Autor Tema: antiniebla trasero derecho.  (Leído 1367 veces)

hulrryk

• Visitante
antiniebla trasero derecho.
« en: 11 de Junio de 2016, 17:13:32 pm »
Buenas tardes.

Queria poner o habilitar el antiniebla trasero derecho. La opcion es perforar el piloto de serie hasta que encaje un portalamparas.....

En mi anterior vehiculo una meriba A lo que hice fue comprar un antiniebla de inglaterra completo.

¿Alguien sabe si lo hay a la venta?

Por mas que miro no veo nada.

Si no tocara coger la dremel y paciencia. Pero seguro queda mas estanco si viene de fabrica.

Gracias y un saludo.

Luitorr

• Zafirero Supremo
Re:antiniebla trasero derecho.
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2016, 17:52:06 pm »
Hola hulrryk , si tienes la opción de comprar el antiniebla trasero derecho con su portalámparas y bombilla P21W .
También tienes la opción que comentas de perforar el piloto reflectante ... el compañero laski lo hizo así en su brico .

*Mira el hilo y te despejara muchas dudas !!

http://www.clubzafira.com/index.php?topic=53760.0

hulrryk

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2016, 22:10:04 pm »
Si dudas, tampoco tengo.

Solo si alguien sabe si venden el original, pues lo prefiero.

Gracias por tu comentario, no habia visto ese brico.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2016, 23:41:12 pm »
Antes ya te lo confirme que si puedes comprar el antiniebla trasero ...
Yo compré el original que lleva el portalámparas y bombilla , pero tras realizar la prueba provisional cogiendo corriente del antiniebla de origen no me funciona ,detecta el módulo sobre consumo y los apaga  a los 2 segundos de encenderlos .... Si el motor esta apagado pero con el contacto dado si funcionan , en el momento que esta en marcha el motor y lo enciendes los nieblas zasss se apagan , así que ahí ando como hacerlo !!

* Te paso la ref. del antiniebla trasero derecho , n° de pieza :13295765 y su precio 39,05€ + iva , con esto lo tienen mascao donde vayas a comprarlo.

laski

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2016, 00:08:51 am »
Eso es liutorr, como ya hemos comentado algún módulo es diferente o han cambiado la programación de algo. Ya os digo que a mi me va divinamente sin reles ni nada es más el casquillo es de Ford. Saludos

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2016, 00:25:12 am »
Así es y lo colaboró @laski , que envidia sana cada vez que veo tu ZT y la de Jore con el brico terminado , yo aun estoy liado porque ahora tengo que buscar otras opciones para terminarlo.
Saludos !!

hulrryk

• Visitante
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2016, 08:15:20 am »
Pregunto, por que en esto me pierdo.

Dices que el modulo detecta el sobreconsumo.

Has probado alguna bombilla led? En tehoria reducirias el consumo.

Pero vuelvo a decir, ni idea tengo.

Me quede en la era analogica.

A gracias por la referencia.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2016, 09:36:13 am »
No he probado con bombillas de led , pero para ello tienes que poner unas que bajes el consumo a 21w entre las dos para cuando haga el check- control que detecte que está todo bien y que la intensidad de luz sea la suficiente para ser visto cuando te encuentres con días de niebla .

*Las bombillas de led tienen que ser con Canbus , ya que la ZT detecta bombilla fundida .

hulrryk

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2016, 13:12:34 pm »
Pues espero des con la solucion, yo de momento voy a pedir el antiniebla e instalarlo. Que yo sepa la mia no tiene aviso de bombillas fundidas o eso creo

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2016, 14:02:25 pm »
Entonces lo tendrás fácil el brico compañero , ya nos enseñaras las fotos cuando la tengas acabada .

rui sousa

• Visitante
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2016, 21:43:54 pm »
Hola,

Yo diría de montar un rele en paralelo con el primero anti nieblas que no debe dar sobre consumo.

Saludos

Rui

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2016, 09:50:32 am »
No lo he probado con el relé , aunque si lo tengo comprado ...ahora probaré con unas bombillas de led a ver que ocurre , iremos probando hasta dar con algo que funcione sin problemas !!

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2016, 00:06:41 am »
Se me resiste el brico del antiniebla trasero , tampoco vale la prueba con bombillas de led !!
Por baja intensidad , al parecer las Tourer del MY12 a las MY15 en adelante han cambiado las centralitas porque detectan sobre consumo y apaga los antinieblas al hacer el brico .

*Luz con las bombillas de origen P21W

*Luz con las bombillas de led

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2016, 00:37:05 am »
Al final mereció la pena , después de tanta prueba y recopilar información ...ya puedo decir que mi ZT tiene el doble antiniebla trasero , ahí os dejo una fotito ...

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2016, 01:10:07 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2016, 01:25:33 am »

SrLander

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2016, 08:18:54 am »
Genial Luitorr, lo conseguiste !!
No hay color..con doble niebla mucho mejor en caso de necesitarlos.
Podrías resumir un poco el proceso ??  O0

rub123

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2016, 10:34:19 am »
Luitorr,  que grande eres!!  T_T

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2016, 11:00:43 am »
Gracias , la verdad que tenía ganas de tenerlo hecho ...queda muy bonita la parte de atrás cuando es de noche y va todo encendido ,
Llevo detrás de este brico hace tiempo y después de hacer pruebas y informarme sobre el tema , garantía , etc .... desde ayer ya lo disfruto !! 

laski

• Visitante
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2016, 22:43:20 pm »
Me alegro

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2016, 23:09:27 pm »
Gracias @laski , tu también tienes parte del mérito ... todo empezó con tu brico !!!
Salu2

Claydus

• Visitante
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2016, 19:21:11 pm »
Buenas tardes Luitorr y demás compañeros. Por favor, te ruego nos comentes con detalle el procedimiento que has seguido para implementar el segundo piloto trasero antiniebla. Me interesa muy mucho!!!

Comentas que las Tourer del MY12 a las MY15 en adelante han cambiado las centralitas porque detectan sobre consumo y apaga los antinieblas al hacer el brico , no me queda claro con esa frase cuáles son las que se ven afectadas y cuáles no, danos información correcta.

Espero noticias, gracias y saludos.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #22 en: 20 de Noviembre de 2016, 21:40:34 pm »
Hola Claydus ,
Mi comentario sobre que habían cambiado las centralitas fue porque en algunas unidades de la Zafira Tourer han instalado el 2do piloto trasero antiniebla cogiendo la corriente de la instalación de origen del piloto izquierdo trasero antiniebla y no han tenido problemas de sobre consumo con la consecuencia del apagado de las luces antiniebla traseras , esa es la conclusión que llegamos los compañero del foro que han realizado el brico y mis investigaciones por mi cuenta con los mecánicos electricista de bastante concesionario de Opel !!!

*La información correcta como tú dices en tu  post , me es imposible decirla a ciencia cierta porque solo dispongo de una unidad de Zafira Tourer del MY16 a la que puedo confirmar que me daba fallo por sobre consumo al hacer la instalación en paralelo cogiendo corriente del antiniebla trasero izquierdo !!!

Claydus

• Visitante
« Respuesta #23 en: 20 de Noviembre de 2016, 22:16:15 pm »
¿Podrias hacer un mini tutorial explicando el proceso y material necesario para realizar este brico?

Gracias, salu2.

jordizafira

• Visitante
« Respuesta #24 en: 10 de Mayo de 2017, 20:08:44 pm »
Eso eso luitorr un mini brico