Autor Tema: Ruido climatizador al conectar la llave de contacto.  (Leído 522 veces)

pictour

• Visitante
Ruido climatizador al conectar la llave de contacto.
« en: 17 de Abril de 2016, 22:27:10 pm »
Una pregunta!....al conectar la llave de contacto pero sin arrancar el motor, ya sabéis que el motor del clima se pone en marcha. También he notado unos ruidos un tanto extraños que se oyen perfectamente, que creo que son de los motores que accionan las trampillas que dirigen el flujo de aire.. Pasados unos segundos dejan de oirse.

¿Lo habéis notado vosotros en vuestro Zafiras?

Creo que puede ser un ruido normal, pero me gustaría confirmarlo con lo que les pase a otros ZT.

En mi anterior coche (un citroen C4) hacía este tipo de sonidos y la cosa acabo muy mal....llevaba un sistema para transmitir el movimiento del motor a las trampillas tan malo que se acababan rompiendo y se te quedaban bloqueadas en una posición fija. En mi caso se quedaron tirando el aire al parabrisas.

laski

• Visitante
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2016, 02:21:52 am »
Es eso, no le des importancia. Si no cruje o es un ruido excesivo, es normal.
Saludos.

jmsalguero

• Visitante
Re:Ruido climatizador al conectar la llave de contacto.
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2016, 13:07:47 pm »
Si, suena a motorcillo eléctrico moviendo trampillas.

pictour

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2016, 22:34:05 pm »
Hola de nuevo,

Pues ese ruido que comentaba lo doy por normal, ya que como comentamos son los motores de las trampillas....pero el caso es que estos días acabo de descubrir que el ventilador si que me hace un ruido que seguro que no es normal....una especie de grillo/silvido...difícil de explicar.

Lo he descubierto por casualidad, al dejar el coche al sol y arrancar se puso el aire a toda velocidad y se notaba un ruido que o bien es del ventilador o tambien pudiera ser de que el aire se escapa por algún sitio que no debe y hace un ruido raro. Hacía un ruido, que desde luego, tengo claro que no es normal.

Luego ya probando con el ventilador en manual he visto que ocurre (a veces) si el ventilador está al 6...del 1 al 5 no lo hace. Lo hace independientemente de donde tire el aire, y de si tiene o no el compresor activo....lo he ido probando y sólo depende de la velocidad del ventilador.

Esta tarde me he acercado al taller y como no , ha funcionado perfecto y no hemos podido ver nada. Seguiré probando y observando a ver que puede ser. Es curioso, porque parece que como origen  del ruido es el lado izquierdo, y sin embargo el ventilador del clima está instalado en el lado derecho....también es cierto, que cuando me lo ha echo estaba conduciendo y es difícil de determinar con exactitud de donde venía exactamente.

http://www.catcar.info/opel/?lang=en&l=bW9kZWx0eXBlPT1QMTJ8fG1jb2RlPT1PUE18fGxhbmc9PUdCfHxzdD09NTB8fHN0cz09eyIxMCI6Ik1vZGVsIiwiMjAiOiJPcGVsICBaQUZJUkEtQyAoIDIwMTIgLSApIiwiMzAiOiJDIEJPRFkgSU5URVJJT1IgRklUVElOR1MiLCI0MCI6IiA2IEhFQVRFUiwgQUlSIENPTkRJVElPTklORyBBTkQgVkVOVElMQVRJT04iLCI1MCI6IjEuQUlSIENPTkRJVElPTklORywgSEVBVEVSIEFORCBFVkFQT1JBVE9SIFVOSVQgQU5EIEZBTiJ9fHxzY29kZT09Q3x8c3Njb2RlPT0gNnx8bW5jb2RlPT0xNXx8c21uY29kZT09LTd8fGlrZXk9PTc1

http://www.catcar.info/opel/?lang=en&l=bW9kZWx0eXBlPT1QMTJ8fG1jb2RlPT1PUE18fGxhbmc9PUdCfHxzdD09NTB8fHN0cz09eyIxMCI6Ik1vZGVsIiwiMjAiOiJPcGVsICBaQUZJUkEtQyAoIDIwMTIgLSApIiwiMzAiOiJDIEJPRFkgSU5URVJJT1IgRklUVElOR1MiLCI0MCI6IiA2IEhFQVRFUiwgQUlSIENPTkRJVElPTklORyBBTkQgVkVOVElMQVRJT04iLCI1MCI6IjExLkFJUiBEVUNUUyJ9fHxzY29kZT09Q3x8c3Njb2RlPT0gNnx8bW5jb2RlPT0yMXx8c21uY29kZT09LTd8fGlrZXk9PTgw

laski

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2016, 23:38:48 pm »
Eso del silbido me paso a mi y resulta que era una de las trampillas de las plazas traseras las que están entre las puertas en el pilar central, que estaba mal cerrada
Saludos

tejas

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2016, 06:42:01 am »
Las salidas de aire de las plazas traseras no estan muy logradas, no solo hacen ruido, hasta cerradas sale aire por ellas... Hay otros coches mas baratos con mejores trampillas traseras, hasta con velocidades...pere no podía ser perfecta...

pictour

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2016, 18:26:25 pm »
Estoy seguro que no venía de las rejillas traseras. Estaban abiertas del todo.

No sé que podía ser.....desde ayer por la tarde que me acerqué al taller no ha vuelto a hacerlo.

Hoy he echo más de 120km y he ido probando y estaba todo ok.

Seguiré observando porque me dejó mosqueado, sonaba muy mal.