Autor Tema: Errores FAP y EGR  (Leído 531 veces)

Diamont

• Visitante
Errores FAP y EGR
« en: 21 de Marzo de 2016, 19:31:16 pm »
Buenos días,

La semana pasada hicimos un viaje Córdoba/Barcelona. La zafi no andaba bien del todo, pero siempre me habían dicho que era porque el FAP estaba un poco sucio, así que no nos preocupamos, esperando que durante el viaje hiciera una regeneración.
El caso es que el domingo llegamos a Barcelona, y el coche no pasaba de 140 km/h. (creo que auto protegido, ya que misteriosamente coincide en 6ª con las 3200rpm).
El lunes teniendo la lucecita del coche y la llave encendida a mi mujer le hizo un extraño el coche, y al volver a arrancar, se apagó la luz y saltaron las alarmas (se nos encendió la luz de "fallo motor"). Anteriormente hemos tenido problemas con esta luz ya que se nos murió un Astra sin que ningún mecánico nos dijera porque tenía esa luz encendida.

Bueno, leyendo por el foro, encontramos la manera de leer los errores del coche, con los pedales y el último punto antes del encendido. Eran los siguientes:
* ECN 4005A (EGR)
* ECN 7071 (Fallo en el circuito sensor temperatura ambiente) tengo el termómetro roto.
* ECN 23456 (parece ser del FAP?)
* ECN 245258 (parece ser del FAP?)

Respecto a los errores del FAP, si alguien me pudiera echar un cable estaría mas que agradecido. No tengo el OP-COM y se hace un poco imposible saber que error es cada cual, solo buscando en internet.

Por otro lado, contaros un poco lo que estamos haciendo actualmente.
1.- El jueves llevamos el coche al mecánico para que le metieran el ordenador. 21€ para decirnos los errores que os acabo de explicar y que ya sabíamos.
2.- Des de ese dia, he estado buscando por el foro, investigando, leyendo manuales y consultando videos, y ayer domingo, sacamos y limpiamos el EGR.
Os adjunto unas bonitas fotos para que podáis ver el antes y el después.

Una vez limpio y montado, salimos a carretera a ver si forzábamos una regeneración del FAP y corregir el resto de problemas del vehículo.
Durante el trayecto nos pareció que el coche intentaba hacer la regeneración.
3.- En un video encontrado por google, vi que si desconectaba la batería durante más de 4 horas el coche reiniciaba los códigos de error. Lo hice al dejar el coche, pero esta mañana lo he vuelto a conectar y no se han borrado (NO LO HAGAIS, NO SIRVE DE NADA, jeje)

Pues bien, el problema es que al no tener el OP-COM, no puedo reiniciar los errores, con lo que no sé si se ha arreglado el error del EGR, ni si el coche ha podido hacer la regeneración del FAP, y sobre todo si solo me queda arreglar el termómetro, cosa que sería genial.

Cualquier aporte me iría bien,
* Si alguien tiene un OP-COM y se presta a ayudarme (estoy en Sant Boi de Llobregat).
* Si alguno veis que tengo que hacer algo con el FAP, o alguna recomendación más.

Un saludo,

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Errores FAP y EGR
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2016, 19:51:13 pm »
http://clubzafira.com/index.php/topic,56297.msg825203.html#msg825203 si por el foro tienes hasta como solucionarlo
El sensor de temperatura o termometro como tú lo llamas lo llevas en la rejilla inferior encastrado, quitar y poner nuevo o comprobar que no esta suelto

Lo de desconectar la bateria para resetear algunas veces funciona, otras ni con opcom borras los errores si estan presentes  L--i

Por Barcelona, hay unos cuantos con opcom, a ver si salen  ;)

El tema EGR, si tienes la parte electrica jodida, aunque la dejes más limpia que nueva de poco sirve, solución EGR nueva

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2016, 19:59:09 pm »
Dependiendo del uso yo apostaría por EGR anulada y se acabaron los problemas  O0 lo de desaparecer los errores es después de unas 10 puestas en marcha  O0

jumatgarj

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2016, 23:33:12 pm »
Dependiendo del uso yo apostaría por EGR anulada y se acabaron los problemas  O0 lo de desaparecer los errores es después de unas 10 puestas en marcha  O0
No es cierto, la afirmación que haces.

Es,tras unos días sin producirse el mismo error desaparece.
saludos

manic

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2016, 08:22:41 am »
ECN 245258 no es el fap en si mismo, son los famosísimos tubos del fap. Tendran alguna raja, el sensor no detecta presión, y asi no regenera nunca, porque el coche no se entera del niveld e saturación del fap.

Hay mucho escrito en el foro sobre esos tubos y la solución. Es muy barato. Arreglalos pronto o te cargaras el propio fap, y ese si es caro de pelotas.

Diamont

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2016, 08:46:37 am »
Muchas gracias Manic, lo miraré cuanto antes. Os iré contando.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2016, 16:46:38 pm »
Si la egr sigue fallando antes de cambiar puedes probar con esto http://clubzafira.com/index.php?topic=54521.0

damaraul

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2016, 12:44:27 pm »
Ese mismo fallo me salio a mi hace tiempo y era un manguito que baja desde el sensor de presion que va en el motor atras del todo y baja hasta el fap.

cornelio2006

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2016, 15:56:37 pm »
Hola.
Yo tengo el mismo fallo.  El coche no se hace sólo la regeneración. Con el ordenador si que se lo hace.
He comprobado los tubos,  el egr casi todo en la casa opel. Cuando el coche se tiene que hacer la regeneración entra en modo
averia y se enciende la famosa llave. Cuando lo apago desaparece. Y luego después de varios kilómetros lo mismo hasta que se pone a tope
El fap y casi no anda.  Si a alguien le a pasado........o save de que se trata espero una respuesta.
Muchas gracias

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2016, 17:41:07 pm »
Hola.
Yo tengo el mismo fallo.  El coche no se hace sólo la regeneración. Con el ordenador si que se lo hace.
He comprobado los tubos,  el egr casi todo en la casa opel. Cuando el coche se tiene que hacer la regeneración entra en modo
averia y se enciende la famosa llave. Cuando lo apago desaparece. Y luego después de varios kilómetros lo mismo hasta que se pone a tope
El fap y casi no anda.  Si a alguien le a pasado........o save de que se trata espero una respuesta.
Muchas gracias

Que poco me leeis  <mazo has hecho la prueba de los pedales lo primero?
http://clubzafira.com/index.php/topic,56297.msg825203.html#msg825203 esto lo puse en este mismo hilo respuesta 1 y si buscas por el foro encuentras más sobre como solucionar los famosos tubitos del fap  <mazo

cornelio2006

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2016, 21:02:50 pm »
No me da ningún error con los pedales.
Los tubos lo he mirado  y nada. Estoy harto....
No se por donde mirar más.  L--i

damaraul

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Abril de 2016, 21:08:08 pm »
También como último extremo puedes anular el faq electrónicamente y vaciarlo, nunca más dará problemas.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #12 en: 22 de Abril de 2016, 22:14:18 pm »
cornelio, tienen que ser los tubitos del fap o el sensor, pero si se enciende el testigo, error hay seguro guardado  L--i

cornelio2006

• Visitante
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2016, 09:54:37 am »
Hola
Me sale el codicos 190175.
A ver que es.
Gracias

cornelio2006

• Visitante
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2016, 09:58:39 am »
Hola. Los tubitos lo he comprado y el sensor cambiado. He cambiado y el sensor del turbo.
Y igual. Es extraño que con la máquina se hace la regeneración .
Gracias

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2016, 10:56:52 am »
http://clubzafira.com/index.php/topic,58599.msg851314.html#msg851314 cornelio dale al buscador para tu error, pero buscando yo he encontrado eso, a ver si te sirve

cornelio2006

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2016, 20:39:54 pm »
Gracias
Probaré con productos.
Un saludo

bws6

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2016, 07:14:11 am »
.

cornelio2006

• Visitante
« Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2016, 10:03:52 am »
Hola chicos.
He echado un producto y gasoil del bueno de repsol y ha echo la regeneración.
Yupii   O0
Gracias a todos