Autor Tema: BRICO: Cambiar bombilla del plafon de maletero por placa de leds en Zafira A  (Leído 3568 veces)

Angelillo30

• Visitante
Re: Brico: Cambiar bombilla del plafon de maletero por placa de leds en Zafira A
« Respuesta #25 en: 04 de Enero de 2008, 20:44:31 pm »
Como el consumo es sumamente pequeño, suelo colocar cada 4 leds en paralelo pongo una resistencia, esta mas que probado que no se calienta nada.

Pinsapa

• Visitante
Re: Brico: Cambiar bombilla del plafon de maletero por placa de leds en Zafira A
« Respuesta #26 en: 04 de Enero de 2008, 21:57:21 pm »
De todas formas, se agradecerian unos esquemitas, que pueden venir bien a mas de uno.

Os doy permiso para "ensuciar" mi hilo. ;)

nomtoni

• Visitante
Re: BRICO: Cambiar bombilla del plafon de maletero por placa de leds en Zafira A
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2008, 01:28:31 am »
Bueno, me interesa cambiar el plafón de maletero por placa de leds pero en zafi B, mezcla de Pinsapa y Delta.

delta48

• Visitante
Re: BRICO: Cambiar bombilla del plafon de maletero por placa de leds en Zafira A
« Respuesta #28 en: 11 de Enero de 2008, 23:38:14 pm »
Bueno, me interesa cambiar el plafón de maletero por placa de leds pero en zafi B, mezcla de Pinsapa y Delta.

Joooooo, me habeis quitado el brico  :'(
Estoy a la espera de comprar los arrays de leds para ponerlos en la 2ª fila y maletero.
En cuanto los tenga y los instale colgare fotos y brico.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2008, 00:09:05 am »

Lo siento Delta :8(, pero me pudo la impaciencia. >:D

Ahora me voy a poner con el plafoncillo de la guantera, pero en lugar de con un array comprado, quiero fabricarme yo mismo un array de 6 leds.

El array de 8 cabe perfectamente en ese plafon, pero por un lado me parece que va a dar excesiva luz, y por otro veo mucha inversion euril para una luz que pocas veces se usa.

Ya sabes...si quieres adelantate ahora tu. ;)

delta48

• Visitante
« Respuesta #30 en: 12 de Enero de 2008, 00:15:02 am »

Lo siento Delta :8(, pero me pudo la impaciencia. >:D

Ahora me voy a poner con el plafoncillo de la guantera, pero en lugar de con un array comprado, quiero fabricarme yo mismo un array de 6 leds.

El array de 8 cabe perfectamente en ese plafon, pero por un lado me parece que va a dar excesiva luz, y por otro veo mucha inversion euril para una luz que pocas veces se usa.

Ya sabes...si quieres adelantate ahora tu. ;)

El problema ahora es sacar el tiempo.....para la guantera, imagino que habrás visto las bombillas que se acoplan que montan 2 o 3 led's y su precio es de unos 3-5€. Quizás te interese.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #31 en: 12 de Enero de 2008, 00:29:53 am »
.....para la guantera, imagino que habrás visto las bombillas que se acoplan que montan 2 o 3 led's y su precio es de unos 3-5€. Quizás te interese.

¿las tienen en Norauto?

Si es asi, lo mismo no me merece la pena meterme en fregados de soldaduras y demas <locoloco

6 leds de los normales + resistencias + trozo de placa perforada, vienen a salir por 3 euros, o sea...

jose-lidia

• Visitante
« Respuesta #32 en: 13 de Enero de 2008, 23:03:05 pm »
hola que tal saludos a todos como veo que el tema va de leds os voy a hacer una consulta
He comprado unas bombillas a leds para las luces de cortesia i mi sorpresa fue cuando las coloque todo se fue al garete os he leido algo sobre resistencias pero para estas bombillas tambien son necesarias puesto que traen ya sus casquillos correspondientes.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #33 en: 13 de Enero de 2008, 23:21:54 pm »

He comprado unas bombillas a leds para las luces de cortesia i mi sorpresa fue cuando las coloque todo se fue al garete.

Las bombillas a leds tienen polaridad, cosa que no le ocurre a las bombillas del coche.

Posiblemente hayas conectado al reves y se te han fundido los leds.

Antes de conectar los leds en donde iba una bombilla normal, tienes que asegurarte de qué polaridad tiene cada cable del conector y conectar positivo de leds con positivo del coche.

En cuanto a lo de las resistencias, se supone que esas bombillas que has comprado, vienen listas para conectar, es decir, llevarán las resistencias integradas.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #34 en: 14 de Enero de 2008, 02:24:10 am »
Me gustaria hacer una aclaracion, las luces de leds si lo pones al reves no se funden (lo digo por experiencia) simplemente no funciona, ya que el led es un diodo y se comporta como tal.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #35 en: 14 de Enero de 2008, 03:57:37 am »
De todas formas, se agradecerian unos esquemitas, que pueden venir bien a mas de uno.

Os doy permiso para "ensuciar" mi hilo. ;)

Te dejo este esquemita de como lo conecto, cuando haga alguna en la placa perforada te pongo fotos.

jose-lidia

• Visitante
« Respuesta #36 en: 14 de Enero de 2008, 22:00:23 pm »

He comprado unas bombillas a leds para las luces de cortesia i mi sorpresa fue cuando las coloque todo se fue al garete.

Las bombillas a leds tienen polaridad, cosa que no le ocurre a las bombillas del coche.

Posiblemente hayas conectado al reves y se te han fundido los leds.

Antes de conectar los leds en donde iba una bombilla normal, tienes que asegurarte de qué polaridad tiene cada cable del conector y conectar positivo de leds con positivo del coche.

En cuanto a lo de las resistencias, se supone que esas bombillas que has comprado, vienen listas para conectar, es decir, llevarán las resistencias integradas.
gracias pinsapa por la aclaracion ya he descubierto el porque se fue al garete todo, como dice angelillo3 las bombillas de leds no se funden eso si si les cambias la polaridad no funcionan.
De todas maneras en la zafira b es complejo lo de cambiar cualquier bombilla si no es colocandole la correspondiente resistencia por culpa de esto se me quedo el cierre centralizado bloqueado la centralita que controla la intensidad de luz que debe ir a cada lampara se volvio loca.

jose-lidia

• Visitante
« Respuesta #37 en: 14 de Enero de 2008, 22:06:37 pm »
hey que me olvide las bombillas que compre no llevan resintencias incorporadas no he visto niguna que las lleve,
leyendo la letra pequeña vi (estas bombillas de bido a su bajo comsumo pueden dar error en vehiculos dotados etc.............etc. siendo necesaria la colocacion de una resistencia de 6 onmios i 25 w).
esque hay que leerse la letra pequeña pero me pudo mas la impaciencia de colocarlas.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #38 en: 14 de Enero de 2008, 23:25:44 pm »
Me gustaria hacer una aclaracion, las luces de leds si lo pones al reves no se funden (lo digo por experiencia) simplemente no funciona, ya que el led es un diodo y se comporta como tal.

Es bueno saberlo. O0

Te dejo este esquemita de como lo conecto, cuando haga alguna en la placa perforada te pongo fotos.

Gracias por el esquema. Se agradeceran igualmente las fotos. ;)

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #39 en: 14 de Enero de 2008, 23:32:30 pm »
Angelillo, respecto al esquema, ¿no es el catodo el que se conecta al positivo?

Yo tenia entendido que la pata corta del led es la que va al positivo, y segun el dibujo esa es el catodo.

Angelillo30

• Visitante
« Respuesta #40 en: 15 de Enero de 2008, 01:23:05 am »
Angelillo, respecto al esquema, ¿no es el catodo el que se conecta al positivo?

Yo tenia entendido que la pata corta del led es la que va al positivo, y segun el dibujo esa es el catodo.

Mira te voy a decir un pequeño truco que seguro que lo asociaras perfectamente, las pilas tipo AA, AAA, CR nose que, tienen una parte que es con mas superficie que otra, la que tiene la parte mas pequeña seria el positivo (+) y la que tiene mayor superficie seria el negativo (-).

Pues en los led´s es exactamente igual, no hay que ver si la patilla es tal o cual, porque imagina que cortas las patillas por igual, como sabes ver cual es positivo o negativo?

De esta manera se identifica perfectamente la polaridad:

Sardi

• Visitante
« Respuesta #41 en: 15 de Enero de 2008, 12:32:55 pm »
Yo de cuando lo estudie si mal no recuerdo el catodo es la parte plana del led

delta48

• Visitante
« Respuesta #42 en: 19 de Enero de 2008, 08:13:21 am »
El Katodo es el negativo, eso es así desde toda la vida. Si compramos un diodo led, para asegurarnos de cual es el positivo a simple vista hay dos formas:

- patilla más larga, ánodo (positivo)
  - Superficie interior del led mayor donde se aloja el filamento (positivo)

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #43 en: 19 de Enero de 2008, 08:19:25 am »
El Katodo es el negativo, eso es así desde toda la vida. Si compramos un diodo led, para asegurarnos de cual es el positivo a simple vista hay dos formas:

Cierto, tambien tienen una marca fisica en el positivo, el diodo esta cortado a ras.

delta48

• Visitante
« Respuesta #44 en: 19 de Enero de 2008, 08:21:20 am »

Cierto, tambien tienen una marca fisica en el positivo, el diodo esta cortado a ras.

Exacto  O0

delta48

• Visitante
« Respuesta #45 en: 19 de Enero de 2008, 08:24:22 am »
Por cierto, ya he cambiado el plafón de la 2ª fila por led's  :o. Estoy haciendo el brico para colgarlo. Solo me falta comprar para el maletero y listo.

Pinsanpa, las bombillas que te comenté, si las tenían en Norauto. Échalas un vistazo porque te merecen la pena, es plug & play, quitas la incandescente y colocas en su lugar las led's.

colitas

• Visitante
« Respuesta #46 en: 19 de Enero de 2008, 10:22:11 am »
venga esas fotillos!!!! O0 O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #47 en: 20 de Enero de 2008, 19:52:42 pm »
Pinsanpa, las bombillas que te comenté, si las tenían en Norauto. Échalas un vistazo porque te merecen la pena, es plug & play, quitas la incandescente y colocas en su lugar las led's.

Gracias O0

Iré a mirar ;)

chiscueli

• Visitante

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #49 en: 21 de Enero de 2008, 23:30:24 pm »
Graciassssssssssssss O0