia no se las habia cambiado y la semana pasada, que tuve un rato, las cambie. Pensaba que ya deberian estar muy mal, pero para mi sorpresa, aun me quedaban la mitad o algo mas, pero ya que me puse a desmontarlas, las cambie por unas de ceramica.
Para que veais como estaban, una foto:

Si estas me duran igual, tengo para mucho rato.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #20 en: 16 de Julio de 2017, 00:14:15 am »
Pues ya esta hecho. Llevaba tiempo pensando en como estarian las pastillas de freno, pues desde que compre la Zafira hace 10 años y con 139.000km, todavia no se las habia cambiado y la semana pasada, que tuve un rato, las cambie. Pensaba que ya deberian estar muy mal, pero para mi sorpresa, aun me quedaban la mitad o algo mas, pero ya que me puse a desmontarlas, las cambie por unas de ceramica.
Para que veais como estaban, una foto:

Si estas me duran igual, tengo para mucho rato.

Podría ser que estuviesen cristalizadas, con lo que ya no se iban a desgastar en la vida, porque no es muy normal que con 140000 kms aun te quede mas de media pastilla, es mas, creo que se te hubiesen desgastado hace tiempo; así que a mi parecer has hecho bien en cambiarlas.

Dino

• Visitante
« Respuesta #21 en: 16 de Julio de 2017, 00:26:51 am »
La verdad que 140.000 Km sin cambiar pastillas suena a mucho, pero claro es como todo, si haces prácticamente todo carretera-autovía-autopista, entonces tocas el freno cuatro veces contadas y los frenos no sufren.

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #22 en: 16 de Julio de 2017, 00:29:17 am »
Frenaban bien todavia. Creo que sera por que uso mas el freno motor, solo piso el freno en el ultimo momento.
Si estuviesen cristalizadas, sacarian ruido y no frenarian bien, no? Nunca me ha pasado eso y solo se lo que he leido sobre este asunto.
Con el Astra que tube, le cambie las pastillas, por que le puse discos perforados, pero las pastillas viejas tambien estaban bien. El mecanico me dijo si queria poner las mismas pastillas y le dije que no, que ya que cambiaba discos nuevos, que las pastillas tambien fuesen nuevas. Le vendi el Astra a mi cuñado con mas de 300.000km y lo siguio usando hasta que se compro otro coche unos años mas tarde.

Dino

• Visitante
« Respuesta #23 en: 16 de Julio de 2017, 00:36:07 am »
Jooer  @zuspri, tu no serás como los picapiedra y frenas con los talones, no?  XDD XDD XDD

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #24 en: 16 de Julio de 2017, 10:51:05 am »
Jooer  @zuspri, tu no serás como los picapiedra y frenas con los talones, no?  XDD XDD XDD
:DD :DD No es mala idea. Se lo pedire a la parienta, para que asi le de uso a los zapatos que tiene. Y con los bolsos que tiene, me hago un paracaidas de esos de competicion para frenar mas.  XDD XDD
Tendre que poner en proyectos de brico.  >:D