Autor Tema: Y al fin cayó el alternador  (Leído 235 veces)

eduiana

• Visitante
Y al fin cayó el alternador
« en: 01 de Julio de 2016, 21:08:59 pm »
Vaya racha llevamos, después de cambiar hace un par de meses un inyector y aprovechar para cambiar la transmisión (total 700 ecus), esta tarde el alternador ha dicho basta. Mi Zafira 1.9 CDTI de 2006 con 53.000 km me ha dejado tirado y gracias que estaba a 200 metros del taller, me he quedado sin dirección asistida, las luces del salpicadero todas encendidas...  SoO.
En el taller Opel me han dicho que es habitual, (no me digas) y que prepare 425 euros  <mazo, que me va a poner un ¿Olsen?.
Una pregunta para los que entendeis, ¿el alternador ese es bueno y me va a durar al menos cinco añitos mas hasta que la jubile? Ese precio incluye mano de obra, ¿canta mucho?
Un saludo y gracias

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Y al fin cayó el alternador
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2016, 21:43:30 pm »
Lo que te tienes que asegurar es de que te pongan uno con más amperaje del que llevas , y también no estaría de mal que te reforzasen la masa y el positivo con otros cables , en el foro hay varios hilos donde se habla de esto y muchas veces el problema no es solo el bajo amperaje del alternador , sino que la instalación (cables) se queda pobre.

TRULY

Re:Y al fin cayó el alternador
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2016, 00:26:30 am »
Jodo, 10 años 53.000 km ,ese ha roto casi más, por tiempo que por km.

Enviado desde mi zapatofono de 1967