Autor Tema: Adblue,capacidad de deposito y duraccion?  (Leído 38727 veces)

Jorge%1982

  • Visitante
Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« en: 23 de Abril de 2016, 14:02:52 pm »
Hola buenas quisiera saber un poco mas del adblue ya que el comercial del concesionario me ha dicho que cada 5 depositos y despues cada 10000 km,alguien tiene que hechar adblue y cuanto le dura.gracias

javigachi

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2016, 14:13:34 pm »
Cada 5 depositos ya te digo yo que no,es mas o menos los 10000 km,pero hay gente que dice que mas y tambien depende de la conduccion,si fuese cada 5 depositos apañaos ibamos con el gasto.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2016, 15:52:13 pm »
Ufff, vaya con los vendedores ...o no informan a los clientes que su modelo de coche lleva adblue o se informa mal al cliente !!
El depósito su capacidad es de 7.5 litros y la duración depende la conducción si es más por ciudad o carretera , aquí en el foro los que tienen la ZT más tiempo, la duración de adblue en km es diferente con gran diferencia , algunos con menos de 10.000 km ya les avisa y a otros con más de 15.000 no le sale el aviso y a otros con 19000km así que tampoco hay un estándar de Km para estar atento si no cuando te salga el primer aviso .... O esperar a otros varios más que te saldrán , y puedes repostar en gasolineras desde 0,40/L céntimos a comprar tu una garrafa de 10/L y echarle tu mismo !!




Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

zinexin

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2016, 15:57:41 pm »
El ordenador de abordo te avisa cuanto le queda al deposito de Adblue.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


guillermar

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2016, 20:00:05 pm »
No me matéis, pero... Qué es el adblue?

rub123

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2016, 21:34:49 pm »
No me matéis, pero... Qué es el adblue?

 :DD
No hombre, no! Hay mucho hablado sobre el adblue. El adblue es un aditivo que tiene un depósito aparte del de la gasolina cuya función es que el vehículo contamine mucho menos de lo que lo hacen los coches diésel normales, cumpliendo así la normativa euro6.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2016, 22:25:59 pm »
Buenas Rub123 , estas seguro que los gasolina llevan adblue .... Lo llevan sólo los motores diesel ...
Y no todos , por ejemplo el Astra nuevo con el mismo motor que la ZT 1.6 han conseguido que sea euro 6 sin adblue !!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

guillermar

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2016, 22:05:24 pm »
No me matéis, pero... Qué es el adblue?

 :DD
No hombre, no! Hay mucho hablado sobre el adblue. El adblue es un aditivo que tiene un depósito aparte del de la gasolina cuya función es que el vehículo contamine mucho menos de lo que lo hacen los coches diésel normales, cumpliendo así la normativa euro6.
Clarinete!

rub123

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2016, 23:24:43 pm »
Buenas Rub123 , estas seguro que los gasolina llevan adblue .... Lo llevan los motores diesel , no ??
Y no todos , por ejemplo el Astra nuevo con el mismo motor que la ZT 1.6 han conseguido que sea euro 6 sin adblue !!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Efectivamente,  los gasolina no lo llevan, solo los diésel y dependiendo de los modelos, porque efectivamente siendo el mismo motor 1.6 cdti de 136 cv el astra, merivas.... no lo llevan, pero (por peso imagino) el zt esta más penalizado y si necesita recurrir a este sistema para cumplir los objetivos de emisiones.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2016, 10:17:21 am »
El Adblue es un componente a base de urea cuyo fin (que me corrijan si me equivoco) es facilitar las regeneraciohnes del FAP rebajando la temperatura necesaria para dicha combustión. Con este sistema la centralita ya no inyecta más combustible al proceso como en en la zafira B de 2006, sino este elemento en su lugar, que para unos modelos se llama Adblue y, por ejemplo, en el grupo PSA (Peugeot/Citröen) creo recordar que se llama Eolys y tiene algo más de duración... Loo:

pictour

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2016, 10:55:33 am »
El Adblue es un componente a base de urea

Correcto! ..AdBlue es el nombre bonito y tenológico que han inventado para que no suene mal lo de voy a echar urea al coche.

cuyo fin (que me corrijan si me equivoco) es facilitar las regeneraciohnes del FAP rebajando la temperatura necesaria para dicha combustión. Con este sistema la centralita ya no inyecta más combustible al proceso como en en la zafira B de 2006, sino este elemento en su lugar, que para unos modelos se llama Adblue y, por ejemplo, en el grupo PSA (Peugeot/Citröen) creo recordar que se llama Eolys y tiene algo más de duración... Loo:

Aquí estamos en desacuerdo. El AdBlue es algo añadido al sistema FAP. El FAP funciona como siempre, con las postinyecciones a pesar de llevar el AdBlue. De echo, el opel astra por ejemplo no lleva Adblue y el Zafira si....y los dos llevan el mismo sistema FAP y mismo motor.

El AdBLue no viene a mejorar el sistema FAP sino a ser otro elemento más añadido para los sistemas anticontaminación del coche.

Tener AdBlue en el coche no es que te libres de los problemas del FAP.....es que llevas otro sistema añadido más y así otra cosa más que puede dar problemas.

https://www.youtube.com/watch?v=bgusjGRP3XQ

Aquí se ve como el catalizador del AdBlue está en una zona posterior al FAP. Está en inglés pero se ve bien en el vídeo. Se pueden poner subtitulos también para entenderlo mejor.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2016, 11:47:00 am »
OK, es un complemento añadido entonces: mientras el FAP quema el hollín (normativa euro 4, desde fines de 2005), la urea o Adblue (normativa euro 6, desde 2014), neutraliza además el NOx (que es el que hace subir la boina de contaminación) convirtiéndolo con el amoniaco que contiene en nitrógeno y agua... Loo:

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2016, 12:04:05 pm »
Muy bien explicado por pictour y el anexo posterior de Chicago , así es compañeros !!
Y con el vídeo despeja cualquier duda sobre el tema del catalizador y el adblue .

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

PapaToni

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2016, 11:53:51 am »
Una consulta que ya estoy un poco mosqueado.
Llevo unos 30.000km en la Tourer y no me ha salido aún el aviso de repostar AdBlue.
Además, suelo llevar el ordenador de a bordo en la pantalla para que me avise si se enciende la luneta trasera conforme hace la regeneración y hace tiempo que no lo veo.
El uso es normal, sin apretar mucho, 80% carretera y 20% ciudad.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2016, 12:07:55 pm »
Y cuántas revisiones has pasado ?
En alguna te lo habrán rellenado digo yo , si no si que ya no entiendo nada del consumo del adblue por Kms

PapaToni

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2016, 12:16:47 pm »
He pasado una, pero no recuerdo que me pusieran adblue, a ver si encuentro la factura.

PapaToni

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2016, 12:17:50 pm »
La 1ª la hice con unos 17.000km sin aviso de que faltara adblue.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2016, 19:51:33 pm »
Que no te llamen a revisar o campaña de tu ZT por el tema de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), no es muy normal que no te haya saltado el aviso en el menú del adblue con esos Km.

davitetebmw

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2016, 17:44:48 pm »
Hola! Pues yo acabo de comprar mi garrafa de adblue de 10 litros,según vi en papeles d la zafi (tampoco vamos a creernos lo todo pero bueno)gasta 0.7litros a los mil km de media.....
la mía es de km 0 la compre hace un mes aproximadamente con 17mil y pico km y ahora pasa de 18000,me faltan unos 550 para q salte el supuesto bloqueo de motor,o eso dice el ordenador,ahora veré lo que cabe y lo pongo por aquí. ...

Ah! Y los 10 litros me han salido X 14 euretes en un norauto.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2016, 18:27:52 pm »
Si , ese precio es más o menos el que suele costar la garrafa de 10 / l , en algunas gasolineras tienen surtidores  para ponerte tu mismo o el trabajador y su precio es de 0,40€ / l , ya nos dice cuantos litros se traga la Tourer ?

davitetebmw

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2016, 18:57:37 pm »
Como han dicho sobre los 8 han entrado,intentare guardarlos en una garrafa más pequeña que tengo de dos litros a vwr cuanto entra y confirmo.
También buscare alguna gasolinera porque a 0.4 el litro los 10 litros salen a 4 euros....

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2016, 20:08:04 pm »
Si te entraron casi 8 / l si que estaba séquito el depósito del adblue , es lo que tiene el comprar la garrafa de 10/l siempre sobra algo , por eso te comenté lo de los surtidores en gasolineras Repsol , Cepsa , Galp , etc ... a parte que sale mejor el litro !!

davitetebmw

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2016, 20:10:52 pm »
Si la verdad es que con alrededor de 1000 km de autonimia empieza a avisar,y yo lo e ido posponiendo....pero sabiendo lo de las gasolineras la próxima buscaré. Espero que sea en unos 8 mil kilómetros que calculo que durará .a un litro cada mil kilómetros me saldrían las cuentas como que es el tercer deposito que se le llena....

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2016, 21:22:25 pm »
Hay una app en la Play Store que se llama air1 que te dice donde puedes repostar el adblue , es interesante llevarla instalada en el smartphone... también venden su producto en gasolineras Galp que yo haya visto.






davitetebmw

  • Visitante
Re:Adblue,capacidad de deposito y duraccion?
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2016, 23:40:34 pm »
Ostia q bueno! Voy por ella