Autor Tema: Prueba Zafira diesel 136 cvs.  (Leído 904 veces)

Almanzor1

  • Visitante
Prueba Zafira diesel 136 cvs.
« en: 01 de Abril de 2016, 14:29:49 pm »
Hola.
Unos días antes de decidir la compra de la Zafira (cdti 2.0 170cvs) estuvimos probando la versión diesel de 136cvs que es la que tenían disponible en el concesionario.
A continuación os doy mis impresiones por si a alguien le pueden ser de utilidad:

El recorrido fue de aprox. 40 kms. por autovía y zona urbana.
Íbamos 5 personas. 2 adultos y 3 peques. Sin equipaje.

Interior. Segunda fila de asientos
Al principio, visualmente las plazas de la segunda fila no me parecían  especialmente espaciosas. Sin embargo esta percepción cambió totalmente al ubicar a los pasajeros. (una silleta en un asiento lateral, un alza en otro asiento lateral y un pasajero en el centro). Una vez ocupados los tres asientos traseros pude comprobar que eran espaciosos y holgados  tanto en anchura como en espacio para las piernas. Son de fácil acceso y el abrochado de los cinturones es cómodo.
Da sensación de buen acabado y calidad de los materiales.
Interior. Asiento conductor.
Tiene un posición elevada y confortable una vez regulado en distancia y altura.
No se si no regulé adecuadamente el asiento o el volante, pero la parte superior del volante tapaba ligeramente los dos relojes superiores de cuadro (creo que regulan nivel de combustible y temperatura).
Proporciona perfecta visibilidad adelante y a los lados.
Dependiendo de la posición del sol, cuando este queda entre los dos parasoles (en el centro del parabrisas) el tintado  no es suficiente y el sol resulta algo molesto, aunque ocurre puntualmente. Igual también depende de la posición que di a los asientos.
Da sensación de buen acabado y calidad de los materiales.
Maletero y tercera fila.
Maletero amplio, de fácil acceso. Creo que con buena capacidad para la finalidad que debe darse a este tipo de vehículos.
Plegado y recogida de asientos de la tercera fila fácil y rápido.
Asientos de la tercera fila para uso ocasional y para peques.
Conducción.
La dirección es de tacto suave y muy directa.
Los frenos tienen buena respuesta, aunque el recorrido del pedal en mayor al que estoy acostumbrado en mi actual coche. En cualquier caso no es problema ya que se trata simplemente de acostumbrarse.
La palanca de cambios es de fácil manejo y el guiado es muy cómodo. Nada de dureza en su recorrido.
La climatización es potente y de respuesta rápida.
El cuadro de mandos de la consola central es un poco mareante con tanto botón. Entiendo que simplemente es una cuestión visual y de mero aprendizaje.
Es un motor muy silencioso y muy “voluntarioso” en su respuesta.  No obstante se nota que es un coche pesado.
La respuesta del motor al acelerar es inmediata y muy progresiva. No da sensación de falta de potencia sino de progresividad en las reacciones. No tiene la reacción clásica de “patada” que podrían tener los clásicos motores TDI de VW, pero  no da sensación de falta de agilidad.
El engranaje de las marchas en suave y bien sincronizado no hay saltos entre distintas marchas. Es decir los desarrollos son continuos sin saltos .
La sexta velocidad en muy larga. Claramente enfocada a autovías.
Es un coche que se lanza fácilmente en autovía, de hecho en un par de ocasiones sin darme cuenta se puso a 150 kms/hr .
En ciudad también es confortable por las relaciones de la caja de cambio. En ciudad, cruces y rotondas, no constaté que fuese un coche falto  de respuesta adecuada a pesar de su peso.

Saludos.


rub123

  • Visitante
Re:Prueba Zafira diesel 136 cvs.
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2016, 15:02:06 pm »
Buen análisis, estoy deacuerdo en casi todo  O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Prueba Zafira diesel 136 cvs.
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2016, 15:28:51 pm »
Totalmente de acuerdo en todo lo dicho Almanzor1 ,  :buenpost

rub123

  • Visitante
Re:Prueba Zafira diesel 136 cvs.
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2016, 15:50:15 pm »
Por cierto, se regulas bien la posición del asiento y del volante no tapa ninguna información del panel de instrumentos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Prueba Zafira diesel 136 cvs.
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2016, 16:08:51 pm »
Hola rub123 , me imagino que depende de la altura de cada conductor será esa apreciación ...a mi no me pasa , pero creo recordad que en algún vídeo por la web lo comentaban también ... So.. So..

pictour

  • Visitante
Re:Prueba Zafira diesel 136 cvs.
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2016, 17:38:43 pm »
el 1.6 136CV, ¿a que revoluciones lleva el motor en sexta a 120km/h?

rui sousa

  • Visitante
Prueba Zafira diesel 136 cvs.
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2016, 19:56:49 pm »
A 120, en 6ª, un poco mas de 2000 revoluciones.
La B 1.7cdti  a 2000 iba a 110km/h y aún así la Tourer tiene mejor respuesta al acelerador.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

pictour

  • Visitante
Re:Prueba Zafira diesel 136 cvs.
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2016, 20:12:32 pm »
A 120, en 6ª, un poco mas de 2000 revoluciones.
La B 1.7cdti  a 2000 iba a 110km/h y aún así la Tourer tiene mejor respuesta al acelerador.

ok, era por comparar como va de desarrollos con la 2.0 CDTi 130. Van parecidas, la mía a 120 en sexta va 2000.

Es porque me sorprendió al principio de que en sexta el coche se moviese de forma aceptable en carretera de 90/100.  Por otra parte, mirando la grafica par/potencia es lógico, ya que a partir de poco más de 1500rpm ambos motores ya están en valores de par máximo. Entre 1700 y 2500 aproximadamente está en zona de entrega de par maximo tanto el 1.6 como el 2.0.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Prueba Zafira diesel 136 cvs.
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2016, 20:23:15 pm »
 :buenpost  T_T

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Prueba Zafira diesel 136 cvs.
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2016, 14:03:31 pm »
Si , hoy lo comprobé y en sexta a 120 km/h va al final de la marca de 2000 revoluciones en la 1.6 S&S 136cv

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

javigachi

  • Visitante
Re:Prueba Zafira diesel 136 cvs.
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2016, 15:24:48 pm »
Iba a poner una foto de esta mañana pero no se,bueno a 120 en 6 iba a 2000 rpm clavadas,tengo el 1.6 de 136cv