Autor Tema: Aclaraciones sobre las regeneraciones  (Leído 1965 veces)

nema

  • Visitante
Aclaraciones sobre las regeneraciones
« en: 31 de Marzo de 2016, 12:57:29 pm »
Hola, a los que sois mas expertos en la ZT, mucho de los novatos os agradeceriamos un monton que, a ser posible claro, nos aclareis un poco el tema de las regeneraciones.
Yo he repasado un monton de hilos y según el MY, el coche avisa de una forma o otra, luneta térmica, relenti, bricos del led, ventilador del motor, etccc pero el caso es que al final no se cual es la forma de aviso "estándar" para todos los modelos.
En mi caso MY 16,5 de momento 444km y me gustaría estar preparado para cuando suceda no cortar la regeneración, ya que soy de los que enciende y apaga el cotxe sin mirar nada jejeje
Quizas en un solo post valdría, ya que veo que hay gente que sigue preguntando por el tema (me incluyo)
Muchas gracias y saludos

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Aclaraciones sobre las regeneraciones
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2016, 13:12:35 pm »
Hola Nema , te dejo unas fotos para que veas cuando está haciendo una regeneración a relentí ...











Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


nema

  • Visitante
Re:Aclaraciones sobre las regeneraciones
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2016, 13:41:28 pm »
Ok es un buen aporte, gracias. Supongo que antes de los primeros 1000 kms no lo hara no?? Es que esta mañana he apagado el coche y se a qyedado el ventilador duranre unos segundos y claro con tabta hustoria me he pregunrado si tenia algo que ver!!!!! No quiero volverme un neura en esto ):

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Aclaraciones sobre las regeneraciones
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2016, 14:24:29 pm »
Pues que decirte , yo con algo más de 2000 km que llevo ahora ya la he cazado como 3 o 4 veces la regeneración .... Eso si de L a V circula por ciudad y los finde por autovía , un consejo para que no te agobies con el tema de la regeneración , observa el consumo cuando vayas apagar el motor si está en 0,4l o 0,5 l no la está haciendo y si en cambio está cerca de los 2l pues blanco y en botella  y así lo tendrás controlado sin agobios , es cuestión de coger el hábito Nema !!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


nema

  • Visitante
Re:Aclaraciones sobre las regeneraciones
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2016, 14:39:39 pm »
Pues muchas gracias por el consejo Luitorr !!;)

javigachi

  • Visitante
Re:Aclaraciones sobre las regeneraciones
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2016, 14:52:57 pm »
Hola,yo tengo 1500 km y ya la he visto 3 veces haciendo regeneraciones,lo que yo hago es dejar en el ordenador de abordo la pantalla en la que pone la velocidad,lo que te queda para llegar a la gasolinera y debajo esta el consumo a relentin,si esta a 0,4 o 0,5 esta bien si es 1,8 o 1,9 es que esta con la regeneracion,yo creo que es la manera mas sencilla de verlo y creo que mas o menos todos lo miraremos alli,yo siempre que voy a parar el coche miro el consumo y listo,ya es costumbre.

nema

  • Visitante
Re:Aclaraciones sobre las regeneraciones
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2016, 15:29:41 pm »
Gracias tambien por el aporte

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Aclaraciones sobre las regeneraciones
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2016, 19:00:08 pm »
De nada Nema , esto es el encanto de este foro ..... Estamos para informar y al mismo tiempo aprender de todos un poco más !!
Un saludo .

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


PINEDA

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 115
  • 1.- MODELO ZAFIRA: BLANCO
  • 2.- EXTRAS: PACK PERIMETRAL
Re:Aclaraciones sobre las regeneraciones
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2016, 20:19:41 pm »
Buenas.una cosulta sobre la regeneraciones,he visto la foto que ha puesto Luitorr en la pantalla donde aparece eco,a mi me sale principal consumo desactivado,pero no puedo activarlo,ni me aparece lo de la luneta.alguien sabe como?gracias un saludo

rub123

  • Visitante
Re:Aclaraciones sobre las regeneraciones
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2016, 20:49:42 pm »
Yo también he cogido la costumbre de antes de apagar mirar el consumo, de todas formas ya me he dado cuenta en alguna ocasión simplemente por el relentí, que era un poco raro y al confirmarlo con el consumo pues ahí estaba el tema. Probablemente si apagaste y el ventilador siguió estuviese haciendo una regeneración pero no le des muchas vueltas. Yo la primera me la zampé por desconocimiento, y a raíz de leer por aquí el tema cogi la costumbre y a día de hoy sin problema.
Normalmente todo sucede a la vez, relentí un poco más elevado de lo normal, las famosas pantallas de consumo instantáneo y el ventilador conectado. Es todo a la vez, y si sales del coche normalmente va acompañado de un pestazo enorme, aunque las últimas que yo he detectado no se apreciaba tanto ese mal olor, en mi antiguo kia magentis sí que olía siempre muy mal y las primeras del zt también pero ahora no lo noto tanto.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Aclaraciones sobre las regeneraciones
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2016, 21:59:35 pm »
Hola Pineda , cuando puedas prueba lo siguiente en tu ZT .... Tienes que estar en esa misma pantalla que he puesto donde sale la Luneta trasera y su consumo , enciendes la luz larga o le das a la Luneta térmica , aire acondicionado , etc .... Y te debe salir si o si , a no ser que no tengas el mismo menú que en mi ZT , ya me dices si te funciona así !! Si es si entonces no tendrás problemas con las regeneraciones porque también te saldrá igual que las fotos que yo puse , un Saludo !!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


PINEDA

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 115
  • 1.- MODELO ZAFIRA: BLANCO
  • 2.- EXTRAS: PACK PERIMETRAL
Re:Aclaraciones sobre las regeneraciones
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2016, 22:07:22 pm »
Lo probare.gracias


nema

  • Visitante
Re:Aclaraciones sobre las regeneraciones
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2016, 22:22:57 pm »
Gracias a todos por ponerlo tan fácil a los novatos con la ZT jejeje y es que los foros, si son como este, facilitan mucho las cosas  T_T

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Aclaraciones sobre las regeneraciones
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2016, 22:44:28 pm »
Y después de todo esto , lo que tenéis que hacer es disfrutar de ella y mimarla  todos los días ....que es una pasada la ZT

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


nema

  • Visitante
Re:Aclaraciones sobre las regeneraciones
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2016, 14:05:18 pm »
Pues como son las cosas jajajja, hoy ya he visto la primera regeneración y todo gracias a lo que habéis posteado, que por cierto a los 470 kms ya la primera..... L''

javigachi

  • Visitante
Re:Aclaraciones sobre las regeneraciones
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2016, 14:13:43 pm »
Eso es normal a mi tambien me hizo la primera antes de los 500 km y ahora tiene la zafira 1500 y ya ha hecho 3 ,dicen que al principio las hace mas seguidas,un saludo.

nema

  • Visitante
Re:Aclaraciones sobre las regeneraciones
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2016, 15:19:36 pm »
Ahhh vale asi me quedo mas tranquilo :) que por cierto hace un olor en plan que se quema algo........ ;)

rub123

  • Visitante
Re:Aclaraciones sobre las regeneraciones
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2016, 15:43:05 pm »
Si, el olor es normal, al final lo que está haciendo es quemar suciedad. Yo también observe que al principio hacia regeneraciones bastante seguidas, ahora creo que son más espaciadas.

javigachi

  • Visitante
Re:Aclaraciones sobre las regeneraciones
« Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2016, 16:40:39 pm »
Si cuando hace las regeneraciones huele mal,para que te hagas una idea lo que hece es como un horno pirolitico  XDD,lo pone a mucha temperatura para quemar la suciedad.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Aclaraciones sobre las regeneraciones
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2016, 17:34:11 pm »
Una observación mía , cuando acabe la regeneración si os la hace en parado a relentí ....No Apagar el motor en cuanto termine , mejor dejar que recuperé su temperatura ....vamos un par de minutos o algo así para que no pueda fastidiar nada del motor , lo mismo para cuando se hace mucha carretera y llegas al destino ....es aconsejable dejarlo un tiempo para que recupere antes de apagar el motor !!
Un saludo a todos ...

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

nema

  • Visitante
Re:Aclaraciones sobre las regeneraciones
« Respuesta #20 en: 01 de Abril de 2016, 18:29:34 pm »
Eso es normal a mi tambien me hizo la primera antes de los 500 km y ahora tiene la zafira 1500 y ya ha hecho 3 ,dicen que al principio las hace mas seguidas,un saludo.
Ostras pues si que las hace seguidas, me acaba de hacer otra, en 1 dia dos regeneraciones???

javigachi

  • Visitante
Re:Aclaraciones sobre las regeneraciones
« Respuesta #21 en: 01 de Abril de 2016, 18:51:51 pm »
joe dos en un dia ee,asi se limpia mejor,no se si sera normal dos en un dia pero supongo que si,a mi me ha coincidido una cada 500 km mas o menos

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Aclaraciones sobre las regeneraciones
« Respuesta #22 en: 01 de Abril de 2016, 20:30:13 pm »
Eso es porque haces más ciudad que carretera   y hace antes la regeneración , si fuera al contrario tardan más en hacerlas

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


nema

  • Visitante
Re:Aclaraciones sobre las regeneraciones
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2016, 20:34:05 pm »
Pues si sera eso porque llevo dos dias que hago muy poco trayecto

rub123

  • Visitante
Re:Aclaraciones sobre las regeneraciones
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2016, 21:44:04 pm »
A mi también me hizo una un día y otra al día siguiente, y no haciendo uso urbano, a lo mejor la primera no la hizo bien (aunque aguanté esperando hasta que acabo) y por eso hace otra tan seguida, no se. Pero vamos, que a mi también me ha pasado.