Autor Tema: Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina  (Leído 33771 veces)

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #175 en: 11 de Octubre de 2016, 14:29:39 pm »
Bueno de lo que dice el ordenador al consumo real , si estoy de acuerdo contigo que es más o menos como tú dices al alza ese consumo de 0,5/l de más !!!

Pillaban22

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #176 en: 11 de Octubre de 2016, 15:17:47 pm »
Razón tienes, toda o casi toda, lo único que se hace es reflejar el consumo que marca el ordenador para hacerse una simple idea luego el consumo real real te digo yo que es mayor que con un deposito de gasolina lleno en ciudad no le saca mi mujer mas de 480-510 km, también hay que tener en cuenta la oreografía de mi ciudad esta claro todo influye en los consumos de un coche y mas en el caso concreto de este.

Creo que lo que se pretende con las fotos que se ponen de los displays de las Zafiras es tener un referencia de los consumos que supuestamente nos da el coche. Aunque a simplemente parezca que somos un poco críos creyéndonos los datos que nos da como referencia el ordenador del coche, creo que todos somos conscientes de que los consumos son sumamente mayores a lo que dice el coche  O0 O0 ;) ;) ;) ;)

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #177 en: 11 de Octubre de 2016, 22:47:24 pm »
Los cálculos de consumo, cuando llenas el depósito,también son aproximados,ya que no siempre repostas hasta el mismo sitio,aunque son más reales.
En mi último repostage salió 6.4l/100 km en el ordenador y 6.7l/100 km según los litros repostados y los kilómetros recorridos,pero normalmente me suele salir más de 0.5 l/100 km.También hice la prueba con el Astra de gasolina de mi mujer y me salió una diferencia de 0.3l/100 km más de lo que marcaba el ordenador.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Sercesval

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #178 en: 12 de Octubre de 2016, 16:47:39 pm »
Razón tienes, toda o casi toda, lo único que se hace es reflejar el consumo que marca el ordenador para hacerse una simple idea luego el consumo real real te digo yo que es mayor que con un deposito de gasolina lleno en ciudad no le saca mi mujer mas de 480-510 km, también hay que tener en cuenta la oreografía de mi ciudad esta claro todo influye en los consumos de un coche y mas en el caso concreto de este.

Creo que lo que se pretende con las fotos que se ponen de los displays de las Zafiras es tener un referencia de los consumos que supuestamente nos da el coche. Aunque a simplemente parezca que somos un poco críos creyéndonos los datos que nos da como referencia el ordenador del coche, creo que todos somos conscientes de que los consumos son sumamente mayores a lo que dice el coche  O0 O0 ;) ;) ;) ;)
¿Eres de Vigo? Doy fe de que no hay nada llano en tu ciudad. Estuve a principios de Septiembre por allí (porque estuve en las Islas Cíes) y menos en la zona del puerto, el resto de la ciudad es un constante sube y baja. Jejeje.

Pillaban22

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #179 en: 12 de Octubre de 2016, 17:59:54 pm »
Razón tienes, toda o casi toda, lo único que se hace es reflejar el consumo que marca el ordenador para hacerse una simple idea luego el consumo real real te digo yo que es mayor que con un deposito de gasolina lleno en ciudad no le saca mi mujer mas de 480-510 km, también hay que tener en cuenta la oreografía de mi ciudad esta claro todo influye en los consumos de un coche y mas en el caso concreto de este.

Creo que lo que se pretende con las fotos que se ponen de los displays de las Zafiras es tener un referencia de los consumos que supuestamente nos da el coche. Aunque a simplemente parezca que somos un poco críos creyéndonos los datos que nos da como referencia el ordenador del coche, creo que todos somos conscientes de que los consumos son sumamente mayores a lo que dice el coche  O0 O0 ;) ;) ;) ;)
¿Eres de Vigo? Doy fe de que no hay nada llano en tu ciudad. Estuve a principios de Septiembre por allí (porque estuve en las Islas Cíes) y menos en la zona del puerto, el resto de la ciudad es un constante sube y baja. Jejeje.
Jajajajaja si de Vigo todo cuestas quitando la zona portuaria que es todo llano el resto todo cuestas. Espero que te haya gustado la ciudad. Es acogedora aunque caótica para conducir

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Keler

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #180 en: 19 de Octubre de 2016, 22:37:11 pm »
Estoy alucinando o no entiendo bien la información del consumo.

Llevo hechos cerca de 900 Km y el consumo medio, conforme al ordenador, lleva bajando sin parar. Ahora mismo está en 5,4. En el último repostaje me marcó que la autonomía se me ponía en 998 Km, cosa que no cuadra nada con las cifras que os llevo leídas.

Llevo la restyling diesel de 170 cv, que supongo que pesará sus buenos 1.800-1.900 Kg. Y sí, conduzco rápido pero con criterio de ahorro de consumo (mantener distancias y levantar el pie antes en vez de frenar, anticiparte a la carretera y al tráfico, rutear entre 1.800 y 2,200 rpm, etc). Pero con mi anterior C-Max, 2.0 y 136 cv, conduciendo igual pero con los neumáticos -Michelin Energy Saver- inflados a carga (a la Zafira no se los he subido aún) las medias eran de 5,6.

Tanto con el C-Max, como con este, hago autopista o autovía en el 90% de su uso.

Algo me huele a chamusquina en las cifras del ordenador.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #181 en: 19 de Octubre de 2016, 23:45:43 pm »
Pues yo hoy he tenido que llenar el depósito de la Tourer , que conste que no lo he apurado más de la cuenta ... Os pongo los consumos que marcaba el ordenador .





Y este consumo de la vuelta a casa ...


Keler

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #182 en: 20 de Octubre de 2016, 00:03:50 am »
Lo de 6,2 de media de cuadra más, Luitorr, pero esa punta baja de 4,7 en 51 Km... ¿era cuesta abajo ?  ;)

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #183 en: 20 de Octubre de 2016, 00:07:58 am »
Jajajajaja , que va ... los Km han sido desde la playa hacia la montaña , poca bajada la verdad !!

rub123

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #184 en: 20 de Octubre de 2016, 00:23:53 am »
Yo estoy estancado en 5,3, según ordenador. Cierto es que la forma de conducir es generalmente la misma siempre y el uso autovía/ciudad también.

Sercesval

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #185 en: 20 de Octubre de 2016, 10:45:42 am »
Lo de 6,2 de media de cuadra más, Luitorr, pero esa punta baja de 4,7 en 51 Km... ¿era cuesta abajo ?  ;)
Estoy con Keler, yo sólo hago eso en un tramo de 30-35 kms en donde cambio de 700 mts a nivel del mar. Vamos, en bajada. Porque, aunque para muchos de vosotros lo pueda parecer, la provincia de Alicante no es llana.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #186 en: 20 de Octubre de 2016, 10:53:40 am »
Pues de Valencia hacia Sagunto no creo que vaya muy cuesta abajo ... me parece a mi !!!

Sercesval

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #187 en: 20 de Octubre de 2016, 10:58:57 am »
Luitorr, ¿tu ZT qué motor tiene? ¿Y con qué neumático? Es que igual no estamos hablando en igualdad de condiciones...!!!

Pillaban22

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #188 en: 20 de Octubre de 2016, 12:33:55 pm »
Yo con la mía en ciudad no bajo de los 8.7
Em carretera lo más si no recuerdo mal ha sido 8.1

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #189 en: 20 de Octubre de 2016, 14:16:06 pm »
A ver, se están comparando motorizaciones diferentes, el 1.4 turbo de gasolina, 1.6 de 136 cv y 2.0 de 165/170, lógicamente los consumos son muy diferentes.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #190 en: 20 de Octubre de 2016, 14:34:43 pm »
@Serceval mi ZT es la 1.6 de 136CV (supuestamente ) y con neumáticos 225*50*17"
Pero yo cuando pongo mis capturas de mis consumos , no es para decir que bueno soy ... todo lo contrario , es por dar la información que marca el ordenador de la Tourer y comentar en el hilo con vosotros estos consumos y los vuestros !!

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #191 en: 20 de Octubre de 2016, 14:53:35 pm »
Muy buenos consumos,tanto de la 1.6-136cv,como de la 2.0-170cv,me estoy planteando cambiar la medida de los neumáticos de 235 A 225, para cuando tenga que sustituirlos,a ver si mejoro consumos,lo que me frena es  que es algo más caro el neumático y tendría que cambiar las 4 a la vez.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #192 en: 20 de Octubre de 2016, 15:59:13 pm »
Jajajajaja ya rub123 pero veo otros consumos misma motorización y no se si es que no le pillo el truco al pedal del acelerador jajajaja. ;-p

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Sercesval

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #193 en: 20 de Octubre de 2016, 18:25:24 pm »
@Serceval mi ZT es la 1.6 de 136CV (supuestamente ) y con neumáticos 225*50*17"
Pero yo cuando pongo mis capturas de mis consumos , no es para decir que bueno soy ... todo lo contrario , es por dar la información que marca el ordenador de la Tourer y comentar en el hilo con vosotros estos consumos y los vuestros !!
Pues como bien se puede observar en mi perfil, mi ZT es el 2.0 de 165 CV con techo panorámico, 235/40R19 de neumático y 1.800 kgs de peso. Con lo que yo creo que está bastante bien la relación prestaciones/consumo/peso de mi versión.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #194 en: 20 de Octubre de 2016, 18:55:10 pm »
Si , no te digo lo contrario ... Ya veo que haces consumos muy buenos , no creo que haya mucha diferencia de peso de la tuya a mi Tourer que también lleva el techo panorámico , la diferencia de neumáticos no te lo voy a discutir porque es evidente !!

nagrevival

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #195 en: 04 de Noviembre de 2016, 23:33:40 pm »
Hola, acabo de hacer mis primeros 1000 kms con la ZT 2.0 de 130 cv, aunque para ella son 22.000 kms. El consumo está en 5.8 litros y la conducción ha sido mixta en ciudad y carretera. Llevo una 225/50R17 de rueda.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #196 en: 05 de Noviembre de 2016, 08:32:28 am »
Pues no está mal esos consumos que te indican el ordenador de la Tourer .

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #197 en: 05 de Noviembre de 2016, 11:48:58 am »
He llegado a la conclusión que no hay mucha diferencia de consumo entre los motores 2.0 y los 1.6 CDTI y que hay mayor diferencia dependiendo los neumáticos que lleves.

Jordisp

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #198 en: 06 de Noviembre de 2016, 22:11:42 pm »
Segun algun reportaje de automocion en la tele, el consumo por llevar una pulgada mas de llanta ronda el  0'1 l/100km, o  sea que no se hasta que punto puedes encontrar una reduccion sognificativa en el consumo. Yo estoy convencido que el principal causante del consumo, es el peso y el piloto.

nagrevival

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #199 en: 06 de Noviembre de 2016, 23:48:51 pm »
Una pulgada más de llanta son 0.1l/100 km, pero habrá que contar con el ancho de la rueda que será más grande también. Además de la conducción de cada uno.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk