Autor Tema: Pregunta  (Leído 392 veces)

IRA

  • Visitante
Pregunta
« en: 08 de Enero de 2008, 00:24:47 am »
Hola a todos, empiezo a dar la bara :P
A ver como me explico, me compre un reproductor de cd/mp3 para el coche y quiero conectarlo yo, ya que no creo que sea muy dificil, pero no puedo quitar el que trae, mira que lo intente, pero un poco por miedo a estropear algo o a tirar mas de la cuenta, no soy capaz a quitar el que trae ( el tipico de la casa siemens 500 ), el que me pille es un  alpine cde - 9873rb, que estaba bien de precio y que trae la conexion para el ipod, comprando un cable aparte para fullspeed, que cuesta 24 euros. Ya se que para mantener los mandos en el volante me tendria que comprar un interface, que cuesta unos 80 euros, ¿ sabeis si hay manera de conseguirlo mas barato por internet?, en principio los mandos en el volante me dan un poco igual pero si me saliese mas barato los mantendria.
Bueno pues nada mas, me imagino que esta pregunta ya os la habran echo mas veces, pero ponerme a buscar por el foro me da pereza asi que si no os importa contestarme o ponerme el link a otra respuesta del foro os estaria agradecido.
Lo dicho un saludo ;)

TRULY

Re: Pregunta
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2008, 01:19:54 am »
me he permitido la frivolite de "copiar" y "pegar" este comentario que hizo el amigo Rafa "pinsapa" hace tiempo. espero que te sirva para quitarlo.

Pues el desmontaje basicamente consiste en quitar unos tornillitos allen pequeñitos que hay en el frente del aparato, creo que 4, meter unas varillas extractoras que os la pueden dejar en opel o fabricarlas con alambre grueso y tirar del aparato. Soltar conectores y montar el nuevo enchufando conectores, empujando hasta encajar en el alojamiento y quedar anclado. Por ultimo volver a poner los tornillitos allen.
Es una explicacion basica, pero no creais que tiene mas historias. Es facil.
by PINSAPA, EL REY DE LOS BRICOS  :DD :DD

IRA

  • Visitante
Re: Pregunta
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2008, 16:31:09 pm »
Gracias tio, si pensandolo hoy me imagine que habria que meter algo por donde los tornillos esos, que era basicamente lo que no sabia, estoy acostumbrado esas llaves que hay y se meten por los lados y no me di cuenta de eso. Lo otro, lo de ponerlo si es bastante facil me imagino, todos lleban los mismos conectores asi que enchufar y pista.
Hoy pregunte en feu vert y me digeron que habia unos interface universales y con otro cable mas pueden valer para conservar los mandos en el volante, ademas el precio es relatibamente poco, unos 40 euros el interface y unos 5 euros el cable, ¿ sabeis algo de esto, por ese precio merece la pena probar ?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Pregunta
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2008, 16:33:57 pm »
Yo probaria para mantener los mandos del volante, tampoco es una ruina importante y mantienes todas las funcionalidades originales del volante.

gades27

  • Visitante
Re: Pregunta
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2008, 21:34:33 pm »
Lo del tema del interface, ese modelo de alpine si es compatible con interface, lo que creo que no vas a poder es conservar la pantalla de información de la radio, la segunda fila de la misma se va a quedar sin información, por el contrario al menos puedes dejar la fecha puesta cortando un cable de la ficha ISO que te miraré porque no me acuerdo de cabeza y otra cosita, a lo mejor cuando conectes los cables de la radio de la ficha ISO puedes perder la memoria porque tengas que cambiar el PIN del cable rojo por el amarillo, y si quieres dejarla encendida sin contacto (o sea sin + bajo contacto) solo tienes que puentear el rojo/amarillo juntos. Saludos.

IRA

  • Visitante
Re: Pregunta
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2008, 23:44:48 pm »
Jolin tio gracias me imagino que son cosas que le pasan a mucha gente,a mi lo de las memorias me habia pasao en el coche anterior al cambiarle el cd, y precisamente ahora iba a mirar en el manual que cables tenia que cambiar, muchas gracias. A ver si te acuerdas y me dices como es eso de mantener la fecha que la verdad es que queda mal esa linea sin nada.
Una vez mas gracias. Esto de cambiar el cd es una pijada, pero tiene un monton de tonterias que si no te das cuenta echas una vida <locoloco

gades27

  • Visitante
Re: Pregunta
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2008, 21:44:54 pm »
Jolin tio gracias me imagino que son cosas que le pasan a mucha gente,a mi lo de las memorias me habia pasao en el coche anterior al cambiarle el cd, y precisamente ahora iba a mirar en el manual que cables tenia que cambiar, muchas gracias. A ver si te acuerdas y me dices como es eso de mantener la fecha que la verdad es que queda mal esa linea sin nada.
Una vez mas gracias. Esto de cambiar el cd es una pijada, pero tiene un monton de tonterias que si no te das cuenta echas una vida <locoloco

Lo de cambiar el cable me refiero en la ISO de la radio no en la del coche, porque ayer lo puse y no me expliqué bien, ya que si lo haces en la del coche siempre suena el pitito, por cierto no estoy seguro pero en el astra creo que era uno muy fino que llegaban dos juntos, marron/blanco o algo así, solo tuve que cortar uno pero no me acuerdo muy bien, ya que el tema del car-audio ya no lo toco desde hace 5 años o así, saludos.

IRA

  • Visitante
Re: Pregunta
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2008, 22:54:58 pm »
Nada tio tranqui, todo controlao, ya lo tengo todo hecho , muchas gracias por vuestra ayuda, a por cierto, para dejar la fecha puesta siempre, hay que cortar el cable azul, siempre en el conector iso, claro.
Lo dicho muchas gracias.
Salu2

gades27

  • Visitante
Re: Pregunta
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2008, 00:07:23 am »
Nada tio tranqui, todo controlao, ya lo tengo todo hecho , muchas gracias por vuestra ayuda, a por cierto, para dejar la fecha puesta siempre, hay que cortar el cable azul, siempre en el conector iso, claro.
Lo dicho muchas gracias.
Salu2

Me alegro tio, ya sabemos algo mas, en la zafira el azul, asias y enhorabuena. O0