Autor Tema: Consumo de aceite  (Leído 4417 veces)

Calson

  • Visitante
Re:Consumo de aceite
« Respuesta #25 en: 07 de Mayo de 2017, 20:55:54 pm »
Lo de mirarlo en caliente, es porque los líquidos dilatan en caliente, con lo que supuestamente el nivel seria mayor que estando frío, pero claro está,  no es lo mismo que lleve 5 minutos el motor parado a que lleve unas horas, mientras mas tiempo, mas aceite habrá bajado al cárter, pero 5-10 minutos suele ser suficiente para que hubiese bajado, también os indicara el manual que el nivel debe de situarse entre el mínimo y el máximo, no rebasando ninguno de los dos, yo siempre lo suelo llevar por el medio.

Pues en mi caso marca ende frio por encima del minimo, pero en caliente, a los 15 min mas o menos marca por debajo, en el cuadro no indica falta de aceite, asi que por lo que veo debo ser yo quien decida si esta bajo o no, jaja, mañana le echare algo para pasar la semana y a cambiarlo

Calson

  • Visitante
Re:Consumo de aceite
« Respuesta #26 en: 08 de Mayo de 2017, 10:21:58 am »
Pues ahora si que estoy confundidisimo.

Resulta que esta mañana iba a pillar aceite para rellenar, encendi el coche, lo movi dos metros hacia atrea, apague, saque la cala, la limpie y mire el nivel, la sorpresa es que marcaba hasta arriba <locoloco <locoloco.

Hablando con un compañero que trabajo de mecanico en la opel hace muchos años, me indico que la medida que vale es en caliente despues de cinco minutos, si me da bajo, es porque tiene poco aceite que semide asi.

Ya no se, pero voy a ver como respiran los mecanicos de opel con este tema.

Se supone tambien que si esta bajo, en mi caso en caliente por debajo del minimo, deberia saltar el testigo del cuadro y no lo hace..

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de aceite
« Respuesta #27 en: 08 de Mayo de 2017, 11:35:04 am »
Yo ayer lo hice así , llegue de viaje con temperatura 90° en el reloj , apagué el motor y esperé unos 5 o 6 minutos de reloj para mirar el nivel del aceite , saque la cala y la limpié , mire el nivel y estaba justo en el nivel Max , me pasaron la 1era revisión ( la básica ) a finales de diciembre !!!
Salu2

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Consumo de aceite
« Respuesta #28 en: 08 de Mayo de 2017, 13:40:07 pm »
Pues ahora si que estoy confundidisimo.

Resulta que esta mañana iba a pillar aceite para rellenar, encendi el coche, lo movi dos metros hacia atrea, apague, saque la cala, la limpie y mire el nivel, la sorpresa es que marcaba hasta arriba <locoloco <locoloco.

Hablando con un compañero que trabajo de mecanico en la opel hace muchos años, me indico que la medida que vale es en caliente despues de cinco minutos, si me da bajo, es porque tiene poco aceite que semide asi.

Ya no se, pero voy a ver como respiran los mecanicos de opel con este tema.

Se supone tambien que si esta bajo, en mi caso en caliente por debajo del minimo, deberia saltar el testigo del cuadro y no lo hace..

Pues si que es raro si....