Autor Tema: ¡Mi coche llevaba monomasa!  (Leído 419 veces)

Fabioymonica

• Visitante
¡Mi coche llevaba monomasa!
« en: 31 de Marzo de 2016, 20:39:53 pm »
Increíble.
Nada más probar el coche me di cuenta que algo iba mal, un ruido al ralentí y un crujir metálico espantoso entre 1000 y 2000 rpm, vibraciones en volante, palanca de cambios, pedales, cosquillas en los pies.. 
Como el coche me interesaba y el precio era bueno negocié con el vendedor -un comisionista- cambiar bimasa y embrague llevando yo la pieza y pagando 150 euros de mano de obra. Hoy me avisa el mecánico que ya está... y que el coche tenía montado un monomasa ¿!?.
Una de dos, o estaba estropeado -adiós al mito de la duración-, o funciona así de mal -es imposible que eso no afecte a la caja de cambios-.

Hace años un amiguete y yo tuvimos al tiempo dos focus 1.8 tdci 100 CV. El cambió el embrague a monomasa y el resultado fue horrible (aunque no tanto), su coche parecía veinte años más antiguo, como un 131 perkins. Estas son mis dos experiencias a cual peor...

Por cierto también dije que me miraran si tenía los rodamientos mal por un bufido continuo, alternador, batería y dirección y  todo bien.
El alternador carga bien y dicen que los problemas de dirección de estos coches solo en curvas o cambios de rasante son típicos de cableado al desplazarse el motor ¿? y el bufido me aseguran que es por que las cuatro ruedas están "cuadradas" y cristalizadas. También han cambiado un retén del cigüeñal.

Fabioymonica

• Visitante
Re:¡Mi coche llevaba monomasa!
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2016, 21:42:50 pm »
Bueno pues ya he ido a por el.
Muy bien el bimasa en cuanto a vibraciones y fuerza entre 1000 y 2000 r.p.m, está claro que antes algo rozaba y robaba fuerza en ese margen de revoluciones con lo que supongo que estaba mal ajustado o montado. Sin embargo hay un retemblor al apagar el coche (creo que suena la rueda de repuesto) que no me gusta, ¿os pasa algo así a vosotros?.

El problema ha sido el retén, el coche sigue perdiendo aceite y hemos visto sin duda que es por el retén cambiado, en sí es muy barato -38 euros- pero hay que volver a quitar la caja, así que ahí se lo he llevado de vuelta al taller...

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2016, 19:31:33 pm »
Hola, buenas tardes:

Si el retemblor que dices al apagar el motor, es de la rueda de repuesto, eso tendría facil solución (yo no llevo  ee): la rueda "baila" en el soporte o el soporte no está bien ajustado, o así. Pero si piensas en la rueda, es porque lo percibes detrás; mira no sea un silemblock del escape que esté mal.

Lo del cableado, que el motor se desplace, me parece un poco aventurado, porque por mucho que éste se mueva, y por muy "corto" que pongan el cableado, creo que los tiros van, como algunos foreros han padecido, por el dimensionado del alternador: demasiado "justos".

Un saludo  O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2016, 22:46:16 pm »
A veces el retemblor puede ser que tengas las mariposa de admisión bastante sucia o la polea del cigüeñal muy tocada , me inclino más a lo primero.

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2016, 15:51:44 pm »
Lo del retemblor la verdad es que no ha variado, lo hacía igual con el monomasa y con el bimasa, pero yo pensaba que con el nuevo volante motor desaparecería. En realidad es que al parar el coche se menea unas cuantas veces de izquierda a derecha haciendo que vibren un poco las cosas que no están bien sujetas, como la segunda fila de asientos y algo por detrás que puede ser el escape o la rueda.

Lo del retén del cigüeñal la verdad es que me preocupa mucho, he tenido la gran suerte de pedir que me miraran la pérdida de aceite junto con el cambio del embrague y al resultar del retén aprovechar que la caja estaba quitada, pero me asusta que sea algo más -tornillos del cigüeñal, polea-.

El Alternador carga normal -entre 13.9  y 14.4 en marcha- pero la batería está mal y al recoger el coche se había venido abajo y tuvimos que arrancar con una batería auxiliar, probablemente de ahí vengan los esporádicos fallos de la dirección, aunque es verdad que coinciden siempre con curvas o cambios de rasante, al ralentí va normal si la batería tiene carga.

Por cierto se me han quedado los cuatro elevalunas sin la función de un toque, ¿sabéis cómo activarlos de nuevo?, en mi cmax se hacía apretando más de tres segundos el botón pero en Opel no sé como se hace..

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2016, 17:44:13 pm »
....Por cierto se me han quedado los cuatro elevalunas sin la función de un toque, ¿sabéis cómo activarlos de nuevo?, en mi cmax se hacía apretando más de tres segundos el botón pero en Opel no sé como se hace..
Es similar, ycreo que el "brico" está en la zona "abierta" del foro, si bien, de brico tiene poco más de instrucciones  O0

juanje

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2016, 19:46:28 pm »
Segun estan subidos dale a subir 2 ó 3 segundos a cada elevalunas, oiras un ligero clic y ya esta

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2016, 23:30:06 pm »
Bueno pues parece que ya está solucionado.
Al final el problema grave no era del retén del cigüeñal que sólo rezumaba (aunque muy bien tenerlo cambiado por si acaso), sino del filtro del aceite que era antiguo  ee y tenía las juntas totalmente resecas.

Ahora todo va bien salvo el ruido al parar -mayor por cierto si no se pisa el embrague-, por lo que he visto efectivamente tiene toda la pinta de ser de la válvula de mariposa  http://www.eurotaller.com/noticia/cuando-paro-el-motor-escucho-un-ruido-metalico-fuerte-es-por-culpa-del-volante-bimasa

P.D. Cosa curiosa otro ruido sospechoso que hacía solo con una marcha metida entre 800 y 1000 rpm era símplemente la holgura de la grapa de la varilla de sujección del capó, solucionado 100 %

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2016, 10:21:21 am »
Por favor me podéis ayudar con los códigos ECN de la prueba de los pedales Ooo):

Tras el cambio de embrague la dirección asistida para mi sorpresa va mucho más suave, creo que tiene que ver con que han cargado la batería, pero me ha salido primero el testigo del coche con la llave que luego se ha quitado y se ha quedado el de avería del motor. Salen estos fallos, que creo que son:

2 1397F (error de CanBus, datos inválidos del módulo de la columna de dirección)
2 10870 (error de CanBus, datos inválidos del sensor de velocidad de ABS/TC/ESP)
05007E  y 05007F (error del sensor de velocidad del ABS/TC/ESP,  7E y7F parece que es el tipo de error como fuera de rango, sin lectura, etc)
1 1256 1 (válvula de mariposa)

No sé por qué pero navegando en foros he visto que a la gente que le casca la egr primero les sale el error 500 del sensor de velocidad, ¿os suena esto de algo?.
El coche va muy bien, ABS y dirección funcionan perfectamente  L--i pero el motor tiene un ligero bache a 2.000 rpm y retiembla mucho al arrancar y parar ¿Serán la EGR y la válvula de mariposa que necesitan limpieza?

Saludos