Autor Tema: Adblue,capacidad de deposito y duraccion?  (Leído 38959 veces)

angeltito

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #250 en: 08 de Octubre de 2017, 22:11:39 pm »
Esto es así..... A mi también me salió el aviso cuando llevaba unos 9000km también
Así que eso de los 5 l . es lo correcto para no tener derrames.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #251 en: 08 de Octubre de 2017, 22:38:52 pm »
No lo tengo muy claro que queden 2,5/l  en el depósito del Adblue desde que sale el primer aviso , si es verdad que Opel dice eso ... Que cuando sale el primer aviso , repostar 5/l , también dice que el depósito son 7,5/l su capacidad , pero nadie sabe a ciencia cierta como salen de fabrica , lo suyo sería llenarlo a tope con cuidado y a partir de ahí , tener un mejor control de su consumo !!!
Cómo tú bien dices , con el kit no rebosa nunca , por lo menos a mí nunca me ha ocurrido ... es muy fácil y limpio su repostaje !!!

*De nada @Dino , son datos que a muchos le pueden venir bien ... más que nada por la poca información que tenemos cuando nos entregan el vehículo del Concesionario !!!

davitetebmw

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #252 en: 09 de Noviembre de 2017, 19:49:40 pm »
Antes de nada felicitaros la navidad y el año nuevo a todos, ya que no me paso por el foro desde el día 22.

Os comento, como os dije la última vez que me conecté, me hice un viajecito a San Sebastian y antes de comenzarlo me acerqué al concesionario para ponerle el cubre carter y me rellenaron el depósito del Adblue y me comentaron que al coche le faltaba medio depósito del dicho líquido y que sería cosa de fábrica que lo cargarían por la mitad antes de enviarlo.

Pues bueno, ahí os va esto: (porque a mí no me salen vuestras cuentas).

Si el coche con el depósito lleno de Adblue me lo entregan con 1300km. y salgo de Pontevedra camino de San Sebastian y en el viaje de regreso, cuando el coche tiene 3300km. me indica que tengo que repostar adblue antes de  1.748km, quiere decir que después de hacer 2000km me salta el aviso de que tengo 1748 km, como resultado me da a mi que un depósito dura 3748 km. no??????

Os informo, que acto seguido llamo al concesionario a ver que puñetas pasa con el Adblue y me comunican que les llegó un mensaje de que el motor 2.0 de 170 cv. tiene que llenar el famoso  depósito  cada 3000 km.!!!!!!!

Echando cuentas, cuando llevé el coche a realizar la revisión con 30000km. el consumo de Adblue va a ser de 10 depósitos, que vienen siendo.....  10 depósitos x 0.65 €/litro (7.5 l/deposito) ... casi 50 €.

Yo de esta forma lo veo un gasto exagerado.

Deciros también que estáis comentando lo de las famosas garrafas para que no gotee nada ....pero en la gasolinera que me lo echaron lo hicieron como si fuera la gasolina, echaron hasta que salía por fuera y el paisano lo que salió por fuera lo limpió con un papel y listo... me cagué en el almanaque entero y el tío me dijo que no pasaba nada... que se servía así????, vamos que hace tres horas que llegué a casa y no le noto nada fuera de lo normal (chapa/pintura) por el famoso derrame del líquido.

Un saludo a todos.
Ni de coña tío!!!!!
Mirarlo bien,yo tengo un zafira 2.0 170 cv,lo compre con 16.000 km en el taller,y a los 18 reposté el famoso adblue,Lo llené hasta arriba,y ahora con 34.000 y pico me a saltado la alarma de los 1700 km para el repostaje....
A mi me cuadra con lo que se habló e su día,no sería que te lo dieron con lo justo?
Informanos de tu solución por si acaso nos pasa a los demás
Yo hago los km más menos un 20 % de ciudad,callejeo,y un 80 carretera,entre 120 y 140 km/h.... (bueno vale más bien 140)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Sparrow

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #253 en: 09 de Noviembre de 2017, 20:50:26 pm »
Antes de nada felicitaros la navidad y el año nuevo a todos, ya que no me paso por el foro desde el día 22.

Os comento, como os dije la última vez que me conecté, me hice un viajecito a San Sebastian y antes de comenzarlo me acerqué al concesionario para ponerle el cubre carter y me rellenaron el depósito del Adblue y me comentaron que al coche le faltaba medio depósito del dicho líquido y que sería cosa de fábrica que lo cargarían por la mitad antes de enviarlo.

Pues bueno, ahí os va esto: (porque a mí no me salen vuestras cuentas).

Si el coche con el depósito lleno de Adblue me lo entregan con 1300km. y salgo de Pontevedra camino de San Sebastian y en el viaje de regreso, cuando el coche tiene 3300km. me indica que tengo que repostar adblue antes de  1.748km, quiere decir que después de hacer 2000km me salta el aviso de que tengo 1748 km, como resultado me da a mi que un depósito dura 3748 km. no??????

Os informo, que acto seguido llamo al concesionario a ver que puñetas pasa con el Adblue y me comunican que les llegó un mensaje de que el motor 2.0 de 170 cv. tiene que llenar el famoso  depósito  cada 3000 km.!!!!!!!

Echando cuentas, cuando llevé el coche a realizar la revisión con 30000km. el consumo de Adblue va a ser de 10 depósitos, que vienen siendo.....  10 depósitos x 0.65 €/litro (7.5 l/deposito) ... casi 50 €.

Yo de esta forma lo veo un gasto exagerado.

Deciros también que estáis comentando lo de las famosas garrafas para que no gotee nada ....pero en la gasolinera que me lo echaron lo hicieron como si fuera la gasolina, echaron hasta que salía por fuera y el paisano lo que salió por fuera lo limpió con un papel y listo... me cagué en el almanaque entero y el tío me dijo que no pasaba nada... que se servía así????, vamos que hace tres horas que llegué a casa y no le noto nada fuera de lo normal (chapa/pintura) por el famoso derrame del líquido.

Un saludo a todos.
Ni de coña tío!!!!!
Mirarlo bien,yo tengo un zafira 2.0 170 cv,lo compre con 16.000 km en el taller,y a los 18 reposté el famoso adblue,Lo llené hasta arriba,y ahora con 34.000 y pico me a saltado la alarma de los 1700 km para el repostaje....
A mi me cuadra con lo que se habló e su día,no sería que te lo dieron con lo justo?
Informanos de tu solución por si acaso nos pasa a los demás
Yo hago los km más menos un 20 % de ciudad,callejeo,y un 80 carretera,entre 120 y 140 km/h.... (bueno vale más bien 140)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Zafira o Zafira Tourer?? Ojo visto lo visto y leído lo leído hay diferencia de consumo de Adblue entre las Tourer que montaron este motor y las MY17 y posteriores.

tempestad

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #254 en: 10 de Noviembre de 2017, 23:41:38 pm »
Cierto..la mia es una MY17 de 170cv y el deposito de AdBlue te dura sobre  4mil Km.




                                      ..........SALU222..........

Dino

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #255 en: 11 de Noviembre de 2017, 00:56:28 am »

...
Zafira o Zafira Tourer?? Ojo visto lo visto y leído lo leído hay diferencia de consumo de Adblue entre las Tourer que montaron este motor y las MY17 y posteriores.

Correcto. Desde el dieselgate, hubo cambios...por que habrá sido ??, en fin, vamos a ser bien pensados.  :P

cristian 2017

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #256 en: 25 de Noviembre de 2017, 19:37:41 pm »
Hola a mi se ha encendido el chivato diciendo que me queda ad blue para 1700 y sólo llevo 3800 km es normal?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #257 en: 25 de Noviembre de 2017, 19:47:03 pm »
Hola a mi se ha encendido el chivato diciendo que me queda ad blue para 1700 y sólo llevo 3800 km es normal?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Si , si tú Zafira es la Facelift MY17/18 

cristian 2017

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #258 en: 25 de Noviembre de 2017, 19:50:37 pm »
Es 2.0 excelence automático my17

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #259 en: 25 de Noviembre de 2017, 20:41:03 pm »
Es 2.0 excelence automático my17

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Pues es normal , hubo una revisión a partir del MY17 , anteriormente salta entre los 10.000 km o 15.000 km el primer aviso

cristian 2017

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #260 en: 25 de Noviembre de 2017, 20:45:00 pm »
Cuanto le entra al depósito?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #261 en: 25 de Noviembre de 2017, 21:14:25 pm »
Cuanto le entra al depósito?

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
7,5l

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Makker

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #262 en: 25 de Noviembre de 2017, 21:15:36 pm »
Pero las recargas mejor de 5l cuando te da el aviso para no desbordar el deposito que luego es un pringue blanco

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk


cristian 2017

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #263 en: 25 de Noviembre de 2017, 21:15:54 pm »
GraciAs pensaba que eran 15 litros

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


cristian 2017

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #264 en: 25 de Noviembre de 2017, 21:17:10 pm »
Entonces le echaré y así se quita el aviso

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


davitetebmw

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #265 en: 26 de Noviembre de 2017, 01:49:59 am »
Antes de nada felicitaros la navidad y el año nuevo a todos, ya que no me paso por el foro desde el día 22.

Os comento, como os dije la última vez que me conecté, me hice un viajecito a San Sebastian y antes de comenzarlo me acerqué al concesionario para ponerle el cubre carter y me rellenaron el depósito del Adblue y me comentaron que al coche le faltaba medio depósito del dicho líquido y que sería cosa de fábrica que lo cargarían por la mitad antes de enviarlo.

Pues bueno, ahí os va esto: (porque a mí no me salen vuestras cuentas).

Si el coche con el depósito lleno de Adblue me lo entregan con 1300km. y salgo de Pontevedra camino de San Sebastian y en el viaje de regreso, cuando el coche tiene 3300km. me indica que tengo que repostar adblue antes de  1.748km, quiere decir que después de hacer 2000km me salta el aviso de que tengo 1748 km, como resultado me da a mi que un depósito dura 3748 km. no??????

Os informo, que acto seguido llamo al concesionario a ver que puñetas pasa con el Adblue y me comunican que les llegó un mensaje de que el motor 2.0 de 170 cv. tiene que llenar el famoso  depósito  cada 3000 km.!!!!!!!

Echando cuentas, cuando llevé el coche a realizar la revisión con 30000km. el consumo de Adblue va a ser de 10 depósitos, que vienen siendo.....  10 depósitos x 0.65 €/litro (7.5 l/deposito) ... casi 50 €.

Yo de esta forma lo veo un gasto exagerado.

Deciros también que estáis comentando lo de las famosas garrafas para que no gotee nada ....pero en la gasolinera que me lo echaron lo hicieron como si fuera la gasolina, echaron hasta que salía por fuera y el paisano lo que salió por fuera lo limpió con un papel y listo... me cagué en el almanaque entero y el tío me dijo que no pasaba nada... que se servía así????, vamos que hace tres horas que llegué a casa y no le noto nada fuera de lo normal (chapa/pintura) por el famoso derrame del líquido.

Un saludo a todos.
Ni de coña tío!!!!!
Mirarlo bien,yo tengo un zafira 2.0 170 cv,lo compre con 16.000 km en el taller,y a los 18 reposté el famoso adblue,Lo llené hasta arriba,y ahora con 34.000 y pico me a saltado la alarma de los 1700 km para el repostaje....
A mi me cuadra con lo que se habló e su día,no sería que te lo dieron con lo justo?
Informanos de tu solución por si acaso nos pasa a los demás
Yo hago los km más menos un 20 % de ciudad,callejeo,y un 80 carretera,entre 120 y 140 km/h.... (bueno vale más bien 140)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Zafira o Zafira Tourer?? Ojo visto lo visto y leído lo leído hay diferencia de consumo de Adblue entre las Tourer que montaron este motor y las MY17 y posteriores.
Zafira c tourer,vamos que tiene poco más de 1 año,el modelo anterior al q se vende ahora mismo.....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Jawy

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #266 en: 26 de Noviembre de 2017, 22:43:23 pm »
En mi caso:

Zafira MY17.5, motor 1.6 136cv, 14.000km

El consumo adblue ronda entre 0,9 y 1 l/1000 km.

En la ultima recarga le entraron aproximadamente 6,8 litros faltando 800km de adblue.

Siempre lo he rellenado con el kit.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #267 en: 26 de Noviembre de 2017, 22:56:02 pm »
En mi caso:

Zafira MY17.5, motor 1.6 136cv, 14.000km

El consumo adblue ronda entre 0,9 y 1 l/1000 km.

En la ultima recarga le entraron aproximadamente 6,8 litros faltando 800km de adblue.

Siempre lo he rellenado con el kit.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Cómo alguna vez he comentado , cuando sale el primer aviso , le pongo los 5/l del kit de Adblue y me vuelve a salir a los 10.000 km el nuevo aviso ... cómo nunca lo he llenado a rebosar , no sé cuánto le quedará , aunque todos sabemos que el depósito es de 7'5/ l

P.D.

Se me olvidó poner Zafira Tourer motorización 1.6 (136cv)

Jawy

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #268 en: 27 de Noviembre de 2017, 08:05:10 am »
Pues o el tuyo consume la mitad que el mio o yo tengo un agujero en el deposito.

6,8l + 0,8l (de los 800km que quedaban con un consumo de 1l/1000km) = 7,6 litros, que aproximadamente coincide con la capacidad del deposito.



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #269 en: 27 de Noviembre de 2017, 09:26:51 am »
Pues o el tuyo consume la mitad que el mio o yo tengo un agujero en el deposito.

6,8l + 0,8l (de los 800km que quedaban con un consumo de 1l/1000km) = 7,6 litros, que aproximadamente coincide con la capacidad del deposito.



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
No tienes ningún agujero en el depósito del Adblue , pero si una revisión de consumo en la Zafira Facelift a partir del MY17 en las motorizaciones 1.6 y 2.0 diesel , ya sabes o te imaginas porque ?

Dino

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #270 en: 27 de Noviembre de 2017, 21:50:26 pm »
Para los que habéis llegado más tarde y/o tenéis las nuevas versiones de motores...



...
Zafira o Zafira Tourer?? Ojo visto lo visto y leído lo leído hay diferencia de consumo de Adblue entre las Tourer que montaron este motor y las MY17 y posteriores.

Correcto. Desde el dieselgate, hubo cambios...por que habrá sido ??, en fin, vamos a ser bien pensados.  :P


Jawy

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #271 en: 27 de Noviembre de 2017, 22:20:06 pm »
Dije lo del agujero en broma. Con lo que se ha escrito sobre el tema ya me imaginaba lo que era.

Lo que tiene es el abujero mas grande, pero hacia dentro, y por lo que se ve es el doble de grande .

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #272 en: 27 de Noviembre de 2017, 23:15:01 pm »
Dije lo del agujero en broma. Con lo que se ha escrito sobre el tema ya me imaginaba lo que era.

Lo que tiene es el abujero mas grande, pero hacia dentro, y por lo que se ve es el doble de grande .

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Ya ya @Jawy , yo por lo menos me lo tomé así ... Pero quería que supieras que hubo una revisión y que es correcto el consumo de Adblue en tu Zafira !!!
Salu2

Jawy

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #273 en: 27 de Noviembre de 2017, 23:25:42 pm »


Pues andar a loro, que igual en alguna de las revisiones os lo actualizan (y dudo que sea el navi).

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #274 en: 27 de Noviembre de 2017, 23:44:47 pm »


Pues andar a loro, que igual en alguna de las revisiones os lo actualizan (y dudo que sea el navi).

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
La mía , el mes que viene cumple su 2do aniversario ... De momento no le han tocado nada , eso no quiere decir que no se lo hagan en la revisión que tengo que pasar a finales de Diciembre , espero que lo dejen como está ( cada 10.000 km / 5 litros de Adblue ) , ahhh ... Por lo que dices del Navi , no hace mucho me lo actualizarón , jejejejeje