Autor Tema: Desgaste anomalo ruedas traseras  (Leído 418 veces)

tiparrako

• Visitante
Desgaste anomalo ruedas traseras
« en: 06 de Mayo de 2016, 21:19:23 pm »
Buenas tardes.

Queria saber  si algun forero le pasa lo mismo que a mi.
Tengo la zafira 111 aniversario 1.7 ecoflex.
Desde siempre me ha gastado las ruedas traseras mal, en el taller donde suelo llevarla siempre me han dicho que puede ser un fallo de diseño y otros dicen que es por no llevar peso atras.
Tengo una amiga que tiene una zafira B y ella no tiene estos problemas.

Ya ireis contando vuestras expwriencias.

Un saludo

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Desgaste anomalo ruedas traseras
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2016, 22:21:19 pm »
Normalmente se taquean  todas , lo mejor es permutar cada 10.000 km los neumáticos para no sufrir ese desgaste , normalmente dicen (como has comentado) que es por la falta de peso , aunque yo en el maletero llevaré unos 50-60 kilos y se me taquearon igual. Me imagino que el estado de los amortiguadores también hará mucho.

taxino

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2016, 23:21:05 pm »
Hola
Yo también tengo la misma y le ocurre lo mismo.
Se taquean las traseras por la diferencia de peso. Yo las cambio de adelante para atrás cada 10000 o 12000 km y sin problemas. Las cambio siempre en el mismo taller y así no me cobran esta operación.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2016, 00:09:14 am »
Pues la mia no, donde se va el paralelo es delante, pero atrás perfecto, cuando se taquea una rueda es por los amortiguadores y por desgracia el eje trasero es rígido, no se puede corregir el paralelo

chipionero

• Visitante
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2016, 00:56:18 am »
la mia lo empezó a hacer a los 150.000km mas o menos, cambie amortiguadores y se solucionó, por cierto los cambie yo en mi casa, tarde mas en quitar la rueda (5 tornillos) que cambiar el amortiguador (2 tornillos) y ahora tiene 200.000km y desgasta correctamente. la mia es la energi 1.7 cdti 110cv de 2010.

tiparrako

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2016, 17:59:18 pm »
Hola chipìonero.
Los amortiguadores nuevos que has puesto, son mas duros o vienen a ser como los de serie??

Un saludo

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2016, 19:25:03 pm »
Hay talleres que dicen eso del peso pero donde pongo últimamente las ruedas y hago las revisiones me dijeron que la amortiguación influye y yo he montado Blistein B4  , los 4 y va de lujo ya comentaré como salen las ruedas  O0

tiparrako

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2016, 20:17:36 pm »
Gracias Adrilore.
Cuando me toque cambiarlos seguramente meta los B4 o los B6.

Un saludo

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2016, 23:51:34 pm »
Yo después de hablar con una persona entendida de esto me recomendó los B4 por conducción , km del vehículo ya que los B6 duran 200000 km por lo menos y ya llevo 177000 km y luego precio también influye  O0

chipionero

• Visitante
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2016, 10:57:52 am »
Tiparra... los amortiguadores son los Sachs, y la sensacion es muy buena, un pelin mas duros, pero confortable. el cambio de la noche al dia, claro que los que le quite con 210.000km eran los originales y al quitarlos y ponerlos al lado del nuevo habian perdido incluso altura por lo menos 10cm. tanto delante como detras.
los traseros me costaron los traseros aprox. 80€ y los delanteros 110€ como los cambie yo pues de mano de obra un par de latas de refresco de cola. tiempo de trabajo 1 hora y media contando la visita del vecino curioso y cigarrito...

tiparrako

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2016, 20:53:04 pm »
Gracias por la informacion chipionero.
Mi zafi lleva ahora 140.000 km y en junio cuando pase la itv los amortiguadores estaban aun bien.
Para el año que viene seguramente los cambie yo. Sera mi primera vez pero no lo veo complicado.

Un saludo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2016, 00:37:48 am »
Gracias por la informacion chipionero.
Mi zafi lleva ahora 140.000 km y en junio cuando pase la itv los amortiguadores estaban aun bien.
Para el año que viene seguramente los cambie yo. Sera mi primera vez pero no lo veo complicado.

Un saludo

Joer que no es complicado, los traseros vale, pero los delanteros tienes compresor de muelles? porque si no, no montas los delanteros ni de coña y tienes alineadora (esto en muchos talleres de ruedas pero que lo hagan bien ...), luego después de cambiar amortiguadores delanteros hay que hacer el alineado o paralelo.

chipionero

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2016, 22:03:03 pm »
tiparra> yo era la primera vez que los cambiaba y no me resulto nada difícil, los traseros es pan comido, los delanteros el compresor de muelles me lo dejo un amigo del taller, pero se pueden conseguir en abay por 10 € mas o menos, que para uso ocasional valen. los amortiguadores delanteros llevan dos tornillos con tuerca en la parte de abajo si mal no recuerdo 18mm, y se sujeta a la carrocería por arriba con dos medias circunferencias de plástico que se juntan por presión al quitarlas no importan romperlas ya que el nuevo las trae. hay muchos tutoriales en YouTube, pero si no te quieres complicar pues los delanteros los cambias en taller.

yo ya los cambie pero si quereis os hago un video de como cambiar los amortiguadores.

rover45

• Visitante
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2016, 14:27:41 pm »
Hola, la mia es una 1.9 120cv y las ruedas traseras también las gasta de dentro, lo que pasa que es muy poco, pero si tiende a "comérselas por dentro".
Saludos.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2016, 17:31:52 pm »
Hola, la mia es una 1.9 120cv y las ruedas traseras también las gasta de dentro, lo que pasa que es muy poco, pero si tiende a "comérselas por dentro".
Saludos.

Eso es excesiva presión, si con lo de dentro te refieres justo de enmedio, si te referieres a la parte interna, poco podrás hacer salvo cambiar eje  trasero  L--i

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2016, 08:33:59 am »

Y por cierto, ¿qué presiones lleváis vosotros?

rover45

• Visitante
« Respuesta #16 en: 24 de Agosto de 2016, 08:47:44 am »
Hola, me refiero a la parte interna, es ligero el gasto, no como el primer juego delantero que venia mal de paralelo y gasto por la parte interna bastante mal, pero en la parte trasera es como un milímetro mas o menos,  más de gasto de la parte interna a la parte externa o central, ya digo que como atras gasta muy poca rueda, no me preocupa mucho. Después de 70000 o 80000 km, tengo que cambiarlas por envejecimiento.
Saludos.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #17 en: 24 de Agosto de 2016, 18:26:39 pm »
Hola, me refiero a la parte interna, es ligero el gasto, no como el primer juego delantero que venia mal de paralelo y gasto por la parte interna bastante mal, pero en la parte trasera es como un milímetro mas o menos,  más de gasto de la parte interna a la parte externa o central, ya digo que como atras gasta muy poca rueda, no me preocupa mucho. Después de 70000 o 80000 km, tengo que cambiarlas por envejecimiento.
Saludos.
En el eje delantero igualito que yo el primer juego se fue por el paralelo, menudo alineado tendría de fábrica  SoO
Cambie ruedas y alinie y parece que ahora va más parejo el desgaste, en las traseras yo las llevo ahora delante (permute) ya empiezan a estar envejecidas y en na las cambiaré, la verdad que yo no he notado nada por ahora en el eje trasero (que son donde llevo las nuevas)

Las presiones que le suelo poner, Multiplero, 2,4 a las cuatro pero llevo 205/55 16

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2016, 18:41:16 pm »
Saludos.

....Las presiones que le suelo poner, Multiplero, 2,4 a las cuatro pero llevo 205/55 16

Gracias, también llevo las 205/55 16  O0

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2016, 18:43:58 pm »
Yo también las llevo a 240 kPa en las cuatro y con medidas 225*50*17"