Autor Tema: Olor a quemado.  (Leído 771 veces)

zamundio

• Visitante
Olor a quemado.
« en: 30 de Mayo de 2016, 09:50:58 am »
Hola. Con solo 200 kilómetros, me ha pasado ya dos veces que al bajarme del coche huele a quemado. La temperatura del motor está bien y parece que todos los niveles están correctos.

De todas formas esta tarde tengo que ir a la Opel a cambiar una goma de una puerta así que les diré lo del olor a quemado, a ver si es que se me ha pegado algo a los bajos o algo así.

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re:Olor a quemado.
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2016, 10:22:56 am »
¿Has oído hablar alguna vez del FAP? En caso negativo, pincha en las  FAQ Zafira B de mi firma y léete de arriba a abajo el apartado 16, que también afecta al modelo Tourer... So..

zamundio

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2016, 10:54:33 am »
Gracias Chicago... Pues menuda movida lo del FAP. Vale, yo puedo intentar tener controlado ese tema, pero quién más va a usar el coche es mi mujer, y por mucho que se lo explique ya sé yo el caso que va a hacer al motor...

De todas formas, que con 200km me lo haya hecho ya dos veces es demasiado, ¿no?

rub123

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2016, 11:03:52 am »
Al principio, al menos a mi, me lo hacía muy seguido, luego se van espaciando las regeneraciones.  Diría que no te preocupes por eso, pero insiste a tu mujer que tenga cuidado de no cortarlas,  es fácil de saber cuando las esta haciendo,  sino sí que tendrás problemas.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2016, 11:19:46 am »
Así puedes controlar cuando está haciendo una regeneración la Tourer ...

Con estas imágenes verás que el consumo a ralentí está en casi los 2/L está haciendo la regeneración , si no debe estar en 0,4 más o menos .
Yo te aconsejo que antes de parar el motor mire el consumo a ralentí para no cortar la regeneración y tener problemas ....con el tiempo !!

nema

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2016, 15:40:37 pm »
Gracias Chicago... Pues menuda movida lo del FAP. Vale, yo puedo intentar tener controlado ese tema, pero quién más va a usar el coche es mi mujer, y por mucho que se lo explique ya sé yo el caso que va a hacer al motor...

De todas formas, que con 200km me lo haya hecho ya dos veces es demasiado, ¿no?
Buff tranquilo, yo con 2600 kms igual me lo ha hecho unas 15 veces ;)

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2016, 21:43:11 pm »
Si la conducción es mas por ciudad que por carretera autovías o autopistas es normal qué las haga mas a menudo o a menos km ... Yo la mayoría las cazo en ciudad y cuando voy aparcar que me fijo en el consumo a ralentí , pocas he cazado en carretera !

zamundio

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2016, 10:21:41 am »
Ya lo he pillado otra vez en regeneración, y ha sido en una tasco. Con el coche en punto muerto empecé a notar que el volante vibraba de forma "diferente". Entonces me di cuenta que no se había activado el start/stop (si no, lo mismo ni me fijo), y al mirar el consumo estaba en 1.4l/h.

Luego ya se bajó a 0,3l/h y la vibración del volante volvió a ser normal, y al volver a punto muerto, volvió a funcionar el start/stop.

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2016, 10:35:26 am »
Eso es zamundio , es cuestión de fijarse en el consumo a ralentí para saber que esta haciendo la regeneración .

Sercesval

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2016, 10:02:40 am »
También vale que si os dais cuenta de la regeneración cuando lo dejáis aparcado, el motor se mantenga acelerado entre 2.500-3.000 rpm. Termina antes. O, al menos, esa es la sensación que me ha dado a mí.

zamundio

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2016, 10:25:43 am »
Hoy me he dado cuenta, que en una bajada sin pisar el acelerador, cuando normalmente el consumo es 0, me ha marcado 1,1l/100km, lo cual no es normal.

Apuesto a que estaba haciendo una regeneración.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2016, 08:47:37 am »
Siendo el coche nuevo, y sólo con 200 km, a ver si va a ser los restos de la parafina que les ponen para protegerlos antes de venderlos, que al calentarse también da un cierto olor a quemado...

Pon "parafina" en el buscador y ya verás cuánta información te sale:

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2016, 10:12:12 am »
Si , así es Danitus !!
Al principio el olor es más fuerte por lo que comentas ... al llevar restos de la parafina , luego como vaya pasando los km y las regeneraciones el olor ya no es tan exagerado .