Buenos días,
La semana pasada hicimos un viaje Córdoba/Barcelona. La zafi no andaba bien del todo, pero siempre me habían dicho que era porque el FAP estaba un poco sucio, así que no nos preocupamos, esperando que durante el viaje hiciera una regeneración.
El caso es que el domingo llegamos a Barcelona, y el coche no pasaba de 140 km/h. (creo que auto protegido, ya que misteriosamente coincide en 6ª con las 3200rpm).
El lunes teniendo la lucecita del coche y la llave encendida a mi mujer le hizo un extraño el coche, y al volver a arrancar, se apagó la luz y saltaron las alarmas (se nos encendió la luz de "fallo motor"). Anteriormente hemos tenido problemas con esta luz ya que se nos murió un Astra sin que ningún mecánico nos dijera porque tenía esa luz encendida.
Bueno, leyendo por el foro, encontramos la manera de leer los errores del coche, con los pedales y el último punto antes del encendido. Eran los siguientes:
* ECN 4005A (EGR)
* ECN 7071 (Fallo en el circuito sensor temperatura ambiente) tengo el termómetro roto.
* ECN 23456 (parece ser del FAP?)
* ECN 245258 (parece ser del FAP?)
Respecto a los errores del FAP, si alguien me pudiera echar un cable estaría mas que agradecido. No tengo el OP-COM y se hace un poco imposible saber que error es cada cual, solo buscando en internet.
Por otro lado, contaros un poco lo que estamos haciendo actualmente.
1.- El jueves llevamos el coche al mecánico para que le metieran el ordenador. 21€ para decirnos los errores que os acabo de explicar y que ya sabíamos.
2.- Des de ese dia, he estado buscando por el foro, investigando, leyendo manuales y consultando videos, y ayer domingo, sacamos y limpiamos el EGR.
Os adjunto unas bonitas fotos para que podáis ver el antes y el después.

Una vez limpio y montado, salimos a carretera a ver si forzábamos una regeneración del FAP y corregir el resto de problemas del vehículo.
Durante el trayecto nos pareció que el coche intentaba hacer la regeneración.
3.- En un video encontrado por google, vi que si desconectaba la batería durante más de 4 horas el coche reiniciaba los códigos de error. Lo hice al dejar el coche, pero esta mañana lo he vuelto a conectar y no se han borrado (NO LO HAGAIS, NO SIRVE DE NADA, jeje)
Pues bien, el problema es que al no tener el OP-COM, no puedo reiniciar los errores, con lo que no sé si se ha arreglado el error del EGR, ni si el coche ha podido hacer la regeneración del FAP, y sobre todo si solo me queda arreglar el termómetro, cosa que sería genial.
Cualquier aporte me iría bien,
* Si alguien tiene un OP-COM y se presta a ayudarme (estoy en Sant Boi de Llobregat).
* Si alguno veis que tengo que hacer algo con el FAP, o alguna recomendación más.
Un saludo,