Autor Tema: Pérdida de potencia notable en mi Zafira  (Leído 504 veces)

Yorsguasinton

• Visitante
Pérdida de potencia notable en mi Zafira
« en: 26 de Abril de 2016, 21:34:28 pm »
Se trata de una Enjoy 1.9 120CV que va ya para 10 años, 78.000 kms. Hace ya algún tiempo que venía notando ciertos tirones por ciudad, sobre todo saliendo tranquilo de los semáforos. Es algo que se nota al salir, pisar en segunda y al llegar entre las 2000 y 2200 vueltas da como cierto tironcillo, algo así como si tú hubiese quitado de golpe el pie del acelerador y luego hubieses acelerado a fondo pero sin haberlo hecho, quiero decir, en realidad has pisado suavemente y según llegas a esa franja de revoluciones (clavado) el sólo hace eso, espero que se entienda. Bien, como un mes me he pasado así sin darle mucha importancia ya que por lo demás el coche iba bien, no se me encendía nada y supuse que sería cualquier chorrada que me arreglarían en la siguiente revisión.

El caso es que hace unos días el coche se me quedó sin potencia de repente yendo por autopista. Fue algo muy raro, yendo en 6ª noté que tenía que bajar a 5ª en un tramo de recta donde el coche suele ir lanzado en 6ª y apenas pisando muy poquito para no pasarme de la velocidad y luego en 5º de repente se encendió la luz y se me puso a 3500 vueltas no pasando de 110 y pisando a fondo el coche no daba más. En fin, salí de la autopista y tiré por una carretera con cuesta bastante pronunciada que suelo pillar para ir al pueblo de mi mujer, pero vamos, que una cuesta que llevo cogiendo años y que subo sin problema en 2ª sin pisarle mucho o incluso pisándole lo suficiente cambio a 3ª y también la subo sin problemas, pues el caso es que veo que esta vez no sube en 3ª ni de coña y al bajar a 2ª veo que tampoco y tuve que subir todo el tramo... ¡En 1ª!

La cosa después ya es que fue a peor ya que el terror me entró al volver a coger el coche para volver y al salir de la casa de casa de mi suegra, teniendo que subir también una cuesta, pero vamos, que bastante normalita, me encontré con que la 1ª marcha se había convertido en una especie de 2ª en cuanto al tacto, y es que el coche no salía, había que jugar mucho con el embrague (como si tratase de salir en 2ª, vamos) y apenas subía de revoluciones aun pisando a fondo.

Disculpad el tochazo pero he tratado de relataros exactamente las sensaciones por si así a alguno le suena haber padecido algo similar. En fin, que al final he llevado el coche a la Opel dos veces y esto es lo que me han dicho:

El primer día: Me salieron con que esa pérdida de potencia tan bestia fue debido a que el coche se había puesto en "modo emergencia", que es normal y que el coche lo hace para que uno vaya cuanto antes al taller ¿Es así? Que la válvula EGR está llena de carbonilla y que no me sale a cuenta pagar mano de obra para desmontarla y limpiarla sino que lo suyo es cambiarla por una nuevo (200 y pico euros). No obstante que piensan que eso ha pasado porque según ellos yo no le doy caña al coche, que probase a hacer una conducción más "deportiva" y que igual se solucionaba así y me evitaba tener que cambiar la EGR. En especial me recomendaron hacer algunos kms de autopista en 4ª a 90 a ver si así se expulsaba la carbonilla.

Bien, pues quedamos en eso. Me llevé el coche y probé a hacer lo que me dijeron. Llevar el coche más alto de vueltas que como hago habitualmente (rara vez llego a las 2400 o 2500 para cambiar y ahora no cambio hasta las 3000-3500) y cierto es que lo de la potencia se solucionó (bueno, más o menos ya que si bien no se ha vuelto a poner tan mal ahora ya no recupera como antes en las cuestas que conozco) pero lo de los tirones persistían y al par de días se me volvieron a encender el testigo de avería y además el del FAP así que tiré para el taller otra vez.

2º día en el taller :Ahora lo que me dicen es que el diagnóstico que da no es de ERG, sino simplemente de los calentadores, cosa que ya sé, ya que hace ya tiempo que me dijeron que había que cambiarlos y sabiendo lo que es y que el coche arranca sin problemas paso de cambiarlos, y que lo que se les ocurre ahora que se podría hacer es desmontarme la culata y limpiarla, que eso son unas ocho horas de trabajo y que me podría salir por unos... ¡1300 euros! No obstante, que pruebe a seguir haciendo lo de tirarme trayectos de autopista revolucionando el coche a ver si así se arregla, cosa que ya es que me parece una tomadura de pelo.

Opiniones, por favor. Mi coche si bien va para 10 años tiene tan sólo 78.000 kms, estéticamente impecable, y si es por cascar los 1300 euros esos los casco pero siempre y cuando volviese a tenerlo bien, si es que al final encima de palmar pasta voy a seguir con
unos tirones incómodos, teniendo que bajar de segunda a primera para subir cuestas que antes subía perfectamente y así entrego este y me saco uno nuevo que es lo que me estoy planteando con todo el dolor de mi corazón ya que mi coche me encanta y la verdad de los coches nuevos que estoy viendo iba a comprar uno por comprar sin que ninguno me convenza totalmente.

marcelinotas

• Visitante
Re:Pérdida de potencia notable en mi Zafira
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2016, 21:54:34 pm »
El limpiarle la EGR, lo puedes hacer tu mismo sin problemas, hay bricos para hacerlo, eso y mas, son faciles de seguir, otra cosa que deberias hacer es la prueba de los pedales para ver que fallo te sale, a ver si sabiendolo te podemos echar una mano, y si es cuestion de limpieza, echale xenum in and out, te lo limpia que no veas, y en cuanto a la admision un limpiador, yo le echo el liqui moly una vez al año, y no he tenido que volver a desmontar por suciedad,

Yorsguasinton

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2016, 22:09:54 pm »
El limpiarle la EGR, lo puedes hacer tu mismo sin problemas, hay bricos para hacerlo, eso y mas, son faciles de seguir, otra cosa que deberias hacer es la prueba de los pedales para ver que fallo te sale, a ver si sabiendolo te podemos echar una mano, y si es cuestion de limpieza, echale xenum in and out, te lo limpia que no veas, y en cuanto a la admision un limpiador, yo le echo el liqui moly una vez al año, y no he tenido que volver a desmontar por suciedad,

Sí, ya he visto lo de limpiar la EGR pero ni de coña me meto a hacerlo yo. Soy un manazas y no tengo ni idea de mecánica, luego no me atrevo a meterme con algo así ya que seguro que termino con la pieza a medio desmontar y teniendo que llamar a una grúa para que lleven el coche al taller y eso si es que no rompo algo. A los amañados que sois capaces de hacer estas cosillas os admiro pero yo no soy así. Yo pago y que me lo hagan.
Reiterarte también que primero me dijeron lo de la EGR pero ahora me dicen lo de los 1300 lereles de desmontar la culata y limpiar allí.

Si me indicas lo de la prueba esa de los pedales lo hago y os cuento. Me suena de haberlo leído en alguna ocasión pero ahora no recuerdo como se hacía. Respecto al líquido ese que comentas me suena que debe de ser algo que se mezcla con la gasolina muy de vez en cuando ¿No? Digo yo que quizá eso es para prevenir pero no que estando ya muy incrustado lo vaya a resolver ¿No? Aun así gracias también por la recomendación. supongo que la cosa será utilizarlo una vez resuelto el problema para ver si con eso se logra que no vuelva a suceder (o que tarde mas en incrustarse).

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2016, 22:18:40 pm »
pisas acelerador y freno, metes la llave y pones el contacto, en la pantalla de los km te saldra ECN, y un numero, apuntas el número y ya esta hecha la prueba de los pedales, si no te sale nada, es que no tienes fallos o te los han borrado, de todas formas se han pasado con lo de la culata, yo llevo el mio mas o menos como tu, tiene 237000km mas o menos, y va como un tiro, y tranquilo que la EGR no la estropeas, son 4 tornillos, y salir con las manos negras, porque es increible la *** que puede entrar hay.

Yorsguasinton

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2016, 23:07:35 pm »
Ok. Mañana mismo lo hago y pongo el resultado por aquí. Lo de los pedales, digo, que lo de desmontar la EGR insisto que no me atrevo  :P

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2016, 23:42:29 pm »
Desmontar culata? Primera vez que lo oigo, para una limpieza, con limpiar admisión vale y no puede valer tanto

Yorsguasinton

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2016, 01:18:35 am »
Pues es lo que hay, vamos, lo que me han dicho en la casa y yo siempre lo llevo allí.
No sé si para estas cosas me sirve un taller generalista, y es que yo de un tiempo a esta parte que he interiorizado que ya las marcas con esto de la electrónica y lo de sus herramientas de diagnosis han *** el tema de que te lleves el coche al taller de "Pepe" y no nos queda más huevos que tragar. Si estoy equivocado y para esto me puede servir cualquier mecánico de barrio avisad.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2016, 15:48:44 pm »
No les dejes que te toquen la culata, y menos para limpiar, hay liquidos y sprays que hacen el trabajo,y luego toda esa *** se quema en el fap, hazle la prueba de los pedales, y luego comentas a ver que tiene O0

Yorsguasinton

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2016, 16:02:08 pm »
¡Hecho! Hice lo de los pedales y me da ECN 038008 y 227911.

¿Dónde se mira lo que significa? ¿Hay por el foro un listado de estas cosas?

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2016, 16:14:02 pm »
pidele a jumafer por privado, que te pase el programa de errores del op-com en castellano, y te lo guardas en el ordenador, y ahora te cuento: el primero 038008 es de los calentadores, me sale a mi tambien, y eso que se los he cambiado hace nada, pero si arranca bien, no te preocupes mucho, estoy detras de ello para solucionarlo y el otro,es fuga en el sistema de induccion de aire, o sea, que en alguna parte de los tubos de la admision (segun creo detras del turbo ), tienes una fuga y el aire no llega como deberia, o sea la admision pierde presion, y eso afecta al rendimiento, revisa todos los tubos a ver si hay cortes, fisuras, abrazaderas flojas, etc...

Yorsguasinton

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2016, 16:44:49 pm »
Sí, los calentadores. Ya te comenté que sabía que eso iba a salir. En cuanto a lo otro ¿También puede andar implicada la EGR en eso de la fuga de inducción o queda ya descartada? Limpiar o cambiar la EGR digo.

Ya le mandé el privado a jumafer. Entiendo de que es para otra vez saber que significan estos códigos de avería ¿No? ¿O acaso me sugieres que lo tenga para que haga algo?

Muchas gracias por la ayuda.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2016, 16:50:50 pm »
Sí, los calentadores. Ya te comenté que sabía que eso iba a salir. En cuanto a lo otro ¿También puede andar implicada la EGR en eso de la fuga de inducción o queda ya descartada? Limpiar o cambiar la EGR digo.

Ya le mandé el privado a jumafer. Entiendo de que es para otra vez saber que significan estos códigos de avería ¿No? ¿O acaso me sugieres que lo tenga para que haga algo?

Muchas gracias por la ayuda.
Hola, buenas tardes:

Lo que marcelinotas te comenta de pedir a Jumafer, es efectivamente como dices, para otra vez conocer el significado de un código y, en base a éste, saber por dónde "van los tiros".

Un saludo  O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2016, 16:58:54 pm »
A ver no te lies, lo primero busca a ver si tienes alguna fuga de aire en algun tubo, normalmente salen el los manguitos de detras del turbo, concretamente los que van del turbo al intercooler, y de este al codo de antes de la mariposa de admision, y te repito, incluidas posibles abrazaderas flojas, si no es esto, ya nos centraremos en lo demas, pero olvidate de la EGR y demas de momento, puede ser un poro, una raja,etc..., miralo bien y con mucha atencion, puede ser dificil de ver O0 O0

Yorsguasinton

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2016, 21:46:00 pm »
Jaja ¿mariposa? ¿intercooler? Como ya te dije yo no tengo ni pajolera idea de mecánica de modo que sin saber ni lo que son ni donde encontrar esas piezas que me dices poco me voy a poder fijar si hay algo que no está como debería. Que no paso de rellenar el líquido del limpiaparabrisas cuando se acaba, vamos  <risa

No obstante, te agradezco mucho la ayuda, ya que al menos ahora sé por donde van los tiros. Lo que voy a hacer es plantarme en el taller e indicarles que deben mirar por ahí en lugar de pegarme esa clavada que pretendían y en caso de que no me lo resuelvan buscaré algún taller de barrio a ver que me dicen.

De nuevo muchas gracias  O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 de Abril de 2016, 22:10:44 pm »
 O0 O0

Yorsguasinton

• Visitante
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2016, 11:48:17 am »
Pues nada... Que ayer tiré para el taller tras pegarme un susto. La Zafi se me apagó de golpe justo cogiendo una curva, por lo que yo sentí que de repente me quedaba sin dirección. Tras evitar matarme y parar el vehículo me di cuenta de que lo que había pasado es que se había apagado de golpe mostrando los dos avisos rojos y de ahí el que de repente sintiese que no tenía dirección.

Tiro para el taller, les comento lo que me había pasado y ya de paso les comenté lo de la prueba de los pedales, que en primer revisaran el porqué se me apagó de golpe quedándome sin dirección ya que esto es algo que me ha acojonado bastante porque siendo en ciudad a poca velocidad escapé pero no sé si eso de que de repente se apague y me quede sin dirección cogiendo una curva a 120-140 también escapo o no estaría aquí contándolo ahora. Sobre lo de que se me apagase de golpe no tienen ni idea y que no les marca nada sobre eso (acojonado me hallo de que me pase otra vez). Sobre lo del tema de la pérdida de potencia en bajos y tirones siguen erre que erre, que no se soluciona cambiando/limpiando la EGR sino que el "chapapote" que acaba en la EGR lo va tirando desde dentro y por eso no ven otra cosa que proceder a desmontar y limpiar desde la culata con esas 8-9 horas de trabajo y esos 1300 euros MÍNIMO, que luego una vez metidos en faena ya veremos...

La verdad es que estoy hasta los huevos, porque a ver, si a mi me garantizaran que pagando eso el vehículo queda realmente bien, mi zafi vuelve a ser la que era y me da para utilizarla sin preocupaciones un par de años más perfecto, lo meto en el taller ya, que lo hagan y casco la pasta, ahora bien, la cosa es que encima no me garantizan que eso sea así y que encima después de pagar eso pueda ser que se haya visto afectada otra cosa y al final tenga que seguir soltando más pasta o quedarme con el coche *** como estoy ahora. Yo ya es que no sé... Si intentar arreglar el coche o entregarlo, sacarme uno nuevo y quitarme de estar desquiciado con esto y la tranquilidad que da estrenar coche nuevo.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2016, 18:01:49 pm »
¡OSTRAS! SoO

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2016, 19:34:54 pm »
Lo de quedarse sin direccion, no es cosa del alternador? Por lo que tengo leido, cuando ha pasado asi, ha sido por que ha cascado el alternador, que no carga. Tambien me suena, que puede ser por el mismo alternador, que estaba dando aviso y te hiciera cosas raras y se lo achaquen a la EGR.
Cambia de taller y que primero miren como esta el alternador y despues, si hace falta, la EGR.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2016, 21:00:54 pm »
Lo de quedarse sin direccion, no es cosa del alternador? Por lo que tengo leido, cuando ha pasado asi, ha sido por que ha cascado el alternador, que no carga. Tambien me suena, que puede ser por el mismo alternador, que estaba dando aviso y te hiciera cosas raras y se lo achaquen a la EGR.
Cambia de taller y que primero miren como esta el alternador y despues, si hace falta, la EGR.
Pss..., zruspi...,

Yorsguasinton dice que: "La Zafi se me apagó de golpe justo cogiendo una curva, por lo que yo sentí que de repente me quedaba sin dirección. Tras evitar matarme..."

Deduzco que se paró el motor primero y después, lógicamente, al no tener asistencia se quedó sin dirección...

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2016, 22:14:37 pm »
Me imagino que el corte puede ser debido a un mal contacto de algún cable del alternador o batería , con esos km con una limpieza de egr la dejas como nueva , cambia de taller , mira haber si hay algún forero de tu zona que te pueda recomendar otro taller pues al que lo llevas no los veo muy puestos , los tirones de la egr de nuestro modelo los arreglaron primero con unas juntas artesanas que tapaban el flujo de aire de la egr y posteriormente con una reprogramación de la egr , mi consejo es que le hagas caso a marcelinotas y pongas  el xenun in&out  y compres algún spray limpia admisión , son muy fáciles de utilizar
 https://www.youtube.com/watch?v=eCUUWWzyeDs
https://www.youtube.com/watch?v=TNGZlPPDCnM

Yorsguasinton

• Visitante
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2016, 22:39:49 pm »
Pss..., zruspi...,

Yorsguasinton dice que: "La Zafi se me apagó de golpe justo cogiendo una curva, por lo que yo sentí que de repente me quedaba sin dirección. Tras evitar matarme..."

Deduzco que se paró el motor primero y después, lógicamente, al no tener asistencia se quedó sin dirección...

Claro, claro... Yo al sentirlo, al primer segundo... ¡SUSTO! y digo "¡***! ¡ME QUEDÉ SIN DIRECCIÓN!"pero al parar el vehículo - cosa que pude hacer en pocos metros y al volver a encender ya iba bien - bien mirado en realidad yo no apagué el motor y volví a encender sino que al detener el vehículo ya el motor se había apagado solo y estaba con los testigos en rojo como dije. En la Opel me han dicho que no han visto nada y lo cierto es que hoy he hecho unos cuantos km´s y el coche no ha vuelto a hacer eso. Lo que sí sigo a tirones con el testigo del coche con la llave de la izquierda y ahora se me enciende también el del FAP. Hubo un momento hoy en los aparcamientos del mercado, un sitio de esos muy estrecho lleno de columnas de esos que han querido aprovechar hasta la última plaza y nuestras zafis quedan justas (para que os hagáis una idea, vosotros diréis a la velocidad que circulaba por allí ) que volví a pasar que la primera se me convirtió en una especie de segunda marcha, lo iba corrigiendo a duras penas a base de embrague por pisaba el acelerador y el coche no tiraba estando a punto de calarse.

Hasta los huevos, ya... hombre. Os agradezco mucho las indicaciones y tutoriales pero insisto que yo no soy un manitas apañado para nada, luego dependo por entero del taller, y visto lo visto si no me puedo fiar del oficial y como esta tarde me han dado una valoración de 5000 euros en la Nissan voy a cambiar de coche a uno nuevo y me quito de esto que ya me está desquiciando.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2016, 23:02:14 pm »
Haz un último intento , no pierdes tanto , con esos km la tienes nueva , yo llevo más de 243.000 con varias reparaciones , pero casi lo normal que hay ahora en todos estos coches modernos . 5000 no esta mal , pero piensa que el coche lo tienes bien cuidado y te queda coche para rato. Yo lo llevaría a algún taller de barrio y que me te miren los tubos del fap , posiblemente tengas el famoso tubo del fap roto y no te esté haciendo las regeneraciones , eso con 30 euros te los apañan de sobra , es empalmar un trozo de tubo de tecalan y listo.

Yorsguasinton

• Visitante
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2016, 23:19:21 pm »
Haz un último intento , no pierdes tanto , con esos km la tienes nueva , yo llevo más de 243.000 con varias reparaciones , pero casi lo normal que hay ahora en todos estos coches modernos . 5000 no esta mal , pero piensa que el coche lo tienes bien cuidado y te queda coche para rato. Yo lo llevaría a algún taller de barrio y que me te miren los tubos del fap , posiblemente tengas el famoso tubo del fap roto y no te esté haciendo las regeneraciones , eso con 30 euros te los apañan de sobra , es empalmar un trozo de tubo de tecalan y listo.

***, pero ¿Si fuese el fap de eso en la opel no se dan cuenta? Y otra cosa, igual es que estoy equivocado pero lo que he interiorizado desde hace hace años es que en los talleres de barrio ya poco pueden hacer, y es que con el chollo este de la electrónica, las diagnosis con la maquinita que tiene cada marca y esas cosas donde mejor te arreglan las averías cuando el tema es serio es en la propia casa. Si lo llevo al taller de "Pepe", pepe se pondrá manos a la obra y me cobrará, eso seguro, pero la cosa es que no nos engañemos, tendré pocos kms pero el coche va para 10 años y de momento no estoy con algo que según me ha salido me han cobrado por arregarlo y ya, sino que me tienen como me tienen y aunque al final de esta odisea consigan arreglar el coche en un par de meses puede salirme otra cosa y eso con un coche nuevo no me va a pasar, voy a tener varios años de tranquilidad y como me lo puedo permitir estoy bastante decidido.

El martes pruebo el nissan a ver como va.

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #23 en: 01 de Mayo de 2016, 01:14:59 am »
Hay talleres de barrio y talleres de barrio , no es lo mismo talleres "pepe" o talleres como el colaborador del foro perfect car .Al igual que nosotros pisamos freno y acelerador y averiguamos donde está el fallo , en muchos talleres de barrio también lo saben y si el fallo son calentadores , pues hacen lo mismo que el taller oficial te cambian los calentadores , pero si el fallo es egr pues te la limpian y si no funcionan te la cambian , además muchos talleres tienen máquinas para diagnosis que valen para varias marcas en sitios como norauto o feuvert también las gastan . Uno nuevo me imagino que no te dará problemas , pero no estás exento , yo con la zafira en garantía tuve la guantera justo antes de sacarla del concesionario ,los famosos tirones de la egr , ruidos al girar el volante me imagino que eso era lo de las grapas del modulo cim , ruidos en la rejilla del 7 altavoz , perdida de refrigerante por culpa del tornillo del intercooler , pero bueno todo eso en garantía que molesta , pero no toca el bolsillo , eso si en dos años ya le había hecho algo más de 78.000 km , con la media de km anual que te sale es difícil que te salgan muchas pegas y si es un modelo muy nuevo te avisarán con las campañas para las mejoras . Espero que te salga bueno .

Yorsguasinton

• Visitante
« Respuesta #24 en: 01 de Mayo de 2016, 10:54:56 am »
Yo ya llevo años con la guantera jodida (teniéndo que tirar de las patitas esas que salen por los laterales para cerrarla con un destornillador), así como que se me rompió el botón del elevalunas del conductor, la palanca de cambio tiene como una holgura y se ha quedado como desvarada y se ha ido agrietando, haciendo que se caiga la chapita esa con el dibujo de las marchas y de vez en cuando la tengo que poner con un poco de pasta...

A ver, que el coche lo he disfrutado mucho por lo amplio y la buena patada que tiene en bajas, pero en cuanto a la calidad de las cosas del interior que monta opel me parece que deja mucho que desear. No sé si con la Tourer pasa lo mismo o han puesto materiales de mejor calidad.