Autor Tema: Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina  (Leído 33522 veces)

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #125 en: 02 de Septiembre de 2016, 11:17:19 am »
Yo,si quiero subir el consumo medio 2 o 3 décimas sólo tengo que subir 500 revoluciones el régimen de cambio y en unos pocos cambios ya está conseguido  L''

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #126 en: 02 de Septiembre de 2016, 13:44:25 pm »

TRULY

Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #127 en: 04 de Septiembre de 2016, 00:17:23 am »
Pekarting ni aunque conduzcas con pies de seda, ciudad es ciudad y tiene sus consecuencias.

Enviado desde mi zapatofono de 1967


pekarting

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #128 en: 04 de Septiembre de 2016, 09:45:16 am »
Pekarting ni aunque conduzcas con pies de seda, ciudad es ciudad y tiene sus consecuencias.

Enviado desde mi zapatofono de 1967
Pues lo estoy probando en este nuevo depósito y de momento voy un litro por debajo: 8,5l/100km en 30km a 28km/h de media y AC. Eso sí,  con paciencia pero tiene su punto divertido :)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


epeland

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #129 en: 04 de Septiembre de 2016, 10:24:14 am »
Yo tengo el 1.4t gasolina. Se reduce el consumo con el rodaje???

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


pekarting

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #130 en: 04 de Septiembre de 2016, 11:03:23 am »
A ver alguien que la tenga bastante rodada nos puede decir.  Yo con el astra lo note mucho,  pero hablo de 80.000km para arriba.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #131 en: 04 de Septiembre de 2016, 11:43:11 am »
Yo,con 15000 km en la mía,no he notado mejoría.Baja el consumo en verano y sube en invierno.
Con mi anterior Vectra 2.2 Dti tampoco noté gran cambio

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


pictour

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #132 en: 04 de Septiembre de 2016, 11:44:44 am »
Yo en la mia con 27000km no he notado tampoco nada. Se nota en la forma de conducir..... Unas veces el mismo recorrido lo hago a 5.4 y otras 6.3.....depende de muchs cosas....pero no puedo decir que por los kilometros haya mejorado

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #133 en: 04 de Septiembre de 2016, 23:36:04 pm »
Yo sigo estancado en 5,5, con el clima puesto a veces y uso 70% autovía y 30% ciudad. En autovía la mayoría de las veces entre 120 y 140 kms/h.

Raid

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #134 en: 04 de Septiembre de 2016, 23:41:14 pm »
Buenas.

Yo hoy casi llego a los primeros mil km con la mia. Me la entregaron el dia 1 de este mes y  hoy me he venido de vacaciones con ella para estrenarla.

Una autentica gozada de conducir, y el consumo me tiene maravillado. Es una ZT 1.6  DE 136 CV y de media desde que la saque del conce, con mucho rato arrancada sin andar para enseñarla y cosas de esas con un total de 985 km un consumo de 5,7

Y en el viaje de hoy 700km de autovia a 130 con el cruise control 5,3.

Me parece un consumo mas que bueno, ademas en teoria deberia bajar cuando se acabe de asentar el motor.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #135 en: 05 de Septiembre de 2016, 00:04:29 am »
El consumo con el rodaje pienso yo que no se reduce @epeland, por lo menos a mi ... yo pienso que es más por otros factores como la conducción de cada uno , los consumibles que llevemos activados como por ejemplo.el A.Acond. , si haces más carretera que urbano , etc...
Hoy justo acabo de llenar el depósito y le hice una fotito al consumo del anterior ...



* Este consumo es mixto de L a V urbano y el fin de semana autovia - autopista .

jp16

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #136 en: 11 de Septiembre de 2016, 01:02:07 am »
3.000kms con una 1.4 T gasolina 140CV y cambio automático. Media de 7,2l/100km con 30% de ciudad y lo demás autovía pero algo de atascos (60km/h).

Hoy que he ido y vuelto al pueblo con una bicicleta en el Flexfix entre 100 y 120kms/h cruzando pueblos a 50 y 80kms/h por la A6, siempre legal :
 355kms
 6,5 l/100
 82km/h de media
Me parece un buen consumo.

Claro, que se podría decir que tengo una conducción de abuelete, además con cambio automático.
Sin emmbargo, lo exprimo algo mas. Cuando hay cierta subida en autovía, el cambio automático en modo TOUR, no reduce a 5ª con lo que obligo en secuencial y subo el 5ª a 100k/h.

Que vaya alegre, que tenga fuerza!

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #137 en: 11 de Septiembre de 2016, 13:44:42 pm »
La verdad,que me parece un buen consumo,la mía es de diesel y rara vez consigo bajarla de 6 l/100 y suelo ir entre 2000 y 2500 rpm,claro que también lo achaco a los neumáticos 235 que llevo con llanta 18.De todas formas estoy contento,ya que mi anterior Vectra 2.2 Dti gastaba algo más

pekarting

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #138 en: 11 de Septiembre de 2016, 16:12:11 pm »
Muy bien jp16,  buenos consumos.
Yo estoy haciendo mis pruebas en ciudad en modo "guantes de seda" y he conseguido en ciudad pura,  con medias de menos de 30km/h, un consumo de 8,5. Ya os ampliaré info.
Saludos,

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


elgafitas

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #139 en: 11 de Septiembre de 2016, 18:56:30 pm »
La mía no trae ordenador para ver los consumos (o eso creo).
Es el acabado Selective y la pantalla que trae es más básica que la que habéis mostrado por aquí, así que supongo que no traerá ordenador. Sabéis si podría activarse de algún modo?

La mía con Glp le saco 580 km por autovía a un depósito de 65 kilos de gas. Con cuatro pasajeros, clima a 22 grados y el maletero a tope.

De gasolina no lo sé porque solo hace una semana que la tengo y la mayoría del tiempo voy con el gas. De momento encantado con su rendimiento.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #140 en: 11 de Septiembre de 2016, 19:56:36 pm »
La tuya también debe de llevar hombre , dale a la ruleta que llevas en la palanca de intermitentes donde pone  SER/CLR ....

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #141 en: 11 de Septiembre de 2016, 20:53:15 pm »
La mía también es el acabado Selective y si que lleva ordenador.
Lo único que se me ocurre es que al ser GLP y gasolina,no hayan puesto ordenador,por que tendrían que poner los dos consumos independientes.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Sercesval

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #142 en: 11 de Septiembre de 2016, 23:15:24 pm »
Pues yo acabo de venir hoy de viaje de Galicia y le he hecho casi 3.300 kms en 7 días y no ha bajado de 7 litros. Eso sí, siempre con el aire acondicionado puesto y con carga. Además, España no es tan llana como parece. En todo caso, algo de Castilla y León y ni por esas.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #143 en: 11 de Septiembre de 2016, 23:20:46 pm »
Joer , pues menuda cantidad de Km ... Disfrutando de la Tourer junto a la familia , lo bonita que es España y su gastronomía ....xd , xd , xd !!!!!

Sercesval

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #144 en: 11 de Septiembre de 2016, 23:21:13 pm »
Eso sí, mis cruceros de autovía no son de 120, son de 135-140 km/h. Y menudas subidas hay desde Benavente hasta que pasas Lugo por la A-6...!!! Por no hablar de la A-8 en dirección Oviedo hasta Ribadeo. También hay buenos repechos por esa autovía.

Sercesval

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #145 en: 11 de Septiembre de 2016, 23:25:09 pm »
Gastronomía??? Puffff!!! Habré cogido por lo menos 2 kilos esta semana...!!!

fermin7691

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #146 en: 14 de Septiembre de 2016, 18:44:35 pm »
Pues la mía 165 CV con llanta de 19" no hay forma de bajarla de 7,5.  Aunque reconozco que para llevarla mi señora no veo un consumo tan malo.


Tendría que hacer un prueba a ver si consigo bajarle el consumo.....

Sercesval

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #147 en: 16 de Septiembre de 2016, 09:43:51 am »
Pues la mía 165 CV con llanta de 19" no hay forma de bajarla de 7,5.  Aunque reconozco que para llevarla mi señora no veo un consumo tan malo.


Tendría que hacer un prueba a ver si consigo bajarle el consumo.....
Lo más bajo que he conseguido yo ha sido un 6,7-6,8 en un recorrido de 250 kms (de aquí a Valencia y volver) Para mí tampoco me parece un consumo malo para el tamaño y prestaciones que tiene, porque se disfruta.

fermin7691

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #148 en: 16 de Septiembre de 2016, 10:26:07 am »
La verdad que sí que se disfruta bastante y responde con contundencia.... no quiero ni pensar cómo va a ir cuando le meta la repro

✌️️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #149 en: 22 de Septiembre de 2016, 11:21:41 am »
Después de comprobar en varios depósitos lo que marca el ordenador y los kilómetros y litros que reposto,resulta que el consumo que me marca mi Zafi es bastante optimista,alrededor de 0.6 l de menos con el real,no sé si os pasará a vosotros igual.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk