Autor Tema: Accesorio FlexFix +2 bicis  (Leído 4306 veces)

karamazov

  • Visitante
Accesorio FlexFix +2 bicis
« en: 28 de Junio de 2016, 12:53:19 pm »
Hola,

¿Alguien que tenga el FlexFix y haya comprado también el accesorio para llevar dos bicis más me puede decir si este una vez desmontado ocupa mucho? La gracia del FlexFix es que una vez lo pliegas ya no te ocupa nada, pero no se si este accesorio plegado sería fácil de guardar.

Por otro lado, ¿se tarda mucho más en montarlo? Esto es, ¿en poner cuatro bicis en el coche tardas el doble que en poner dos?

Gracias!!!

MARIANELA

  • Visitante
Re:Accesorio FlexFix +2 bicis
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2016, 15:32:13 pm »
El accesorio si ocupa, no muchísimo, pero ocupa. Nosotros lo tenemos en el trastero. En montarlo no se tarda mucho más. Sólo se tarda el primer día que no tienes ni idea, pero luego no lleva mucho tiempo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


peri40

  • Visitante
Re:Accesorio FlexFix +2 bicis
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2016, 22:09:34 pm »
Coincido. Ocupar, ocupa; no lo puedes meter en el maletero para siempre. No se esconde, pero queda recogido, es menos que un portabicis tradicional, diría que mide 100 de largo x 70 ancho x 70 de alto (recogido), luego se extiende. Lo malo es que pesa y que es de metal y no lo puedes meter en cualquier sitio. Montarlo es un momento, colocarlo en el sitio donde va, hace el click y ya está. Montar las bicis depende de más si los manillares chocan o no con los sillines que tu pericia en montarlas.
Aviso: el año pasado lo utilicé para ir con 4 amigos de ruta en BTT y como teníamos prisa a la vuelta le pisé a fondo. 150-160Km Resultado: el portabicis aguantó perfectamente, pero la tensión, el peso y la fuerza del viento bloqueó el último enganche. El que une la 3a y la 4a bici. Luego leí en el manual que no puedes ir a más de 120km... L--i L--i L--i

Tuve que romperlo y buscar una solución. En Opel fue imposible encontrar un recambio, lo pedí a Thule que tiene uno muy similar.   
 

karamazov

  • Visitante
Re:Accesorio FlexFix +2 bicis
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2016, 00:20:21 am »
De acuerdo. Muchas gracias por la información. De todos modos, sería genial si alguien tuviese una foto del mismo plegado porque en el concesionario me han dicho que ahora mismo no tienen ninguno para verlo en directo.

Por otro lado, a qué precio lo habéis conseguido, a mi me dicen 217€ + IVA. ¿Como lo veis? A mi me parece caro, así que seguramente creo que voy a pasar del accesorio. Más adelante si surge la necesidad ya lo cogeremos. ¿No hay inconveniente en comprarlo posteriormente no?

loymi

  • Visitante
Re:Accesorio FlexFix +2 bicis
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2017, 10:16:09 am »
Hola; yo acabo de recibir el accesorio para + 2 bicis que encargué junto con el coche, pero ha llegado después. Me lo llevé a casa en la caja y ayer me puse a montarlo.

Lo primero: hay que montar unas piezas que hay que atornillar. Las instrucciones no están muy claras. Dice que lo debe montar el concesionario. Yo decidí montarlo, total son 4 tornillos.

Lo segundo: colocas el chisme en su sitio, se encaja tirando de una palanca, y parece muy fácil, pero.... si tiras un poco del chisme hacia arriba, se sale de su sitio y se queda suelto.... Da la sensación de que en cualquier bache se va a salir. ¿He hecho algo mal?

No lo he probado con bicis, sólo colocarlo y ver ese problema....

Esta tarde voy al taller a ver qué me dicen, pero me parece que no tienen mucha idea de cómo va este accesorio.

peri40

  • Visitante
Re:Accesorio FlexFix +2 bicis
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2017, 11:20:59 am »
Hola Loymi,

No puede ir suelto. De hecho tienes que oír un click que es el ruido que indica que ha bloqueado el accesorio en el flex flix. De hecho, la palanca se utiliza para desmontarlo, para desencajarlo, no para montarlo. Simplemente, lo encarrilas en los raíles  metálicos que supongo que has montado y haciendo fuerza hacia bajo ha de quedar encajado con el clikc dichoso. Queda unido como una sola pieza. A veces, si va muy duro, sí que hay que mover la palanca para que acabe de encarrilarse bien, pero si va fino, no hace falta.
Me la han montado dos veces y siempre en el concesionario (la primera al comprar el coche, la segunda, después de que me tuvieran que cambiar el flex flix entero por un golpe por detrás. 1600 euros vale todo el flex flix e instalarlo, suerte que pagó la otra compañía!!! .::. .::. .::.).

Pillaban22

  • Visitante
Re:Accesorio FlexFix +2 bicis
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2017, 14:31:38 pm »
Chicos podéis poner fotos si no es mucho pedir, me interesa el tema ya que a la larga compraré el accesorio.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


loymi

  • Visitante
Re:Accesorio FlexFix +2 bicis
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2017, 17:44:50 pm »
Ya me lo han arreglado; había puesto las dos piezas intercambiadas, la de la derecha en la izquierda y viceversa. Ahora se queda firmemente sujeto.

A ver si lo probamos este fin de semana....

Jawy

  • Visitante
Re:Accesorio FlexFix +2 bicis
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2017, 21:53:35 pm »
Llego un poco tarde, pero solo te digo que si lo montas bien, eso no se suelta ni por un bache, ni por dos .

El montaje lo hice yo y es verdad que las instrucciones (creo que solo era una hoja) dejan mucho que desear. Eso si, una vez que haces el primer montaje, en las siguientes no tardas ni un minuto en ponerlo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Zafirillo

  • Visitante
Re:Accesorio FlexFix +2 bicis
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2017, 23:15:53 pm »
Llego un poco tarde, pero solo te digo que si lo montas bien, eso no se suelta ni por un bache, ni por dos .

El montaje lo hice yo y es verdad que las instrucciones (creo que solo era una hoja) dejan mucho que desear. Eso si, una vez que haces el primer montaje, en las siguientes no tardas ni un minuto en ponerlo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Hola. Yo tambien lo tengo (es que de hecho el mayor motivo que me impulsó a cambiar mi S-Max, que iba fenomenal, por la Zafira, fue el Flex Fix).

Con el accesorio para llevar las dos bicis suplementarias va muy bien.

Adjunto una foto que alguien pedía.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaacer77

  • Visitante
Re:Accesorio FlexFix +2 bicis
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2017, 14:31:59 pm »
Hola a todos muy buenas tardes! les comento tengo una Zafira Tourer 2014 CDTI Selective 2.0 y la compré en octubre y me interesa lo de las bicis, por lo que averigue en opel el sistema Flex Fix solo es para coches sacados de fabrica q el dueño eligió ese pack, mi pregunta es no se puede colocar en un usado no? solo me dieron la opción de colocarle la bola de remolque q ya no solo mr serviría para laa bicis sino para remolcar un carro etc, y luego comprar el enganche para las bici, osea cerca de €800

Pillaban22

  • Visitante
Re:Accesorio FlexFix +2 bicis
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2017, 17:07:00 pm »
Hola a todos muy buenas tardes! les comento tengo una Zafira Tourer 2014 CDTI Selective 2.0 y la compré en octubre y me interesa lo de las bicis, por lo que averigue en opel el sistema Flex Fix solo es para coches sacados de fabrica q el dueño eligió ese pack, mi pregunta es no se puede colocar en un usado no? solo me dieron la opción de colocarle la bola de remolque q ya no solo mr serviría para laa bicis sino para remolcar un carro etc, y luego comprar el enganche para las bici, osea cerca de €800
Solo lo trae los coches salidos de fábrica y que hayan pedido dicho pack. La única opción hacer lo que te han dicho

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


theboarder

  • Visitante
Re:Accesorio FlexFix +2 bicis
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2017, 09:56:17 am »
Esta es la nuestra cargada antes de una salida con amigos





El accesorio se ha de pedir desde fabrica ya que por abajo el chassis es diferente.
Pierdes la rueda de repuesto (ya llevo 3 pinchazos) y la posibilidad de montar bola para remolque y el recorrido des escape es diferente.

En el concesionario dijeron que ellos montaban la base para el soporte adicional.
La primera vez que lo llevamos casi nos da algo en los resaltos y baches ...
Pero bien apretado todo no hay peligro.

Ahora en 5 minutos tengo las bicis montadas...

snatch

  • Visitante
Re:Accesorio FlexFix +2 bicis
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2020, 17:23:39 pm »
Buenas, refloto este tema ya que un persona muy amable me ha donado el accesorio de llevar 2 bicicletas mas. El problema es que se deshizo de su zafira sin desmontar las piezas que se atornillan al flexfix del coche. He hablado con opel, y me han dicho que no se venden sueltas.
Alguien seria tan amable de desmontar las suyas y mandarme uunas fotos y las medidas, a ver si puedo encontrar a alguien que me las fabrique....
Estaria muy agradecido

madri

  • Visitante
Re:Accesorio FlexFix +2 bicis
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2020, 20:35:38 pm »
Busca en google lo siguiente que aparecen las cuatro piezas y seis tornillos que necesitas:

"piezas montaje flexfix"

Ya me dices y si puedo te ayudo

Saludos




madri

  • Visitante
Re:Accesorio FlexFix +2 bicis
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2020, 20:39:47 pm »
Rectifico, hay fotos con los dibujos y medidas de las piezas buscando por las tres palabras que te he indicado.

Ya nos diras

snatch

  • Visitante
Re:Accesorio FlexFix +2 bicis
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2020, 00:37:23 am »
Pues te agradezco la intencion perp no veo nada util, imagenes de  flexfix muchas, pero de las piezas en cuestion....

madri

  • Visitante
Re:Accesorio FlexFix +2 bicis
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2020, 12:15:03 pm »
Buenas,

Adjunto fotos, pero hay que arle un poco a la búsqueda de vez en cuando.

Saludos.

madri

  • Visitante
Re:Accesorio FlexFix +2 bicis
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2020, 12:45:50 pm »
Un par de ellas mas.

snatch

  • Visitante
Re:Accesorio FlexFix +2 bicis
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2020, 12:48:28 pm »
1001 gracias, de verdad que busqué como me dijiste y no me sale eso Ds Ds

madri

  • Visitante
Re:Accesorio FlexFix +2 bicis
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre de 2020, 20:09:21 pm »
La pieza no parece dificil de hacer, solo la chaveta que sale hacia arriba es la que puede presentar un poco mas complicada. De hecho yo tuve que forzar un poquito la chaveta para que entraryaa el accesorio.

Ya nos enseñaras el resultado final, de hecho las fotos que te aporto no son del original, sino de uno fabricado por cerrajero.

Suerte

snatch

  • Visitante
Re:Accesorio FlexFix +2 bicis
« Respuesta #21 en: 02 de Abril de 2021, 15:06:18 pm »
Alguien tiene las instrucciones de montaje del adaptador +2? He conseguido que me hagan las chapas gracias a los planos que compatisteis! Pero ahora el problema es que no vemos la forma de rocarlas al coche

madri

  • Visitante
Re:Accesorio FlexFix +2 bicis
« Respuesta #22 en: 08 de Abril de 2021, 19:38:48 pm »
Buenas tardes,

Utiliza la pagina web siguiente: www.ifz-berlin.de y dale en  arriba a la izquierda en "buscar numero" el siguiente codigo 13308261, y se abrira otra pantalla con las instrucciones de montaje. ahí te podras descargar el pdf del montaje del accesorio.

Saludos

madri

  • Visitante
Re:Accesorio FlexFix +2 bicis
« Respuesta #23 en: 08 de Abril de 2021, 20:11:10 pm »
adjunto otra foto que puede ser mas clarificadora.

snatch

  • Visitante
Re:Accesorio FlexFix +2 bicis
« Respuesta #24 en: 09 de Abril de 2021, 12:09:32 pm »
Pues muchas muchas gracias madri, y sobretodo a pillaban22, entre los 2 he conseguido la info necesaria y ya tengo las pletinas listas.