Autor Tema: IDS y Sport swith  (Leído 1985 veces)

pacman

  • Visitante
IDS y Sport swith
« en: 14 de Enero de 2008, 09:42:18 am »
He estado leyendo algo sobre el tema en el foro del chasis deportivo con el sport switch y de la suspensión ids pero aún me quedan un par de dudas, a ver si me las podéis aclarar

Se puede coger como opción, digamos para un zafira CDTI 150cv automatico, el chasis deportivo con el sport swith sin necesidad de coger la suspensión ids, ¿no?. Supongo que con esto trae una suspensión más firme y baja y con el botón sport puedes seleccionar que use la suspensión más dura además de cambiar respuesta de acelerador y cambio, ¿no?. Pero la suspensión normal va normal o blanda y cuando pulsas el sport se vuelve más dura?, ¿cómo funciona esto?

Si además añades el ids es otra suspensión que va constantemente adaptándose a las condiciones y supongo que también se adapta al pulsar el sport ¿no?. ¿Sabéis si dura más o menos y si sale más cara que la convencional a la hora de cambiar amortiguadores?

jeiperman

  • Visitante
Re: IDS y Sport swith
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2008, 12:42:01 pm »
Al menos cuando yo la compré si cogias la suspensión ids tenías que coger obligatoriamente la opción del chasis deportivo con el sport swicht, supongo que al revés será lo mismo. La suspensión ids se va adaptando continuamente a las cambios en el asfalto y bajo mi percepción tiende a ser un poco dura con lo que ganas en estabilidad pero pierdes un poco en confort. Al pulsar el botón sport la suspensión si que se vuelve dura de verdad y apenas balancea nada el coche, se estira mucho el cambio con lo que en el automático es aconsejable pasarlo al modo secuencial para que las revoluciones no suban una barbaridad (lo mismo que el consumo). La verdad es que en auovías y buenas carreteras no es necesario activar la función sport, pero en carreteras viradas ó carreteras de montaña la verdad es que es una gozada y hasta por un momento te olvidas que conduces un monovolumen.
La suspensión ids se adapta continuamente, incluso cuando activas las función sport. Lo que si no te puedo decir es si dura más ó menos que una suspensión convencional ni si los amortiguadores son más caros, seguro que algún miembro del foro nos saca de dudas respecto a esto.

pacman

  • Visitante
Re: IDS y Sport swith
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2008, 13:34:46 pm »
Pues puedo poner el sport switch con el chasis deportivo sin poner la ids pero si pongo la ids obligatoriamente tiene que ir el chasis deportivo

Por lo que dices lo interesante es el chasis deportivo con el sport switch y no tanto la ids

jeiperman

  • Visitante
Re: IDS y Sport swith
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2008, 14:48:44 pm »
Realmente no se si es asi. para mi lo más interesante, sobre todo por seguridad, es el ids plus que incluye el control continuo de amortiguación(CDC) que lo que hace es ajustar constantemente y en tiempo real la amortiguación de cada rueda con lo que se consigue mayor precisión y más estabilidad sobre todo en el paso por curvas. El chasis deportivo creo que consiste en rebajar la altura del coche gracias a unos muelles de amortiguación más cortos y el sport swicht consiste en ( y copio del folleto de opel ) que al pulsar el botón sport el reglaje del sistema CDC ( y esto me lleva a pensar que también hay que coger la opción ids plus ), la respuesta de la dirección y del acelerador adquieren un carácter netamente deportivo.

Idigoras

  • Visitante
Re: IDS y Sport swith
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2008, 19:02:28 pm »
Yo no queria por esto :

.MAKE product range    Lowering up to ..mm Notes
Model Year Front Rear
Opel
Zafira II
Zafira II MPV excl. OPC
excl. IDS-Plus suspension and self-levelling systems 05-07 FSD     2100-4028     
Sport 8741-1489LSport
8741-1489RSport 8240-1234Sport
       

jeiperman

  • Visitante
Re: IDS y Sport swith
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2008, 19:23:54 pm »
Lo siento pero me he perdido, será porque mi inglés no es muy bueno pero no entiendo lo que significa. :-\ :-\

Idigoras

  • Visitante
Re: IDS y Sport swith
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2008, 19:34:19 pm »
Que si llevas IDS-Plus o suspension autonivelante o un OPC no hay Koni.

jeiperman

  • Visitante
Re: IDS y Sport swith
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2008, 19:38:30 pm »
Ah!, gracias, pero los habrá de alguna otra marca conocida ó habrá que comprarselos obligatoriamente a estos de opel??

Idigoras

  • Visitante
Re: IDS y Sport swith
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2008, 19:54:06 pm »
Ni idea.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: IDS y Sport swith
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2008, 22:05:12 pm »
Despues de 2 años con esta opción:

Teoricamente es una idea estupenda, pero en la practica excepto el acelerador que le pisas y se te vuevle  :D :D :D la Zafi, lo demas una ñorda, es decir la dirección no se nota para nada que cambie, y la suspensión si que se vuelve dura, pero ese control continuo de amortiguación cuando el sport esta desactivado no vale para nada, es decir no controla nada sobre el asfalto.

Es una buena opción pero para nada depurada. Para mi un engaño a medias.

pacman

  • Visitante
Re: IDS y Sport swith
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2008, 09:40:15 am »
¿Entonces no lo recomiendas?

Yo creo que el botón sport sí es interesante pero no termino de tener claro que hace cada cosa, el botón sport cambia la respuesta del acelerador, pero la respuesta de la caja de cambios mejor es por el btón sport o por la opción sport que tiene la cajad e cambios aunque no pongas el botón sport?, y la suspensión más dura es por el sport switch o por el ids+ con el CDC?

Despues de 2 años con esta opción:

Teoricamente es una idea estupenda, pero en la practica excepto el acelerador que le pisas y se te vuevle  :D :D :D la Zafi, lo demas una ñorda, es decir la dirección no se nota para nada que cambie, y la suspensión si que se vuelve dura, pero ese control continuo de amortiguación cuando el sport esta desactivado no vale para nada, es decir no controla nada sobre el asfalto.

Es una buena opción pero para nada depurada. Para mi un engaño a medias.

jeiperman

  • Visitante
Re: IDS y Sport swith
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2008, 11:35:42 am »
 Como buen gallego ni te lo recomiendo ni te lo dejo de recomendar... haber, la mejor manera  de tener una ligera idea de como funciona el ids plus es probar una zafira que lo tenga y otra que no. En el concesinario donde lo compré probe una que no lo tenía y mi primera impresión fue que la suspensión era un poco blanda para mi gusto(no exageradamente blanda) y que balanceaba un poco (seguramente debido a que era el primer coche de este tipo que conducía); el vendedor me aseguró que esas sensaciones desaparecerían con el ids plus y la verdad es que, a mi modo de ver, tenía razón ya que después de 36.000 km. estoy encantado con la firmeza y estabilidad. Lo mismo te diría de la caja de cambios (por cierto la mía no tiene ninguna opción sport), yo probé una con caja manual y fue lo que más me decepcionó de la prueba y menos mal que tenía claro que quería automático sinó no hubiera comprado la zafira.
 En la mía la respuesta de la caja de cambios varía al pulsar el botón sport y la suspensión se vuelve mas firme y como ya te digo con el ids plus es mas dura que uno que no lo tenga.

pacman

  • Visitante
Re: IDS y Sport swith
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2008, 11:51:07 am »
Da la casualidad que yo también soy gallego  :)

Pues eso es lo que quiero, que al pulsar el sport se vuelva más dura, pero no muy incómoda, ¿no?

Creo que se lo voy a poner, el ids plus

que me dices de las llantas, ¿cuales tienes tú, 16", 205/55?, llegan bien o mejor las de 17?

Sardi

  • Visitante
Re: IDS y Sport swith
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2008, 11:58:32 am »
pacman, ahora por el tema de impuesto de matriculacion las zafiras vienen con 195 de rueda, informate bien antes no te vayas a llevar una sorpresa

jeiperman

  • Visitante
Re: IDS y Sport swith
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2008, 12:04:06 pm »
 Para mi gusto no es nada incómoda, Hago unos 55.000 km/año y te puedo asegurar que la zafira por la posición de conducción, los asientos(al menos los de la cosmo) y la firmeza de suspensiones cuidará de tu espalda. Yo tuve antes dos vectras y mi única pega para ellos fue que cuando llevaba varias horas conduciendo mi espalda se resentía. Desde que tengo la zafi, adiós problemas de espalda.
 En cuanto a las ruedas, yo tengo las 205/55 16" y ni mi planteé coger las de 17" porque cambiar 4 ruedas al año es una pasta y si son de 17" más todavía. Aunque por estética y agarre en seco y estabilidad y si no haces muchos km. al año pues date un capricho..

pacman

  • Visitante
Re: IDS y Sport swith
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2008, 12:10:51 pm »
¿por el impuesto de matriculación?, no entiendo por qué, ¿habrán homologado menos consumo con ellas?, aunque sí que he visto que lo ponen en un catálogo que ya puse en el otro tema

Pues no sé si me hace gracia ya tanto perfil, seguramente ponga las de 17" entonces

pacman, ahora por el tema de impuesto de matriculacion las zafiras vienen con 195 de rueda, informate bien antes no te vayas a llevar una sorpresa


Sardi

  • Visitante
Re: IDS y Sport swith
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2008, 12:12:17 pm »
¿por el impuesto de matriculación?, no entiendo por qué, ¿habrán homologado menos consumo con ellas?,

Exacto

pacman

  • Visitante
Re: IDS y Sport swith
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2008, 12:14:08 pm »
Perfecto entonces

Yo también hago bastantes km al año y pensaba lo mismo de quedarme con 205/55 R16 pero ahora al parecer dicen que trae 195/60 y ya es una medida más rara y no tan barata y me gusta menos

Para mi gusto no es nada incómoda, Hago unos 55.000 km/año y te puedo asegurar que la zafira por la posición de conducción, los asientos(al menos los de la cosmo) y la firmeza de suspensiones cuidará de tu espalda. Yo tuve antes dos vectras y mi única pega para ellos fue que cuando llevaba varias horas conduciendo mi espalda se resentía. Desde que tengo la zafi, adiós problemas de espalda.
 En cuanto a las ruedas, yo tengo las 205/55 16" y ni mi planteé coger las de 17" porque cambiar 4 ruedas al año es una pasta y si son de 17" más todavía. Aunque por estética y agarre en seco y estabilidad y si no haces muchos km. al año pues date un capricho..

pacman

  • Visitante
Re: IDS y Sport swith
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2008, 12:32:00 pm »
Pero eso será válido para las de caja manual en todo caso, las automáticas creo que no bajan para entrar en menor tramo como no les pongan rueda de galleta  :) , así que podrían mantener las 205/55, a ver si me lo confirman en el concesionario

¿por el impuesto de matriculación?, no entiendo por qué, ¿habrán homologado menos consumo con ellas?,

Exacto

jeiperman

  • Visitante
Re: IDS y Sport swith
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2008, 12:37:50 pm »
 Acabo de mirar en una tienda online de ruedas y las 195-60 16" son más caras que las 205-55 16". HAber si tienes suerte y en el automático no las cambian. Informate bien porque algún vendedor te puede decir cualquier cosa con tal de venderte el coche.

Sardi

  • Visitante
Re: IDS y Sport swith
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2008, 12:43:49 pm »
Acabo de mirar en una tienda online de ruedas y las 195-60 16" son más caras que las 205-55 16". HAber si tienes suerte y en el automático no las cambian. Informate bien porque algún vendedor te puede decir cualquier cosa con tal de venderte el coche.

Si, ya hay algun hilo abierto con este tema de las ruedas de 195 y que el compañero forero pensaba que sera 205

pacman

  • Visitante
Re: IDS y Sport swith
« Respuesta #21 en: 15 de Enero de 2008, 13:07:05 pm »
Pues sí, ya he localizado el hilo y veo que le vinieron las 195 en un CDTi 150 aunque manual. De todas formas como en la nota pone que "con motores 1.9 CDTi" supongo que será con todos

En cualquier caso, y como he puesto en el otro tema, si no me gustan como van y/o salen más caros pues en el primer cambio se ponen los 205/55 y arreglado

Creo que sale más a cuenta que no poner las 17", que además de más caras por opción y por nemáticos también hacen que suba el consumo

Acabo de mirar en una tienda online de ruedas y las 195-60 16" son más caras que las 205-55 16". HAber si tienes suerte y en el automático no las cambian. Informate bien porque algún vendedor te puede decir cualquier cosa con tal de venderte el coche.

Si, ya hay algun hilo abierto con este tema de las ruedas de 195 y que el compañero forero pensaba que sera 205