Autor Tema: Adblue,capacidad de deposito y duraccion?  (Leído 38720 veces)

javigachi

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2016, 00:19:35 am »
Una pregunta,en las gasolineras para repostar,la boquilla de la pistola tambien vale para nuestro coche o es mas grande para los camiones.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #26 en: 29 de Mayo de 2016, 00:37:52 am »
Exacto javigachi los surtidores para el adblue en la mayoría de gasolineras están preparadas para el repostar de los camiones , si es verdad que muchas se están adaptando a la demanda cada vez más de los turismo , tengo una cerca en un polígono que si tiene adaptado la boquilla para los turismos .

rub123

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #27 en: 29 de Mayo de 2016, 00:47:08 am »
Yo cuando reposte me dijeron eso mismo, que la boquilla no está preparada para vehículos pero aún así si que se puede repostar, pero con mucha paciencia y cuidado. Yo le cogí el punto rápido y no tarde, repostaba muy muy despacio pero seguido, y son máximo 8 litros, yo unos 5 o 6 son los que reposte porque lo hice nada más salirme el mensaje. También hay que estar pendiente para que no rebose porque la boquilla no avisa,  a mi me reboso, por primerizo,  pero tampoco pasa nada, no se come el color ni nada, lo único que se queda la zona muy guarra y hay que limpiarlo bien porque se cristaliza enseguida, en cuanto entra en contacto con el aire. Se limpia bien y perfecto.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #28 en: 29 de Mayo de 2016, 01:45:08 am »
Cuidado cuidado con los derrames del adblue ...



https://youtu.be/qY0c6_A2Y0M

davidoso

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #29 en: 29 de Mayo de 2016, 08:24:40 am »
Hola pues me salto hace 1 semana.... ponía en el ordenador que tenia adblue para 1600km y llega un punto que cada vez que enciendes el coche te pone el mensaje asique x lomenos no tienes que estar trasteando para verlo con 5.40€ lo llene eso sí hasta que no rebosa no te enteras lo dicen x arriba los surtidores solo están preparados para camiones y autobuses y la manguera salta todo el rato cómo si estuviese lleno...asíq casi 10 minutos me tirè la chica de la gasolinera me dijo que vendían unas boquillas con 1 imán para abrir el bloqueo de dentro haber si alguien saca algo en claro y la podemos comprar x lomenos...

davidoso

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #30 en: 29 de Mayo de 2016, 08:30:59 am »
Se me olvido poner que rellene con 16.600km y mayormente carretera y le piso no me corto...

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #31 en: 29 de Mayo de 2016, 10:03:51 am »
Yo me hice con un kit de opel : garrafa de 5 / L y manguera , hable con el chico de recambios y me guardo una de algún cliente que puso la de casa en revisión  , así que no tengo problema cuando salte el aviso lleno el kit con 2€ con algo y le pongo los 5 litros , tampoco creo que haga falta o sea necesario llenarlo hasta que se salga !





montegro

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #32 en: 29 de Mayo de 2016, 12:01:09 pm »
A mi la boquilla me la dejaron en la gasolinera, que me dijeron que es para que libere el paso de adblue, que debe ser que los camiones llevan el imán en la entrada del depósito pero nuestro coche no.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #33 en: 29 de Mayo de 2016, 15:01:39 pm »
Si, es por eso. Pues menos mal que no me dejo mal la pintura cuando se me derramó. Según el gasolinero no es corrosivo, eso me dijo. A partir de ahora pues mucho cuidado con los derrames. Eso sí, reposte a los 7000 kms, ahora tengo 20000 y no me ha pedido aún repostar de nuevo, lo deje a rebosar.

rub123

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #34 en: 10 de Junio de 2016, 16:37:54 pm »
Bueno, mi primer repostaje de adblue fue con 7000 kms y lo llene literalmente hasta los topes. Ahora, con casi 21000 kms he vuelto a repostar adblue, me salió el aviso hace un par de días.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #35 en: 10 de Junio de 2016, 16:51:15 pm »
Se nota que haces mas carretera que cuidad , mejor que dure km el adblue , aunque sea barato echarle del surtidor de la gasolinera .

rub123

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #36 en: 10 de Junio de 2016, 20:37:24 pm »
Si, sí, le echo de surtidor en cepsa. Por suerte tengo una gasolinera de 200 metros de mi casa que tiene surtidor de adblue.

jamacano

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #37 en: 11 de Junio de 2016, 14:08:21 pm »
Si, sí, le echo de surtidor en cepsa. Por suerte tengo una gasolinera de 200 metros de mi casa que tiene surtidor de adblue.

Hola Rub123, la gasolinera cepsa q dices es la q hay en el polígono d las monjas? Es que yo tb soy de Torrejón. Por cierto esA gasolinera tiene adaptador de adblue?

rub123

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #38 en: 12 de Junio de 2016, 13:59:01 pm »
Si, esa es. Después de repostar,  al pagar, me dijeron que la próxima vez pidiera como una pieza que debe ser ese adaptador que dices para ver si me funcionaba,  lo tenían desde hacía poco.  De todas formas hay un punto de la manguera que poco a poco surte adblue, y como son pocos litros tampoco se tarda mucho.

jamacano

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #39 en: 14 de Junio de 2016, 07:37:34 am »
Ok muchas gracias lo tendré en cuenta para la próxima vez

Mondongo

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #40 en: 15 de Julio de 2016, 21:07:06 pm »
Buenas tardes a todos.....
Pues hoy pase el primer trago del tema este de repostar adblue, con16060 km  así que me tire al río y compre un embudo con el cuello extensible por 1.50e... la garrafita de rigor de 10l en la gasolinera por 12 e....y con miedito por todo lo que he leido sobre si se jode la pintura y demas pues se a tragado 6 litros del dichoso adblue sin llegar a llenarlo para que no rebosara y sin problema.
Prueba pasada PLi

rub123

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #41 en: 16 de Julio de 2016, 16:40:20 pm »
 O0
No es difícil, solo hay que tener paciencia y un poco de cuidado.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #42 en: 16 de Julio de 2016, 16:49:37 pm »
Yo como tengo el kit en casa , cuando me pida el adblue la Tourer iré a llenar la garrafa a la gasolinera y lo llenaré con el kit los 5 litros y hasta el siguiente aviso ... No me voy a complicar para llenarlo hasta arriba el depósito cada vez que me pida ... Le pondré los 5 litros del kit y hacer Kms

rub123

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #43 en: 17 de Julio de 2016, 01:35:09 am »
Si, yo la segunda vez tuve mucho más cuidado para que no me rebosara. No me acuerdo bien la cantidad que eché,  pero como lo pone en el surtidor pues lo controlas desde ahí. 5 o 6 litros, no me acuerdo bien.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #44 en: 19 de Julio de 2016, 20:03:04 pm »

boscox

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #45 en: 24 de Agosto de 2016, 13:08:46 pm »
buenas

Como no tengo una gasolinera cerca de donde vivo que se pueda echar del Adblue y me salto el otro dia un mensaje de que me quedaban 2300 km pues he comrpado este en Amazon porque encima viene con el tubo para poder echarlo. Que os parece.

Gracias

https://www.amazon.es/gp/product/B0067LYTBM/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1

Saludos

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #46 en: 24 de Agosto de 2016, 14:56:50 pm »
A mi personalmente me parece genial @boscox , yo también tenía varias garrafas de 10/l  en seguimiento de Amazon , esta una de ellas !!
Hasta que supe que cerca donde vivo tengo un surtidor de adblue para repostar a 0,40€/L .
Antes de ir al taller a que te peguen una clavada de cerca 40€ por una garrafa de 5/l ......XD

boscox

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #47 en: 24 de Agosto de 2016, 15:17:44 pm »
A mi personalmente me parece genial @boscox , yo también tenía varias garrafas de 10/l  en seguimiento de Amazon , esta una de ellas !!
Hasta que supe que cerca donde vivo tengo un surtidor de adblue para repostar a 0,40€/L .
Antes de ir al taller a que te peguen una clavada de cerca 50€ por una garrafa de 5/l ......XD

El tema es que me baje la aplicación que pusiste aquí y no tengo ninguna cerca de mi casa, la mas cercana esta a 52 km de mi domucilio y no es lo que te gastes en ir sino el tiempo. Supongo de hasta que se vaya estendiendo el tema del adblue por mas surtidores tendre que usar estas garrafas, bueno de lo malo es lo menos malo y tampoco esta mal de precio por que le he visto por la red.

saludos

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #48 en: 24 de Agosto de 2016, 15:40:59 pm »
Puedes mirar en las gasolineras que te vengan de paso en tus trayectos diarios o cercanas a donde vivas , suelen poner un surtidor de adblue para los camiones , no tienes por qué poner el adblue Air1 de la app ...y la otra opción es la garrafa que has comprado y que también tendrás en las tiendas de recambios o gasolineras por comparar precios !!

boscox

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #49 en: 24 de Agosto de 2016, 15:55:30 pm »
os dejo un enlace para que veais en que gasolineras hay adblue de la marca que sea cerca de vuestras casas. Yo para la proxima cuando gaste la garrafa adquirida.

http://www.dieselogasolina.com/gasolineras-adblue-espana.html

saludos