Autor Tema: PITIDO CINTURON + Aviso de cinturon  (Leído 6418 veces)

JaviMar

  • Visitante
Re: PITIDO CINTURON + Aviso de cinturon
« Respuesta #25 en: 06 de Junio de 2006, 11:23:55 am »
Bandido, no es por discutirte sin mas, a fin de cuentas cada uno que haga lo que quiera, pero un golpe a 50 km/h equivale sin cinturón a una caída de tres pisos y eso no hay airbag que lo pare. Es una creencia muy extendida el que el airbag sustituye al cinturón en golpes "pequeños" y es falsa.

Melli, tío, lo siento.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: PITIDO CINTURON + Aviso de cinturon
« Respuesta #26 en: 06 de Junio de 2006, 11:59:55 am »
Melli mi mas sentido pesame eso lo primero

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: PITIDO CINTURON + Aviso de cinturon
« Respuesta #27 en: 06 de Junio de 2006, 12:06:24 pm »
 yo desde que compre la zafira me he acostumbrado a ponermelo siempre en ciudad y en carretera en trayecto corto o largo es una costumbre y lo hago sin pensar como girar la llave para arrancar en cuanto a darse un golpe a 50km/h sin cinto tiene mucha razon javimar y aunque es una eleccion personal el ponerselo o no el golpe contra el airbag a esa velocidad y sin cinto te puede destrozar la cara hay que tener mucha fuerza para lograr retenerse con los brazos y ya no es ir haciendo el cabra el problema es que lo hagan los demas y tu pagues el pato en un choque frontal a 50km /h con otro coche a esa misma velocidad el impacto es terrible

leonlosino

  • Visitante
Re: PITIDO CINTURON + Aviso de cinturon
« Respuesta #28 en: 06 de Junio de 2006, 21:32:25 pm »
yo desde el principio me acostumbré a ponermelo y es algo que hago ya sin darme cuenta, es más, alguna vez que no me lo he puesto a propósito parece que me falta algo y al momento estoy atado.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: PITIDO CINTURON + Aviso de cinturon
« Respuesta #29 en: 06 de Junio de 2006, 22:56:01 pm »
Yo también tengo la buena costumbre, creo yo, de ponerme el cinturón nada más sentarme al volante de cualquier coche, sea cual sea el recorrido que vaya a hacer.
Ya es un acto reflejo, prácticamente.

bandido

  • Visitante
Re: PITIDO CINTURON + Aviso de cinturon
« Respuesta #30 en: 08 de Junio de 2006, 11:45:17 am »
Bandido, no es por discutirte sin mas, a fin de cuentas cada uno que haga lo que quiera, pero un golpe a 50 km/h equivale sin cinturón a una caída de tres pisos y eso no hay airbag que lo pare. Es una creencia muy extendida el que el airbag sustituye al cinturón en golpes "pequeños" y es falsa.

Melli, tío, lo siento.

Yo he tenido para mi desgracia algunos accidentes, para que se cumpla lo de caer desde un tercer piso, deberia de darme contra algo fijo, una pared, o un muro, quizas un camion, he tenido accidentes en ciudad a 50km/h o mas contra otros coches y te puedo asegurar que no me habia caido de un tercer piso, como digo en mi anterior mensaje si lo ves venir puedes hacer suficiente fuerza para que la inercia no te estampe.

A mi me molesta el cinturon, pero vamos lo llevo y punto pelota.

Yo no digo que sea malo llevarlo pero tal como lo cuentas parece que si no llevas cinturon te vayas a matar en ciudad, deberias de ver la de gente que se mata en ciudad conduciendo a 50 sin cinturon, posiblemente 1 de cada 300.

Ademas yo creo en el destino, cuando me llegue la hora pues me llegara ni antes ni despues  ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: PITIDO CINTURON + Aviso de cinturon
« Respuesta #31 en: 08 de Junio de 2006, 11:56:37 am »
Yo tambien tuve un accidente en ciudad sin el cinturon, iba a 60 km, no vi al otro vehiculo que se salto el stop, el choque fue frontal. Cuando me recupere, la primera sensacion era de estar en el cielo, mucha nieblina (polvo), muchos reflejos de colores (cristales rotos), sensacion de volar (el cuerpo dormido por el golpe) y oias voces lejanas (estaba atolondrado), cuando me di cuenta que aun seguia vivo, observe que estaba sentado en el ASIENTO TRASERO!!!.  :o. Lo ultimo que recuerdo del golpe es al acompañante del otro vehiculo rompiedo el cristal con la cabeza, por fortuna solo hubo heridos leves, pero estoy hablando de 60 km/h, asi que...., cinturon al canto.   O0

JaviMar

  • Visitante
Re: PITIDO CINTURON + Aviso de cinturon
« Respuesta #32 en: 08 de Junio de 2006, 16:37:22 pm »
Bandido, no es por discutirte sin mas, a fin de cuentas cada uno que haga lo que quiera, pero un golpe a 50 km/h equivale sin cinturón a una caída de tres pisos y eso no hay airbag que lo pare. Es una creencia muy extendida el que el airbag sustituye al cinturón en golpes "pequeños" y es falsa.

Melli, tío, lo siento.

Yo he tenido para mi desgracia algunos accidentes, para que se cumpla lo de caer desde un tercer piso, deberia de darme contra algo fijo, una pared, o un muro, quizas un camion, he tenido accidentes en ciudad a 50km/h o mas contra otros coches y te puedo asegurar que no me habia caido de un tercer piso, como digo en mi anterior mensaje si lo ves venir puedes hacer suficiente fuerza para que la inercia no te estampe.

A mi me molesta el cinturon, pero vamos lo llevo y punto pelota.

Yo no digo que sea malo llevarlo pero tal como lo cuentas parece que si no llevas cinturon te vayas a matar en ciudad, deberias de ver la de gente que se mata en ciudad conduciendo a 50 sin cinturon, posiblemente 1 de cada 300.

Ademas yo creo en el destino, cuando me llegue la hora pues me llegara ni antes ni despues  ;)

El problema no es que tú lo veas venir, es que el acompañante (embarazado en el caso que nos ocupa) lo vea y haga fuerza... y eso siempre y cuando el choque no sea frontal, en cuyo caso la decelaración de tu vehículo es mas brutal que si te das con un muro.

Te aseguro que he visto muchos, pero muchos muchos accidentes y muchos de ellos en una ciudad como Madrid, siempre atascada. He visto accidentes en los que el cinturón ha salvado y por el contrario algún achicharrado por no poder zafarse de él a tiempo, pero son muchos mas los casos de haberse salvado por llevarlo puesto que por no llevarlo.

Siento haber sido demasiado gráfico, pero la seguridad vial me preocupa muchísimo, pues he visto demasiadas vidas rotas. Nuestros coches son un instrumento para disfrutar, no le veo el sentido a perder la vida en ellos.

Y curiosamente, los accidentes "mas" mortales en los que he estado se deben básicamente a dos cosas: el exceso de confianza en trayectos cortos y la velocidad excesiva (amén del alcohol, que nos guste o no está prácticamente en el 99% de los accidentes mortales) Es decir el "no me pongo el cinto que voy sólo a por el pan" es excesivamente peligroso.

A mí el cinturón no me molesta para nada, me acostumbré y si no lo llevo "me falta algo", incluso en vehículos donde no es obligatorio (por ejemplo ambulancias) lo he llevado siempre y obligo a la gente que va detrás mía a ponérselo.

Hombre... la verdad es que hay una circunstancia en la que el cinturón molesta dentro de un coche... pero este foro es para todos los públicos  ;)

bandido

  • Visitante
Re: PITIDO CINTURON + Aviso de cinturon
« Respuesta #33 en: 08 de Junio de 2006, 16:52:14 pm »
Que no te quito ninguna razon, no digo que el cinturon sea malo, lo que explico es que en mi caso en algunas circunstancias lo veo una molestia.

Yo por ejemplo a mi hija aunque vaya a 100mts se lo pongo siempre y mi mujer tambien, y yo desde que llevo el pito no me queda otra, si no tengo la señora con la monserga todo el rato hasta que se calla el pito.

Pero sabemos que normalmente en un coche es raro matarse o hacer mucho mal en ciudad, que se de el caso si, pero es un % menos elevado en ciudad que en carretera.

JaviMar

  • Visitante
Re: PITIDO CINTURON + Aviso de cinturon
« Respuesta #34 en: 08 de Junio de 2006, 17:01:45 pm »
Que no te quito ninguna razon, no digo que el cinturon sea malo, lo que explico es que en mi caso en algunas circunstancias lo veo una molestia.

Yo por ejemplo a mi hija aunque vaya a 100mts se lo pongo siempre y mi mujer tambien, y yo desde que llevo el pito no me queda otra, si no tengo la señora con la monserga todo el rato hasta que se calla el pito.

Pero sabemos que normalmente en un coche es raro matarse o hacer mucho mal en ciudad, que se de el caso si, pero es un % menos elevado en ciudad que en carretera.

O0

preactor

  • Visitante
Re: PITIDO CINTURON + Aviso de cinturon
« Respuesta #35 en: 08 de Junio de 2006, 19:52:08 pm »
si vas solo tambien puedes poner enganchar el cinturon del acompañante

jovaru

  • Visitante
Re: PITIDO CINTURON + Aviso de cinturon
« Respuesta #36 en: 08 de Junio de 2006, 20:42:33 pm »
poneros el cinturon os salvaran la vida y el bolsillo.

chonu

  • Visitante
Re: Aviso de cinturon
« Respuesta #37 en: 08 de Junio de 2006, 21:16:02 pm »
sinixxi si no quieres no te lo pones, estan exentas de llevarlo, embarazadas, policia, taxistas y colectivo del transporte.
::) ::) ::)
ACLARCION:Embarazadas.- exentas de cinturon de seguridad, solo con certificado medico que lo indique expresamente, hasta el dia de hoy no conozco ningun medico que se moje en esto.
                Fuerzas de seguridad.- solo estan exentos de llevarlo cuando vayan en servicio de urgencias, se excluyen de esta norma ambulancia y servicios de extincion de incendios. lo cual lo encuentro una contradiccion, pues es cuando mas rapido van y mas imprevistos en la circulacion pueden surgir.
                Taxistas.- solo exentos en vias urbanas y cuando no lleven pasaje, en via interurbana siempre(ocupados o libres). su pongo que cuando van ocupados en casco urbano sera para dar ejemplo al pasajero.
                Colectivo del transporte.- solo exentos los dedicados a labores de reparto, en vias urbanas, estos son los que yo creo a mi juicio que son los unicos que lo pueden justificar.
                Cualquier conductor obligado a llevarlo.- exento cuando realize maniobra de estacionamiento o este mida menos de 1,5 mts. de estatura.
                El resto de casos obligatorio siempre, tanto en plazas delanteras como traseras, tanto en vias urbanas como interurbanas y esto es lo que hay legislado, luego cada uno en su coche que obre como quiera, pero luego vienen las lamentaciones.Yo SIEMPRE y el que no lo usa en mi coche se baja y que se vaya en autobus que a dia de hoy no es obligatorio(de momento).
   

bandido

  • Visitante
Re: PITIDO CINTURON + Aviso de cinturon
« Respuesta #38 en: 08 de Junio de 2006, 21:34:14 pm »
chonu La policia no tiene que llevarlo, y en caso contrario, quien los multa?

Embarazadas igual, hace un mes contaba la amiga de mi mujer con 7.5 meses de gestacion que la pararon por no llevarlo y le dijeron disculpe, continue.


chonu

  • Visitante
Re: PITIDO CINTURON + Aviso de cinturon
« Respuesta #39 en: 08 de Junio de 2006, 21:41:39 pm »
No se trata de multarles o no, de no llevarlo se exponen a medidas disciplinarias que no se que es peor, como dije antes lo legislado es que lo lleven, si no se lo ponen es su problema, mientras no se la pegen, a partir de que se la den, como cualquier otro ciudadano, el problema es de todos, pues los gastos medicos que se creen van a cargo de la Seguridad Social.

bandido

  • Visitante
Re: PITIDO CINTURON + Aviso de cinturon
« Respuesta #40 en: 08 de Junio de 2006, 22:37:00 pm »
No tienen que llevarlo me lo acaban de confirmar, la policia No.

chiscueli

  • Visitante
Re: PITIDO CINTURON + Aviso de cinturon
« Respuesta #41 en: 09 de Junio de 2006, 10:34:35 am »
No tienen que llevarlo me lo acaban de confirmar, la policia No.

Solo están obligados en Autopistas, Autovías, Vías rápidas y carreteras Nacionales, en vías urbanas y carreteras comarcales y/o provinciales-autonómicas NO tienen obligación.

Ahora lanzo una pregunta (se la respuesta) es por dar un poco de polémica  ;D

Un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Policía Autonómico/Foral, Policía Local o Guardia Civil)

¿Puede utilizar el teléfono móvil cuando va conduciendo sin kit manos libres?




Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: PITIDO CINTURON + Aviso de cinturon
« Respuesta #42 en: 09 de Junio de 2006, 10:47:21 am »
Supongo que siempre que sea una emergencia y no sea un peligro para el trafico si, ten en cuenta que ellos llevan las emisoras en el coche, y hay que coger el micro para hablar, asi que lo del movil sera mas de lo mismo.

bandido

  • Visitante
Re: PITIDO CINTURON + Aviso de cinturon
« Respuesta #43 en: 09 de Junio de 2006, 11:28:04 am »
No deberian, pero como digo, quien los multa?

Spider

  • Visitante
Re: PITIDO CINTURON + Aviso de cinturon
« Respuesta #44 en: 09 de Junio de 2006, 12:49:07 pm »
que se pongan manos libres  :DD :DD :DD :DD :DD

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: PITIDO CINTURON + Aviso de cinturon
« Respuesta #45 en: 09 de Junio de 2006, 13:46:32 pm »
quien los multa?? aqui no hay departamento de  asuntos internos como en la tele verdad?jejeje

kiko_37

  • Visitante
Re: PITIDO CINTURON + Aviso de cinturon
« Respuesta #46 en: 09 de Junio de 2006, 21:50:15 pm »
No tienen que llevarlo me lo acaban de confirmar, la policia No.

Solo están obligados en Autopistas, Autovías, Vías rápidas y carreteras Nacionales, en vías urbanas y carreteras comarcales y/o provinciales-autonómicas NO tienen obligación.

Ahora lanzo una pregunta (se la respuesta) es por dar un poco de polémica  ;D

Un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Policía Autonómico/Foral, Policía Local o Guardia Civil)

¿Puede utilizar el teléfono móvil cuando va conduciendo sin kit manos libres?




ellos hacen lo que les da la gana ¿quien les va a multar?.hoy precisamente he venido detras de un coche de la guardia cerril y el tio iba hablando por el movil no por la emisora. otro dia me iba a incorporar a la autovia y me sale un coche de trafico de frente a las 7:30 de la mañana(menudo susto) y quien les dice algo? a joderse y aguantarse



[/quote]

chonu

  • Visitante
Re: PITIDO CINTURON + Aviso de cinturon
« Respuesta #47 en: 09 de Junio de 2006, 23:43:20 pm »
No tienen que llevarlo me lo acaban de confirmar, la policia No.

Solo están obligados en Autopistas, Autovías, Vías rápidas y carreteras Nacionales, en vías urbanas y carreteras comarcales y/o provinciales-autonómicas NO tienen obligación.

Ahora lanzo una pregunta (se la respuesta) es por dar un poco de polémica  ;D

Un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Policía Autonómico/Foral, Policía Local o Guardia Civil)

¿Puede utilizar el teléfono móvil cuando va conduciendo sin kit manos libres?




SI y un conductor de ambulancia tambien...

chonu

  • Visitante
Re: PITIDO CINTURON + Aviso de cinturon
« Respuesta #48 en: 09 de Junio de 2006, 23:47:15 pm »
quien los multa?? aqui no hay departamento de  asuntos internos como en la tele verdad?jejeje
Si que hay si

Jos

  • Visitante
Re: PITIDO CINTURON + Aviso de cinturon
« Respuesta #49 en: 11 de Junio de 2006, 13:33:08 pm »
Volviendo al tema del cinturón, una vez leí algo de que el airbag sólo era efectivo si iba acompañado de cinturones con pretensores pirotécnicos, es decir, que al mismo tiempo que salta el airbag, el cinturón no solo te frena sino que te echa para atrás. Esto lo leí hace ya algún tiempo, no se si sigue siendo así o son ahora los airbags más modernos, a ver si alguien sabe algo de esto