Autor Tema: calentadores  (Leído 391 veces)

poro

• Visitante
calentadores
« en: 14 de Enero de 2016, 21:42:12 pm »
buenas noches compañeros tengo un problema en mi zafira ,me sale en el cuadro el sinbolo de los calentadores pero no para de palpadear ,ya los cambie hace tres años .estaran malos para canbiarlos otra vez .le he hecho la prueba de los pedales pero no me sale ningun codigo <cabreado <cabreado

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:calentadores
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2016, 23:53:09 pm »
buenas noches compañeros tengo un problema en mi zafira ,me sale en el cuadro el sinbolo de los calentadores pero no para de palpadear ,ya los cambie hace tres años .estaran malos para canbiarlos otra vez .le he hecho la prueba de los pedales pero no me sale ningun codigo <cabreado <cabreado
tienes que salir a carretera y darle un poco de caña, para que te haga regeneración, eso es síntoma de que tienes el fap casi ostruido, seguramente que le has parado alguna regeneración, suerte y hazlo pronto, no se te ostruya del todo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2016, 10:01:44 am »
+1 So..

Efectivamente, te está avisando de que has cortado al menos 3 veces la regeneración del FAP. Como no le des una vuelta altita de rpm hasta realizarla se te pondrá en modo emergencia y ya sí que tendrás que pasar por el taller... L--i

poro

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2016, 23:50:26 pm »
muchas gracias compañeros O0 O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2016, 11:40:45 am »
Ya de paso comprueba el nivel de aceite , ya que el gasoil sobrante cuando cortas las regeneraciones pasa a mezclarse con el aceite , produciendo la subida del nivel  y te puede crear una avería gorda , recuerda que el aceite se mira con temperatura de servicio unos cinco minutos después de parar.

Alfonso López

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2016, 01:48:08 am »
Buenas, me uno al problema, puesto que ayer me sucede exactamente lo mismo, el testigo de los calentadores parpadeando de continuó. No me convence del todo la solución que se ofrece de que debe hacer la regeneración, porque hace dos semanas hice un viaje de 800 kms por autovía. Creo que suficiente para hacer la dichosa regeneración ...¿no?
Si alguien tiene otra idea distinta que no sea la regeneración, que el  parpadeo de la espiral me saca de quicio.

Alfonso López

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2016, 01:55:08 am »
Por cierto "Poro", ¿se ha solucionado tu problema? es decir: ¿has podido eliminar el pparpadeo de ese testigo?

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2016, 07:12:17 am »
Has hecho la prueba de los pedales para saber si te da codigos de error?
Pisa freno y acelerador a tope, dale al contacto hasta la posicion de encendido, pero no arranques, o sea, antes del arranque y en donde te marca los kilometros que tienes, si hay errores, te pondra ECN y 6 numeros. Importante contar los ceros que salen por delante.

Alfonso López

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2016, 08:01:27 am »
Nada nada, ya lo había comprobado, y no hay códigos ECN al hacer la prueba de pedales.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2016, 10:52:52 am »
Nada nada, ya lo había comprobado, y no hay códigos ECN al hacer la prueba de pedales.
El manual de la Zafira B te dice que cuando luce de manera intermitente el simbolo de precalentamiento, es por haber cortado la regeneración del FAP. Busca  por el foro y verás que no hay otra interpretación. Un saludo,

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2016, 13:25:40 pm »
Buenas, me uno al problema, puesto que ayer me sucede exactamente lo mismo, el testigo de los calentadores parpadeando de continuó. No me convence del todo la solución que se ofrece de que debe hacer la regeneración, porque hace dos semanas hice un viaje de 800 kms por autovía. Creo que suficiente para hacer la dichosa regeneración ...¿no?
Si alguien tiene otra idea distinta que no sea la regeneración, que el  parpadeo de la espiral me saca de quicio.
hola compañero, piensa un poco, el coche no hace la regeneracion como tu lo piensas, ó cuando tu quieres, el coche hace la regeneracion, cuando lo necesita.
dices que hace dos semanas hiciste un viaje de 800km, igual hizo la regeneracion en los 200 primeros km, si es ese el caso, ya estaria para haserla de nuevo.
te lo esplico para que lo entiendas, el fap se va llenando de particulas, y cuando el sensor lo detecta que esta lleno, manda la regeneracion.
y creeme, el coche no es tonto, y si tienes el piloto de los calentadores encendido, es que le has cortado varias veces la regeneracion, y te esta avisando que hay que hacersela obligatoriamente, y si no lo haces, te tocara aflojar el bolsillo, y no es nada barato, date prisa antes de que sea demasiado tarde

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2016, 13:32:02 pm »
dices que hace dos semanas hiciste un viaje de 800km, igual hizo la regeneracion en los 200 primeros km, si es ese el caso, ya estaria para haserla de nuevo.

+1 Coincido con este diagnóstico... L--i

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2016, 19:19:20 pm »
En algunas zafiras la regeneracion empieza con la saturacion al 80% otras al 90% y otras al 100%, tambien depende si tienes motor 1.7 o 1.9 del restilyng o si tu zafira es antes del 2008, vamos que segun año y motor hace más o menos regeneraciones segun conducccion (si haces mucho urbano haras muchisimas) yo llevo el modulo comfort para tenerlas controladas y me avisa de la saturacion, de cuando empieza y cuando acaba y antes del modulo comfort lleve el modulo happylightshow que tambien me avisaba de cuando empezaban las regeneraciones, por el foro hicieron el brico con un led, para avisar cuando empieza, hay mucho hablado por el foro  ;)

Alfonso López

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2016, 22:47:36 pm »
Me faltaba comunicar que se me resolvió este tema del parpadeo del piloto de los calentadores (o espiral como algunos le llaman). Gracias por vuestra ayuda. Hice al día siguiente un recorrido por autovía creo que al cabo de unos 20 minutos ya no parpadeaba, así que, di la vuelta  ºWº y contento a casa.
Gracias.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2016, 10:56:10 am »
Pues lo que estábamos pensando... 8:)