Autor Tema: SENSOR APARCAMIENTO  (Leído 183 veces)

rtobalina

• Visitante
SENSOR APARCAMIENTO
« en: 19 de Agosto de 2016, 22:24:44 pm »
Hola a todos,

Os cuento, me he pillado un sensor de aparcamiento con 4 sensores que van en el parachoques trasero.

Instalar el display y muy sencillos y los sensores vaya, desmontar el parachoques, hacerle los 4 agujeros, hacer 2 agujeros en bastidor y pasar los cables a la parte derecha, donde está la caja de reles y todo eso.

Ahora viene lo bueno, en principio pensé que era lo más fácil.  DARLE VIDA AL APARATO. Conecto el uno de los cables a la conexión de la luz de marcha atrás y el otro? He probado a la masa que tiene en la misma chapa y la conexión común del faro trasero Y NADAAAAA. Se enciende y al segundo se apaga.

AYUDA POR FAVOR!!!!

Seguro que es una pijada.

Gracias de antemano.

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:SENSOR APARCAMIENTO
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2016, 22:32:46 pm »
Por lo que he visto, tienes una Zafira B. No creo que deberia darte problemas el Can-bus por el consumo, asi que mira primero, metiendo la marcha atras, si es que se enciende la bombilla a la que has conectado el sensor y que se quede encendida al estar usandolo. Yo tengo puesto una camara trasera con la radio y no se me apaga, asi que deduzco que no sera por el consumo.
Revisa bien las conexiones, a ver si hay alguna mal .
Si esta bien, creo que tendras que poner un rele.
P.D.
Si repites la misma pregunta en hilos diferentes, la respuesta o solucion se puede perder y costara encontrar las respuestas.

rtobalina

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2016, 23:23:43 pm »
Gracias por la respuesta.

Si entiendo bien, uno de los cables a la bombilla y ?el otro?

Uffff y el rele???

Pensaba que era conectar y listo.

Vaya lio

algoig

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2016, 00:06:45 am »
Eso es porque la centralita te estara detectando exceso de consumo, lo interpreta como un corto y le quita corriente a esa lampara.

Ponle un rele,

La bobina del rele, en paralelo con la bombilla de marcha atras, y para alimentar el sensor cojes corriente de algun sitio que no este supervisado por la centralita, (el mechero por ejemplo) y le pasas el positivo por un contacto abierto del rele.
Asi cuando se active el rele al meter la marcha atras, cerrara el contacto abierto y mandara la corriente del mechero a la centralita de aparcamiento.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2016, 00:27:40 am »
Con mis sensores electromagnéticos, no instale rele y con la cámara trasera tampoco, una pregunta llevas centralita rec en el lado izquierdo del maletero?

Lo digo porque al parecer los que tenemos centralita rec tenemos menos problemas con los pilotos traseros.

Con los electromagnéticos, conecte el positivo al cable positivo de la marcha atrás y el negativo a un tornillo de masa y listo.

rtobalina

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2016, 11:20:22 am »
Ya lo tengo cracks.

Después de cavilar toda la noche he descubierto que el fallo era que lo conectaba al conector de las lámparas sin más.

Lo he conectado al conector y a la regleta de lámparas y a funcionar.

Gracias por vuestra ayuda.