Autor Tema: desmontar compresor aire acondicionado zafira b  (Leído 411 veces)

montufo

• Visitante
desmontar compresor aire acondicionado zafira b
« en: 31 de Mayo de 2016, 11:40:33 am »
Buenos dias! En primer lugar presentarme y felicitaros por este foro. Soy jonatan de barcelona y tengo una zafira b del 2006 1.9cdti 150cv. Os explico un poco mi problema a ver si alguien puede ayudarme. He comprado el coche hace 1 mes y ya me ha salido el primer problema. Probé el aire acondicionado y no salia frio ni encendia el compresor, ya que no hacia el "click" pero si que me subian las revoluciones. Se lo lleve a un conocido mecanico y tal y como se agachó vió el fallo. Lo explico con mis palabras ya que de mecanica no entiendo absolutamente nada. Al parecer el compresor lleva en la parte de abajo una polea con un eje dentado q mueve otra polea, bien pues al parecer ese eje esta conpletamente redondo con lo que se le ha soltado la otra polea, solo tiene una y no hay recambio, tengo q cambiar el compresor. Dadas las fechas que estamos dinero poco... jajaja asi q he estado buscando algun brico para poder desmontar el compresor yo mismo y llevarlo a reparar q me cobran 130€ con garantia. Era para saber si alguno de vosotros lo ha desmontado y podria explicarme como se hace y si tiene mucho follon. Gracias de antemano. Saludos

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re:desmontar compresor aire acondicionado zafira b
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2016, 14:05:53 pm »
Humm, vaya faena... :P

Mientras alguien con más idea que yo te aconseja, haz una presentación como corresponde en su sitio, para que no se junten las bienvenidas de los compañeros con las respuestas a tu problema. Para ello solo tienes que pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

y abrir un "nuevo tema" presentándote, ¿OK?

montufo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2016, 14:41:17 pm »
Ok, lo sientoo y gracias AmmA

icecub

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2016, 18:03:28 pm »
Hasta donde yo sé tienes q vaciar el gas del circuito,desmontar los racores de los tubos q van al compresor,desmontar la correa de accesorios y por último quitar los tornillos q anclan el compresor a su soporte y desconectar el conector eléctrico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

montufo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2016, 18:15:19 pm »
Gracias. Esta semana me pondré con ello a ver si consigo hacerlo. La correa de accesorios cual es? Gracias compañeroooo O0

El Vassco

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2016, 15:46:38 pm »
Pues yo acabo de cambiar el iman del compresor porque no saltaba (no hacia el klik )

el compressor mio lleva 3 tornillos del torx e12 para soltar el compresor.

yo le he cambiado el iman que actua al poner el aire y es el que hace click.
no he desmontado el compresor para no tener que llenar el sistema.
he tardado como una hora y lo he hecho en la calle.
aqui en holanda anda el iman sobre unos 50 euros.

mira si te llega 12 v al conector cuando tienes el aire puesto.

montufo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2016, 16:17:43 pm »
Muchas gracias vassco!! Alfinal me lo arregló un mecanico de confianza. Lo q le pasaba es q se le soltaba un plato pekeño q es el q hacia girar el eje del compresor. Alfinal me hizo un apaño soldandome el eje a un trozo de pasamano y aunq de quede siempre encendido el aire acondicionado, me daba igual porque siempre lo dejo puesto igualmente. Gracias a todos por vuestras respuestas O0