Autor Tema: Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina  (Leído 33196 veces)

rub123

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #425 en: 28 de Septiembre de 2018, 23:36:45 pm »
Recuerdo que en mi caso me empezó a hacer la regeneraciones muy continuas,  demasiado. Ese fue un gran motivo por el que vendí el zafira. De hecho, ya se que la tienda donde la vendí a su vez ya la han vendido a un cliente de confianza, y por circunstancias el otro día pase por la tienda y me sorprendió ver mi zafira allí aparcado..... Motivo, le tenían que limpiar el filtro porque había saltado el chivato y al estar en garantía se lo iban a limpiar o arreglar. A mi nunca me salto el chivato pero como no estés muy atento.... Problemas a la vista.

indeciso

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #426 en: 29 de Septiembre de 2018, 07:55:12 am »
Ya has vendido la Tourer rub123? Te ha fallado de algo más? Cual ha sido su sustituto?
Recuerdo que en mi caso me empezó a hacer la regeneraciones muy continuas,  demasiado. Ese fue un gran motivo por el que vendí el zafira. De hecho, ya se que la tienda donde la vendí a su vez ya la han vendido a un cliente de confianza, y por circunstancias el otro día pase por la tienda y me sorprendió ver mi zafira allí aparcado..... Motivo, le tenían que limpiar el filtro porque había saltado el chivato y al estar en garantía se lo iban a limpiar o arreglar. A mi nunca me salto el chivato pero como no estés muy atento.... Problemas a la vista.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #427 en: 29 de Septiembre de 2018, 16:59:11 pm »
Ya has vendido la Tourer rub123? Te ha fallado de algo más? Cual ha sido su sustituto?
Recuerdo que en mi caso me empezó a hacer la regeneraciones muy continuas,  demasiado. Ese fue un gran motivo por el que vendí el zafira. De hecho, ya se que la tienda donde la vendí a su vez ya la han vendido a un cliente de confianza, y por circunstancias el otro día pase por la tienda y me sorprendió ver mi zafira allí aparcado..... Motivo, le tenían que limpiar el filtro porque había saltado el chivato y al estar en garantía se lo iban a limpiar o arreglar. A mi nunca me salto el chivato pero como no estés muy atento.... Problemas a la vista.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Si, la vendí en junio. El sustituto fue un Ford kuga 2.0 tdci 150cv Titanium.  Tengo una presentación hecha, por si quieres echar un ojo.
El kuga hace alguna regeneración que otra pero nada que ver con las del Zafira, para mi era horroroso, y la prueba ha sido que en cuanto ha estado en otras manos, como hayan cortado 2 o 3 regeneraciones,  pues luz de avería encendida y limpieza forzada del fap.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #428 en: 30 de Septiembre de 2018, 11:54:15 am »
Luitorr,  me parece un consumo de ordenador elevado. Yo estaba estancado con el zt en 5,5 y ahora con el kuga, 150 cv y mucha peor aerodinámica estoy en 6,5.
Buenos días compañeros y amigos

Parece que va mejorando los consumos de mi Zafira

Dino

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #429 en: 30 de Septiembre de 2018, 21:57:10 pm »
Luitorr,  me parece un consumo de ordenador elevado. Yo estaba estancado con el zt en 5,5 y ahora con el kuga, 150 cv y mucha peor aerodinámica estoy en 6,5.
Buenos días compañeros y amigos

Parece que va mejorando los consumos de mi Zafira

Será porque ahora que le has terminado de hacer el rodaje te va más "suave".  >:D >:D
La tienes todavía nueva.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #430 en: 14 de Octubre de 2018, 22:20:19 pm »
Jejejeje , la verdad que x motivos de cercanía al trabajo ... le hago pocos km a la Tourer , en Diciembre hará 3 años y le haré la primera revisón completa con algo más de 30.000 kms

Se vuelve a disparar el consumo en este último depósito pero es que le voy hacer los 800 km seguramente
Luitorr,  me parece un consumo de ordenador elevado. Yo estaba estancado con el zt en 5,5 y ahora con el kuga, 150 cv y mucha peor aerodinámica estoy en 6,5.
Buenos días compañeros y amigos

Parece que va mejorando los consumos de mi Zafira

Será porque ahora que le has terminado de hacer el rodaje te va más "suave".  >:D >:D
La tienes todavía nueva.

Davifp85

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #431 en: 15 de Octubre de 2018, 22:11:58 pm »
Mi puente acabó hoy y muy bien estirado...
El trayecto fue desde Coruña hasta Cáceres callejee un poco por Cáceres y al día siguiente para Sevilla, también callejee y sin querer me metí en el barrio de la Macarena  di vueltas como un mono, luego arranqué para Huelva y para casa 2.000 km justo con llanta 17 y el la zafira 2.0 de 170cv fuimos la mujer, los 2 peques y el equipaje para 6 días un 5.7 de media y por autovía siempre con el control de crucero a 125 creo que no lo hizo nada mal....

Enviado desde mi SM-A605FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #432 en: 02 de Noviembre de 2018, 13:01:21 pm »
Con 1 depósito de diesel mejorado ... Y conducción mixta urbano / autovía menos

Dino

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #433 en: 04 de Noviembre de 2018, 09:13:37 am »
Con 1 depósito de diesel mejorado ... Y conducción mixta urbano / autovía menos


Yo estoy como tú, con el mismo consumo. Antes el "general" lo tenía estancado en 6,1 litros, ahora está en 6,2 litros.
Sigo diciendo que a nuestras Zafis les pesa el culete y a poca ciudad que hagas, te machaca la media.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #434 en: 04 de Noviembre de 2018, 19:42:58 pm »
Con 1 depósito de diesel mejorado ... Y conducción mixta urbano / autovía menos


Yo estoy como tú, con el mismo consumo. Antes el "general" lo tenía estancado en 6,1 litros, ahora está en 6,2 litros.
Sigo diciendo que a nuestras Zafis les pesa el culete y a poca ciudad que hagas, te machaca la media.
Eso mismo pienso yo @Dino , mover 1800 kg o más dependiendo el acabado con los extras y si llevas techo panorámico o no ... con nuestro motor 1.6 CDTI penaliza bastante el consumo en general , aunque este mejora con una buena conducción eficiente

Galena2

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #435 en: 11 de Noviembre de 2018, 11:22:59 am »
La mia despues de 10.000 km marca un consumo medio de 5,9 l
Diesel 2.0   170  cv

Que buen consumo!yo como siempre Voi tarde a trabajar,a por los niños,y a todos los sitios mi zt con 65000 km mi consumo medio son unos 8,2...eso si,todo lo malo tiene su parte buena,regeneraciones apenas ha tenido k hacer,creo k las puedo contar con los dedos de una mano y alguno me sobra...🤣🤣

Dino

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #436 en: 13 de Noviembre de 2018, 01:08:35 am »
La mia despues de 10.000 km marca un consumo medio de 5,9 l
Diesel 2.0   170  cv

Que buen consumo!yo como siempre Voi tarde a trabajar,a por los niños,y a todos los sitios mi zt con 65000 km mi consumo medio son unos 8,2...eso si,todo lo malo tiene su parte buena,regeneraciones apenas ha tenido k hacer,creo k las puedo contar con los dedos de una mano y alguno me sobra...🤣🤣

Pues con 65000 kn, habrás hecho unas cuantas...bastantes más que dedos; Otra cosa es que no te des cuenta cuando te las está haciendo.

Zafira2019

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #437 en: 30 de Junio de 2019, 17:53:37 pm »
Mi zafira una media de 9 litros haciendo todo ciudad y con clima a toda leche por el calor, cuando vine de zaragoza a castellon me marcaba un 7.9
Tambien es verdad que vengo de diesel y aun me estoy haciendo con la conduccion y que cuando la coge mi mujer le aprete lo que quiere 🤣🤣🤣