Autor Tema: ayuda fontanero, guiarme para cambiar termo electrico  (Leído 1579 veces)

Vankaster

  • Visitante
ayuda fontanero, guiarme para cambiar termo electrico
« en: 28 de Marzo de 2016, 21:58:43 pm »
Buenas.... por decir algo.....
Se me a estropeado el calentador de agua, es eléctrico termo de 80litros, es horizontal, me gustaría cambiarlo yo mismo.
Alguien me puede guiar si hay que hacer algo en especial? Y algún sitio por Barcelona para comprar o alguna web de confianza?
Gracias de ante mano compañeros ºWº

jalc85

  • Visitante
Re:ayuda fontanero, guiarme para cambiar termo electrico
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2016, 23:06:48 pm »
Es muy simple de cambiar. Solo debes de tener en cuenta que el nuevo se pueda poner horizontal. Preguntale al vendedor cuando lo compres.
Para quitar el viejo antes tienes que vaciarlo por la valvula de seguridad que tiene en la entrada de agua fría.
Luego pones el nuevo y si no te llegan las conexiones compra latiguillos mas largos.
Cualquier duda dime.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


algoig

  • Visitante
Re:ayuda fontanero, guiarme para cambiar termo electrico
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2016, 23:36:05 pm »
Si te ha ido bien con ese, puedes poner el mismo, por los taladros aunque suele ser dificil que coincidan incluso en el mismo modelo. No seas racano con los tirafondos.

Armate de paciencia para vaciarlo y ponle tapones en los tubos porque siempre queda alrededor de un 20% de agua dentro y termina por salirse agua al moverle.

Es imprescindible el poner la valvula de descarga automatica y los manguitos especiales para que no haya continuidad electrica con la tuberia.

Gabarron es buena marca, yo puse dos, hace doce años y pico, con una diferencia de dos meses, y se han estropeado doce años despues con dos meses de diferencia. Los dos perforados por la zona de la resistencia, sale mas a cuenta el cambio del termo que la tapa con la resistencia. Segun distribuidor lo normal es que no pasen de ocho años.

Un último detalle, para ahorrar en consumo electrico, ponle un reloj electrico para que  caliente cuando mas barata es la electricidad, de noche sobre todo con tarificación horaria. El mio es de 100L, y somos cuatro en casa, y rara vez el ultimo en ducharse termina con agua fria.

Vankaster

  • Visitante
Re:ayuda fontanero, guiarme para cambiar termo electrico
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2016, 23:44:19 pm »
 :buenpost Muchas gracias a los 2 de verdad os lo agradezco. Mañana iré a mirar  y os comento averiguar que encuentro y si me recónditos entre las marcas que encuentre. Estoy por ponerlo en vez de horizontal ponerlo vertical pero eso depende del espacio.
El que tengo es de la marca thermor y me a durado unos 8 años lo que últimamente soltaba mucha agua por la válvula de descarga y no calentaba mucho. También es verdad que son 80litros

 ºWº

Vankaster

  • Visitante
Re:ayuda fontanero, guiarme para cambiar termo electrico
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2016, 23:57:14 pm »
Una pregunta que se me acaba de ocurrir.
Si corto el agua de casa la general y abro el grifo de agua caliente vaciar el termo?
Por si así va más rápido  ;)

algoig

  • Visitante
Re:ayuda fontanero, guiarme para cambiar termo electrico
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2016, 00:03:28 am »
Una pregunta que se me acaba de ocurrir.
Si corto el agua de casa la general y abro el grifo de agua caliente vaciar el termo?
Por si así va más rápido  ;)
  yo los he vaciado desconectando los latiguillos y vertiendo el agua a un par de cubos, para tener uno llenando para vaciar mientrasel otro

Vankaster

  • Visitante
Re:ayuda fontanero, guiarme para cambiar termo electrico
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2016, 00:10:47 am »
Gracias lo probaré como me comentas  [plas]