Autor Tema: EXTRAÑO OLOR DEL AIRE ACONDICIONADO  (Leído 426 veces)

O-72

• Visitante
EXTRAÑO OLOR DEL AIRE ACONDICIONADO
« en: 06 de Junio de 2016, 19:46:38 pm »
Hola.
A ver si me podéis echar una mano.
Resulta que al conectar el climatizador durante los primeros minutos sale un extraño olor por los conductos,mis hijas dicen que es benceno. El caso es que a mi me recuerda a flores marchitas por decir algo. El olor sale al principio de conectarlo o cuando lo desconecto y apago el coche más de un cuarto de hora y lo vuelvo a conectar. Sobre todo cuando el coche esta al sol y esta más caliente. Después como he dicho antes el olor desaparece al cabo de unos minutos en marcha. Decir que enfría perfectamente.
Saludos.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:EXTRAÑO OLOR DEL AIRE ACONDICIONADO
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2016, 22:29:42 pm »
Puede que sea producido por la condensación , lo ideal antes de apagar el coche es apagar el aire acondicionado y dejar funcionando el ventilador un rato , para quitar la humedad . Yo lo desconecto un poco antes y cuando llego  al destino apago en coche directamente , como el aire de dentro ya esta fresco no da tiempo a calentarse. Lo mejor es que cambies el filtro de habitaculo y si puedes antes usar un limpiador de conductos .

algoig

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2016, 22:39:42 pm »
Si hubieras utilizado el  buscador del foro ya tendrias la solucciób.

Son bacterias que se generan en el radiador del evaporador del aire por la humedad y el polvo. Procura apagar el aire acondicionado cinco minutos antes de parar el coche, pero dejale el ventilador puesto a alta velocidad para que se pueda secar la humedad.

Cambiar el filtro del habitaculo puede ayudar. Tambien hay spray que se suelta en el interior del coche con el aire puesto y prometen “quitar el mal olor"

Edito, se me ha adelantado alberto23 mientras estaba  escribíendote. Mas de lo mismo, es lo que encontraras en el foro

O-72

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2016, 22:44:42 pm »
Gracias por las respuestas.
Sobre lo del buscador del foro a mí no me funciona.
Saludos.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2016, 10:37:11 am »
Hola:

Solución contra las bacterias que provocan el mal olor:

0) Temperatura del motor en servicio, vamos, "calentito"
1) Conecta el aire acondicionado, y la calefacción al máximo.
2) Dirige el "chorro" de aire hacia los pies solamente.
3) Ventilador al máximo.
4) Sal del coche y déjalo así unos 8/10 minutos.

¿Por qué?. Con el circuito de a.a./clima funcionando y la calefacción al máximo, provocas una temperatura en el radiador y evaporador cercana a los 90º..., y sí, sal del coche porque no aguantarás dentro.

Si tienes clima, el método es igual.

No hay bacteria que se resista  O0

Ya nos cuentas,

Bluegrass

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2016, 13:44:21 pm »
Yo cambié el filtro que está debajo del salpicadero en la parte del acompañante y aquello era un ecosistema de bichos y bacterias. Se acabaron los malos olores y de paso te libras de cosas insalubres. El mecánico que me lo cambió me comentaba que hay gente que ha enfermado de legionela por culpa de un filtro sin cambiar en 10 años.

O-72

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2016, 13:55:32 pm »
He probado hace un rato lo que me habéis dicho y de momento no hace esa olor. Veremos lo que dura.
Respecto a lo del filtro del habitáculo,llevo el coche a la opel cada año. Y el filtro me lo cambian cada dos año. Bueno o eso es lo que me dicen. De todas formas comprobaré yo el estado en cuanto tenga un rato.
Muchas gracias por asesorarme.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2016, 14:58:12 pm »
Hola:

Solución contra las bacterias que provocan el mal olor:

0) Temperatura del motor en servicio, vamos, "calentito"
1) Conecta el aire acondicionado, y la calefacción al máximo.
2) Dirige el "chorro" de aire hacia los pies solamente.
3) Ventilador al máximo.
4) Sal del coche y déjalo así unos 8/10 minutos.

¿Por qué?. Con el circuito de a.a./clima funcionando y la calefacción al máximo, provocas una temperatura en el radiador y evaporador cercana a los 90º..., y sí, sal del coche porque no aguantarás dentro.

Si tienes clima, el método es igual.

No hay bacteria que se resista  O0

Ya nos cuentas,

Hola, me "autocito":

Evidentemente, no quiero decir que con este sistema no haya que cambiar el filtro. Hay que hacerlo pero, incluso con el cambiado, puede oler a la primera de cambio.

Un saludo  O0

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2016, 17:06:49 pm »
Yo mi filtro de polen o de habitáculo en el último cambio lo puse de carbón activo, es un poco más caro pero merece la pena sobre todo en tema olores

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2016, 20:55:19 pm »
+ 1  O0

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2016, 10:20:02 am »
Yo mi filtro de polen o de habitáculo en el último cambio lo puse de carbón activo, es un poco más caro pero merece la pena sobre todo en tema olores
+1 e insisto: "achicharrar" las bacterias antes del verano y después  O0

O-72

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2016, 10:35:35 am »
Estoy haciendo lo que decís y hoy tampoco hay malos olores.
 T_T

rpampli

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2016, 19:45:02 pm »
Yo hice un intento y al final cuando le hice el mantenimiento en el conce, se lo comenté y me hicieron la limpieza (imagino que echarían algún producto en los tubos de ventilación. Por lo menos ahora no huele.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2016, 11:46:56 am »
Yo hice un intento y al final cuando le hice el mantenimiento en el conce, se lo comenté y me hicieron la limpieza (imagino que echarían algún producto en los tubos de ventilación. Por lo menos ahora no huele.
Cierto, hay productos tipo spray (que bien se rocía por la zona del ventilador o lo dejas habierto en el habítáculo, expulsando el producto), se cierra el coche con el a.a., conectado, recirculación activada, etc., etc, y al cabo de unos munitos "todo listo".

Pero vamos, desde que uso el "achicharrador"... Noo queda ni una bacteria ni olor alguno.

Saluditos  O0

algoig

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2016, 17:20:59 pm »
Los sprais que se liberan en el habitaculo funcionan algo, durante unos dias, luego las bacterias vuelven a salir, por lo menos así me paso a mi.

En cuanto a los de meter la canula por los conductos del aire y liberar el líquido en su interior, hay que tener cuidado, se comentó en su dia que a alguien le entro líquido en el cd30mp3, (era una b logicalmente) ya que la canula no era muy larga.

Yo todavia no he puesto el aire, quiza hoy no se libre de ello, pero probare a darle achicharramiento a las bacterias

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2016, 17:47:10 pm »
pero probare a darle achicharramiento a las bacterias

Motor bien calentito, máxima temperatura, chorro dirigido hacia abajo, recirculación..., y unos 8/10 minutos.

O0

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2016, 18:01:14 pm »

Motor bien calentito, máxima temperatura, chorro dirigido hacia abajo, recirculación..., y unos 8/10 minutos.

O0
O sea que yo con clima automatico por ejemplo:conecto el aire acondicionado como en verano pero le subo los grados al maximo y 10 minutos a saco no????? A ver si me  e enterao!!! So..

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2016, 10:14:04 am »

O0
O sea que yo con clima automatico por ejemplo:conecto el aire acondicionado como en verano pero le subo los grados al maximo y 10 minutos a saco no????? A ver si me  e enterao!!! So..
Sí, así es, y con el chorro de aire del ventilador, hacia "los pies"  O0

TRULY

« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2016, 10:48:17 am »

O0
pero entonces no pones el aire acondicionado, pones la calefacción.

Enviado desde mi zapatofono de 1967

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2016, 11:21:24 am »

O0
pero entonces no pones el aire acondicionado, pones la calefacción.

Nooooo...., pones como en invierno para desempañar: el aire acondicionado (o el clima), además de la calefacción (o dicho de otra manera: que en vez de frío, salga calor)

TRULY

« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2016, 11:22:32 am »
En el caso de la A, no hay boton para seleccionar aire o calefacción cuando llevas clima. Si cuando es de ruletas pero con el climatizador no

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2016, 11:26:26 am »
En el caso de la A, no hay boton para seleccionar aire o calefacción cuando llevas clima. Si cuando es de ruletas pero con el climatizador no

Entonces, ¿no puedes poner con el clima activado, una temperatura alta? ¿Es solo "frío"?

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2016, 12:24:43 pm »
Yo entiendo que aunque des al AA, si pones la Tª al máximo saldrá aire caliente, lo que pasa es que será más seco, por eso desempaña... L--i

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2016, 12:29:51 pm »
Yo entiendo que aunque des al AA, si pones la Tª al máximo saldrá aire caliente, lo que pasa es que será más seco, por eso desempaña... L--i
Sííííí..., pero además con el aire acondicionado conectado (o con el clima), el aire pasa por el filtro deshumidificador, con lo que se aborve antes la humedad, ya que al fin y al cabo, el empañado es eso.

Y por eso es necesario conectar el aire o el clima, para que el evaporador del sistema que está dentro del vehículo, esté en marcha porque ojo, es ahí en ese evaporador del clima (o del a.a.), donde están las bacterias.

Ya iréis contando  O0

JUMAFER

• Visitante
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2016, 15:27:04 pm »
Yo sabiendo donde voy a llegar, apago el ventilador de velocidad de aire y el interruptor del aire acondicionado antes de parar, para que no se cree el moho que se podría crear, y luego las consecuencias de los olores más tarde.