Autor Tema: Adblue,capacidad de deposito y duraccion?  (Leído 38736 veces)

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #325 en: 17 de Mayo de 2018, 21:33:56 pm »

Makker

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #326 en: 26 de Agosto de 2018, 13:26:56 pm »
Después de casi 7000km me ha pedido rellenar le he puesto 5l a 0.550 2.75€ en la galp aqui en valencia. A ver cuando me pide la siguiente

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #327 en: 26 de Agosto de 2018, 13:30:31 pm »
Después de casi 7000km me ha pedido rellenar le he puesto 5l a 0.550 2.75€ en la galp aqui en valencia. A ver cuando me pide la siguiente

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Hola Makker !
Y tú hiciste la campaña al final ?
Porque a mí me lo pide antes de los 10.000 km

Makker

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #328 en: 26 de Agosto de 2018, 15:20:02 pm »
De momento no me ha saltado, el mes que viene ya me toca la revisión del año a ver que me dicen

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #329 en: 26 de Agosto de 2018, 17:07:09 pm »
O.k 
Pues ya dirás qué te dicen ... Si no la tocan el software mejor Makker

Makker

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #330 en: 27 de Agosto de 2018, 09:21:59 am »
En un par de semanas saldré de dudas

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


sinnoara

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #331 en: 27 de Agosto de 2018, 11:18:22 am »
Hola Luitorr,

Una pregunta ya que tienes el kit de opel para el adblue desde hace tiempo. Supongo que reutilizas el kit cada vez que le echas no?

Como ahora al pasar la campaña dan el kit, supongo que después podremos reutilizarlo.
Un buen lavado a la garrafa y manguera después de echarle y hasta la próxima, vas con la garrafa a la gasolinera y la rellenas.

Como te suele poner en estas garrafas que no las reutilizes, pero supongo que lavando bien no tendrás problemas no?

Gracias!!




Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #332 en: 27 de Agosto de 2018, 13:08:14 pm »
Hola Luitorr,

Una pregunta ya que tienes el kit de opel para el adblue desde hace tiempo. Supongo que reutilizas el kit cada vez que le echas no?

Como ahora al pasar la campaña dan el kit, supongo que después podremos reutilizarlo.
Un buen lavado a la garrafa y manguera después de echarle y hasta la próxima, vas con la garrafa a la gasolinera y la rellenas.

Como te suele poner en estas garrafas que no las reutilizes, pero supongo que lavando bien no tendrás problemas no?

Gracias!!

Hola sinnoara ,

En estos momentos dispongo de 2 kits , el que uso yo y el otro que le prometí a Makker que se lo daría ... ( Algún día coincidiremos amigo )

Así es compañero , yo lo reutilizo en cada llenado del depósito del Adblue , después de cada uso ... lo limpio , enjuagó la garrafa y manguera !!!

Si , suelo ir al surtidor de la gasolinera con el kit y antes de rellenar ... Vuelvo hacer el proceso de limpieza , luego lleno la garrafa y le echo solo los 5/l del kit ( no pongo más litros , de normal suelo ir a repostar después de salir el 1er aviso en la pantalla .

El kit que tengo yo lo he usado 2 veces y pocos kms me faltan para que salte una 3era vez el aviso , haciendo el plan de limpieza no debería de ocurrir nada , pero todo puede ser ...

Si pasas la campaña , te llenarán el depósito del Adblue , te darán una garrafa y durante un año las veces que te haga falta te lo llenarán ... Podrás ir al Concesionario taller Reparador Opel a que te lo llenen !!!

Espero con toda la chapa que te he dado , haber sido de ayuda

Salu2

sinnoara

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #333 en: 27 de Agosto de 2018, 13:36:22 pm »
Muchas gracias Luitorr!! Genial explicado!!

Si, ya pasé la campaña y me dieron el kit, lo comenté en el otro tema de la campaña. De hecho lo he tenido que echar la semana pasada, por eso te preguntaba si lo reutilizabas.

No me dijeron nada de que tuviera un año gratis de adblue, lo leí por aquí porque si es por ellos ni me daban el kit, se lo tuve que reclamar..., pero de todas formas por lo que cuesta no pienso ir a que me lo rellenen después de la que me liaron cuando pasé la campaña.

Cuando fui a buscar el coche pues ni me fijé, pero al llegar a casa vi que se les había derramado adblue, porque estaba la llanta manchada y alguna zona de la pintura del coche. Menos mal que enseguida lo lavé todo bien y no le ha pasado nada  y no ha quedado marca.

Pero vamos, que menudos chapuzas... al menos si lo has tirado limpialo y que yo ni me entere....

Por eso paso de ir a que me lo rellenen, le tendré que echas unas 4-5 veces en ese año prefiero gastarme 10-15 euros a llevarlo y que me la vuelvan a liar.

Makker

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #334 en: 27 de Agosto de 2018, 14:14:25 pm »
Por cierto a cuantos km os salta a vosotros a mi ya es la segunda vez que me salta a los 1750km de alcance yo tenía entendido que eran 2500km.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


sinnoara

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #335 en: 27 de Agosto de 2018, 15:01:20 pm »
Pues la verdad que exactamente no se, no me he fijado.
Pero si te puedo decir que todas las veces que me ha saltado el primer aviso es a los 2000 y pico. Pero solo sale una vez y te vuelve a avisar un par de veces más una sola vez hasta que sobre los 1500 te salta ya siempre que arrancas.

fimira

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #336 en: 10 de Octubre de 2018, 13:19:45 pm »
Saludos a todos.
No me había pasado por este post, pero ahora mismo estoy un poco mosca porque... creo que mi Zafira consume demasiado adblue.

El anterior repostaje lo hice el 14-08-2018 cuando el coche tenía 24.200 km y faltaba 800 km para el bloqueo del motor.
Ayer (09-10-2018) volví a echar, porque ya avisaba de que faltaban 950 km y llevo 27.650 km... con lo cual... el repostaje me sirvió para hacer 3.450 km.
No es muy poco???

Y tengo otra pregunta: no hay manera de ver en el cuadro o pantalla de a bordo cuánto queda sin que sea el mensaje de bloqueo???
Mi Zafira es la 2.0 de 170.

Makker

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #337 en: 10 de Octubre de 2018, 13:31:34 pm »
Cuantos litros le pusiste? De momento no hay forma de ver la capacidad del deposito

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #338 en: 10 de Octubre de 2018, 21:21:02 pm »
El anterior repostaje lo hice el 14-08-2018 cuando el coche tenía 24.200 km y faltaba 800 km para el bloqueo del motor.
Ayer (09-10-2018) volví a echar, porque ya avisaba de que faltaban 950 km y llevo 27.650 km... con lo cual... el repostaje me sirvió para hacer 3.450 km.
No es muy poco???

Tambien debes de tener en cuenta como has hecho esos kms, ya que no es lo mismo en ciudad que en carretera, aunque imagino que esto ya lo habrás tenido en cuenta.

Sparrow

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #339 en: 11 de Octubre de 2018, 11:59:52 am »
Saludos a todos.
No me había pasado por este post, pero ahora mismo estoy un poco mosca porque... creo que mi Zafira consume demasiado adblue.

El anterior repostaje lo hice el 14-08-2018 cuando el coche tenía 24.200 km y faltaba 800 km para el bloqueo del motor.
Ayer (09-10-2018) volví a echar, porque ya avisaba de que faltaban 950 km y llevo 27.650 km... con lo cual... el repostaje me sirvió para hacer 3.450 km.
No es muy poco???

Y tengo otra pregunta: no hay manera de ver en el cuadro o pantalla de a bordo cuánto queda sin que sea el mensaje de bloqueo???
Mi Zafira es la 2.0 de 170.

El consumo es igual que en el mío,  dependiendo de las circunstancias  te durará entre  3000 y 4000 km.  Yo suelo repostar en el aviso  de 1700 km y entran unos 5L.

fimira

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #340 en: 11 de Octubre de 2018, 13:27:41 pm »
Sobre 5 litros, sí... mi coche se usa en ciudad y en carretera... casi me atrevería a decir que más kilómetros son en carretera que en la propia ciudad porque en la que vivo es pequeña y se puede prescindir del coche.
Si a Sparrow le es similar, supongo que es lo normal. De todos modos, ayer hice la consulta al concesionario donde compré el coche y estoy a la espera de respuesta.

Motelys

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #341 en: 27 de Octubre de 2018, 14:12:10 pm »
Luego miraré si lleva fecha de caducidad el kit ( si lleva se lo llevo y que me lo cambien , no ?  ) .
Buen precio el litro Rub123 , yo tengo 2 kits ... 1 con Adblue y el otro vacío ... Es el que usé en mi primer llenado de depósito del Adblue .





P.D

La fecha de caducidad : Marzo del 2018

Hola Luitorr

Perdona que te moleste con una pregunta para inutiles...pero tengo una garrafa como esa misma de la foto, me la dieron en el conce el día que hice la famosa campaña...el caso es que no soy capaz de echarlo en el deposito, la garrafa trae una manguera para conectarla al deposito de adblue de la zafira, pero esta manguera trae un tubito transparente por dentro y no sale el adblue (como un bote de jabon de manos, el tubo por donde sube el jabon para entendernos) o más bien no se hacerlo yo jeje puedes ayurdame please!!!

Un saludo

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #342 en: 27 de Octubre de 2018, 16:36:02 pm »


Luego miraré si lleva fecha de caducidad el kit ( si lleva se lo llevo y que me lo cambien , no ?  ) .
Buen precio el litro Rub123 , yo tengo 2 kits ... 1 con Adblue y el otro vacío ... Es el que usé en mi primer llenado de depósito del Adblue .





P.D

La fecha de caducidad : Marzo del 2018

Hola Luitorr

Perdona que te moleste con una pregunta para inutiles...pero tengo una garrafa como esa misma de la foto, me la dieron en el conce el día que hice la famosa campaña...el caso es que no soy capaz de echarlo en el deposito, la garrafa trae una manguera para conectarla al deposito de adblue de la zafira, pero esta manguera trae un tubito transparente por dentro y no sale el adblue (como un bote de jabon de manos, el tubo por donde sube el jabon para entendernos) o más bien no se hacerlo yo jeje puedes ayurdame please!!!

Un saludo

Hola Motelys ,
perdona que no te haya contestado antes , pero lo acabo de ver el post ...
La manguera tiene 2 lados con el tubito que dices , uno va a la boca del depósito del Adblue- Urea  y el otro a la boca de la garrafa , van los 2 lados a rosca  ( acuérdate de colocarle la junta o soleta negra de goma que llevas en el kit ) y tienes que levantar la garrafa a la altura de los hombros + o - para echarle la urea ...
No tiene mucho misterio su repostaje y seguro que antes de esta información ya lo habías conseguido rellenar compañero

Salu2

fimira

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #343 en: 29 de Octubre de 2018, 14:39:59 pm »
Lo que estoy comprobando es que, en gasolinera, el litro de AdBlue sale económico mientras que, comprando una garrafa, el precio se dispara muchísimo. Supongo que será posible tener una garrafa vacía y poderla rellenar en gasolinera, con el precio de allí...

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #344 en: 29 de Octubre de 2018, 18:17:09 pm »
Lo que estoy comprobando es que, en gasolinera, el litro de AdBlue sale económico mientras que, comprando una garrafa, el precio se dispara muchísimo. Supongo que será posible tener una garrafa vacía y poderla rellenar en gasolinera, con el precio de allí...
Así es compañero !!!
Es lo que tengo yo ( un kit y voy a la gasolinera a llenar la garrafa y posteriormente relleno con el kit por 3€ o menos )

Salu2

aitor1982

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #345 en: 30 de Octubre de 2018, 20:20:56 pm »
Buenas noches, el sábado pasado al arrancar la Zafira me salió en aviso de adblue que tenía para unos 1900km. Con  el botón ok borre el mensaje. Pues desde ese día no me ha vuelto a aparecer de nuevo el aviso de addblue, cuando siempre me a saltado cada vez que arranco.
Os a pasado alguna vez? Espero no quedarme sin adblue y que no me atraque el coche.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #346 en: 30 de Octubre de 2018, 21:05:08 pm »
A mí aún no me ha saltado el primer aviso del Adblue ... desde la última vez que le puse un kit de 5/l !!!
También es verdad , que como me sale el aviso ... suelo ir a echarle la garrafa del kit ( vamos que solo he visto el primer aviso , los demás avisos por el foro y de otros compañeros )
Pero es extraño lo que comentas , a ver qué te dicen los compañeros ... Si les a pasado alguna vez

Salu2


aitor1982

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #347 en: 30 de Octubre de 2018, 22:45:09 pm »
Puede ser que el mensaje que me a salido sea el primero de los 2400kms, que solamente sale una vez. El siguiente,  el de 1750kms, sale cada vez que se arranca. Es lo que tiene no leerse el manual.
Estaré pendiente y lo comprobare

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

rub123

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #348 en: 31 de Octubre de 2018, 15:13:18 pm »
Llegará un momento en que el aviso no lo puedas quitar y queda permanentemente en el cuadro, y los kilómetros que falta para agotar adblue vas viendo como se reducen.

fimira

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #349 en: 05 de Noviembre de 2018, 18:34:39 pm »
Buenas noches, el sábado pasado al arrancar la Zafira me salió en aviso de adblue que tenía para unos 1900km. Con  el botón ok borre el mensaje. Pues desde ese día no me ha vuelto a aparecer de nuevo el aviso de addblue, cuando siempre me a saltado cada vez que arranco.
Os a pasado alguna vez? Espero no quedarme sin adblue y que no me atraque el coche.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Como bien dices luego en otro mensaje... es uno que te avisa y luego tarda un poco en salir ya los que no paran hasta que llenas o te quedas sin él. A mí también me pasó que me salió un aviso una vez, con algo menos de 2.000 km ... y luego hasta los 1.700 no salió otra vez.