Autor Tema: Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina  (Leído 33215 veces)

Tourersurf

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #400 en: 13 de Septiembre de 2018, 18:06:27 pm »
Creo que ya lo comenté al principio de este hilo, pero después de casi tres años con ella os comento lo siguiente:

CDti 1.6 136cv

- En carretera y con conducción dentro de la ley me hace 850 km apurando un poco la reserva. Así que haciendo la media de 55 litros aproximadamente entre esos kilometros sale un consumo de unos 6.5 l.

- Haciendo ciudad y trayectos cortos por carretera me hace unos 600 km así que son unos 9 l. En invierno sin usar aire un pelín más.

Conclusiones:
- Los consumos declarados en las especificaciones son muy falsos. Esto ocurre en casi todos los coches, pero con la zafira lo encuentro exagerado.

- Tanto en carretera como por ciudad, sobretodo por ciudad, el ordenador indica mucho menos consumo medio del real.

- No estoy disgustado, pero contento tampoco.

PD: como ya lei anteriormente, parece que a los demás os consume mucho menos, o bien es que os fiais de lo que dice el ordenador y no habeis hecho el calculo "a mano" o si no debo tener una fuguilla de combustible. Si no, no me lo explico.

Un saludo a todos.

javichu277

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #401 en: 13 de Septiembre de 2018, 20:29:08 pm »
Yo lo he calculado varias veces llenando el depósito y después de andar varios cientos de kilómetros volviéndolo a llenar y así ver el consumo exacto y sí que me ha dado una pequeña diferencia que suele ser de un par de décimas más que lo que marca el coche.
Osea, que a mí que me marca 6,1 , realmente será unos 6,3 l/100km .
Como he dicho, en consumo mixto pero más carretera que ciudad. Podría ser un 25%  ciudad y 75% carretera, casi todo autovía.
Creo que está bastante bien.

rui sousa

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #402 en: 14 de Septiembre de 2018, 12:42:41 pm »
Hola a todos

Por aquí 1.6 cdti 136cv dos anos y medio con 120000 kms (incluye unos 3500kms con caravana) tengo 6,3l/100km y 60,3km/h en el ordenador.
  El consumo calculado por es de 6,6lit/100.

Círculo poco por ciudad el resto es autovias y carreteras (más secundarias que nacionales).


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Dino

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #403 en: 15 de Septiembre de 2018, 00:09:09 am »
...

PD: como ya lei anteriormente, parece que a los demás os consume mucho menos, o bien es que os fiais de lo que dice el ordenador y no habeis hecho el calculo "a mano" o si no debo tener una fuguilla de combustible. Si no, no me lo explico.

Un saludo a todos.

Hola @Tourersurf, no te lleves malos ratos, ni pienses que lo de los demás es siempre oro, que ya lo dice el dicho "No es oro todo lo que reluce".
Que conste que no acuso a nadie de mentir, pero como ya he dicho en alguna ocasión, a veces tendemos a poner los datos "bonitos", pero no los "reales", quizás porque queda mas guay decir que tu Zafi consume 5l/100 Km, aunque solo te lo haya hecho una vez en la vida.
Una vez en un viaje me marco 5,1 l de media, pero creo que pille una corriente "Termomagnética", que hacía levitar la Zafi a la par que el aire caliente la empujaba de culo; Total que no lo he vuelto a ver nunca más.
Hay que tener en cuenta que cada uno somos un mundo diferente, cada uno tenemos una forma de conducir, más o menos alegre, vamos más o menos cargados, trayectos, tipos de carretera, orografía del terreno,...
La mía también es una 1.6 Cdti y tampoco tengo los consumos que expresan muchos compañeros. Mi marcador me miente en 0,5 l de menos, sobre la cantidad de km y litros al rellenar en la gasolinera; Dicho esto, te comento mis consumos ( de ordenador ), por si te sirven de referencia:
Un marcador siempre fijo, me marca, 6,1 l - 6,2 l de media;Lo reseteo de revisión en revisión.
El otro marcador, lo reseteo cada vez que lleno el tanque; En autopista/autovía , a velocidad legal, 5,4 l - 5,8 l. En carretera general, unos 5,6 l. En mixto, 30% ciudad/70% carretera , 6,1 l . En ciudad, depende del % de esta, pero penaliza muchísimo el consumo.
Esos son los registros yendo yo solo, si voy más cargado, a más velocidad, ... hay que ir sumando un poquito más de consumo.
Espero haberte ayudado; Pero ten clara una cosa, para que la zafi ande, hay que darle de comer.

labiesca50

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #404 en: 16 de Septiembre de 2018, 14:32:18 pm »
hola y un saludo a todos.
en el ultimo viaje que hicimos este verano(1100 kms)  6,9 lts  de media siempre a velocidades legales PLi
tengo una 1.4 turbo 140 gasolina  llantas 18

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #405 en: 16 de Septiembre de 2018, 15:58:43 pm »
Creo que ya lo comenté al principio de este hilo, pero después de casi tres años con ella os comento lo siguiente:

CDti 1.6 136cv

- En carretera y con conducción dentro de la ley me hace 850 km apurando un poco la reserva. Así que haciendo la media de 55 litros aproximadamente entre esos kilometros sale un consumo de unos 6.5 l.

- Haciendo ciudad y trayectos cortos por carretera me hace unos 600 km así que son unos 9 l. En invierno sin usar aire un pelín más.

Conclusiones:
- Los consumos declarados en las especificaciones son muy falsos. Esto ocurre en casi todos los coches, pero con la zafira lo encuentro exagerado.

- Tanto en carretera como por ciudad, sobretodo por ciudad, el ordenador indica mucho menos consumo medio del real.

- No estoy disgustado, pero contento tampoco.

PD: como ya lei anteriormente, parece que a los demás os consume mucho menos, o bien es que os fiais de lo que dice el ordenador y no habeis hecho el calculo "a mano" o si no debo tener una fuguilla de combustible. Si no, no me lo explico.

Un saludo a todos.
Yo tengo una media de 6,4 l/100 km en realidad unos 0,5 l/100 km más, pocas veces he conseguido bajar de 6 l/ 100 km en la pantalla, la mayoría de los kilómetros son por autovía sobre 126-130 km/h de marcador, apenas piso ciudad, de todas formas Barcelona no tiene nada que ver con Burgos, aquí los atascos son puntuales.
Yo achaco que tenga mayor consumo que la mayoría por montar llanta 18" con neumáticos 235, ¿ qué ruedas monta tu ZT ?
La mía es la 2.0 CDTI de 130 cv, por cierto @labiesca50, muy buenos consumos, no se diferencian mucho de los de la mía.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

labiesca50

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #406 en: 16 de Septiembre de 2018, 19:26:06 pm »

un saludo Tony.la mia tambien monta rueda 18 con neumaticos 235.la verdad es que a mi tambien me sorprendio  gratamente el consumo medio del viaje.fuimos desde asturias a segovia mas los kms que anduvimos por alli y el regreso.total unos 1100 kms.la media al llegar a gijon  6.9 lts y eso que fuimos y vinimos por Pajares ,en vez de la autovia de peaje >:D
eso si,siempre velocidades legales sin muchos achuchones.
nosotros venimos de otra zafira de gasolina del año 2000  y ya estaba contento con el consumo en carretera y autovia que era de unos 7,5l.yo pensaba que como poco esta al ser mas pesada y con mucha mas rueda el consumo seria en el mejor de los casos similar.pero me sorprende para bien de momento.ya veremos como evoluciona
gracias.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #407 en: 16 de Septiembre de 2018, 20:42:18 pm »
Pues que decir yo de los consumos ...
Mi Zafira Tourer 1.6 de 136cv con llantas 17" , con una conducción mixta de L a V :  urbano y fin de semana carretera : autovía - autopista , así siempre ... Menos en viajes vacacionales

Este es el consumo de mi último depósito que aún no he gastado ...


angeltito

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #408 en: 16 de Septiembre de 2018, 20:49:55 pm »
Luitorr o le das mucha caña ........   o la mia gasta muy poco .

Un saludo amigo

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #409 en: 16 de Septiembre de 2018, 21:02:55 pm »
Luitorr o le das mucha caña ........   o la mia gasta muy poco .

Un saludo amigo

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Que va @angeltito , velocidades legales casi siempre , a.acond. por el Caloret de Levante , intentar llevarla a 2000 vueltas el mayor tiempo posible ( en marcha cortas ) y la sexta que no la uso

angeltito

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #410 en: 16 de Septiembre de 2018, 21:11:27 pm »
Pues casi como yo......pero tengo de L  a  V   casi todo vias rapidas y poco de ciudad. Y con este motor se va a 2000rpm sin esfuerzo ....... cada dia mas contento .

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Daniel abad

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #411 en: 16 de Septiembre de 2018, 22:44:50 pm »
Muy buenas la mía es la 1.4turbo d gasolina monta llantas 18" y 235 d ancho y el consumo en vacaciones a sido d 8litros a velocidades de 125 a 135 bien cargados haciendo unos 2000km de Madrid a Ribadesella ida y vuelta y volver. A mi me parece un poco elevado el consumo pr vengo de un gasoil q gastaba menos

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #412 en: 16 de Septiembre de 2018, 23:17:32 pm »
Si quieres bajar consumos , yo tengo la solución compañero ...

Te cambio mis neumáticos con llantas 17" por los tuyos y llantas 18" a mí no me importa que me suba algo más el consumo

Si miras más arriba he puesto una foto reciente de hoy mismo , ahí verás los kms que tiene los neumáticos
Muy buenas la mía es la 1.4turbo d gasolina monta llantas 18" y 235 d ancho y el consumo en vacaciones a sido d 8litros a velocidades de 125 a 135 bien cargados haciendo unos 2000km de Madrid a Ribadesella ida y vuelta y volver. A mi me parece un poco elevado el consumo pr vengo de un gasoil q gastaba menos

rub123

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #413 en: 17 de Septiembre de 2018, 14:56:01 pm »
Luitorr,  me parece un consumo de ordenador elevado. Yo estaba estancado con el zt en 5,5 y ahora con el kuga, 150 cv y mucha peor aerodinámica estoy en 6,5.

sinnoara

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #414 en: 17 de Septiembre de 2018, 17:24:13 pm »
@Luitorr 6.5 haciendo de lunes a viernes urbano y fines de semana carretera según comenta, yo creo que es una media normal.

Yo con llanta de 19 y haciendo entre semana mixto entre urbano y carreteras comarcales, y luego ya el fin de semana mixto entre comarcales, nacionales y autovía tengo una media de 6.7 en ordenador.

Luego en viajes largos baja bastante. En el último que he hecho hasta París, 2400 km de ida y vuelta todo autovía, y luego por allí unos 200 km entre urbanos y autovía.  Vamos, el total unos 2600 km y me ha salido una media de 5.6, y muy buena parte del viaje con el climatizador.


Daniel abad

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #415 en: 18 de Septiembre de 2018, 05:34:10 am »
Si quieres bajar consumos , yo tengo la solución compañero ...
Cuando me compré la zt les dije q no quería esas llantas pr ahora encantado xq se agarra muy bien, cuando tenga q cambiar los neumáticos no descarto q piense en ponerle otra medida para ahorrar un poco. Si lo hiciera ya t diría algo compañero
Te cambio mis neumáticos con llantas 17" por los tuyos y llantas 18" a mí no me importa que me suba algo más el consumo

Si miras más arriba he puesto una foto reciente de hoy mismo , ahí verás los kms que tiene los neumáticos
Muy buenas la mía es la 1.4turbo d gasolina monta llantas 18" y 235 d ancho y el consumo en vacaciones a sido d 8litros a velocidades de 125 a 135 bien cargados haciendo unos 2000km de Madrid a Ribadesella ida y vuelta y volver. A mi me parece un poco elevado el consumo pr vengo de un gasoil q gastaba menos

Dino

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #416 en: 18 de Septiembre de 2018, 11:49:24 am »
Pues que decir yo de los consumos ...
Mi Zafira Tourer 1.6 de 136cv con llantas 17" , con una conducción mixta de L a V :  urbano y fin de semana carretera : autovía - autopista , así siempre ... Menos en viajes vacacionales

Este es el consumo de mi último depósito que aún no he gastado ...



A nuestra Zafi le pesa el culete y eso se nota en ciudad, le penaliza mucho el consumo; Si de L a V haces ciudad, aunque el finde salgas a carretera, cuesta mucho bajar la media. Yo no lo veo un consumo descabellado con un % alto de ciclo urbano.
Otra cosa es en carretera "abierta" y a una velocidad "contenida"; Ahí nuestra Zafi se defiende bastante bien; Pero vuelvo a repetir que en ciudad hay que tener en cuenta que es un vehículo pesado y que el arranca/para le penaliza mucho.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #417 en: 18 de Septiembre de 2018, 17:19:19 pm »
La media de mi último depósito, utilizando la Zafi para ir a trabajar, al pueblo, a casa de mis padres, muy poca ciudad, conduciendo entre 2000-3000 rpm. La media calculada después de repostar sale a cerca de 7 l/100 km , aunque tengo que reconocer que algún ratillo he ido con las luces de los retrovisores prendidas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

indeciso

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #418 en: 20 de Septiembre de 2018, 10:13:16 am »
Mejor no os enseño la foto de mi consumo, es 95% ciudad y solo os digo que da miedo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


cardaor

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 70
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira tourer 1.6 cdti 120CV Family Edition my 16.5
  • 2.- EXTRAS: Pack Selective Style, Pack Family Edition
  • 3.-BRICOS: Ninguno, está en garantia
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #419 en: 20 de Septiembre de 2018, 11:17:36 am »
La mìa es una 1.6 CDTI 120Cv, hago 50% ciudad y 50% carretera aproximadamente.
Consumía antes de la actualización 5,5 litros a los 100 Km sin A/A y 6,2 con A/A.
Ahora consume 6,2 y 6,7 en las mismas condiciones.
Las regeneraciones del FAP antes las hacia entre 700 y 800 Km, ahora
las hace entre 500 y 600 Km.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #420 en: 20 de Septiembre de 2018, 11:51:54 am »
La mìa es una 1.6 CDTI 120Cv, hago 50% ciudad y 50% carretera aproximadamente.
Consumía antes de la actualización 5,5 litros a los 100 Km sin A/A y 6,2 con A/A.
Ahora consume 6,2 y 6,7 en las mismas condiciones.
Las regeneraciones del FAP antes las hacia entre 700 y 800 Km, ahora
las hace entre 500 y 600 Km.
Pues nada que ver con los consumos que decían en Opel , o a la hora de venderte la Zafira C en el Concesionario ... Ni antes ni después de la actualización ( Campaña ) otro caso más del Dieselgate WW

sinnoara

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #421 en: 20 de Septiembre de 2018, 12:50:06 pm »
Puff tela con esa subida de consumos.
Yo en ese sentido no he notado subida del consumo de carburante.

Lo que no entiendo son las diferencias de km en saltar las regeneraciones haciendo los mismos trayectos. Os explico por si os ha pasado a vosotros.

Después del ultimo viaje largo que hice hace 15 días, me saltó la regeneración en el viaje de vuelta a unos 300 km de llegar a casa, era un domingo. Pues esa semana comenzó el uso habitual del coche y no me volvió a saltar hasta el domingo siguiente. Vamos que hice esos 300 km de viaje más el uso habitual de una semana.

Esto fue el domingo pasado cuando me saltó, pues bien, esta mañana me ha vuelto a saltar haciendo más o menos el mismo uso. 4 días de uso normal y ya ha saltado frente a 300 km de viaje y una semana de uso normal.

¿Lo veis normal? ¿Os pasa esto?
¿Puede que tenga algo que ver el gasoil de un sitio a otro? Siempre hecho en Cepsa.

Dino

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #422 en: 20 de Septiembre de 2018, 15:54:10 pm »
Hola @sinnoara, yo lo considero normal; La explicación es que en un viaje largo el filtro se limpia mucho mejor que en un ciclo combinado con uso en ciudad, donde se ensucia mucho más; Por eso seguido del viaje te aguantó mucho más que al volver a tu rutina normal. A mí también me pasa.

Hola @cardaor, los consumos que comentas antes de la actualización, me parecen "muy buenos", quizás son más "reales" los que comentas después, pues ese 50% de ciudad penaliza muchísimo la media. Yo después de la actualización no he notado un aumento de consumo de gasoil, quizás siendo un poco pejiguero, 0,1 litro más de media.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #423 en: 20 de Septiembre de 2018, 16:18:37 pm »
Esto fue el domingo pasado cuando me saltó, pues bien, esta mañana me ha vuelto a saltar haciendo más o menos el mismo uso. 4 días de uso normal y ya ha saltado frente a 300 km de viaje y una semana de uso normal.

¿Lo veis normal? ¿Os pasa esto?
¿Puede que tenga algo que ver el gasoil de un sitio a otro? Siempre hecho en Cepsa.

La cosa, es que cuando tienes una velocidad constante y mas o menos llaneando, el filtro se “autolimpia”, ya que le llega más oxigeno al FAP, aumenta la temperatura de este y parte de las partículas que retiene, son auto calcinadas (todo esto explicado a lo bestia), pero eso si que daría algo de explicación a tu caso...

sinnoara

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #424 en: 20 de Septiembre de 2018, 16:29:21 pm »
Muchas gracias @jcarcar y @Dino   Ds

Me ha quedado claro con esas explicaciones, ahora todo me cuadra jeje