Autor Tema: Adblue,capacidad de deposito y duraccion?  (Leído 38732 veces)

Dino

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #300 en: 22 de Enero de 2018, 21:44:47 pm »

Al final,la mitad de los comerciales no saben ni lo que te estan vendiendo por desgracia para nosotros  L--i L--i


Y la otra mitad que si lo sabe, no tiene ningún escrúpulo en engañar al cliente con tal de vender.  Noo Noo

waiten

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #301 en: 25 de Enero de 2018, 10:13:51 am »
Pues a mi me ha pasado algo raro, me ha salido el primer aviso con 3800kms, y al ir a echar el addblue en la gasolinera me saltaba el gatillo constantemente.
Al final pude echarle 2-3 litros a trancas pero acabo desbordando.
Es una zafira 1.6 120 cv que me entregaron en diciembre.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #302 en: 25 de Enero de 2018, 10:30:26 am »
Pues a mi me ha pasado algo raro, me ha salido el primer aviso con 3800kms, y al ir a echar el addblue en la gasolinera me saltaba el gatillo constantemente.
Al final pude echarle 2-3 litros a trancas pero acabo desbordando.
Es una zafira 1.6 120 cv que me entregaron en diciembre.
Hola @waiten , en la Zafira Restyling es más o menos lo que dura el Adblue o te la entregaron bajo mínimo el depósito del Aditivo Adblue , hasta el primer sms de aviso de repostar desde el surtidor de las gasolineras ... es una odisea , porque necesitas de unos imanes para que no salte todo el rato al rellenar y no te rebose , lo mejor es hacerlo con el kit de Opel o otros kits que hay específicos que también valen ... No dan problemas , es fácil , sencillo y limpio su rellenado

angeltito

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #303 en: 25 de Enero de 2018, 10:36:53 am »
Eso es casi asi en los surtidores.....pero ya los hay con el dispositivo en la misma mangera y no pasa eso. Yo donde le hecho es BP y lo tienen.
Claro que debes tener un surtidor  que tenga ese sistema.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #304 en: 25 de Enero de 2018, 23:44:11 pm »
A mi alguna vez en repsol me han dado ese acople para la manguera y super rápido y cómodo. Sino es un poco rollo porque hay que hacerlo muy despacio,  pero bueno, tampoco es tanto.

barce99

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #305 en: 26 de Enero de 2018, 09:32:00 am »
Peor solución tiene el ''estupendo e imprescindible navi950''!!!
Jajajaja
Con una garrafa y el acople de opel, que por cierto, me costó como 13€ todo, se hace de maravilla!!! Luego se rellena en gasolineras y por 3€ aprox lo rellenas!!

FlagelumDei

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #306 en: 28 de Enero de 2018, 10:38:33 am »
Con 15.000 kms ya había llenado gastado una garrafa entera y me saltó de nuevo el aviso. Lo peor todo fue que esta vez, cuando marcaba adblue "solo" para 800 kms, el aviso era imposible de quitar de la pantalla. Por cierto, me dejó meter unos 7,5 l con surtidor después de mucho pelear. Habrá que hacerse con uno de esos kits

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #307 en: 28 de Enero de 2018, 11:36:46 am »
Según en el manual , el depósito para el aditivo Adblue es de 7.5/l , lo has llenado a topeeee

Makker

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #308 en: 28 de Enero de 2018, 11:57:33 am »
Lo que has tenido suerte si has podido andar ya que has estado apunto que te desactivará el arranque

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #309 en: 28 de Enero de 2018, 20:48:23 pm »
Con 15.000 kms ya había llenado gastado una garrafa entera y me saltó de nuevo el aviso. Lo peor todo fue que esta vez, cuando marcaba adblue "solo" para 800 kms, el aviso era imposible de quitar de la pantalla. Por cierto, me dejó meter unos 7,5 l con surtidor después de mucho pelear. Habrá que hacerse con uno de esos kits

Como ya se ha comentado más veces, lo ideal es rellenar 5 litros cuando te aparece el mensaje la primera vez.

zamundio

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #310 en: 29 de Enero de 2018, 09:37:16 am »
Yo no entiendo como teneis tantos problemas.

Yo cuando he rellenado en gasolinera lo he hecho sin problemas, hasta que hace clack el depósito.

Sparrow

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #311 en: 29 de Enero de 2018, 22:25:01 pm »
Yo no entiendo como teneis tantos problemas.

Yo cuando he rellenado en gasolinera lo he hecho sin problemas, hasta que hace clack el depósito.

Os cuento mis penas
-la primera vez fue en un surtidor de camiones, al no tener los imanes la pistola salta seguido y es un suplicio llenar los 5 litros...
-la segunda ya fue mejor, la pistola funcionaba normal, como nos esperamos pero no tiene "clanck" como la pistola del gasoil. Me lo sirvió la "amable " dependiente de la gasolinera, hasta los topes, rebosó <cabreado
-la tercera lo mismo que la anterior, cambiamos a la "amable" empleada por un paisano a próximo a la jubilación, le advertí de que fuese con cuidado, reboso  <cabreado, (este por lo menos me dio una ficha para la karcher)
-la cuarta ya tenía mi kit opel, que todos comentais que os cuesta 14€, a mi me soplaron eso+ IVA unos 17€ <cabreado y si, yo me lo guiso yo me lo como , bien.
-la quinta y ultima, por ahora me coincidio  en un viaje, igual que la primera, unos 10 minutos para repostar 5 P**** litros <cabreado al ir a pagar me dijo la dependienta de que la próxima vez le pidiese los imanes.

Mis Conclusiones la manera mas cómoda es ponerlo con cuidado en el surtidor si está adaptado para turismos o si la gasolinera dispone de los imanes, por mucho que digan que no es corrosivo y tal la verdad es que deja un cerco blanco al secarse, afectara o no a la pintura pero yo no me quedo tranquilo tras un rebose y procuro limpiarlo cuanto antes.
el kit esta bien y  es prácticamente imposible derramar, como contrapartida te toca pasar por la gasolinera a rellenar la garrafa.

con respecto a la duración en mi caso oscila entre 3 y 4000KM desde lleno hasta el primer aviso.

FlagelumDei

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #312 en: 29 de Enero de 2018, 23:08:35 pm »
Como ya se ha comentado más veces, lo ideal es rellenar 5 litros cuando te aparece el mensaje la primera vez.

Bueno, esta es la primera vez en gasolinera, ya le había enchufado una garrafa de 10 litros en dos veces anteriormente. De todos modos me había parecido leer que el depósito era de 8 litros, así que sí, tuve suerte.
La *** fue que me saltó el mensaje antes de hacer un viaje de 730 kms y no suelo parar en el trayecto, y aunque no me gusta llegar a las reservas, si marca 1.500kms y me quedan poco más de 700 pues yo tiro hasta la gasolinera de confianza... Pero ya no lo haré ||O

Makker

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #313 en: 06 de Marzo de 2018, 15:44:23 pm »
Segundo llenado de adblue en repsol 3.75€ 5l y 5000km más a mi zafi la mitad en carretera y la otra por ciudad

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


aitor1982

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #314 en: 06 de Marzo de 2018, 22:46:48 pm »
El sabado me salió el mensaje de adblue, la garrafa anterior de 4 litros me a durado 4000km. Volví  comprar la misma de 4 litros repsol pq no hay surtidor, 8.30€

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Makker

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #315 en: 07 de Marzo de 2018, 09:27:47 am »
Para encontrar surtidor de adblue lo que hago es mirar gasolineras que tengan surtidor para camión así me aseguro que tengan también de adblue. La primera ver que tuve que hechar aquí en Valencia con el Onstar me enviaban a 25km de mi casa y con ese truco lo encontré a 3km de mi casa

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Davifp85

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #316 en: 11 de Mayo de 2018, 11:35:55 am »
La mía es la 2.0 de 170 del 2017 y creo que algo debe de hacer mal el coche o es mi forma de conducir pero en 14.000km que le llevo le eché unas 4 veces, cada 3.500km mas o menos. Menos mal que no es muy caro

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #317 en: 11 de Mayo de 2018, 12:09:25 pm »
La mía es la 2.0 de 170 del 2017 y creo que algo debe de hacer mal el coche o es mi forma de conducir pero en 14.000km que le llevo le eché unas 4 veces, cada 3.500km mas o menos. Menos mal que no es muy caro

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Según lo que comentan los compañeros que tienen tu mismo motor, hablan de 4000 Km,  ese consumo está dentro de lo normal si haces mucha ciudad. En el consumo de Adblue influye el tipo de conducción , el recorrido, si rellenas hasta arriba el depósito, o cuando salta lo quitas,...

sinnoara

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #318 en: 11 de Mayo de 2018, 16:32:35 pm »
La mía es la 2.0 de 170 del 2017 y creo que algo debe de hacer mal el coche o es mi forma de conducir pero en 14.000km que le llevo le eché unas 4 veces, cada 3.500km mas o menos. Menos mal que no es muy caro

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Según los nuevos consumos parece normal, entiendo que al ser de 2017 ya tendrá la actualización que nos están haciendo a todos ahora. La 2.0 gasta más o menos 2 litros a los 1.000 km

zamundio

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #319 en: 16 de Mayo de 2018, 13:57:12 pm »
La mía es la 2.0 de 170 del 2017 y creo que algo debe de hacer mal el coche o es mi forma de conducir pero en 14.000km que le llevo le eché unas 4 veces, cada 3.500km mas o menos. Menos mal que no es muy caro

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Según los nuevos consumos parece normal, entiendo que al ser de 2017 ya tendrá la actualización que nos están haciendo a todos ahora. La 2.0 gasta más o menos 2 litros a los 1.000 km

¿sabes en que consiste la nueva actualización? A mí en el concesionario no son capaces de explicármelo: "hay que hacerla para que esté actualizado"... Que es lo mismo que no decir nada.

Makker

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #320 en: 16 de Mayo de 2018, 15:41:58 pm »
La actualización por lo que se ve sirve para que la dosificación que se hace de adblue sea mayor y así se reduzca más el índice de contaminación en algunos régimenes de conducción. Lo que no afecta al motor solamente al consumo de adblue.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #321 en: 16 de Mayo de 2018, 22:04:53 pm »
...

¿sabes en que consiste la nueva actualización? A mí en el concesionario no son capaces de explicármelo: "hay que hacerla para que esté actualizado"... Que es lo mismo que no decir nada.

Manda huev... que en el concesionario no sepan decirte nada, a veces dudo entre si se hacen los tontos o es que directamente lo son. L--i :P X'-X
Parece que es una reprogramación del sistema de inyección de Adblue, inyecta más cantidad y así baja más las emisiones, por contra gasta más adblue y tendrás que rellenarlo antes.
En este hilo tienes más información ( http://www.clubzafira.com/index.php/topic,77369.msg1015648.html#msg1015648 ).

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #322 en: 17 de Mayo de 2018, 00:01:13 am »
Pues parece que con esta noticia , uno ya puede sacar conclusiones a dicha campaña : actualización del sistema SCR Adblue , cada uno que saque sus conclusiones

Motor 1.6 y la nueva normativa 2018 vehículos nuevos a partir de Septiembre .

https://www.diariomotor.com/noticia/opel-astra-consumos-realistas/

zamundio

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #323 en: 17 de Mayo de 2018, 10:06:05 am »
...

¿sabes en que consiste la nueva actualización? A mí en el concesionario no son capaces de explicármelo: "hay que hacerla para que esté actualizado"... Que es lo mismo que no decir nada.

Manda huev... que en el concesionario no sepan decirte nada, a veces dudo entre si se hacen los tontos o es que directamente lo son. L--i :P X'-X
Parece que es una reprogramación del sistema de inyección de Adblue, inyecta más cantidad y así baja más las emisiones, por contra gasta más adblue y tendrás que rellenarlo antes.
En este hilo tienes más información ( http://www.clubzafira.com/index.php/topic,77369.msg1015648.html#msg1015648 ).

Gracias por la info.  ºWº

Dino

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #324 en: 17 de Mayo de 2018, 13:09:34 pm »
...

Gracias por la info.  ºWº

De nada compi, aquí estamos para echarnos una mano.  ;)