Autor Tema: BRICO: Cambiar bombilla del plafon de maletero por placa de leds en Zafira A  (Leído 3567 veces)

penuja

• Visitante
Re: BRICO: Cambiar bombilla del plafon de maletero por placa de leds en Zafira A
« Respuesta #50 en: 24 de Enero de 2008, 19:00:47 pm »
Ahora mismo me voy ha liar con esto O0
los de 4 en la misma bombilla para los laterales los venden como rosquillas tendre que esperar ha que traigan para los laterales :8(

Pinsapa

• Visitante
Re: BRICO: Cambiar bombilla del plafon de maletero por placa de leds en Zafira A
« Respuesta #51 en: 24 de Enero de 2008, 19:17:43 pm »
Yo quiero ponerme el sabado y fabricarme uno de 6 leds para la luz de la guantera.

Lo haré con leds de alta luminosidad de 3 mm blancos, en una placa perforada.

Si para el maletero he usado un array de 8 leds, supongo que para la guantera tendré bastante con 6.

TRULY

« Respuesta #52 en: 24 de Enero de 2008, 19:19:59 pm »
en vez de una guantera vas a tener una linterna  >:D

penuja

• Visitante
« Respuesta #53 en: 24 de Enero de 2008, 20:22:27 pm »
Me cago en to lo que se menea ya esta echo pero ¿seran casualidades? o el tio me ha visto cara de leds azul :DD, pues eso que despues de ponerlo resulta que me lo ha dado azul <mazo <mazo para una vez que lo queria blanco <idiot compre 2 uno para mi y otro para mi primo el vassco, el otro es blanco y el mio no lo puedo descambiar por que ya esta puesto y no me fije que lleva un punto que indica el color:8(
ahora voy hacer el de mi primo ^-^
P:D Rafa encaja pero de narices [plas] [plas]

TRULY

« Respuesta #54 en: 24 de Enero de 2008, 20:29:30 pm »
 :DD :DD :DD :DD no me fastidies que todo azulito menos eso Perico, ¡¡¡¡ cambialo ya !!!  :DD :DD :DD

penuja

• Visitante
« Respuesta #55 en: 24 de Enero de 2008, 21:36:57 pm »
:DD :DD :DD :DD no me fastidies que todo azulito menos eso Perico, ¡¡¡¡ cambialo ya !!!  :DD :DD :DD
No si esta en azul :DD :DD :DD
Bueno ya esta tambien el de mi primo puesto y todo
yo pensaba que en blanco iba a iluminar mas que en azul pero andan asi asi ^-^

penuja

• Visitante
« Respuesta #56 en: 24 de Enero de 2008, 21:40:36 pm »
Yo quiero ponerme el sabado y fabricarme uno de 6 leds para la luz de la guantera.

Lo haré con leds de alta luminosidad de 3 mm blancos, en una placa perforada.

Si para el maletero he usado un array de 8 leds, supongo que para la guantera tendré bastante con 6.
Pero Rafa no te deslumbrara cuando habras la guantera >:D
de todas formas puedes ponerle lo que he comentado antes y te saldra mas barato la misma bombilla pero lleva dentro 4 leds
ahora si es por practicar adelante O0

El Vassco

• Visitante
« Respuesta #58 en: 25 de Enero de 2008, 00:04:13 am »
pues yo tb lo tengo puesto ya y eso que estaba en el curro
y cuando llegue a  casita estaba cambiado
habran sido lo reyes ya que no me han traido nada :DD :DD :DD
de todas formas le doy las gracias a penuja
mi primo y compañero de bricos O0 [plas]

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #59 en: 25 de Enero de 2008, 12:06:03 pm »
A esto me refiero Rafa
esto es lo que le quiero poner a los laterales
http://cgi.ebay.es/Bombilla-Decorativa-Interior-de-Coche-41mm-8-LED-Blanco_W0QQitemZ140200968709QQihZ004QQcategoryZ65223QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Hombre...esa bombilla es ideal para los plafones que has montado en el maletero, ya que no tienen mucho espacio dentro. Pero en la luz de la guantera, hay bastante sitio para enredar.

Como tengo los leds y ganas de entretenerme, pues eso...que lo haré yo mismo. ;)

Pero es bueno saber de esas bombillas, ya que segun que casos, son mas convenientes, sobre todo cuando haya poco espacio interior.

vihera

• Visitante
« Respuesta #60 en: 14 de Febrero de 2008, 00:36:34 am »
He recopilado esta informacion en internet para trabajar con leds, si quereis ver los esquemas me decis y os mando el doc, en formato word o pdf, como mejor os venga.

Cálculo de la resistencia para un LED

Todos sabemos que un diodo LED enciende con dos pilas AA o AAA en serie pero que, para otras tensiones, es necesario utilizar una resistencia limitadora en serie para evitar que la excesiva corriente lo queme.

En realidad la fórmula a aplicar no es otra cosa que la tradicional ley de ohms aplicada a un circuito en serie:
RS = (Vdd - Vf) / If
Donde Rs es el valor de la resistencia, Vdd es la tensión de alimentación, Vf es la tensión requerida por el LED y If es la corriente del mismo.
Resistencia = (Voltaje - Voltaje de caída en el Led ) / Intensidad
Caída de voltaje según colorRojo = 1,6 V
Rojo alta luminosidad = 1,9v
Amarillo = 1,7 V a 2V
Verde = 2,4 V
Naranja = 2,4 V
Blanco brillante= 3,4 V
Azul = 3,4 V
Azul 430nm= 4,6 V
Veamos un ejemplo para colocar un LED en el auto...
RS = (12v - 1.7v) / 20mA = 10.3v / 20mA = 515 ohms
Es conveniente siempre ir al valor estándar superior de resistencia para mayor seguridad, en este caso podría ser 590 ohms o bien 680 ohms.

Ahora con respecto a las patas de los led, la mas larga es el ánodo, y se pone al potencial mayor, ya sea a la fuente de alimentación o a la resistencia. La pata más corta es el cátodo y se pone al potencial menor, es decir a tierra.

Tambien tengo los datos para que funcione a 125/220 v

De todas formas en ebay se puede comprar festoon led white a 10 $ el par, vamos unos 7 leuros para sustituir la pareja de la segunda fila de sientos con solo quitar el que viene de serie y poner los nuevos.

aqui los podeis ver:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&sspagename=STRK%3AMEBTOX%3AIT&viewitem=&item=250215206118&_trksid=p3984.cTODAY.m238.lVI

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #61 en: 14 de Febrero de 2008, 11:53:39 am »
Muchas gracias por la informacion  O0

Es muy interesante. ;)