Autor Tema: Adblue,capacidad de deposito y duraccion?  (Leído 38738 veces)

rub123

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #100 en: 03 de Noviembre de 2016, 17:13:15 pm »
Yo en la última ocasión no hice caso al primer aviso, y luego (pasado un tiempo, nunca lo que pone) me empezó a aparecer al arrancar todos los días y un contador de kilómetros. Hasta que no le daba a algo de menú no desaparecía el mensaje. Y al arrancar otra vez, disminuyendo los kilómetros según van pasando para que lo tengas en cuenta. Luego ya reposte y se quito, pero tengo también entendido que llega un punto en que avisa de forma constante,  en pantalla y de forma acústica.

davitetebmw

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #101 en: 03 de Noviembre de 2016, 17:41:57 pm »
Ahora que caigo a mi acústico no,xo al final ponía algo así kmo q el motor se bloqueará en "x" km....y según tengo entendido si te quedas sin adblue el motor se para y no arranca hasta q le pones.....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #102 en: 03 de Noviembre de 2016, 20:42:56 pm »
Eso es. Eso lo pone cuando ya queda muy muy poco.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #103 en: 03 de Noviembre de 2016, 22:50:41 pm »
Se lo he vuelto a comentar y me ha dicho que en ningún momento vio un mensaje y que el también coge la ZT bastante.Ahora tiene 30000 km y sólo ha repostado una vez Ad Blue,para el lunes tiene que llevarla a pasar la primera revisión y se lo va a comentar.Ya le he advertido que les diga que no se lo rellenen por que le van a meter un sablazo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #104 en: 03 de Noviembre de 2016, 23:02:32 pm »
Es raro lo que le pasa a su Zafira Tourer , pero todo puede ser ... si dile que si le ponen el Kit del Adblue le pegarán un buen leñazo , aunque hablando el otro día con el chico de recambios me comentó que ahora tienen Adblue a menos de un 1€/L para  repostar y el que quiera el de la casa también pero ese sale 37€ + iva !!!

rub123

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #105 en: 03 de Noviembre de 2016, 23:36:51 pm »
Si es raro si, depende del tipo de conducción y si se hace más ciudad o carretera ,  pero yo tengo casi 33000 kms y he repostado adblue 4 veces ya.

davitetebmw

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #106 en: 12 de Noviembre de 2016, 08:07:00 am »
Yo le puse a los 18000.....ahora también,la pregunta tonta;seguro que su zafira lleva adblue?
Porque la mia lleva pero las 1.6 que había cuando la compre no llevaban........

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #107 en: 12 de Noviembre de 2016, 13:05:10 pm »
Yo le puse a los 18000.....ahora también,la pregunta tonta;seguro que su zafira lleva adblue?
Porque la mia lleva pero las 1.6 que había cuando la compre no llevaban........

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Cuando compré yo la mía,las 2.0 de 130 CV no llevaban Ad blue,pero la 1.6 me la ofrecieron sólo con Ad Blue y mi compañero la compró unos meses después que yo,a parte que ya echo una vez urea por que no le arrancaba.
Me ha comentado que se lo dijo en el taller,cuando pasó la revisión y sólo se han limitado a decirle donde le tiene que indicar el mensaje,al final,como no le hacían caso,dijo que le harían un informe para que quedará constancia de la incidencia y como ya le tiene que quedar poco para la siguiente recarga,iba a esperar a ver que sucedía,pero tiene un rebote encima.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


davitetebmw

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #108 en: 12 de Noviembre de 2016, 17:06:54 pm »
Pues normal,menuda atención......

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #109 en: 12 de Noviembre de 2016, 18:10:26 pm »
Hola @Tony , si es fácil saber si lleva Adblue o no ... Solo tienes que mirar si lleva donde el tapón del gasoil otro para el adblue .


* Con respecto a la atención del taller por resolver las dudas de tu compañero ... una vez más demuestran su poca profesionalidad , solo les interesa €€€€ y cuánto menos molestemos mejor , en fin ...

Raulse

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #110 en: 13 de Noviembre de 2016, 00:11:50 am »
@Luitorr que es con el tercero tapon¿Y manguera ¿

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #111 en: 13 de Noviembre de 2016, 00:22:38 am »
@Raulse , no es un 3er tapón ... Lo que ves es el kit para repostar el Adblue y el tapón azul del Adblue , viene bien un kit de estos para su rellenado sin rebosamiento al repostar con la manguera del surtidor !!!


Raulse

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #112 en: 13 de Noviembre de 2016, 00:26:47 am »
Ésto significa que al comprar un bidon de Addblue no hay modalidad de repostar bien sin este kit ¿El embudo que viene con el coche no sirve ¿

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #113 en: 13 de Noviembre de 2016, 00:34:33 am »
Yo no lo he probado con ese embudo que nos entregaron con la Zafira , pero yo lo tenía claro desde que vi el kit de GM y me pude agenciar uno por la face ... Aún no lo había usado hasta el otro día que me salió el 1er aviso de llenado del Adblue y me fui a llenar mi garrafa de 5/L a 0,60€/L y luego el repostar fue rápido y limpio !!!!

Raulse

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #114 en: 13 de Noviembre de 2016, 00:51:20 am »
Donde se puede encontrar el kit de repostar y si entiendo bien el taller del concesionario no esta obligatorio que te rellena el deposito de Addblue ¿Por el precio que lo pone,mejor que no.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #115 en: 13 de Noviembre de 2016, 01:05:23 am »
Mejor que no te lo rellenen en alguna revisión que hagas en el taller oficial , porque te vas acordar mucho tiempo más de 40€ el kit que ves en la foto que puse , acércate al concesionario y mira a ver si te guardan un kit pero vacío , jejejejeje .

rub123

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #116 en: 13 de Noviembre de 2016, 22:28:11 pm »
En el peor de los casos puedes comprar una garrafa oficial (aunque sea cara) y ya la tienes para futuros reportajes de gasolinera. Aunque lo ideal es lo de Luitorr,  que te consiguieran una vacía gratis. Yo el próximo día que pase cerca del taller pasaré y lo pediré como un favor, a ver si cuela.

Keler

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #117 en: 16 de Noviembre de 2016, 21:18:10 pm »
Acabo de hacer mi primer repostaje de Adblue. El coche tiene algo más de 4.000 km y me saltó el aviso de que me quedaban para unos 1.700 más para tener que recargar.

Mientras volvía por la autopista he parado en una gasolinera Repsol para comprarles una garrafa, pero tenían surtidor. Como el que atendía me ha dicho que era apto para turismos, pues a repostar se ha dicho. Me han entrado poco más de cuatro litros (creo que el depósito es de 7, de los de menor capacidad de los que he ido leyendo por ahí).

El repostaje ha sido bastante lento porque saltaba el gatillo cada dos por tres, pero el precio ha sido lo mejor: 0,75 €/l. Al final me ha rebosado y, aprovechando, lo he metido en el túnel de lavado. Me ha salido más caro lavarlo que el repostaje  ;)

Por cierto, primer mellado en el parachoques: como si hubiese recibido una pedrada, le faltaba un punto de pintura  L''

fer87

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #118 en: 16 de Noviembre de 2016, 21:46:38 pm »
Ufff, vaya con los vendedores ...o no informan a los clientes que su modelo de coche lleva adblue o se informa mal al cliente !!
El depósito su capacidad es alrededor de 8 litros y la duración depende la conducción si es más por ciudad o carretera , aquí en el foro los que tienen la ZT más tiempo, la duración de adblue en km es diferente con gran diferencia , algunos con menos de 10.000 km ya les avisa y a otros con más de 15.000 no le sale el aviso y a otros con 19000km así que tampoco hay un estándar de Km para estar atento si no cuando te salga el primer aviso .... O esperar a otros varios más que te saldrán , y puedes repostar en gasolineras desde 0,40/L céntimos a comprar tu una garrafa de 10/L y echarle tu mismo !!




Luitorr, disculpa por favor por mencionarte en un post tan viejo, pero justamente estuve leyendo el tema y dado que no estoy familiarizado con el concepto (mas si lo conozco), tengo algunas dudas. Fíjate, por favor, que marqué algunos puntos en negrita.

Tu dices que el depósito de Adblue es de 8 litros, y que dura aprox unos 10 000 km, cierto? (si dura más, pues mejor ya que es más barato). Además, luego leí algo de que cuesta repostar algo de 0,4 céntimos el litro... Mi pregunta es la siguiente: 0,4 céntimos el litro de Adblue? Por lo tanto apenas 3,2 euros cuesta repostar la totalidad de Adblue, es decir cada 10 000 km?

La verdad es que me resulta extraño ya que por ejemplo una persona que hace 30 000 km al año apenas gastaría 9 euros extras, no creo que sea un valor "alto" y/o problemático. O me equivoco en algun cálculo ya que no entendí algo?

Muchas gracias, y nuevamente perdon por las molestias.
Un saludo

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #119 en: 16 de Noviembre de 2016, 22:26:21 pm »
Hola @fer87,
Más o menos 7 o 8 litros de depósito no creo que serán más , lo que dije de que dura unos 10000 km hasta el primer aviso ( a mi me salto con 9150 km más o menos ) y le reposte 5/L a 0,60€/ L ( a 0.40€/L para empresas que repostan bastantes litros al final de mes ) yo pagué 3€ de mi primer repostaje de Adblue .
Pero también hay compañeros que el primer aviso les sale a más de 10000 km y a otros a 4000 km como a keler ...
Para mi 3€ cada vez que salga el aviso no es dinero lo que me supone el llevar Adblue mi ZafiraTourer , lo será más si se estropea su catalizador o inyector !!!
No se que dudas te genera este tema , por que hay mucho hablado ....
Un saludo .

bebechu

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #120 en: 22 de Diciembre de 2016, 00:59:12 am »
Bueno, os comento.
Hoy me pasé por el concesionario para ponerle el cubrecarter metálico.
Aprovechando la operación le pedí que me viera cuanto Adblue tenía el deposito, ya que mañana salgo de viaje y me voy a hacer unos 3500km. y no me apetece repostar de adblue un coche nuevo.
El primer comentario fue que ellos en concesionario oficial no tienen garrafas de 5 litros o similar, que tienen un tanque y que te lo echan en las revisiones hasta llenar el depósito del vehículo.
Le pedí xfavor que le echara hasta llenarlo y le comenté que la zafira tiene 1600 km., así como que si con esa cantidad de km. me metía uno o dos litros se los pagaría.
La sorpresa fue que cuando lo fui a recoger, me dijo que el depósito es de 7.5litros y que lo tuvo que rellenar con 4 litros.
Me comentó que no me preocupara, que de fábrica sale con medio depósito....pero que dura aproximadamente unos 80000 - 10000 km.
Un saludo y buenas noches.

rub123

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #121 en: 23 de Diciembre de 2016, 00:09:40 am »
80000? Será 8 o 10000 kms. Lo de que vienen a medio deposito es ya una realidad que nos ha pasado a muchos. A mi desde luego nunca me lo han rellenado, ni pagando ni sin pagar, ni en la revisión de los 30000.

fer87

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #122 en: 26 de Diciembre de 2016, 04:15:57 am »
Es que a eso voy estimado, no me parece un gasto excesivo que sean unos 3 o 4€ cada 10 000 km, tampoco si es a los 6 000 km (por darte un ejemplo). Justamente consulté porque quizás habia entendido mal los números, pero ahora que me confirmas que son esos pocos € extras, no lo veo caro en absoluto. Era solo un comentario, disculpa las molestias por favor y gracias por la explicación

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #123 en: 26 de Diciembre de 2016, 10:05:37 am »
Hola @fer87, no te tienes que disculpar de nada compañero !!!
Es bueno que haya mucha información sobre los hilos abiertos de cualquier tema (en general) , esa es la idea del club (foro) ayudar a todos los compañeros o a los que solo entrar buscando información y no se registran  o presentan ...
No quiero que te tomes a mal ni estas palabras o en el anterior post , no era mi intención compañero !!!
 
Salu2


angeltito

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #124 en: 29 de Diciembre de 2016, 13:54:49 pm »
Una pregunta tonta chicos....... Es igual el adblue de opel que el de Citröen?? Es que lo he preguntado en una tienda de repuestos y me saldría por 27€ el kit. Como lo veis?