Autor Tema: No sale aire por los aireadores centrales ni superiores  (Leído 709 veces)

Fabioymonica

• Visitante
No sale aire por los aireadores centrales ni superiores
« en: 18 de Abril de 2016, 16:28:27 pm »
Hola, no veo que a nadie le haya pasado, a ver si os suena.

Mi zafira tiene el clima digital, lo tengo hace poco y casi siempre ha ido en con el botón auto puesto y temperatura 21 o 22 C.

Hoy con el calor al aumentar el caudal, me he dado cuenta de que no salía casi aire por los cuatro aireadores centrales. En un viaje reciente recuerdo haberlos orientado y que saliese tanto caudal como por los laterales. Da igual poner manualmente la distribución del aire atrás que central que al desempañado, no se oye ruido de trampillas ni cambia nada, siempre a tope de aire arriba, en los laterales y atrás y nada o casi nada por los cuatro centrales. He accedido a  un menú al apretar la rueda central y lo mismo.

¿Os ha pasado a alguno, hay algún test del climatizador?

Grcs

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:No sale aire por los aireadores centrales ni superiores
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2016, 10:15:24 am »
Hola, no veo que a nadie le haya pasado, a ver si os suena.

Mi zafira tiene el clima digital, lo tengo hace poco y casi siempre ha ido en con el botón auto puesto y temperatura 21 o 22 C.

Hoy con el calor al aumentar el caudal, me he dado cuenta de que no salía casi aire por los cuatro aireadores centrales. En un viaje reciente recuerdo haberlos orientado y que saliese tanto caudal como por los laterales. Da igual poner manualmente la distribución del aire atrás que central que al desempañado, no se oye ruido de trampillas ni cambia nada, siempre a tope de aire arriba, en los laterales y atrás y nada o casi nada por los cuatro centrales. He accedido a  un menú al apretar la rueda central y lo mismo.

¿Os ha pasado a alguno, hay algún test del climatizador?

Grcs

Hola a todos:

Algún otro más experto en el clima que yo (que no lo tengo), te podrça decir. Me parece que sin embargo, te toca conectarlo al ordenador con el interface y el programa (OP COM).

Ya nos dirás.

Un saludo  O0

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2016, 11:38:59 am »
Me parece que sin embargo, te toca conectarlo al ordenador con el interface y el programa (OP COM).
..a ver si es verdad  Ds, es posible que tenga que ver con haberse quedado sin batería cuando cambiaron el embrague porque todo la electrónica se volvió loca. También me temo que pueda ser un pequeño pulsador que desconecté de la zona de los pedales accidentalmente, si soy capaz intentaré subir una foto a ver si sabéis qué es..

Esta semana lo voy a llevar a Perfectcar a arreglar la cremallera de dirección y a sustituir la válvula de mariposa, le pediré que me eche un vistazo.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2016, 12:30:08 pm »
Me parece que sin embargo, te toca conectarlo al ordenador con el interface y el programa (OP COM).
... Esta semana lo voy a llevar a Perfectcar a arreglar...
Pablo sabrá decirte, seguro.

McGiver666

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2016, 23:50:38 pm »
Buenas.

Yo tuve un cazo idéntico, yse trataba de "una resistencia". Fue cambiarla, y funcionar bien

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2016, 22:18:37 pm »
Tal vez sea el "erizo", búscalo y verás  la pieza

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2016, 10:43:15 am »
Hola..., ¿llevaste el coche a Pablo?, ¿se ha solucionado el tema?

Un saludo  O0

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2016, 10:30:15 am »
....sí lo he solucionado yo.
Como suponía era volver a poner en su sitio el pequeño pulsador ("switch, air distribution flaps", según el diagrama eléctrico) que va en la rueda blanca de las trampillas, colocarlo en su sitio y listo.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2016, 15:35:52 pm »
....sí lo he solucionado yo.
Como suponía era volver a poner en su sitio el pequeño pulsador ("air flaps distribution switch", según el diagrama eléctrico) que va en la rueda blanca de las trampillas, colocarlo en su sitio y listo.
Me alegro  [plas]..., aunque  L--i me queda claro qué pulsador es

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2016, 16:05:36 pm »
http://www.amcarparts.co.uk/zafira-b-2005--3-6-5-1-air-conditioning-heater-and-evaporator-unit-and-fan-lhd-1842661/vauxhall-oem-part-number-46741/

En este diagrama es el número 19, va en un alojamiento que tiene abajo el soporte de la rueda 26, es un pequeño cuadrado conectado a un cable azul y uno negro con un pulsadorcito naranja en una esquina.

Pero vamos no creo que sea un fallo común porque yo lo solté tirando desde abajo por error. El efecto es que las trampillas no se mueven aunque en la pantalla diga que sí.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2016, 07:38:14 am »
http://www.amcarparts.co.uk/zafira-b-2005--3-6-5-1-air-conditioning-heater-and-evaporator-unit-and-fan-lhd-1842661/vauxhall-oem-part-number-46741/

En este diagrama es el número 19, va en un alojamiento que tiene abajo el soporte de la rueda 26, es un pequeño cuadrado conectado a un cable azul y uno negro con un pulsadorcito naranja en una esquina.

Pero vamos no creo que sea un fallo común porque yo lo solté tirando desde abajo por error. El efecto es que las trampillas no se mueven aunque en la pantalla diga que sí.

T_T ºWº

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2016, 00:47:20 am »
A mi me paso algo parecido. Pero si desconecto la batería vuelve a funcionar bien,  hasta que pasa un día o dos que vuelve a fallar.... ee ee