Buenas a todos, estoy planteándome seriamente el cambiar el radio cd de mi zafira tourer.
En su día me decidí por la mas básica, CD300 creo que se llama, por que pagar 1000€ por un modelo superior con gps y cámara trasera me parecía mucho y mas oliéndome que después las actualizaciones de mapas podían quedarse estancadas o que la tecnología cambiaría muy rápido.
Pues bien, voy a a hacerme con un pioneer avh x8800bt, e instalarlo yo con ayuda de un amigo y de esto pilota.
El caso es que tengo varias dudas y busco a alguien que ya aya cambiado la radio del zafira tourer para ver si me las puede despejar.
1º desde la radio original es desde se configuran diferentes opciones del coche, cosas como tipo de cierre centralizado, calidad del aire acondicionado, sonido del intermitente ¿si cambio el radio cd, desde lo haré entonces?
2º mi tourer, solo trae un puerto jack y ninguno usb, ¿alguien sabe donde comprar el extraible con usb y jack para reemplazarlo?

como este o compatible.
3º en la instalación, ¿hay que tener algo en cuenta para que los mandos en el volante sigan siendo útiles?
gracias por adelantado