Autor Tema: Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina  (Leído 33776 veces)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #150 en: 22 de Septiembre de 2016, 21:00:58 pm »
Efectivamente, es así... So..

pictour

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #151 en: 23 de Septiembre de 2016, 20:19:33 pm »
En mi caso, me salen 0,3L a la baja en el ordenador, que creo que no está mal y  Tampoco 0,6L me parece una mala cifra.

Ayer en el recorrido de vuelta a casa desde el trabajo exprimí el deposito, llegué a la gasolinera con el mensaje permanente de poco combustible, ya no sale otra cosa en la pantalla y el indicador de reserva parpadea. Así circulé 10km y le entraron al depósito 56L. Estuve circulando lo más optimo que pude y el consumo muy diferente a los 5.7L que hago en ese recorrido sin mirar por consumo. Como sabia que iba a exprimirlo puse a 0 el contador al salir.



Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #152 en: 24 de Septiembre de 2016, 01:59:11 am »
Ostras,muy buen consumo,yo en la mía no he conseguido bajarla de 5.4 l/100 que yo recuerde y por poco tiempo,por que el consumo del depósito se me va a más de 6l/100 km sin problemas.
Ahora estoy echando cálculos del consumo del Astra 1.4 i.de mi mujer y de momento parece que miente menos,a ver ahora que le he puesto las ruedas de invierno de mi antiguo Vectra,si varía el consumo.

Sercesval

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #153 en: 24 de Septiembre de 2016, 11:30:45 am »
Pues a mí no. El consumo real viene a ser del orden de 0.6-0.7 litros más de los que marca el ordenador de a bordo.

pictour

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #154 en: 24 de Septiembre de 2016, 11:54:15 am »
Ostras,muy buen consumo,yo en la mía no he conseguido bajarla de 5.4 l/100 que yo recuerde y por poco tiempo,por que el consumo del depósito se me va a más de 6l/100 km sin problemas.
Ahora estoy echando cálculos del consumo del Astra 1.4 i.de mi mujer y de momento parece que miente menos,a ver ahora que le he puesto las ruedas de invierno de mi antiguo Vectra,si varía el consumo.

Pues es que depende de muchisimos factores el consumo. Ese consumo de ayer de 4.7 es dificil de hacer, conduciendo super fino, acelerando suave, sin climatizador, usando sexta a 90km/h que nunca lo hago de normal....y sin viento! que es algo complicado en la zona donde vivo..pleno valle del ebro. El viento afecta mucho de normal a mis medias.

De normal llevo la media en 6l/100 siin mirar por consumos...y velocidades en autopista un poco más alegres que las legales (sin pasarse). La verdad es que la media por deposito nunca me salta de 6. Yo nunca hago caso del indicador de cambio de marcha, siempre cambio a 2000rpms...y la sexta solo la meto si el motor va a manternerse entorno a 2000rpms.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #155 en: 24 de Septiembre de 2016, 17:12:40 pm »
Sí,basicamente es la misma conducción que hago yo,salvo que rara vez me baja de 6.3l/100 km,esa diferencia será debido a la mayor anchura de mis neumaticos,es el precio que hay que pagar por estética,pero bueno no me puedo quejar por que yo ya lo sabía y me ecantan mis llantas.



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #156 en: 09 de Octubre de 2016, 08:22:00 am »
Aquí os dejo el consumo de mi ZT 1.6 diesel , viaje de casa al parque Port Aventura sin paradas , 2 adultos y 1 peketron de 6 años , aire acondicionado , velocidades de 120 km/h a 130 km/h y por peaje ...


rub123

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #157 en: 09 de Octubre de 2016, 11:00:40 am »
Un poco elevado Luitorr,  yo estoy en 5,3 de ordenador de viaje. Luego lo pongo.

Pillaban22

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #158 en: 09 de Octubre de 2016, 11:04:28 am »
Bueno os pongo mis primeros datos de consumo de la Zafira.
Es una 1.4 Turbo Ecoflex.
Viaje que hacíamos ayer de vacaciones de Vigo hacia Barakaldo y que tuvimos que finalizar en Gijón por una Neumonía de la enana.
Recorrido por autopista y autovía 100% depósito a la ida lleno y que volví a llenar a los 640-650km. Y regreso hacia Vigo.
La foto es el total con parte del segundo depósito que hecha mos para el regreso. Para que os hagáis una idea.
Velocidades de 130-140 y algún pico de unos kilómetros por encima de eso.



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #159 en: 09 de Octubre de 2016, 11:09:38 am »
Creo que si no lo exprimiese tanto es muy probable que le sacase 720km al primer depósito. Hay que tener en cuenta que iba el climatizador conectado y a veces entraba el aire acondicionado

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #160 en: 09 de Octubre de 2016, 12:55:02 pm »
Y cargado de maletas y con la familia ... te puede bajar a unos 7 litros si lo mantienes a velocidades de 120km a 130km

Pillaban22

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #161 en: 09 de Octubre de 2016, 14:03:27 pm »
Exacto Luitorr, me olvide de las maletas carritos de los dos...vamos hasta arriba jejejejeje.  Yo normalmente en autopista o autovía pongo el control de velocidad a 130 y ahí a piñón fijo pero ayer por las circunstancias apreté un pelin más por tramos y eso se nota lógicamente en el consumo. Pero lo dicho si lo llevase constantemente a 130 es casi probable que le sacase 720-750km al depósito.
Y reposte cuando el ordenador de abordo ya no me dejaba ver cuantos km podía hacer con lo que quedaba en el depósito.

Que por cierto para mi es incomodisimo no poder ver los km que me quedan para poder hacer hasta la gasolinera más próxima, gran fallo que se quede fijo el mensaje que te dice que la reserva de gasolina es muy baja. No sabes si queda 5 litros o 10 o 15 vas a ciegas te obliga a repostar lo más rápido posible

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #162 en: 09 de Octubre de 2016, 14:26:13 pm »
Si tu a la ZT gasolina le sacas esos Km que dices que puedes sacar 720km o 750km me da algo .... Yo en la diesel 1.6 cuando aparece el aviso fijo lo máximo que le hecho son 770km ya casi no hay diferencias en los consumos de un diesel al gasolina o no entiendo nada compañero !!
Pero me alegro que estés tan contento en ese sentido y en general con la Tourer , bonita si la tienes !!!

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #163 en: 09 de Octubre de 2016, 14:34:29 pm »
Exacto Luitorr, me olvide de las maletas carritos de los dos...vamos hasta arriba jejejejeje.  Yo normalmente en autopista o autovía pongo el control de velocidad a 130 y ahí a piñón fijo pero ayer por las circunstancias apreté un pelin más por tramos y eso se nota lógicamente en el consumo. Pero lo dicho si lo llevase constantemente a 130 es casi probable que le sacase 720-750km al depósito.
Y reposte cuando el ordenador de abordo ya no me dejaba ver cuantos km podía hacer con lo que quedaba en el depósito.

Que por cierto para mi es incomodisimo no poder ver los km que me quedan para poder hacer hasta la gasolinera más próxima, gran fallo que se quede fijo el mensaje que te dice que la reserva de gasolina es muy baja. No sabes si queda 5 litros o 10 o 15 vas a ciegas te obliga a repostar lo más rápido posible

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Hombre,nunca es aconsejable exprimir el depósito,para no coger impurezas,por esa razón harán lo del ordenador,para que te pongas nervioso y eches cuanto antes.
Por otro lado,no sé si cambiando el menú te desaparecería el mensaje y te dejaria ver la autonomía que te queda,yo la verdad, no he llegado hasta esos extremos para comprobarlo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #164 en: 09 de Octubre de 2016, 15:43:34 pm »
Si tu a la ZT gasolina le sacas esos Km que dices que puedes sacar 720km o 750km me da algo .... Yo en la diesel 1.6 cuando aparece el aviso fijo lo máximo que le hecho son 770km ya casi no hay diferencias en los consumos de un diesel al gasolina o no entiendo nada compañero !!
Pero me alegro que estés tan contento en ese sentido y en general con la Tourer , bonita si la tienes !!!
Jajajajaja pues si Luitorr estoy casi seguro que si levanto el pedal un poco y pico 110-120 km/h le hubiese hecho 100 km más seguro estoy convencido

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #165 en: 09 de Octubre de 2016, 15:49:26 pm »
Exacto Luitorr, me olvide de las maletas carritos de los dos...vamos hasta arriba jejejejeje.  Yo normalmente en autopista o autovía pongo el control de velocidad a 130 y ahí a piñón fijo pero ayer por las circunstancias apreté un pelin más por tramos y eso se nota lógicamente en el consumo. Pero lo dicho si lo llevase constantemente a 130 es casi probable que le sacase 720-750km al depósito.
Y reposte cuando el ordenador de abordo ya no me dejaba ver cuantos km podía hacer con lo que quedaba en el depósito.

Que por cierto para mi es incomodisimo no poder ver los km que me quedan para poder hacer hasta la gasolinera más próxima, gran fallo que se quede fijo el mensaje que te dice que la reserva de gasolina es muy baja. No sabes si queda 5 litros o 10 o 15 vas a ciegas te obliga a repostar lo más rápido posible

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Hombre,nunca es aconsejable exprimir el depósito,para no coger impurezas,por esa razón harán lo del ordenador,para que te pongas nervioso y eches cuanto antes.
Por otro lado,no sé si cambiando el menú te desaparecería el mensaje y te dejaria ver la autonomía que te queda,yo la verdad, no he llegado hasta esos extremos para comprobarlo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Jajaja ayer apure al máximo la verdad pero con miedo imaginate si me quedo sin gasolina en medio de la sierra de Mondoñedo a 13°C la cría con 39 y pico de fiebre y principio de Neumonía....la parienta me come......
Tengo que hechar un vistazo al menú a ver si hay forma de que el aviso no permanezca fijo en el ordenador del coche muchas gracias

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #166 en: 09 de Octubre de 2016, 15:59:47 pm »
Jajaja,eso es arriesgar y lo demás tonterías.
Hay veces,que cuando aparece el mensaje en el cuadro,basta con girar el mando de los intermitentes,como si fueras a cambiar de consumo 1 al 2 o al instantáneo con la velocidad digital,para que desaparezca el mensaje,por eso te lo comentaba,no sé si ya lo probarias o no.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #167 en: 10 de Octubre de 2016, 22:19:09 pm »
Bueno ya de vuelta a casa y el consumo me a bajado algo más ... la vuelta no la hice por peaje y todo lo demás igual 2 adultos , un peketron ahora ya con 7 años ( fue el cumpleaños el 9 de octubre ) , maletas , aire acondicionado a ratos no en toda la vuelta del viaje ...


pekarting

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #168 en: 10 de Octubre de 2016, 22:41:15 pm »
Bueno ya de vuelta a casa y el consumo me a bajado algo más ... la vuelta no la hice por peaje y todo lo demás igual 2 adultos , un peketron ahora ya con 7 años ( fue el cumpleaños el 9 de octubre ) , maletas , aire acondicionado a ratos no en toda la vuelta del viaje ...


Si sigues así te haces los 900km con el depósito!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #169 en: 11 de Octubre de 2016, 00:00:03 am »
Ese consumo es más como el mío, eso sí, generalmente yo solo y a 120-140  kms/h, ocasionalmente con el niño (hoy hace 8 años) y mi mujer.

Pillaban22

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #170 en: 11 de Octubre de 2016, 09:46:12 am »
No está nada mal ese consumo Luitorr!! Y aun te queda medio depósito!!! Los 900km se los sacas bien seguro

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Sercesval

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #171 en: 11 de Octubre de 2016, 10:22:23 am »
Bueno ya de vuelta a casa y el consumo me a bajado algo más ... la vuelta no la hice por peaje y todo lo demás igual 2 adultos , un peketron ahora ya con 7 años ( fue el cumpleaños el 9 de octubre ) , maletas , aire acondicionado a ratos no en toda la vuelta del viaje ...


Si sigues así te haces los 900km con el depósito!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
A ver, ¿acaso la mayoría de vosotros estáis diciendo los consumos que os aparecen en el ordenador de a bordo? Que mira que tiene error...En el mío más de 0.5 litros a los 100. Porque si es así, os estaréis engañando a vosotros mismos, porque no es un consumo real. Porque la realidad es la que es, y es de la siguiente manera:
                                                            Consumo= (Litros repostados/Kilómetros realizados)x100
 Porque así también me pongo a decir yo mis consumos y a hacer fotos del display...!!!

Sercesval

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #172 en: 11 de Octubre de 2016, 10:23:26 am »
Eso sí, esa fórmula vale para depósito lleno y no parcial. Jejeje.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #173 en: 11 de Octubre de 2016, 10:31:31 am »
Yo pongo la foto para que se vea el consumo que me marca el ordenador de la ZT , pero ese es por depósito ... nada que ver con el del cómputo total de Km totales que lleva la Tourer realizados , mira como cambian ...


Sercesval

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #174 en: 11 de Octubre de 2016, 12:35:53 pm »
Yo pongo la foto para que se vea el consumo que me marca el ordenador de la ZT , pero ese es por depósito ... nada que ver con el del cómputo total de Km totales que lleva la Tourer realizados , mira como cambian ...


No voy por ahí. Voy a lo real, no a lo que marca el ordenador de a bordo. En tu caso, ese 6.3 puede responder a unos 6.8 litros reales a los 100. Porque en el mío pone 6.6 y son más de 7 litros de media a los 100. A los hechos me remito.